«Anything can happen and it probably will» directorio 
Pandorum

Películas para no dormir

"Pandorum es lo que Alien fue en su epoca, el impacto que produjo The Descent y una joya entre nosotros"

imagen de Pandorum El mundo desaparece. El miedo sobrevive.
 
Sinopsis
Pandorum cuenta cuenta como dos miembros de la tripulación de una nave espacial se despiertan en sus cámaras de hibernación sin recordar nada de lo que ha sucedido, quienes son, cuál era su misión o por qué, aparentemente, son los únicos supervivientes.Añadir Anotación
Conforme se adentren en las zonas más profundas de la nave, descubrirán que no están solos y desvelarán el terrible misterio que rodea la desaparición del resto de la tripulación y de los pasajeros. Pronto se darán cuenta de que mantenerse con vida es mucho más importante de lo que puedan imaginarse: es el único modo de evitar la extinción de la raza humana.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
Mucha espera hemos tenido desde que se anuncio la pelicula Pandorum, las espectaciones no hacian mas que subir en esta larga espera y los aficionados al genero del terror la esperabamos con ansia.
Aun asi el argumento y el trailer que se ofrecia solo prometia una pelicula palomitera, pero no es asi... para nada. Tanto el argumento y el trailer no le llega ni a la suela de los zapatos a esta pelicula que cabe en convertirse en une nueva pelicula de culto, un titulo a seguir y una pelicula imprescindible para cualquier amante del terror y del buen cine.Añadir Anotación
La pelicula es el Alien del siglo XXI y una fiel seguidora de peliculas como The Descent(esa atmosfera y monstruos del XXI nos suenan). En la pelicula no pararemos de ver escenas que nos sonaran mas que familiares respecto a las dos peliculas mencionadas anteriormente.Añadir Anotación
La pelicula es oscura, he dicho oscura?... muy muy oscura y como no, tenebrosa. En todo momento no sabes que aparecera, por donde aparecera...en todo momento se esta inseguro, no hay momento de descanso y cuando crees que lo hay, la tienes clara.
El ritmo es impresionante, lineal y decreciente, desde el primer minuto se pasa mal y acabas peor. Esa oscuridad no dejara indiferente a nadie. Se consigue una muy lograda atmosfera que junto al entonrno estrecho, metalico, solitario y tenebroso conseguimos una atmosfera claustrofobica, tenebrosa, terrorifica, asfixiante.Añadir Anotación
Con esto no acabamos de matar al espectador, aun lo tenemos en coma, pero junto a los sustos y lo que hay de gore, acabaremos con el. Porque si, ahi muchos sutos y lo dicho en todas partes y en cualquier momento, nadie esta a salvo en una "carcel" metalica y a oscuras. Respecto al gore, no ahi mucho, pero es realista y esta bien construido(eso si ahi un par de escenas que no ahi gota de sangre pero yo no quisiera estar en su lugar, por que se mojan de lo lindo, que asquete).Añadir Anotación
El argumento, aparentemente es gente en nave pide ayuda por pesadilla... pues no. Habra monstruitos, giros argumentales y terror psicologico.
Si señores aqui ahi de todo, pasamos por monster-movies, gore, ciencia ficcion, terror a lo The descent y... Terror psicologico!!!
El terror psicologico esta inmerso en partes del largometraje mientras una parte se encarga de sustos, gore y accion trepidante, la otra se encarga de que los que aun no estemos mordiendonos las uñas se las muerdan con la psicologia oscura y situaciones limite.
Los actores fabulosos cada uno en su papel, puede que alguno sea mejor que otro, pero no por gran distancia ya que todos y cada uno de ellos cumplen sus papeles como si les diera la vida en ello( ironico eee). Pero si me dan a elegir me aferro claramente al teniente, el tecnico (ambos protagonistas principales desde el principio hasta el final, al contrario que otros) y el "ultimo hallazgo".Añadir Anotación
Aaaaaaaaaa y el final, cuidadito con el final, no solo tendremos en los 15 ultimos minutos un par de giros imprevisibles y bastante originales, sino que el final de la pelicula con su conjunto, hace que salgas del cine...para comprar otra entrada y volver a verla.
Al salir del cine aun me palpitaba el corazon!!!
En conclusion, una nueva pelicula de culto que no defraudara a nadie, que pasa por muchos de los generos del terror y como no, de imprescindible vision.
Un merecidisimo 10!!!Añadir Anotación

