«Anything can happen and it probably will» directorio 
28 semanas después

Películas para no dormir

Infección, caos, destrucción, muerte.

imagen de 28 semanas después
 
Sinopsis
6 meses después de la terrible epidemia viral que azotó Inglaterra, el ejército de los Estados Unidos ha tomado control total de la situación y ha decidido repoblar de a poco la ciudad de Londres. Para esto envía un contingente de 15.000 refugiados de vuelta a su país natal para instalarse en una área londinense de extrema seguridad y control militar, ya que los alrededores de Londres aún no han sido declarados como sitios seguros. Dentro de ese contingente hay dos niños que se reencuentran con su padre (uno de los pocos sobrevivientes de la epidemia), sin embargo éste último guarda un oscuro secreto que involucra el destino de su esposa y la posibilidad de que el virus vuelva a liberarse para sembrar de nuevo el caos y la destrucción.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 9
Notable secuela del film de Danny Boyle que no escatima ni en ritmo ni en sangre para brindarnos 99 minutos de puro placer para los amantes del género. El director Juan Carlos Fresnadillo toma hábilmente las riendas dejadas por Boyle y le imprime a la película una fluidez y una intensidad que la ponen por encima de su predecesora. Muy buena fotografía, buen manejo de cámara (aunque por momentos se mueva demasiado), muy buena música (otra vez a cargo de John Murphy, quien vuelve a utilizar la excelente "In the house, in a heartbeat" a lo largo del metraje) y un eficaz reparto actoral en donde se destaca ese polifacético y gran actor que es Robert Carlyle.Añadir Anotación
Hay dos secuencias que para mí ya merecen pasar a la historia del cine de zombies/infectados:
SPOILER-[1: Los minutos iniciales cuando los infectados irrumpen en el refugio y Don logra escapar milagrosamente, luego de dejar su esposa a su suerte. Una secuencia brutal y filmada con un nervio y una tensión notables. 2: Cuando el virus se expande rápidamente entre la multitud de personas acorraladas (tal como lo contaba un personaje en "28 días después") y luego los militares pierden el control de la situación, disparando a todo lo que se mueve. Una secuencia realmente escalofriante y cojonuda, difícilmente una escena me vuelva a crispar tantos los nervios como ésta.]-SPOILER.Añadir Anotación
También hay un simpático homenaje a "Zombie" de George Romero en cuanto a la utilidad que se le pueden dar a las astas de un helicóptero en casos extremos (homenaje también realizado por Lamberto Bava en "Demons").
Los únicos puntos flojos que encuentro son los minutos finales (algo confusos y apresurados) y la resolución (predecible pero necesaria para una posible continuidad de la saga).

En fin, una película muy recomendable para aquellos que quieran pasar un rato a pura angustia y nervio, y de lo mejor que he visto del género en lo que va del año.Añadir Anotación

Jorge

 
Ficha de Película enviada por Jorge Romero el 14 de Junio de 2007
video
counter visitantes
Película anterior (La canción de Bernadette)
Buscar productos relacionados con 28 semanas después


