«Anything can happen and it probably will» directorio 
Imago Mortis

Películas para no dormir

"Atraparé la muerte a través de tus ojos"

imagen de Imago Mortis
 
Sinopsis
Bruno (Alberto Amarilla), estudiante en la Escuela Internacional de Cine Murnau, se enfrenta, junto al resto de sus compañeros, a la prueba de final de curso del temido profesor Gustav Olinski (Alex Angulo), conocido por el sobrenombre de Caligari por su fijación por el cine expresionista. Bruno, huérfano de padres, trabaja de noche en el archivo de la escuela para poder pagar el curso. Le acompaña de vez en cuando Arianna (Oona Chaplin), una estudiante de carácter abierto y desenfadado con quien el tímido y problemático Bruno parece tener una verdadera amistad. Después de un turno de noche en el archivo, y del insomnio cada vez más acusado de Bruno, su lucidez empieza a vacilar. El joven empieza a percibir cosas extrañas, visiones, sin llegar a distinguir si son reales o no. En esas apariciones hay una presencia recurrente, un chico ensangrentado que parece guiarle para que descubra algo. Con la ayuda de Arianna y a través de una serie de descubrimientos desconcertantes y personajes que resultarán ser de vital importancia –desde el viejo profesor Astolfi (Francesco Carnelutti), a la propietaria de la escuela, la condesa Orsini (Geraldine Chaplin)– Bruno llegará a reconstruir la complicada trama que se esconde tras la escuela, después de que ocurran una serie de crímenes sanguinarios.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 3
Bueno, no me esperaba mucho de esta película pero si algo más, y es que Imagos Mortis esta al bajo nivel de otras pelis españolas de terror como `Tuno negro´.
Lo único bueno que tiene la película es la historia del Thanatoscopio, una idea desaprovechadisima ya que daba para mucho más y es interesante, pero nada, meten un rollazo que ni pa que.
Se nota que es la opera prima del director ya que peor montada no podria estar, las apariciones fantasmales no producen ni la más minima inquietud, la atmosfera esta poco conseguida, y es que no por ser una película con poca luz y bastante oscura significa que tenga atmosfera inquietante.Añadir Anotación
Luego los actores, todos penosos, sobre todo el protagonista Alberto Amarilla en un personaje totalmente diferente al que nos tenia acostumbrados de garrulo en `Mis adorables vecinos´, pero que aqui sobreactua de mala manera, se pasa la película exagerando sus gestos y para colmo hay que aguantar su penoso doblaje con el que seguro te reiras e irritaras a partes iguales.Añadir Anotación
Pues eso, otra idea desaprovechada y mal llevada, y eso que se supone que transcurre en una escuela de cine, menuda escuelita por cierto, a parte de parecer un convento satanico solo hay una clase en la que les hace sacar fotografias macabras. Si este director fue a una escuela como la de su película no me extraña que le alla salido este Truño Mortis (AKA "Truño Mortal", hermano gemelo de "Truño Negro").Añadir Anotación

Chema

 
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 25 de Julio de 2009
video
counter visitantes
Película anterior (El maldito Oeste)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Imago Mortis ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
4.50 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 3 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 7944 nivel 1
"Virus cabreado, formateará disco duro a menos que se le entreguen 25 disquetes antes del Viernes 13" Le dio 1 puntos
Judías con tomate -- Martes, 27 de Octubre de 2009 a las 14:12.
.193.153.4.133 |
¿Puede alguien decirme porque ha desaparecido mi puntuación? Hummmmm....
ciudadano dreamers 26210 nivel 1
Atraare la muerte atraves de tus ojos Le dio 8 puntos
Urka desde Vitoria , España -- Martes, 27 de Octubre de 2009 a las 00:45.
.77.225.250.107 |
La pelicula es tecnicamente correcta, la direccion y las interpretaciones son optimas y la fotografia es maginifica, dando a la pelicula un tono tetrico y oscuro, siendo una pelicula oscura y con una muy buena atmosfera, terrorifica.
Apenas ahi sustos ylos que ahi no son efectivos pero la ambietacion y la historia lo hace todo, estando en todo momento pensando que va a pasar, que esta pasando, sin confiar en nadie y desvelando el secreto poco a poco.
El film tiene un ritmo decreciente dem enor a mayor grado y un suspense de primera necesitando saber toda la historia de principio a fin, pasaod, presente y futuro.
La interpretacion de Alberto Amarilla se salva por los pelos pero la familia Chaplin(hijo y nieta) lo hacen soberbiamente, se nota que llevan el arte y la interpretacion en la sangre.
Con momentos crudos con el tanatoscopio y alguno que otro por ahi hacen que el film tenga mayor interes.
En definitiva una muy buena pelicula española y un buen film en general.
Un 8.
ciudadano dreamers 7944 nivel 1
"¿Eso era un chiste? Si eso era un chiste abandono la Liga de la Justicia" Le dio 1 puntos
Judías con tomate -- Martes, 18 de Agosto de 2009 a las 15:19.
.83.55.113.91 |
Chema, yo creo que más que Truño mortis, esto debe llamarse Imojón Mortis, le pega más. Pues si, este cruce entre Truño negro y Leyenda urbana 2 es un mojón de los que hacen historia. Para empezar toda la historia se basa en que un fantasma le dice al protagonista donde encontrar un aparato infernal llamado Thanatoscopio que fue el causante del asesinato de su novia y su posterior suicidio, ¿me lo expliquen? ¿Porque un fantasmón que ha muerto por ese aparatejo lo saca a la luz para que se vuelvan a cometer más asesinatos? No tiene lógica, yo no se la he encontrado, joder! que ni Jennifer Love Hewitt se la encontraría!! Para rematar la función tenemos el tipico sorpresón final de descubrir quién es el psicopata de turno, que será sorpresón para la abuela del director, porque no hay que ser muy listo para saberlo porque si en la película sólo hay 3 personajes y 2 han demostrado ser inocentes ¡Tachán! Ohhh ¿Quién será el psicopata? La duda me corroe!!
Luego está el reparto (insertar carcajadas), encabezado por un Alberto Amarilla (que parece que se haya tragado una rata dado el careto que presenta durante todo el metraje de esta bazofia) perdidisimo, una Oona Chaplin que no aporta absolutamente nada a la película (personaje más soso, leñe), y una resignada Leticia Dorela abocada a aparecer en este esperpento y que merece tener mejor suerte en este mundillo.
En fin, recomendaría la banda sonora de Zacarías M. de la Riva, y también recomendaría que después del visionado de esta película cogieseis el DVD, lo machacaseis con un martillo y lo tiraseis al contenedor del reciclaje, recordar que hay que respetar el medio ambiente.



Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (El maldito Oeste)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®