Urka

 
Ficha de Película enviada por Urka el 6 de Noviembre de 2009
IMAGENES
video
ENLACES
Pandorum, trailer en español
counter visitantes
Película anterior (This Is It)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Pandorum ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
7.25 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 10 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 16161
Re: ÑEJ,ÑEJ Le dio 7 puntos
DanKortes -- Domingo, 18 de Abril de 2010 a las 15:34.
.85.219.77.77 |
Hombre Siniest lo que tu quieras, las entrevistas y articulos que tu quieras y que si la abuela fuma, pero centrate en lo que he hablado

Esta claro, que cuando empiezas a ver una pelicula no digo corriendo, esto va a pasar(no voy a ir de iluminado ahora) pero... en este caso a media pelicula con los bichos (CALCADOS A DESCENT te guste o no)... se me iva haciendo la idea de que no eran unos que habian invadido la nave u otra explicacion(que eran algun tipo de evolucin dentro de la nave, y que llevaban mas tiempo del aparante, lo tenia claro) y no he hablado de Neil Marshall, he hablado de una pelicula (la cual obviamente me gusto mucho)suya en la que sabes DE SOBRA, que esta, bebe mucho, y la cual en su momento fue... un soplo de aire fresco, con una idea novedosa y a 5 tias de protagonistas...

Bebate lo que quieras, pero yo a lo que iva es que no me parece tan gran pelicula, esta, como para el recuerdo, reiterando, que me ha gustado, pero yo, nose, que no la recordare como... uff Pandorum si... genial, nada mas.

PD: ya se, que mas que mi opinion, seguramente la frase, os lo estais flipando, es lo que igual te habra chirriado mas, lo siento, es una forma de hablar, pero no era en plan faltar...
ciudadano dreamers 63 nivel 1
ÑEJ,ÑEJ Le dio 8 puntos
Siniest -- Sabado, 17 de Abril de 2010 a las 07:41.
.95.124.183.107 |
dankorte: perdona pero aqui el unico que lo esta flipando eres tu. ¿comparas pandorum con the descent?, neil marshall es un tio divertido pero sobrevalorado que hace pelis entretenidas y poco mas. The Descent son bichos en la oscuridad y el 90% de los sustos son por sobresalto de gritos y caras saliendo de la nada. Ni de coña tiene la direccion y ambientacion de Pandorum, es una direccion pobre que se basa en el susto facil.
¿Horizonte Final y Alien? tampoco tienen nada que ver, como mucho que estan ambientadas en naves y poco mas.
¿te hueles la tostada? lo dudo mucho, creo que eres de esos que cuando llega el final dices "yo lo supe desde el principio" , cuando en realidad si te hubieran preguntado a media pelicula no lo hubieras adivinado ni de coña. Yo llevo mas de 20 años viendo cine fantastico, haciendo entrevistas y escribiendo articulos, suelo ser el primero en todas las sesiones de cine con amigos en adivinar el final y aqui no fue el caso. Es de los finales mas originales que he visto, tanto a nivel del origen de los bichos, como de descubrir quien es el malo o mala.
ciudadano dreamers 16161
papapa Le dio 7 puntos
DanKortes -- Sábado, 10 de Abril de 2010 a las 01:44.
.85.219.77.77 |
Sinceramente y dejando claro, que la pelicula me ha gustado, os lo estais flipando un poco.

Realmente con esos enunciados para la pelicula, te esperas mucho mas de lo que recibes "Pandorum es lo que Alien fue en su epoca, el impacto que produjo The Descent y una joya entre nosotros"? os aseguro que esta pelicula, pasado mañana no se acuerda de ella ni el apuntador.

La tostada ta la hueles enseguida, y eso que el comienzo creo que es lo mas prometedor, el origen de las criaturas (conseguidas, pero que no dejan de ser, las de Descent con armadura) y el que seguro que llevan mas tiempo en la nave del que creen, por descontado y es que como muy bien se enuncia, si cojes Alien u Horizonte Final, metes toda la historia de Descent y le aportas algun granito mas, consiges esta historia sin mucho esfuerzo.

¿El sentimiento claustrofobico? si a caso al principio, ¿el asedio de las bestias? podria haber estado mucho mas logrado, cabron y terrorifico, salvo la primera aparicion que no sabes lo que es, las demas atacan a 4 metros (uy si, que susto, Alien se mearia).

Tiene sus momentos pero han repetido escenas, muchas veces ya vistas.

