«Anything can happen and it probably will» directorio 
Tapas

Películas para no dormir

La muy buena y premiada ópera prima del conocido actor José Corbacho

imagen de Tapas
 
Sinopsis
Cinco historias se entrelazan en un barrio de la gran ciudad. Cinco mundos unidos en el día a día, con el bar, los comercios y el mercado como punto neurálgico, y que nos muestran sus inquietudes, miedos, esperanzas y sueños. El miedo a la enfermedad o la soledad de Mariano y Conchi, dos jubilados del barrio, la esperanza y tristeza de Raquel, mujer de mediana edad que vive su amor vía internet, la incertidumbre del futuro de Cesar y Opo dos jóvenes que trabajan en el supermercado del barrio y que preparan sus vacaciones o el descubrimiento por parte de Lolo que hay algo más que su bar a través de su relación con Mao, su nuevo cocinero, nos conducen a través de la vida de un barrio de trabajadores en este guión lleno de ternura, comedia y amargura.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 9
Tapas es la ópera prima del conocido actor José Corbacho, colaborador en los programas de Andreu Buenafuente y conductor del exitoso Homo Zapping, y de su amigo Juan Cruz. Una comedia con tintes dramáticos que ha sido la gran triunfadora del pasado Festival de Cine de Málaga. Protagonizada por actores como ángel de Andrés, María Galiana o Elvira Minués, y con colaboradores de renombre como Ferran Adrià o Antonio Orozco, nos cuenta cinco historias que son un retrato de la sociedad en la que vivimos. Con un guión sencillo, tierno y afable, nos identificamos con los personajes que muestran sus vidas ante las cámaras. La soledad es la principal protagonista de este film, la encontramos en todas las historias que se presentan; en la de la pareja de ancianos, la de una mujer de mediana edad aferrándose a una relación vía Internet, los sueños de una pareja de amigos, o el miedo a descubrir que existes nuevas oportunidades ante el amor. Todo este conjunto consigue una obra que nos traslada a un barrio de trabajadores, y nos transmite momentos de ternura, comedia y mucha amargura. Una agradable sorpresa dentro del panorama actual cinematográfico español que no defraudará al espectador. -Crítica extraida de yahoo, con la que estoy totalmente de acuerdo.Añadir Anotación

dolblpe

 
Ficha de Película enviada por lobezno-extreme el 13 de Mayo de 2005
video
counter visitantes
Película anterior (Silverado)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Tapas ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
6.17 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 6 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 15866 nivel 1
A mi señal, ira y fuego. Le dio 6 puntos
Kilox -- Lunes, 13 de Febrero de 2006 a las 12:41.
.62.37.237.17 |
La he visto este fin de semana y me ha gustado. Película sencilla y sin grandes pretensiones que se deja ver y entretiene.
ciudadano dreamers 12880 nivel 1
"¿Es nuevo? No, lavado con Perlán" Le dio 3 puntos
raccordboy -- Miércoles, 19 de Octubre de 2005 a las 14:44.
.62.15.77.35 |
Infumable. Me esperaba bastante más de está película, sobretodo por todos los comentarios que he oído y leído, pero me ha decepcionado mucho. Con una dirección ’aburrida’, una fotografía digna de serie de Tele5 a lo Hospital Central, y unas historias que puff. Los cameos me parecen de lo más cutre e innecesarios, solo sirven para decir "Anda mira, el follonero!" o "Oh mira, el que hace del Neng...!". Chorradas.
Los personajes son poco creíbles y bastante raros, no puedes identificarte con ellos, o por lo menos yo, por lo tanto me he aburrido bastante. ¿Una anciana camella que trapichea con chavales? ¿Dos adolescentes que ven normal ligar con mujeres ’maduras’? ¿Un chef chino bueno que va de Bruce Lee y se pone a trabajar en un bareto cutre? Esto no creo que sea un retrato sobre la realidad de un barrio, son cosas un poco delirantes. Además, la ví con dos personas que son de Hospitalet y opinan lo mismo que yo o peor.
Salvo alguna que otra interpretación, y algún que otro momento con gancho, sobretodo las protagonizadas por Mahou y Lolo. Por lo demás, bastante ’efectista’ y sobrevalorada, odio aparte a la figura de José Corbacho, el peor imitador actual de la TV.

