«Anything can happen and it probably will» directorio 
Ong Bak

Películas para no dormir

Excelente exhibición del "Muay Thai" en esta producción thailandesa.

imagen de Ong Bak
 
Sinopsis
El pequeño pueblo rural de Nong Pradu sufre el robo de la cabeza de su deidad, Ong Bak, a manos de un hijo pródigo.
Ting, un estudiante de Muay Thai a punto de ordenarse monje se ofrece para recuperar la cabeza antes de que la desgracia caiga sobre su pueblo.
Con su candor campesino como equipaje parte a la ciudad donde comienza su búsqueda del ladrón en la que será ayudado por un paisano que ha renegado de su origen rústico y cuya vida de picardías arrastra a Ting a situaciones comprometidas en las que acaba luchando en rings clandestinos con todo tipo de expertos en diferentes estilos de combate.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 6
Con este argumento sacado del manual de la película de artes marciales estandar nos llega esta producción de Thailandia.
Personalmente no he tenido el placer de ver mucho cine thailandés, de modo que, cuando menos, esta cinta nos aporta un tono de colorído exótico.

Siendo justos con la película hay que decir que es mala.
Los personajes son planos, la trama es de manual y los fallos de dirección son muchos. Continuos errores de raccord y un estilo videoclip muy al uso (repetición de las escenas más "guays" desde diferentes puntos de vista) y acción al puro estilo "holliwood casero".Añadir Anotación

Eso en la parte mala.

En la parte buena, soberbias escenas de acción, una fotografía muy agradecida y la oportunidad poco habitual de ver un estílo de lucha poco conocido dentro del género de artes marciales, el Muay Thai.
No hablamos de ese estilo que lucía el perverso antagonista de Van Damme en su ripiosa "Kikboxer", sino de un estílo depurado y elegante, más parecido al Jet Kune Do de Bruce Lee y a caballo de la gracia de Jet Li y la acrobacia de Jackie Chan. Y todo ello rodado de manera que uno puede ver lo que pasa en todo momento, lo cual es de agradecer en estos tiempos de "algo pasa, hay hostias y no me entero".Añadir Anotación

Con todo, la película no se hace aburrida y está salpiacada de un humor algo infantil, pero gracioso en ocasiones, y de escenas circenses a las que nos tiene acostumbrados el bueno de Chan, una persecución por un mercado de Bangkok llena de piruetas y una más que hilarante persecución de taxis motocarros (triciclos venidos a menos) que a un servidor le ha parecido bastante divertida y risible (aunque está por ver si ese era el objetivo del director).Añadir Anotación

En definitiva, una mescolanza de géneros que recuerda al cine chino de KungFu de la época casposa, con las piruetas de Jackie Chan, la acción Jolibudiense y el personaje (no quiero luchar por dinero, pero me veo obligado) estandar de Van Damme.

Una película para los amantes de las artes marciales que no es una maravilla, pero es divertida.Añadir Anotación

