«Anything can happen and it probably will» directorio 
La cinta blanca

Películas para no dormir

imagen de La cinta blanca
 
Sinopsis
Inexplicables acontecimientos perturban la tranquila vida de un pueblo protestante en el norte de Alemania en 1913, justo antes de la Primera Guerra Mundial. Un granero es prendido fuego, dos niños son secuestrados y torturados... El maestro de escuela observa, investiga y poco a poco descubre la increíble verdad...Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
Haneke ha dado un paso de gigante a su carrera con "La cinta blanca", convirtiéndose seguramente en una de sus tres mejores películas (junto a "Funny Games" y "Caché"), una obra maestra de los pies a la cabeza.

En los albores de la Primera Guerra Mundial Haneke retrata la vida de los habitantes de un pueblo alemán cuya "paz" se ve interrumpida por una serie de accidentes violentos de los que se desconoce su autoría.

Aviso de que puede haber algún spoiler.

La descripción de las distintas familias y personajes es extraordinaria, poco a poco vas entrando en ese mundo de represión, autoritarismo, abusos y mentiras, de donde los niños son los principales afectados. Es una película durísima, no tanto por lo que muestra (que ya de por sí es tremendo) sino por lo que sugiere. Haneke envuelve la película de ambigüedad como ya hiciera en otras obras suyas y el resultado final es perfecto.Añadir Anotación

La excelente dirección de Haneke y la fotografía en blanco y negro dan a la película un acabado genial, da gusto verla y sus más de dos horas de metraje se me hicieron cortos.

Atención a la escena de la conversación entre el médico y su amante, sobrecogedora por su violencia psicológica. Hay otros momentos muy duros a lo largo del film, al final la historia de amor entre Eva y el narrador es como un bálsamo entre tanta crudeza.

En resumen, fascinante. Una de las mejores películas del año pasado, ganadora de merecidos premios y que seguramente gane y gane con el tiempo.Añadir Anotación

Davis

 
Ficha de Película enviada por DAVIS el 18 de Enero de 2010
video
counter visitantes
Película anterior (Hierro)
Buscar productos relacionados con La cinta blanca


La cinta blanca ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
9.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 2 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 7464 nivel 1
"El balón es mi amigo" Le dio 8 puntos
Robocop -- Sábado, 20 de Febrero de 2010 a las 03:22.
.201.223.212.98 |
Buena. No me llego a impresionar lo suficiente.

La fotografia es increible. Y tienes planos y secuencias maravillosas, contemplativas e introspectivas.

Judias: El director ya dijo que en esta pelicula no se intentaban demostrar las raices del Fascismo aleman, asi que con todo respeto: Paranoias Aparte.

Salud
ciudadano dreamers 7944 nivel 1
"¿Un tigre?... ¿En África?"- Le dio 10 puntos
Judías con tomate -- Miércoles, 20 de Enero de 2010 a las 18:25.
.88.7.202.98 |
Una obra maestra absoluta, y mira que Haneke tiene grandes películas en su currículum. La fotografía, por si sola merecería incluso ganar un Oscar, aunque ya puede darse con un canto en los dientes si consigue estar nominada en Película extranjera. El reparto es maravilloso, sobretodo Susanne Lothar, que tiene un par o tres de secuencias excelentes, una de ellas (la que menciona Davis) cuando se pelea con su amante el medico. Resumiendo mucho, es un film clave para comprender un poco mejor las raices del nazismo y la base en la que todo aquel horrible movimiento cimento su estilo de vida.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Hierro)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®