«Anything can happen and it probably will» directorio 
Revolutionary Road

Películas para no dormir

Camino hacia los sueños.

imagen de Revolutionary Road
Revolutionary Road
Título original
Revolutionary Road
Nacionalidad
Estados Unidos de América
Año
2008
Género
Drama
Formato
Color
Duración
119
Director
Sam Mendes
Guión
Justin Haythe
Fotografía
Roger Deakins
Música
Thomas Newman
Producción
DreamWorks
Reparto
Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Kathy Bates, Michael Shannon, Kathryn Hahn, David Harbour, Dylan Baker, Richard Easton, Zoe Kazan, Jay O. Sanders, Max Casella
 
Sinopsis
April y Frank Wheeler (Winslet & DiCaprio) son un joven matrimonio que viven en Revolutionary Road. April es una actriz fracasada y angustiada por haberse convertido en un ama de casa dejando escapar sus sueños de triunfar, mientras que Frank trabaja en unas oficinas haciendo el mismo trabajo que hacía su padre, algo que él nunca penso que ocurriría. April y Frank entonces deciden tomar la drástica solución de irse a vivir a Paris y dejar su vida cotidiana para empezar a vivir una nueva vida donde cumplir sus sueños, aunque cuando el sueño empiece a desinflarse la relación de ambos empezará a deteriorarse de manera alarmante.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 7
Revolutionary Road supone todo un paso adelante en la carrera de Sam Mendes después del batacazo que se llevó con la muy olvidable Jarhead, aunque también hay que decir que ni mucho menos está a la altura ni de American beauty ni de Camino a la perdición. Para empezar el film peca de ser demasiado frío tanto en su puesta en escena como en las conversaciones que mantienen los protagonistas (esa manera tan desapasionada de DiCaprio de confesar su infidelidad me ha dejado pasmado), además de que todo el film tiene un aire de teatralidad y de estar todo demasiado ensayado sin ningún apice de improvisación por parte de los actores, y eso hace que el film acabe sin calar en el espectador, a lo que tampoco ayuda la mecánica y reiterativa banda sonora de Thomas Newman. En cuanto al reparto, sólo Kate Winslet sale triunfal, está estupenda, aunque como ya he dicho hay momentos en los que sus gestualizada teatralidad hace que no nos la tomemos en serio, tampoco es lo mejor que ha hecho en su carrera, por cierto. Leonardo DiCaprio está bastante mal, la verdad, demasiado forzado sobretodo en las secuencias en las que se pelea con Winslet a grito pelado, creo que el personaje le viene grande y hubiera sido mejor interpretado por un actor más maduro. Michael Shannon por su parte está bastante sobreactuado, además de que su personaje no tiene razón de ser, salvo el aprovechar su locura para sacar los trapos sucios del matrimonio en sus propias caras. Kathy Bates pasaba por el lugar del rodaje y se dejó filmar un poco. En fin, le doy un 7 porque el esfuerzo lo merece, pero que ninguno se sorprenda si en los próximos Oscar sólo Kate Winslet es nominada, y puede que ni eso. El poster, por cierto, es lo menos imaginativo que he visto en muchos años y será una de las razones de que el film sea un sonoro fracaso en USA y en cualquier parte donde se estrene.Añadir Anotación

Joan

 
Ficha de Película enviada por Logan D. el 30 de Diciembre de 2008
video
counter visitantes
Película anterior (Madagascar 2)
Buscar productos relacionados con Revolutionary Road


Revolutionary Road ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
7.20 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 6 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 12297 nivel 1
"¡Esperad! Creo que Flipper intenta decirnos algo" Le dio 6 puntos
xeneizes -- Sabado, 8 de Mayo de 2010 a las 00:39.
.83.44.73.183 |
Está claro que es una película de personas encerradas en sus vacias vidas y los pocos que saben que pueden abandonarlas no pueden.. Soñadores sin sueños sería mi título para esta película aunque el nombre de la calle tiene su paradoja. SPOILER Kate magistral, con Hudson y Portman son mis actrices favoritas.
La película, como ya habéis dicho, falta que enganche ni los diálogos ni las situaciones ayudan a llenar al espectador. Excepto la imagen del sonotone.
ciudadano dreamers 7464 nivel 1
"Communitech fistro pecadorr!" Le dio 8 puntos
Robocop -- Lunes, 17 de Agosto de 2009 a las 09:12.
.190.47.93.147 |
Pues a mi me ha gustado.

Una de las mejores escenas ha sido la del "loco" cuando vomita todos sus pensamientos sobre la pareja en plena mesa descojonando al personaje de DiCaprio.

DiCaprio no es uno de mis actores favoritos, pero creo que esta muy bien.

La fotografía, nada que decir.

No puedo comparar esta película con otras, ya que cada una envuelve de distintas maneras, la misma premisa. Cada realización nos muestra otra parte de sus creadores, una homogeneidad de ideas y sentimientos.

El final, otro de los mejores que he visto.SPOILER
Salud
ciudadano dreamers 21896 nivel 1
Winslet es la mujer de Mendes... cómo envidio a Mendes!! Le dio 7 puntos
Justice -- Domingo, 7 de Junio de 2009 a las 11:57.
.213.98.209.80 |
Una crítica frontal y sin concesiones del matrimonio y todas aquellas memes reconocidas como aceptables y enriquecedoras por una sociedad enferma, hipócrita y manipuladora (en este sentido, el personaje de Michael Shannon sería el único que manifestaría ciertas dosis de integridad y lucidez.)
Aunque un tanto academicista en la forma, la película revela una magistral dirección de actores y un excelente diseño de producción.
Bien por DiCaprio.
ciudadano dreamers 15857 nivel 1
"Teleeeeefonooo. Mi caaaaaaasaaaa" Le dio 7 puntos
Jorge Romero -- Viernes, 16 de Enero de 2009 a las 18:23.
.200.69.60.117 |
Cada año tenemos una nueva película sobre la destrucción del sueño americano, y este es el caso de Revolutionary Road. Una buena película de Sam Mendes con muy buenas actuaciones (sobretodo de Winslet), muy bien ambientada, fotografiada y musicalizada, pero que no cuenta nada que no hayan contado ya otras pelis y mejor (pj Belleza Americana, del mismo Mendes).
Algo que no me gustó es que por momentos las actuaciones parecen demasiado histriónicas y teatrales (sobretodo las de DiCaprio y Shannon).
ciudadano dreamers 4019 nivel 1
"Así son las cosas pero así se las hemos contado"
Davis -- Viernes, 16 de Enero de 2009 a las 17:27.
.82.159.21.211 |
Muy buena película aunque nada que dos episodios seguidos de "Mad Men" no pueda mejorar (este año he visto mejor cine en la televisión que en las salas).

DiCaprio lo hace bien.

ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"¿Cómo se llamara este deporte?...Montar en globo" " Le dio 8 puntos
Piripiflautico -- Jueves, 15 de Enero de 2009 a las 19:12.
.83.165.23.204 |
La película más interesante de Sam Mendes y un retrato agrio y pesimista como pocos de la vida en pareja. Me gusta más el propósito, lo inteligente de la propuesta, que la ejecución en sí, a la postre demasiado teatral y academicista. En cualquier caso, y a falta de ver Benjamin Button, de largo la mejor de las candidatas a los Oscar.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Madagascar 2)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®