Al contrario de lo que opinais bebe de muchas fuentes, tal vez no se parezca a nada, porque lo han juntado en un todo y sin restarle calidad y reiterando que me ha gustado, no creo que sea para tanto, todo lo que va a pasar o esta pasando, te lo esperas, incluso la sorpresa final.
ciudadano dreamers 63 nivel 1
REQUETEÑEJ Le dio 8 puntos
Siniest -- Viernes, 2 de Abril de 2010 a las 22:55.
.83.59.15.158 |
Raticus: no digo igual que La Cosa, pero si que sera el mismo caso de pelicula no lo suficientemente valorada en su momento y que, con el tiempo, sera cada vez mas valorada. Otro ejemplo seria En la boca del miedo, que por cierto no ha sido editada en dvd en España.

Hace unos dias la vi en bluray y madre mia, que pedazo edicion, se ve mejor que en el cine y se aprecia mucho mas la direccion.
ciudadano dreamers 12248
"¡¡ Quitadle a Mimosín las toallas cuando salte del armario !!" Le dio 6 puntos
-MikeRaticus- -- Martes, 23 de Febrero de 2010 a las 02:02.
.79.151.165.104 |
Tienes razón Siniest, la peli está por encima de la media y despues de analizarla un poco más creo que se merece un puntito más, le voy a subir al 6.
De todas formas no creo que llegue a convertirse en un clásico como "La cosa" como tu mencionas, ya que mantengo que es una película que no destaca en demasiados aspectos como para llegar a ello.

Y encima ha tenido muy poca campaña publicitaria tanto en España como fuera... si la hubiera tenido quizás estaría más valorada.
Ya veremos a ver que pasa.
ciudadano dreamers 63 nivel 1
BIENVENIDOS A LA RAZA HUMANA.... Le dio 8 puntos
Siniest -- Lunes, 22 de Febrero de 2010 a las 02:34.
.80.103.78.10 |
Mike Raticus: pues a mi me parece muy por encima de la media, solamente la explicacion de donde vienen los monstruos me parece mucho mas escalofriante que el Alien o el Predator de toda la vida, SPOILER

La coreografia de las peleas, las muertes SPOILER el ambiente, el ritmo, los personajes, todo la situa muy por encima de la media.

Para nada diria que no sera recordada, al igual que Horizonte Final o La Cosa en su momento creo que sera cada vez mas valorada con el tiempo.

ciudadano dreamers 12248
"Rose... bud" Le dio 6 puntos
-MikeRaticus- -- Domingo, 21 de Febrero de 2010 a las 20:15.
.79.151.165.104 |
Una correcta película de ciencia ficción pero que no llega a destacar en ningun aspecto como para ser recordada de aquí unos años... por lo tanto, caerá en el olvido.
ciudadano dreamers 11757 nivel 1
"lava más blanco" Le dio 8 puntos
CARPEDIEGUEM -- Lunes, 8 de Febrero de 2010 a las 13:05.
.83.165.100.217 |
Una agradable sorpresa.
Me anime a verla debido a que escuche buenas críticas al respecto y para nada defraudó.
Asfixiante, oscura, que convierte una nave para la esperanza en una carcel.
Interesante, SPOILER de los bichos y SPOILER; impactante el final, que aunque algo caotico, como dice Siniest.... creo que esa era la intención, ya que es cuando, aunq oportunamente, se notan los efectos Pandorum.
LO MEJOR: La atmosfera, actores en general, ambientación y el final.
LO PEOR: Supongo que ese momento Pandorum, justo al final, que es un tanto oportuno de mas
comic:Dreamy Kid Omega
ciudadano dreamers 7600 nivel 7
"Aquí me tienen, cascándomela en la ducha. Para mí, el mejor momento del día" (American Beauty)
Chemoloky -- Miércoles, 11 de Noviembre de 2009 a las 12:07.
.87.218.96.177 |
Me ha gustado batante aunque bebe bastante de Horizonte Final, Pitch Black, Aliens y similares, cosa que no esta mal ya que son películones. Lo que sobra es justamente el Pandorum, la enfermedad esa de la locura que al final se vuelve cansina.
ciudadano dreamers 63 nivel 1
BIENVENIDOS A LA RAZA HUMANA Le dio 8 puntos
Siniest -- Martes, 10 de Noviembre de 2009 a las 14:39.
.80.169.209.6 |
Es bastante mas original de lo que habia pensado. No es para nada un remedo de otras peliculas como Aliens u Horizonte Final. Me ha encantado la coreografia de las peleas, la historia, los personajes, la fotografia.

Lo unico en contra el montaje de parte del final, aunque solo dura 5 min, que resulta algo mareante y caotico, aunque esa era su intencion, supongo, para transmitir sensacion de locura.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (This Is It)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®