«Anything can happen and it probably will» directorio 
1492 La Conquista del Paraíso

Películas para no dormir

Siglos antes de la aventura del espacio existió otro viajero hacia lo desconocido.

imagen de 1492 La Conquista del Paraíso
 
Sinopsis
Un navegante descubrirá un continente que nadie había sospechado que existiera, y ensanchará de pronto los límites de nuestros conocimientos y de nuestro universo... Con abrir una nueva ruta hacia Asia, ha solicitado en vano el apoyo de Francia, de Inglaterra y de Portugal, ha sido juzgado como poco factible por todos, y los expertos españoles, después de estudiarlo en profundidad, lo rechazan también, a pesar de la intervención del tesorero de Aragón, Gabriel Sánchez.Añadir Anotación
Cristobal Colón a pesar de estos inconvenientes fue apoyado por el padre Marchena y por el armador Martín Alonso Pinzón y el Banquero Valenciano Luis de Santángel, quien le promete una audiencia con la Reina.
Isabel de Castilla da su aprobación al proyecto, zarpan y sabiendo Cristobal Colón que el viaje es mucho más largo de lo que decía, el 12 ed Octubre de 1492, "La Pinta", "La Niña" y "La Santa María", atracan en uns pequeña Isla del Caribe: la llamarán San Salvador.Añadir Anotación
A partir de aquí comenzará una de las grandes historias que cambiará el futuro del mundo.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 8
Para celebrar la V centuria del descubrimiento de América Ridley Scott se adentro en un proyecto arriesgado y dificultoso.
En su época fue injustamente mal criticada y solamente fue nominada a unos premios importantes como los globos de oro a mejor banda sonora por Vangelis, una orquesta muy recomendable, seguro que la balada de la película os sonara bastante por repetirla en programas y demás cosas hasta la saciedad.Añadir Anotación
Lo único que le puedo achacar a la película es que sé mi hizo un poco larga, pero el metraje era necesario.
Gerard Depardieu esta fantástico como Cristóbal Colon, es una de sus mejores interpretaciones de su carrera, también no nos podemos olvidar las pequeñas apariciones de las féminas Sigourney Weaver como la Reina Isabela y a la actriz Española Ángela Molina como Beatrix y a un desconocido pero interesante Tchéky Karyo como el famoso hermano Pinzon.Añadir Anotación
Imágenes que se me grabaron en la retina son cuando descubren la tierra Americana tras esa espesa neblina, los hermosos paisajes de dicha tierra, la fabulosa tormenta final muy bien retractada, las luchas entre las tribus y los civiles (menuda escena a ese que le clavan la flecha en la boca y luego lo acribillan a balazos) y la escena final que da cierre a la película.Añadir Anotación
Gracias a esta película se me quedo grabada en la cabeza la fecha del descubrimiento de América y eso es de agradecer.
Una pequeña Joya que debería ser rescatada.Añadir Anotación

Chema

 
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 28 de Enero de 2005
IMAGENES
video
counter visitantes
Buscar productos relacionados con 1492 La Conquista del Paraíso


1492 La Conquista del Paraíso ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
7.75 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 8 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 21896 nivel 1
"El primer superhéroe fue Moisés" Le dio 9 puntos
Bizz -- Miercoles, 19 de Junio de 2013 a las 10:59.
.127.0.0.1 |
Joder, cómo me enrollaba antaño y qué pretencioso era. En fin; que la he vuelto a gozar y me sigue pareciendo un peliculón de lo más impactante y emotivo. A ver si la rescatamos del olvido...
ciudadano dreamers 21896 nivel 1
Por fin Ridley Scott fue... Ridley Scott Le dio 9 puntos
Bizz , España -- Sábado, 29 de Marzo de 2008 a las 11:56.
.80.39.70.160 |
Hartito estoy de que determinados truños obsoletos, tramposos, retorcidos y soporíferos sean idolatrados por una banda de alevosos plumillas, erigidos en apóstoles de la Verdad cinematográfica.
En una sociedad anímicamente enferma en la que se ensalza la mordacidad hiriente, la pretenciosidad grandilocuente y la horterada más absoluta y banal, películas semejantes lo tienen francamente crudo para ser justamente reconocidas por lo que son: amenos espectáculos audiovisuales idóneos para ser gozados por el gran público y dotados, además, de lecturas de enorme carga significativa.
Analizar las razones del desdén y la incomprensión dispensados por los enteradillos de turno, incapaces de detectar cualquier atisbo de profundidad y grandeza en determinadas obras de arte (ya sean literarias, pictóricas, musicales o cinematográficas) no es un ejercicio mental baladí; antes bien, resulta un cometido justo e hiperloable.
Asimismo, un análisis detenido de la evidente (¿e intencionada?) miopía mantenida respecto a este peliculón puede inducirnos a reflexionar acerca de los lugares comunes por los que se rige, ufana y orgullosa de si misma, gran parte de la crítica actual: adicción a la demagogia barata y a las sentencias simplista y -a veces- cínicamente ingeniosas.