28 semanas después ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
7.35 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 25 gritos en total
  Envia un nuevo grito
animacion:¿Me acompañas?
ciudadano dreamers 7600 nivel 1
"OLIVER! BENJI! Los magos del balón BENJI! OLIVER! Sueños de Campeon OLIVER! BENJI! El fútbol es su pasión ¡HAY QUE MARCAR OTRO GOL!"
Chemoloky -- Miércoles, 30 de Enero de 2008 a las 22:41.
.87.218.96.92 |
Después de verla ya se porque la comparán tanto con [rec] ya que directamente calcan lo que pasa en ella y la visión nocturna del final, en fin, que esta le da mil patadas a la de Balaguero.
Aún asi aunque la puesta en escena es excelente hay cosas en el argumento que hizo que no la disfrutase del todo como que el padre estubiese siempre en el sitio adecuado en el momento adecuado, demasiadas casualidades, y ese final para sacar la de 28 meses depues.
Tampoco me gusta para nada que en todas estas películas de infectados actuales la gente cambie de aspecto en 1 segundo, en fin, como los zombies clásicos de Romero que se quiten los demás.
ciudadano dreamers 18770 nivel 1
NO MERECE SU NOMBRE Le dio 3 puntos
Redrain desde Huelva , España -- Domingo, 30 de Diciembre de 2007 a las 18:47.
.78.136.97.224 |
No merece estar relacionada cn su precuela. Esta película es super-aburrida y repite lo ya visto hasta la saciedad.
¡PENOSA!
ciudadano dreamers 13493 nivel 1
Rojo ordenador, rojo humo, rojo infección juasss Le dio 8 puntos
OZZY -- Lunes, 1 de Octubre de 2007 a las 19:31.
.84.123.155.197 |
Aun teniendo en contra la falta de originalidad del film y de la secuencia del combate entre el helicóptero Vs Infectados. que no me ha apañado mucho, por no decir nada, la encuentro fuera de contexto, demasiado cómica, recordándome en el momento en que la vi al film Braindead (1992)., debo decir que disfruté como un enano, menudas secuencias, a destacar el primer ataque de los infectados, encuentro padre y madre, brutal!! y la Infección de la población que se encuentran encerrados. En resumen una buena película llena de violencia y sangre.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"¨Qæä lä hàs hächë àl Täclàdë?" Le dio 7 puntos
Piripiflautico -- Jueves, 13 de Septiembre de 2007 a las 06:41.
.83.165.23.204 |
Me ha gustado mucho. Ampliamente superior a la farragosa primera parte, que en mi opinión era un batiburrillo de ideas más o menos originales pero con tufo medio pedante y una irregularidad escandalosa (cosa que ocurre muchas veces con las pelis de Danny Boyle). Ésta desde luego es menos original y se ciñe más a lo que es el cine de zombies de siempre, pero cada una en su estilo considero que la de Fresnadillo está mucho más lograda. Al menos aquí, por ejemplo, se apuesta desde el principio por la estética epiléptica....Que no me apasiona, pero vaya, hay una cierta coherencia durante toda la película que hace que al final las cosas queden "bien". En 28 días después, una de las cosas que nunca entendí es por qué se mezclaba la cámara digital en mano (para dar realismo) con los efectos más videocliperos y epilépticos (en los ataques de los zombies), haciendo que en ningún momento fuera posible identificarse con lo que pasaba y dando además un aspecto estético extremadamente feo a la película.

28 semanas después no es un tratado sobre el comportamiento humano en situaciones límite, ni pretende serlo. Es una película de acción. De zombies. Aunque pese a todo tenga sus momentos elocuentes (la escena en que los francotiradores reciben la orden de disparar a todo lo que se mueve, esté infectado o no), o incluso un trozo más interesante en el que juegan a elucubrar lo que sería la reconstrucción de Gran bretaña, pero lo que prima es (gracias a Dios) una historia absorbente y taquicárdica que sigue la aventura de la familia protagonista a lo largo de toda la película. Por virtuosismo y por el tono de las escenas de acción me ha recordado en algunos puntos a la inmensa Hijos de los hombres, si bien fuera de esto que digo tampoco se parecen demasiado.

En definitiva una lograda película de zombies que te mantiene en vilo de principio a fin, y no solo por las escenas de acción sino también por la sensación de empatía y de vivirlo todo en primera persona que tienes casi todo el tiempo (de las mejores escenas, ésa en la que los niños salen de la zona protegida para ir hasta su casa, cruzando una ciudad de Londres totalmente desierta).

