«Anything can happen and it probably will» directorio 
Calvario

Películas para no dormir

Algunas personas matarían por tener compañía.

imagen de Calvario
Calvario
Título original
Calvaire
Nacionalidad
Francia
Año
2004
Género
Drama · Terror
Formato
Color
Duración
87
Director
Fabrice Du Welz
Guión
Fabrice Du Welz, Romain Protat
Fotografía
Benoît Debie
Música
Vincent Cahay
Distribuidora
Stardis Pictures
Reparto
Laurent Lucas, Jackie Berroyer, Philippe Nahon, Jean-Luc Couchard
 
Sinopsis
La furgoneta del cantante Marc Stevens deja de funcionar en plena gira, en medio de la nada y dos días antes de Navidad. La avería no podría ser más inoportuna. Bajo una intensa lluvia, Marc sigue imprudentemente el consejo de Boris, un loco lugareño, y se dispone a abandonar su furgoneta y a seguirle con la esperanza de llegar a algún confortable hostal. Bien situado, en medio de una despoblada zona rural de Bélgica, se encuentra el Hotel Bartel. El propietario es un hombre extraño, pero Marc cree que es mejor su compañía que pasar la noche a la intemperie. Además, el señor Bartel promete tener la furgoneta de Marc a punto en breve, aunque todo indica que es poco probable que así sea. Aquí empieza el auténtico calvario de Marc Stevens…Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 7
últimamente está muy de moda estas películas donde los protagonistas se encuentran a locos por el camino, en esta hay locos en todas partes, hasta las mujeres que abandona Marc en su ultimo concierto al principio de la película están majaras o más bien son "Mujeres Desesperadas".Añadir Anotación
Los Galos hacen películas muy curiosas y siempre llegan a nuestro país directo a las estanterias de videoclubs con años de retraso, gran caso fue el de Malefique, que gran pelicula y que desapercibida ha llegado.
La película tiene un excelente ambiente como nos tienen acostumbrados los vecinos galos, me recordo un poco a Deep in the Woods, solo que esta es más adulta y mas campestre.
El tema principal de la película es la soledad, la soledad de no tener a tu media naranja y lo malo que puede ser si te llegas a desesperar, las mujeres de la residencia amaban todas a Marc y le dejan unas fotos "especiales" en la furgoneta de recuerdo y los ancianos del pueblo todos tan ansiosos por tener una mujer que hacen pasar un autentico Calvario al pobre Marc creyendo que es una tal Gloria, supongo que seria la única mujer que llego a convivir en ese maldito pueblo y que los abandono a todos.Añadir Anotación
Hay una escena que la vi doblemente donde los ancianos en la tarbena se levantan y empiezan a bailar como "gaviotas" al son de la música, que ida de pinza, llore de la risa, y la pobre cerdita que no tiene la culpa de nada es golpeada por todo el reparto por ataponar el pasillo cuando Marc intentaba escapar.Añadir Anotación

Gustará a los amantes del genero.Añadir Anotación

Chema

 
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 30 de Agosto de 2006
counter visitantes
Película anterior (Clerks II)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Calvario ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
5.60 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 5 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 6994 nivel 1
"No sé a que viene admirar tanto a Moisés por los diez mandamientos. Yo también escribo, y a mí Dios no me sopla el argumento" Le dio 9 puntos
o0SuKi0o -- Martes, 20 de Noviembre de 2007 a las 00:50.
.81.41.112.186 |
Pues ayer por fin pude ver Calvario, coproduccion entre Francia y Belgica que pese a no ser para nada lo que esperaba (lo que seria en principio negativo debido a mis espectativas) resulto ser una de las peliculas que mas me han sorprendido ultimamente.

Al principio puede parecer una pelicula mas (furgoneta que se estropea en mitad de la nada, hotel a las afueras de la ninguna parte...), pero nada mas lejos, ya que Calvario sabe desmarcarse del cine de terror convencional (lo que no gustara a mucha gente...) para mostrarnos esta intensa e incomoda cinta de terror-drama donde todo gira alrededor de la soledad.

El ritmo de la pelicula es pausado pero perfecto, llenando poco a poco la pantalla de tension, incomodidad, mal rollo y patetismo que hacen gala ya desde la primera escena, preparando lo que sera "el grueso" de la pelicula, el cual se hace esperar (45 minutos), y no es ni tan largo ni tan grafico como en un principio se espera (y es una pena, porque incidir mas en esta parte del film le hubiese hecho ganar puntos, y no me refiero en cuanto a lo grafico de los acontecimientos, ya que el hecho de no ser especialmente explicito le queda perfecto, sino en cuanto a duracion ya que aumentaria el peso dramatico de la trama y la haria mas desgarradora aun).

La musica, aunque conste solo de una pieza que solo aparece brevemente en 2 momentos puntuales (y no me refiero a las canciones del protagonista) solo que con variacion de instrumentos es una delicia, una melodia tetrica, perversa y naif, que ponen la guinda a la perfecta ambientacion de la que Calvario hace gala.