Raul Atreides

 
Ficha de Película enviada por Raul Atreides el 16 de Diciembre de 2004
video
ENLACES
http://www.ongbak.com
counter visitantes
Película anterior (Los Robinsones de los Mares del Sur)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Ong Bak ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
6.20 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 11 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 15857 nivel 1
"Las personas debemos el progreso a los insatisfechos" Le dio 8 puntos
Jorge Romero -- Lunes, 6 de Marzo de 2006 a las 18:33.
.200.126.206.202 |
Gran sorpresa me he llevado con esta película, que ofrece un menudo surtido de golpes, codazos, rodillazos y patadas servidos en unas coreografías sucias y muy bestias, como las pelis de Hong Kong de antaño. El guión es casi inexistente y las actuaciones son poco menos que pésimas, sin embargo estos deslices (no infrecuentes en este tipo de cine) no aminoran la adrenalina de ver tanto mamporrazo crudo, duro, y sobretodo, artesanal (se nota y se agradece la ausencia de cables ni "ayuditas" digitales).
Toni Yaa se perfila como la futura estrella del cine de artes marciales, y me parece que ya era hora, y lo digo luego de ver las últimas payasadas de Jackie Chan (Rush Hour 1 y 2, The Tuxedo, etc) y un Jet Li que lamentablemente se viene avinagrando cada vez más. Es que es cuestión de tiempo: el plantel se tiene que renovar de tanto en tanto.
ciudadano dreamers 17111
"Discúlpeme, no le había reconocido, he cambiado mucho" Le dio 9 puntos
Old Boy desde Marin , España -- Lunes, 6 de Marzo de 2006 a las 18:06.
.213.60.234.24 |
Pues a mi las coreografias me parecen de lo mejor en este tipo de cine y las actuaciones... pues vale no valen nada pero a quien le importan las actuaciones en este tipo de peliculas. Ah! y las pelis de Bruce Lee tienen mas de 30 años.
ciudadano dreamers 16982 nivel 1
"Y yo le enseñado que un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo" Le dio 0 puntos
la motta -- Lunes, 6 de Marzo de 2006 a las 17:36.
.83.51.73.150 |
si el chaval pelea bien pero las coreografias dan que desear y compararlo con bruce lee me parece absurdo. puede que guste este estilo de lucha pero hay que comprender que las pelis de bruce lee son de hace 20 años y bruce lee es mas conocido por que gracias a El nosotros podemos practicar el arte de la lucha de asia y tubo bastantes enemigos por eso mismo.
volviendo a la pelicula prefiero las de jackie chan por que hasta que a este tipo no le den una pelicula de mas presupuestos y otros actores que sepan actuar y claro esta que sepa actuar por que hasta van damme actua mejor que este.
ciudadano dreamers 16466 nivel 1
"... el frotar se va a acabar!" Le dio 10 puntos
Patis -- Lunes, 16 de Enero de 2006 a las 23:32.
.85.49.108.159 |
Peleas muy buenas, un par de persecuciones bien hechas y toques de humor
ciudadano dreamers 10127 nivel 1
"¿Alguien sabe cuánto son cuatrocientos dragmas?" Le dio 6 puntos
Hicks desde Valdemortown , Spain -- Miércoles, 31 de Agosto de 2005 a las 17:11.
.82.159.109.229 |
Pues la pelicula que uno espera; muchas escenas de combates, con excelente coreografias, pero con una historia rebuscada y mal interpretada por sus actores. Para amantes del genero de artes marciales, con un Tonny Ja desbocado que deja el Kung-fu de Neo a la altura del betun.
ciudadano dreamers 13468 nivel 1
Exclusivamente para fans de las artes marciales Le dio 8 puntos
Rocky_VI -- Domingo, 17 de Abril de 2005 a las 02:47.
.81.43.71.150 |
Pelicula de artes marciales sin argumento para lucimiento de la habilidad marcial de Tony Jaa y sus acrobacias. Gustara a los fans de las artes marciales como yo, el resto ni acercarse.
ciudadano dreamers 2648 nivel 1
En busca de la cabeza robada Le dio 8 puntos
Tom Savini desde Pittsburgh , Pennsylvania -- Miércoles, 16 de Febrero de 2005 a las 18:57.
.83.39.100.99 |
Para pasar una horita y pico entretenidos y no comernos el coco con el argumento. El entretenimiento nos lo ofrece Phanom Yeerum con sus piruetas circenses y esos espectaculares codazos y rodillazos que va propinando. Ademas la peli tiene su parte cómica con el amigo estafador y que al final se portará como un héroe...aunque le cueste un brazo. Entretenida y por supuesto a Jackie Chan le encantará y Van Damme simplemente se correrá de gusto al verla.
ciudadano dreamers 8843 nivel 1
ostias pacá, ostias pallá Le dio 7 puntos
BaNDiDi -- Miércoles, 16 de Febrero de 2005 a las 00:24.
.84.121.237.169 |
Pelicula para los amantes de la acción y las artes marciales. El argumento es bien simple, pero estas peliculas suelen ser así... Toma el muay thai como arte marcial y es la leche, mucho combate, rodillazos y codazos sobre todo. Tiene escenas dignas de las mejores peliculas de artes marciales.
ciudadano dreamers 9513 nivel 1
"¡WOW!" Le dio 6 puntos
LaWmaKer -- Domingo, 9 de Enero de 2005 a las 16:05.
.62.101.186.95 |
"flipada", esta pelicula es para cuando kieres "fliparlo" de verdad sin darle muchas vueltas al coco con la trama. es una película puramente hecha por la acción, peleas ke esta claro ke empiezan muy facilmente son el pretexto de esta peli. ademas vemos un gran surtido de maneras de pelear, como si de un puro videojuego de lucha se tratase en la escena del bar de peleas ilegales. la mayoría de las coreografías no son más ke artes marciales "de película" adornadas de muay thai, pero el "pedazo de pan" del protagonista se marca alguna ke otra pelea puramente muay thai. una peli de esas ke entretienen (pero solo eso) bastante a los ke les va la acción. dicen ke esta hecha sin ayudas, lo cual te hace pensar en el dolor ke deben de pasar los especialistas en algunas escenas, pero ese es su trabajo... y alguna ke otra chica guapa.
en cuanto a lo del nuevo dragon me parece hablar demasiado, sobre todo pk lo dicen como si no hubiese habido nadie especial entre bruce lee y tony jaa, al ke aun le ke aun le keda mucho por demostrar aun. pero bueno, asi es el marketing
animacion:¿Me acompañas?
ciudadano dreamers 7600 nivel 1
"Un jefe es un hombre que necesita de otro"
ChemolokY -- Sábado, 8 de Enero de 2005 a las 15:23.
.80.36.209.34 |
En esta película lo que menos importa es la historia y las actuaciones, solo con disfrutar de las grandes escenas de acción es suficiente, es una flipada de peli, desde la persecución por las calles (se nota que estaba todo preparado como una función de circo, porque tanta casualidad es imposible), la divertida persecución con los taxis motocicletas, las peleas en el bar de Muay Thai con una amplia gama de contrincantes y una intensa lucha final.
Las actuaciones son lo esperado y la fotografía es bastante buena, es cierto de que se ven demasiado perfectas las luchas de acción y desde varios ángulos, pero como para perderse semejante espectacularidad.
ciudadano dreamers 12165 nivel 1
Aiva la ostia! Le dio 0 puntos
Jarrilsusio desde Valencias , Espains -- Martes, 4 de Enero de 2005 a las 11:24.
.80.59.212.245 |
Pues mis amigotes que son muy fans de pelis de chinacos y yoyas (yo lo normal), me contaban maravillas de esta joya, asi que, a verla que me puse, y menos mal que no la vi en el cine, que si no ni te cuento.
Lo que se supone es la historia es la cosa mas plana que se ha visto nunca y el estilo ese de lucha que es la ostia, pues chico, a mi no me parece que sea tan espectacular... Persecuciones por calles abarrotadas, jodiendo chiringuitos de vendedores de gallinas, carreras de carros de golf o algo así, un malo que se endroga para ser mas fuertote... en fin, que no aporta nada nuevo... (Por no hablar del caracartón del actor principal, que enfasis, que soberbia actuación)


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Los Robinsones de los Mares del Sur)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®