’1492’ es, junto a esa otra obra maestra llamada ’Gladiator’, la cima de la épica crepuscular.
Esta fascinante película, repleta de secuencias e imágenes impactantemente hipnóticas (considero que muy pocos films atesoran tal cantidad de momentos memorables a nivel emotivo), revela con palmaria nitidez a un creador dueño de un universo muy personal.
Rodada con extremo vigor, sabiduría narrativa y un dominio sobre la imagen que resulta insultante, ’1492’ acredita una capacidad inaudita para hechizar y conmover profundamente, además de mostrar con tanta pasión y crudeza como le permite su prodigiosa técnica y sus magníficos diálogos, los claroscuros y la ruindad de la ambición y el orgullo humanos.
Y, de imperialista, nada de nada.
ciudadano dreamers 21896 nivel 1
Hemosa y terrible Le dio 9 puntos
Carla , España -- Martes, 25 de Marzo de 2008 a las 19:48.
.80.39.70.160 |
’1492’ es una joya cinematográfica de gran poder evocador que combina violencia y poesía de forma intensamente emotiva.
Condenada al ostracismo por el elitismo snob de un grupúsculo de críticos de ’qualité’, considero que debería ser rescatada del limbo de películas injustamente menospreciadas.
De lo mejorcito del maestro Scott.
ciudadano dreamers 21896 nivel 1
Obra maestra incomprendida e infravalorada. A reivindicar ya!! Le dio 9 puntos
Justice desde Rubí , España -- Miércoles, 5 de Diciembre de 2007 a las 11:56.
.80.39.70.160 |
Ridley Scott dirigió esta película en 1992 con motivo del Quinto Centenario del (re)descubrimiento de América. La cinta contó con un enorme presupuesto, hasta entonces el mayor en la historia de las coproducciones europeas, que en su mayor parte salió de las arcas del Ministerio de Cultura español. El largometraje comienza con Cristóbal Colón en el Monasterio de La Rábida (Huelva) y concluye tras la salida de la cárcel del (re)descubridor, y reflexiona sobre los finos límites entre el idealismo y la ambición, la utopía y la imposición, los hombres y mujeres que aparecen en la historia y los que hacen la historia. La película aborda el acontecimiento en un tono crepuscular estéticamente arrebatador, evitando los triunfalismos innecesarios.

Magna muestra de cine épico, desbordante de emotividad y lirismo, ’1492’ se erige como película de bellísima factura, poderosa, sugerente, repleta de escenas para el recuerdo, que el tiempo se encargará de enaltecer.

Lo que más me gustó:

El subyugante hálito de humanismo, trascendencia y misticismo que impregna cada fotograma de la cinta.

La feliz asociación (similar a la del tandem Leone-Morricone) entre el talento narrativo y visual de ese gran esteta que es Ridley Scott y la genialidad de un Vangelis espiritualmente desatado hacen de ’1492’ pura poesía cinética. Un verdadero bálsamo para el alma y los sentidos.

El poderoso carisma interpretativo de Gerard Depardieu, magníficamente secundado por un reparto de campanillas.

Las escenas de acción, dirigidas con garra y excelentemente coreografiadas.

Frases favoritas: Reina Isabel (Sigourney Weaber ): "Os concedo un último viaje, pero ese Nuevo Mundo vuestro es un desastre".

Colón (Gerard Depardieu):"¿Acaso el viejo... es un éxito?".
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Él no es realmente mi tío" "Nunca lo son, querida" Le dio 7 puntos
Waster desde Madrid , España -- Domingo, 27 de Noviembre de 2005 a las 20:34.
.82.159.58.224 |
Rehago la crítica.
ciudadano dreamers 13950
está bastante bien Le dio 7 puntos
keikai desde avilés , hispania -- Miércoles, 27 de Julio de 2005 a las 03:58.
.81.41.125.153 |
Una película interesante, con cosas buenas y cosas malas, pero que sorprende por ofrecer una visión crítica y nada triunfalista de lo que fue el descubrimiento de América. La banda sonora de Vangelis ya es todo un clásico y ha tenido bastante mejor suerte que la película, hoy casi olvidada. Con todo, merece verse y merece ser reivindicada. Es un poco raro que no la hayan echado por Tv en estos ultimos años, al menos yo no lo recuerdo.
Enlace: Keikai Blog
ciudadano dreamers 11192 nivel 1
"Adriaaaaaaaaaaaaan!" Le dio 8 puntos
Premutos ! -- Martes, 17 de Mayo de 2005 a las 13:31.
.213.60.32.117 |
El film más adulto e inesperado de Ridley Scott, realizado entre dos bodrios: "Thelma y Louise" y "Tormenta blanca". Sorprende encontrar esta auténtica joya en la carrera de un realizador en pleno declive.
"1492" es, además de una de las escasas aproximaciones a la "conquista" de antaño (escasos son los ejemplos notables: "Aguirre" (Werner Herzog), "El dorado" (Carlos Saura), "La Araucana" (Julio Coll), etc.), realizada pareja con "Cristobal Colón", de John Glen (muy mala ésta, por cierto), para conmemorar de manera oficial el quinto centenario de la magna conquista de América.
La calidad de la película, repito, es sorprendentemente buena. Al ser un producto de factura europea, los resultados saltan a la vista, algo que, creo, no hubiesen tenido el detalle a "crear" así los norteamericanos.
Pese a que el film se aferra al esteticismo de Scott, tan peligroso a su cine, el film logra superar este bache, elevándose sobre sí.
La espléndida banda sonora de Vangelis ayuda a reforzar los contrastes lumínicos que transpira la película.
Un final anticomercial, un ritmo que no decae en momento alguno, y un extraordinario sentido del espectáculo, elevan la película a la categoría de film memorable y para durar.
Resulta incomprensible que en su momento fuera duramente atacado por la crítica supuestamente especializada.
En suma, excelente.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Siga leyendo" Le dio 7 puntos
Waster desde Madrid , España -- Jueves, 24 de Febrero de 2005 a las 20:48.
.82.158.148.4 |
Bonito envoltorio para un film pretencioso e imperialista.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®