El principio de la película, no quiero olvidar decirlo, lo mejor de todo. Antológico. Y un puntazo cuando abren la puerta y ves que es completamente de día.
ciudadano dreamers 13063 nivel 1
"Hay que respetar el scope" Le dio 8 puntos
yayothebest -- Domingo, 19 de Agosto de 2007 a las 00:05.
.88.24.249.50 |
La primera parte no la ví asi k no haré comparaciones, pero esta se me hizo muy entretenida, con buenos actores y las escenas de tensión están muy logradas. Aún así, el destino de SPOILER.En fin , no está mal
ciudadano dreamers 7499 nivel 1
Y Le Konteste Kon Kualkier Kosa Le dio 9 puntos
Frog desde Una Hoja , La Represa -- Viernes, 17 de Agosto de 2007 a las 06:03.
.189.165.2.243 |
Pues a mi se me hizo mejor k la primera parte, esta me mantuvo en suspenso y kon tension, la otra solo me aburrio a morir.
Tiene sus defektos y el final se me hizo muy rapido y sin chiste, aun asi es una buena peli de zombies jaja, la escena del helikoptero me parezio genial.
A mi me gusto más las semanas k los dias, y me la paze muy en el cine.
ciudadano dreamers 17030 nivel 1
"¡Oh, Dios Mío! ¡Han matado a Kenny! ¡HIJOS DE PUTAAA!" Le dio 6 puntos
Algo_Norboskoso_oscilante -- Viernes, 17 de Agosto de 2007 a las 01:03.
.83.165.38.151 |
Estaría de acuerdo contigo (JORGE ROMERO...puedo llamarte "GEORGE"?)sino fuera porque el crío lleva la camiseta del mandril...eso le quita muchos puntos a la película, pero bueno.

Lo que me sorprende de la segunda es que parece dirigida por un MICHAEL BAY con una sobredosis de anfetaminas, porque mira que hay escenas en las que no me enterado absolutamente de nada. Y ese frenetismo que tiene todo el rato la película (y que a veces consigue de verdad) lo tiene precisamente porque la camara no para de moverse. Tiene tanto mérito como beberse un vaso de agua (con la boca).

ciudadano dreamers 7903 nivel 1
Corred, correeeeeeeed !! Le dio 7 puntos
Hallenbeck -- Martes, 10 de Julio de 2007 a las 00:05.
.84.79.72.19 |
Asi pasa uno el 90% de la pelicula, corriendo XD

Esta secuela me parece inferior a la primera, pero mejor la mayoria de pelis que habia en cartel. Mal los fallos de guion, que ya habeis comentado y bien las escenas de tension, que no terror, que hay repartidas por la pelicula.

Tremenda escena inicial, sin duda de lo mejorcito del film.

Tambien me gustaron esos primeros planos a los ojos de los protas. El niño llevaba una camiseta del Real Madrid ??

Recomendable.
ciudadano dreamers 7903 nivel 1
Corred, correeeeeeeed !! Le dio 7 puntos
Hallenbeck -- Martes, 10 de Julio de 2007 a las 00:04.
.84.79.72.19 |
Asi pasa uno el 90% de la pelicula, corriendo XD

Esta secuela me parece inferior a la primera, pero mejor la mayoria de pelis que habia en cartel. Mal los fallos de guion, que ya habeis comentado y bien las escenas de tension, que no terror, que hay repartidas por la pelicula.

Tremenda escena inicial, sin duda de lo mejorcito del film.

Recomendable.
ciudadano dreamers 18511 nivel 1
¿Hay alguien? ¿Hay alguien más? (Eugenio) Le dio 8 puntos
turuletto -- Miércoles, 4 de Julio de 2007 a las 22:16.
.89.130.29.233 |
Digna secuela, no sabría decir si mejor que la primera pero si a su altura. Lo mejor es el ambiente apocalíptico que se consigue, sobretodo con las escenas de ese Londres desierto, ocupado por soldados, tan inhumanos como los infectados y con escenas tan angustiosas como la del metro... A mí el final también me pareció algo precipitado y puestos a analizar, el guión no es perfecto, pero consiguió inquietarme lo suficiente como para considerarla buena.
Y no, no es Tarkovski.
ciudadano dreamers 18007
Brigadier Pepis: "Que pa que pa que pa que paaaacha!" Le dio 9 puntos
fermin desde Castefa , españa -- Martes, 3 de Julio de 2007 a las 13:14.
.83.41.80.17 |
Gran pelicula de Fresnadillo inspirada en los films del maestro George A. Romero sobretodo en "La noche de los muertos vivientes" y a ratos en la incomprendida pero de culto "El dia de los muertos". Me quedo con la excelente banda sonora de John Murphy; con ese pedazo de actor llamado Robert Carlyle; con la dirección de Fresnadillo (todos critican el primer ataque zombie en la casa pero de la escena del metro parece que algunos han perdido la memoria) y algunas set pieces para enmarcar como la escena la citada del metro, el ataque del helicoptero a los zombies, el ataque de los aviones yankees en la ciudad o todo lo que sucede en el parking con los supervivientes. Desde mi punto de vista esta segunda parte supera con creces la aburrida primera entrega filmada por Boyle, esta inspirada totalmente en "El día de los muertos" pero sin fondo. Fresnadillo se confirma como un director a tener muy en cuenta.
ciudadano dreamers 16982 nivel 1
"¿Son los superhéroes fascistas?" Le dio 5 puntos
la motta -- Martes, 3 de Julio de 2007 a las 10:21.
.83.51.73.3 |
Pelicula para echar el rato...
Lo mejor el principio aunque apenas se ve nada con esa camara eskizofrenika. Luego se hace bastante aburrida aun que al final sube un poco el nivel del film, de todos modos es de agradecer que los soldados americanos no sean los estereotipos que siempre salen en las pelis americanas. De todos modos la peli pierde todo el terror y parece que quiere ser una peli seria aunque no llega a conseguirlo, de todos modos es de agradecer una peli asi que al menos es un poco diferente de lo que llega siempre al cine.