Las actuaciones son remarcables, desde el protagonista (cuya interpretacion se hace mas convincente segun avanza el metraje) hasta el último de los aldeanos (la escena del baile es de lo mejor que he visto en mi vida).

Mencion especial merece la puesta en escena, con una perfecta fotografia (de la mano de Benoit Debie , director de fotografia en Irreversible) y una direccion exquisita de la mano del debutante Fabrice Du Welz, impecable. También añadir que el escenario es perfecto, un personaje mas de la pelicula al que Fabrice Du Welz y Benoit Debie han sabido sacarle todo el jugo posible.

¿Las pegas? Pues como ya comente es una lastima que "El calvario" no dure mas ya que aumentaria el peso dramatico de la cinta y conseguiria ser un autentico descenso a la locura, y ser retorcidamente incomoda. Otra pequeña pega es el pequeño papel que juegan los aldeanos, ya que estan recreados de manera magnifica(no digo que parezcan aldeanos de verdad...xD, viendo la pelicula sabreis a lo que me refiero... xD) y aunque me quede con ganas de que apareciesen mas, salen justo lo necesario, por lo que tampoco es una pega, como tampoco lo es el final, que al principio me dejo un poco pillado, pero que sin duda es un final perfecto.

Añadir que, aunque a mi me haya entusiasmado, no es una pelicula que recomiende a la ligera, es un film lento, incomodo (aunque no mas que Irreversible, Ocurrio cerca de su casa o la ultima casa a la izquierda por ejemplo...) y que sin duda decepcionara a los que busquen una cinta "de terror al uso" (que en principio es lo que yo buscaba xD), pero que a mi, como ya he dicho, me ha encantado y cuanto mas me acuerdo de ella mas me gusta.

La Escena: Sin lugar a dudas la escena que mas me ha gustado es la del baile en la taberna, como ya comente refiriendome a la musica, muy tetrica, muy perversa y tetrica y perversamente naif, y, aunque se te llegue a escapar la risa, es jodidamente malrollera.
ciudadano dreamers 14375 nivel 1
"Sark en vivo es peligroso pero menos" Le dio 8 puntos
Leatherface desde Ginestar , the river is life -- Sábado, 21 de Octubre de 2006 a las 16:16.
.83.33.216.73 |
Insana de principio a fin, demencia en estado puro, como dice Myers abajo algún que otro guiño ( me quedo con el de la matanza de Texas ) e impresionante la escena del piano.
Para mi gusto un autentico calvario.
ciudadano dreamers 18516
Calvario el que he pasado yo viéndola Le dio 3 puntos
Naka desde Bartel city , Bélgica -- Miércoles, 4 de Octubre de 2006 a las 14:16.
.83.38.205.35 |
Pués tenía muchas ganas de ver esta película porque me habían hablado bien de ella. Decir que han aceptado con el título de la película,porque si es un calvario,pero el verla. Se me ha hecho lentísima,en ningún caso dá miedo,es un drama más bien. Los acontecimientos de la película tardan en llegar,no ocurre nada que no puedas preveer con antelación. Y el final lo de siempre. En fín,prescindible su visionado.
ciudadano dreamers 16982 nivel 1
"¡Ajaja! El viejo truco de la avioneta en el pajar" Le dio 0 puntos
la motta -- Martes, 3 de Octubre de 2006 a las 18:18.
.88.4.150.196 |
Mala.
Intentando meter cosas extrañas una detras de otra sin sentido llega hacer esta basura y digo yo por que carajo la gente que esta alrededor del director no le dice que esta haciendo una puta mierda.
AAAAAhhhhh.... es verdad lo olvidava.
Los demas sonunos lame culos que les importa el cine una mierda .....
ciudadano dreamers 3108 nivel 1
"Estoy preñado de ideas pero no las puedo parir" Le dio 8 puntos
Myers -- Viernes, 15 de Septiembre de 2006 a las 17:37.
.82.116.160.35 |
Atención esta película no es apta para todos los gustos (entiéndase públicos). Increíblemente turbadora, con alucinantes salidas surrealistas (por ejemplo, la escena del baile), es la materialización de una auténtica pesadilla. Es cierto que el realizador pica de otras películas (son evidentes las influencias de "Psicosis", "Deliverance", "La matanza de Texas", "Las colinas tienen ojos" y porque no "Alta Tensión"), pero consigue llevar todo este material a su terreno, sin que parezca una burda copia de sus propiciadoras. Apuesta por la sequedad expositiva, la desnudez genérica y la puesta en escena elegante sin dejar de ser pesadillesca.

Es indignante que se estrenen bodrios de la catadura de "Aullidos (The Breed)", "Alone in the dark" o "Terror en la niebla", y en cambio esta joya o lo último de Lucky Mckee salgan directamente en DVD.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Clerks II)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®