Suerte que no he sido yo el que se ha gastado la pasta para alquilarla...
ciudadano dreamers 12655 nivel 1
Amol sel como plantas Le dio 7 puntos
Ben Burns desde Valencia , Spain -- Lunes, 27 de Junio de 2005 a las 20:48.
.81.203.164.254 |
Pasmao me quedo de saber que el tipo que peor imita al Garci escondía esa capacidad para hacer cine. Es buena. Está bien realizada. Los actores se lo curran mucho y bien, supongo que han querido dar lo mejor de si mismos para sacar adelante el proyecto del colega. Es bonita de ver, llena de sensibilidad y autenticidad. Los personajes te son reconocibles del entorno de cualquier barrio y los ambientes están muy bien retratados. Homenajes cinéfilos, guiño a los fans del Dragón, a Spike Lee (Haz lo que debas) y a Eastwood (Space Caowboys). Admiración por el nuevo cine Argentino. Angel de Andrés está que se sale. Me estoy convirtiendo en seguidor de este actor que ya ha dejado muy atrás "Manos a la obra". Para mi su mejor papel es en "Platillos volantes" pero en cada película va a mas. Darío Paso confirma que tiene un tremendo potencial como actor de comedia. A veces he visto la casposa "Ana y los 7" sólo por ver al Fonti hacer el chorra.
Si no le doy más nota es porque no llega a desarrollar todos los temas que plantea, tal vez por no extender la duración del metraje, sobre todo en la cuestión del porqué las personas en una comunidad se ven abocadas a la soledad o el empleo cabal de las drogas, delicada cuestión que está en la calle pero levanta ampollas. En cualquier caso divertida comedia y tierna crónica que puede hacer derramar alguna lagrimita al espectador sensible. Muy recomendable.
Destacaría:
-La estampa que ofrece el bar de Lolo para la fiesta de cumpleaños. El olor a calamares traspasa la pantalla.
-Mao
-Los calenturientos encuentros de Raquel y Cesar
ciudadano dreamers 7506 nivel 1
Entretenida Le dio 6 puntos
BingCrosby desde Ripollet , Spain -- Viernes, 20 de Mayo de 2005 a las 21:21.
.81.34.146.23 |
Muy en la línea de la muy estimable "En la ciudad", pero ahora en el núcleo urbano de Hospitalet como escenario... Las historias están al borde de la credibilidad y del disparate... (La de Mao, la de la chica de mediana edad y sus relaciones vía internet y demás...) y se denota la modestia de presupuesto... Líneas argumentales sencillas todas entrelazadas entre sí para un final abierto...
No es un trabajo redondo ni mucho menos, pero tampoco es una pérdida de tiempo.
comic/personajes:Chica Muerta
ciudadano dreamers 6704 nivel 1
"No es que Norma publique comics caros, es que Planeta los publica baratos" Le dio 9 puntos
dusk -- Miércoles, 18 de Mayo de 2005 a las 11:04.
.213.139.14.34 |
No soy una persona muy proclive para ir a ver cine español, primeramente porque no tiene una variedad de géneros como por ejemplo la cinematografía norteamericana (probablemente a causa de un menor nivel económico para poder hacer las películas respecto al que hay en USA) pero también debido a que salvo dos o tres títulos destacados al año, el resto es material que pasa sin pena ni gloria. Dentro de esos títulos destacados uno normalmente se imagina (y generalmente suele ser así) los films de pesos pesados como Almodóvar, que pese a todo nunca me ha acabado de convencer, o Amenábar.

Pero mira tú por donde que me enteré recientemente que donde yo vivo, Hospitalet de Llobregat, se había rodado una película llamada TAPAS, dirigida por José Corbacho, a quien la mayoría conocerá (entre otras cosas) por su participación en el programa de Antena-3 HOMMO ZAPPING. El film es un relato coral entre varios personajes normales, gente de toda la vida que puede vivir en cualquier barrio, y donde se muestran sus penas y alegrías. Personas como el dueño de un bar al que abandona su mujer y que contrata a un cocinero oriental para que le haga las tapas del bar, o como los dos chavales que hacen de reponedores de un supermercado, o como la dueña de una tienda que vive una relación por un chat de internet, o una pareja de ancianos y su miedo a la soledad ya que el marido tiene un cáncer terminal. Las vidas de esos personajes se entrecruzan de manera natural, como si de la vida misma se tratara, mostrando las miserias y alegrías de los mismos.

La película está excelentemente interpretada, porque todo su reparto está muy bien y muy creíble, desde los rostros más conocidos (Ángel de Andrés o Maria Galiana) hasta los que menos. Pero aparte de buenos actores y un argumento que va directo al grano (la película apenas dura 84 minutos, títulos de crédito incluidos), la mayor alegría, al menos para mí, es cuando ves que todos esos personajes se mueven por calles y lugares por las que he pasado yo cientos de veces, y que por lo tanto también son parte de mi propia vida. En fin, una película muy recomendable y que no es lo que uno podría esperarse de su director si se ha seguido su carrera cómica en televisión.

No es muy normal de que mi madre me acompañe al cine, pero mi tú por donde que vino conmigo y he de decir que su opinión coincide bastante con la mía, aparte de que ella también se lo pasó muy bien. Y sirva como anécdota decir que en un día del rodaje, que mi madre pasó por allí, debido a no saber exactamente que era lo que estaban haciendo se perdió y se quedó con las ganas de haber salido de extra en la película.

CALIFICACIÓN: **** (buena)

LO MEJOR: El reparto, la duración, el guión y la canción de Antonio Orozco de los títulos de crédito finales.

LO PEOR: Ser demasiado corta (84 minutos) hace que funcione muy bien, pero que al final te quedes con las ganas de más.
Enlace: V
ciudadano dreamers 8722 nivel 1
...y es que yo tengo, que tengo de tó Le dio 6 puntos
Henry Lozone desde Zaragoza , España -- Domingo, 15 de Mayo de 2005 a las 00:40.
.81.61.162.73 |
Esperaba algo más del debút de Corbacho en la dirección después del palmarés malagueño y algunas críticas escuchadas, aunque la película se ve con cierta simpatía por la humanidad de los personajes. El nivel actoral es bueno, y las historias que cuenta son en general bonitas e interesantes, pero también es evidente que está hecha por directores novatos.

Corbacho y su co-director Juan Cruz entrecruzan las historias de un puñado de personajes de barrio, pero muy lejos de la estupenda película de Fernando León. Destaca la historia del propietario de una bar, al que su mujer abandona y se ve obligado a contratar a un cocinero chino. Este último es el personaje más divertido y simpático de la película.

También es interesante el papel de María Galiana, que intenta dar ánimos de seguir viviendo a su marido, quien sólo espera su muerte. La película, es una tragicomedia, en la que prima más el drama que la comedia. Los que pretendan ver "Homozapping: la película", que se abstengan.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Silverado)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®