Tengo entendido que Danny Boyle busco aun director y dio con Fresnadillo, por que no buscar un director con mas proyeccion, en el caso de que sea español Amenabar, aunque no creo que lo hubiera aceptado de todos modos me suena que no queria que esta secuela fuera superior a la primera. Por que con un buen director hubiera sido posible ya que al menos a mi parecer se hubiera sacado mas jugo a algunas escenas.

Se me olvidava ese final para decir que va haber tercera parte me suena a tufo y seguramente se quedara aqui la saga, ademas de parecerme patetico esa ultima imagen.
ciudadano dreamers 18994
"El tamaño si importa " Le dio 7 puntos
Mr. Brugal -- Martes, 3 de Julio de 2007 a las 01:31.
.84.76.224.19 |
A ver, es cierto que el guión peca de algunas obviedades y estoy de acuerdo con que el personaje de Robert Carlyle está algo mal perfilado, pero no se puede negar que la apuesta de Fresnadillo no le sale rana. La pelicula tiene un prólogo magistral y alguna que otra escena visceral malsana, SPOILER bastante conseguidas, el ritmo no decae en ningun momento y la sangre mana a raudales.

Lo mejor aparte de lo citado son los planos cenitales del director español, sintoma del caos de la ciudad.
Lo peor xa mi es el abuso de los planos rápidos en los ataques zombies, no se ven demasiado claros. ueno, y los niños, yo jamás haría una peli con niños, tienes un 80€ posibilidades q t salgan repelentes y estupidos SPOILER

Dicho esto, prefiero la de Danny Boyle.
ciudadano dreamers 18995 nivel 1
Corrijo Le dio 6 puntos
Major Grau -- Lunes, 2 de Julio de 2007 a las 22:58.
.89.129.89.237 |
"en vez" en vez de "en ves" y la nota que por culpa del automatismo habia puesto un 0.
ciudadano dreamers 18995 nivel 1
"Si las mujeres fueran buenas, Dios tendría una" Le dio 6 puntos
Major Grau desde Sabadell -- Lunes, 2 de Julio de 2007 a las 22:46.
.89.129.89.237 |
Una gran decepción. Lo único acorde a las "leyes" (tanto técnicas como de la visión de ese mundo apocalíptico) que dictaron Boyle y Alex Garland es la secuencia de apertura. (Estoy casi seguro que Danny Boyle ha tenido mucho que ver en esa escena y el hecho de que dirigiera segun que trabajo de la segunda unidad aun lo hace mas sospechoso)
Judias con tomate, cuidado con lo de bodycount, que si fuera un bodycount perderiamos rápido esa cuenta. Esto es mas una splatter movie aunque Fresnadillo tire de esa excusa para hacer vomitar sangre unas cuantas veces de mas a los infectados en ves de dar vida y profundidad a los personajes que viven la tragedia.... porque los dialogos en los momentos brevemente (de forma forzada) tranquilos son de lo mas banal que Fresnadillo y CIA (el guionista de Borjamari y pocholo incluido) podian escribir.

siguientes

Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (La canción de Bernadette)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®