«Anything can happen and it probably will» directorio 
Angustia de Silencio

Películas para no dormir

Una de las Mejores películas de Lucio Fulci (Dario Argento)

imagen de Angustia de Silencio
 
Sinopsis
Los habitantes de Accendura, un pequeño pueblo de la región Lucania, están aterrorizados por las andanzas de un misterioso asesino que mata a niños. El primer sospechoso que cae en las manos de los carabinieri es Filippo Barra, un inocuo enfermo mental que queda exculpado en cuanto se produce otro asesinato. Mientras tanto, llegan de la ciudad el periodista Andrea Martelli y la atractiva Patrizia, hija de un rico empresario local, que se aloja en la única casa lujosa del pueblo. La mujer – observada con sospecha por ser ajena a la miseria de ese mundo - intenta aislarse de los demás, pero Andrea sigue las investigaciones junto con el Teniente encargado de las mismas y el subteniente, mientras se producen otros delitos monstruosos. En las familias va en aumento la inquietud, provocada por la rabia y la superstición. Al final su odio se desencadena contra la misteriosa figura de la “Maciara”, una loca ermitaña que vive en el monte y se dedica a oscuras prácticas de magia: tras su interrogatorio y su sucesiva liberación, la desdichada mujer es lapidada por los padres de las víctimas, pero el asesinato de un cuarto niño demuestra que la fallecida era ajena a los terribles eventos de esos días. Las investigaciones se centran entonces en el joven párroco del pueblo y su madre que, imprevisiblemente, parecen ocultar un misterioso secreto.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 8
Al igual que a Dario Argento a mí también me parece una de las mejores películas de Lucio Fulci, uno de los maestros del Giallo Italiano.
La película te mantiene en suspense durante todo el metraje, con dobles juegos, múltiples sospechosos y todo esto sin hacernos sospechar del verdadero asesino, por lo menos a mí me pillo de improvisto.
La historia es genial, con multitud de personajes interesantes y todos con sus secretos.
Los efectos gore para ser de la época están muy bien, obviamente para ser de ese año se nota el muñeco pero esta bien realizado, hay algunas muertes y palizas un poco gores.
Los actores estan bastante notable, tanto el policia como la bella Patrizia.
Una película que ningún amante del giallo y de Lucio Fulci debería perderse.Añadir Anotación

Chema

 
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 2 de Diciembre de 2005
counter visitantes
Película anterior (5 Días para MediaNoche (Cinco días para Morir))
Buscar productos relacionados con Angustia de Silencio


Angustia de Silencio ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
7.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 3 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 15857 nivel 1
"Mardito’ roedore’" Le dio 9 puntos
Jorge Romero -- Miércoles, 25 de Octubre de 2006 a las 02:24.
.201.235.198.121 |
Una belleza de giallo de la mano del finado Lucio. Una sórdida historia de pedofilia e infanticidio que ocurre en un pueblito rural del sur de Italia. Fulci demuestra aquí un excelente manejo del suspenso y de los climas perversos (atención al personaje de Bárbara Bouchet y sus calurosas e incómodas intenciones) mucho antes de que fuera bautizado como "padrino del gore". En mi opinión esta película contiene la mejor escena que Fulci alguna vez haya rodado y es aquella en la que Florinda Bolkan es brutalmente golpeada por los hombres del pueblo al son de una bellísima canción de Riz Ortolani ("Quei giorni insieme a te" cantada por Ornella Vanoni) : la verdad que se le pone a uno la piel de gallina al ver esta excelente secuencia.
La secuencia final es también de una gran belleza, pero empañada en parte gracias a una tosca desatención del equipo de efectos especiales (que en realidad eran maquilladores).

En resumen, un gran film (de lo mejor de la vasta filmografía del romano) y un giallo altamente recomendable.

ciudadano dreamers 13493 nivel 1
dejar que los niños se acerquen a mi Le dio 8 puntos
OZZY -- Lunes, 2 de Enero de 2006 a las 16:20.
.84.120.105.42 |
Excelente film del Lucio Fulci, sin duda alguna uno de sus mejores films, el mejor que he visto hasta el momento de su extensa filmografía. Atmosférico, violento y con un buen desarrollo. Recomendado.
ciudadano dreamers 11192 nivel 1
"¿Puedo comprar una vocal?" Le dio 4 puntos
premutos ! -- Viernes, 23 de Diciembre de 2005 a las 16:13.
.213.60.33.85 |
Film muy mediocre , que quizá transcienda del mezquino narcisismo sempaterno en Fulci gracias a su tradición látina y a su anticlericismo de base . No sin renunciar a la truculencia ( hasta ahí podiamos llegar !! ) constituyendo finalmente un devaneo sin menor entidad que la recopilación de tópicos giallísticos ( que en su " lagartija con piel de mujer " cristalizarían , comparar abiertamente con la trilogía zoofila ).
No obstante , tanto narrativa como ideologicamente representan el mayor hallazgo de su carrera ( aunque aún lejos del " Siete notas en negro " )


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (5 Días para MediaNoche (Cinco días para Morir))
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®