«Anything can happen and it probably will» directorio 
El Silencio (The Quiet)

Películas para no dormir

En determinados momentos, lo mejor es callar...

imagen de El Silencio (The Quiet)
El Silencio (The Quiet)
Título original
The Quiet
Nacionalidad
Estados Unidos de América
Año
2005
Género
Drama · Suspense
Formato
Color
Duración
92
Director
Jamie Babbit
Guión
Abdi Nazemian, Micah Schraft
Producción
Sony Pictures Classics
Reparto
Elisha Cuthbert, Edie Falco, Martin Donovan, Camilla Belle, Shawn Ashmore
 
Sinopsis
Nina Deer (Elisha Cuthbert) es una popular cheerleader cuyo mundo cambia por completo con la llegada de la ahijada de sus padres (Edie Falco y Martin Donovan), Dot (Camilla Belle), una chica sordomuda que se acaba de quedar huérfana al morir su padre. Aunque Nina comtempla la sordera de Dot con desdén, su familia y amigos se sienten extrañamente atraídos por ella, y Dot no tarda en convertirse en la caja de resonancia de los problemas de todo el mundo. Pero Nina está convencida de que Dot también tiene secretos que ocultar, y decide confesar un secreto familiar tan perturbador que no puede olvidarse...Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 4
Mediocre thriller que resulta tremendamente tópico. Y es que todos los fines de semana emiten un telefilm con un argumento parecido o idéntico al de este "El silencio".
Me decidí a verla porque Elisha Cuthbert me parece una actriz que cae simpático(y bastante sexy, atención a la escena en la que sale en ropa interior...perfecta) y porque me apatecía ver a Camilla Belle después de la muy decepcionante "Cuando llama un extraño".Añadir Anotación
Me sorprendió que Camilla y Elisha no sean hermanas reales en la película, ya que ambas se parecen físicamente (de hecho cuando vi "Cuando llama un extraño" pensé que la protagonista era una Elisha caracterizada).
El filme nos cuenta la típica historia de persona que se integra en una casa cuyos habitantes esconden algunos secretos... Los secretos no sorprenden en ningún momento.

Además, el secreto que guarda la propia protagonista es bastante previsible, además de inverosímil (SPOILER: no me puedo creer que una chica se haga pasar por sordomuda durante años, y menos que lo haga simplemente "porque quiere ser invisible al resto del mundo" FIN DE SPOILER).Añadir Anotación

El desenlace de la historia es totalmente descafeinado, sin duda lo más decepcionante de la película. Y es que el espectador espera que pase algo. Y cuando ésto ocurre, lo hace de manera atropellada.
Tampoco me creo que las dos chicas pasen del odio a la amistad tan fácilmente, por no hablar de lo ridículo que es el personaje de Nina (SPOILER: dice que odia a su padre, pero se acuesta con él. Su obsesión con si está gorda resulta patética y nada creible... FIN DE SPOILER).Añadir Anotación

No se profundiza lo suficiente en los personajes de los padres. Sólo se nos muestra de ellos lo que tendrá importancia en el desarrollo de la película(SPOILER: él se acuesta con su hija y ella, la que tiene cara de zombi, duerme a base de pastillas. FIN DE SPOILER.)

Respecto al nivel actoral, éste es bastante pobre. Por muy monas que sean, ni Elisha Cuthbert ni Camilla Belle se lucen lo más mínimo. Además, la Belle está tan inexpresiva y aburrida como siempre.

En fin, me ha decepcionado bastante. Un thriller que, aunque intente ser serio, se queda al mismo nivel que cualquier telefilm de sobremesa.Añadir Anotación

Isaías

 
Ficha de Película enviada por lobezno-extreme el 24 de Enero de 2007
counter visitantes
Película anterior (Presentando a Pancho Villa)
Buscar productos relacionados con El Silencio (The Quiet)


El Silencio (The Quiet) ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
8.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 4 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 7600 nivel 1
"¡Aléjate de ella, PUERCA!" (aliens)
Chemoloky -- Sábado, 21 de Julio de 2007 a las 01:21.
.87.218.96.25 |
ciudadano dreamers 10509 nivel 1
Ven Elisha Cuthbert, vamos a estudiar un poco. Le dio 8 puntos
Chica_Glitter -- Sábado, 24 de Febrero de 2007 a las 15:07.
.87.218.97.70 |
Que Fuerteeee, la Cuthbert viendo "pasión de gavilanes" con su amiga en su habitación, el tio que sale en la tele es Franco.
Me ha encantado, nada mas qe añadir, las dos chicas estupendas y la trama mola.
animacion:¿Me acompañas?
ciudadano dreamers 7600 nivel 1
Si quieres saber el secreto de los demás hazte pasar por sordo...
Chemoloky -- Sábado, 24 de Febrero de 2007 a las 11:58.
.87.218.97.70 |
Bueno, me ha gustado más de lo que esperaba, para mi Elisha Cuthbert y Camilla Belle se lucen bastante pero que bastante bien, tanto fisicamente como actoralmente, me pregunto si la Cuthbert se sentia acomplejada ya que la Belle tiene cuatro años menos que ella y le saca cabeza de altura, aunque hace de patito feo en la película a mi me gusta más la Belle.
La historia es interesante, aunque inverosimil y poco creible, el pesonaje de Nina y su amiga es tán exagerada que a parte de ser de lo más pedantes no te las tragas nunca, menos mal que al final Nina gana terreno y se hace cada vez más interesante.
Tampoco me ceo que Dot consiguiese guardar ese secreto durante tantos años, aunque desde el primer fotograma ya adivine de lo que se trataba, se huele a leguas, es bastante pervisible.
Lo mejor las reflexiones de la Belle y la historia en general que tiene cosas interesantes.
Lo peor que es un poco deprimente y fria, los padres me dejarón mal cuerpo, el padre que se tirá a su hija y la madre pastillera y que cuando la Belle destapa su deseo, que yo pensaba que Nina ya lo habia descubierto cuando la pillo tocando el piano, la película se vuelve brusca.
ciudadano dreamers 13063 nivel 1
Menos Mal Que No Puedes Oir..... Le dio 8 puntos
yayothebest -- Jueves, 22 de Febrero de 2007 a las 20:41.
.88.6.202.79 |
A mí ,a diferencia de Lobezno-extreme, me pareció un buen thriller muy entretenido y lleno de suspense. La historia es muy buena, y, aunque la podrían haber aprovechado mejor (SPOILER), me gustó mucho como la utilizaron. Elisha Cuthbert y Camilla Belle están entre mis actrices favoritas, ya que me parecen unas actrices con gran carisma y talento, como demuestran sus anteriores peliculas, La Casa de Cera (muy chula, por cierto), y Cuando llama un extraño (¿fui el único al que le gustó?) y en esta pelicula no me han defraudado en absoluto.
El final es muy bueno,SPOILER
Lo Mejor: Se trata de una película muy recomendable con buenos actores que te entretiene y que hace que no quieras dejar de verla.
Lo Peor: La mitad de las escenas con el perosnaje del Hombre de Hielo de X-Men (soy muy malo con los nombres) me parece que sobran, auqnue genial SPOILER
Lobezno Extreme: SPOILER Es complicado, lo sé, pero es mi modo de ver jeje


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Presentando a Pancho Villa)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®