«Anything can happen and it probably will» directorio 
Rebelde sin causa

Películas para no dormir

La obra maestra de Ray, la obra maldita de Ray.

imagen de Rebelde sin causa
Rebelde sin causa
Título original
Rebel without a cause
Nacionalidad
Estados Unidos
Año
1955
Género
Drama
Formato
Color
Duración
111
Director
Nicholas Ray
Guión
Nicholas Ray, Irving Shulman, Stewart Stern
Fotografía
Ernest Haller
Música
Leonard Rosenman
Reparto
James Dean, Natalie Wood, Sal Mineo, Dennis Hooper
 
Sinopsis
Jim Stark (Dean) hace poco que está en la ciudad y trata de hacerse un hueco en el instituto y impresionar a Judy (Wood) su vecina y la chica más guapa del instituto, para ello participará en una carrera de coches ilegal donde morirá el novio de Judy. Jim, Judy y Plato (Mineo), el chico introvertido de la clase, pasaran la noche fuera de casa, se conoceran y entablaran amistad a la vez que sus sueños como adolescentes daran paso a sus obligaciones como adultos.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
Bellisima película sobre la adolescencia y el duro golpe que supone el paso a la madurez y a las obligaciones, todo ello magistralmente narrado por el maestro Nicholas Ray. Todos los actores estan estupendos y es de esas peliculas que podrías verla una y otra vez sin cansarte. Escenas tan memorables como el comienzo en la carcel, la carrera de coches (es plano en que Natalie Wood y James Dean se cogen de la mano es impresionante), todas las escenas en la casa abandonada y el final.Añadir Anotación
Durante años esta película ha sido considerada una de las peliculas malditas de Hollywood ya que sus principales integrantes murieron en trágicas circunstancias: James Dean murió poco después del rodaje en un accidente de trafico, Sal Mineo fue apuñalado y se desangró hasta morir en un callejón, Natalie Wood que sentía pánico al agua murió ahogada en "extrañas circunstancias" al caer de su yate y Nicholas ray murió de cancer.Añadir Anotación

Palmarés:

Nominaciones Oscar: Secundario (Mineo), Secundaria (Wood) y Guión original.

1 Globo Oro: Actriz revelación (Wood).

Nominaciones BAFTA: Película y Actor extranjero (Dean).Añadir Anotación

Judías con tomate

 
Ficha de Película enviada por Logan D. el 12 de Julio de 2004
counter visitantes
Película anterior (FernGully, las aventuras de Zak y Crysta)
Buscar productos relacionados con Rebelde sin causa


Rebelde sin causa ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
7.86 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 9 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 5363 nivel 1
"Antes creía que Dios no existía. Ahora sé que estaba equivocado: soy yo" Le dio 9 puntos
Elric -- Miércoles, 20 de Febrero de 2008 a las 22:09.
.79.144.44.239 |
Subo nota.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"No me llames friki con mala sombra, llámame continuity cop" Le dio 7 puntos
Piripiflautico -- Lunes, 13 de Noviembre de 2006 a las 00:12.
.213.60.24.88 |
Cojea un poco del argumento (porqué tantos personajes son idiotas, porque el otro se vuelve majara al final, etc), pero vamos, es bonita y James Dean hace un trabajo fantástico, muy natural.

Reflejará una época y todas esas chorradas, pero si la vida de esos chicos es difícil, no quiero ni pensar en otros países y otras tiempos.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"¡Holaaa, Enfermeeera!" Le dio 7 puntos
Waster desde Madrid , España -- Viernes, 3 de Noviembre de 2006 a las 11:24.
.213.37.173.146 |
Le bajo un punto. Llevaba un tiempo pensando hacerlo.
ciudadano dreamers 5363 nivel 1
"Ahora la Rosa de España es la Rosa de Europa... ¡y Europa que se vaya a la mierda!" Le dio 9 puntos
Elric -- Viernes, 3 de Noviembre de 2006 a las 00:37.
.213.37.180.145 |
Maginifica pelicula, un clásico; y con momentos memorables: cuando Dean le entrega el espejito a Wood, la escena de la piscina vacia entre los tres protagonistas o cuando Sal Mineo le pregunta a Dean: "¿crees que el fin del mundo llegará por la noche?" y este responde: "creo que llegará al amanecer". SUBLIME. Lo mejor: la dirección, el guión en general y las actuaciones.Ese vellilo de pelicula ya mítica. Lo peor: algun subrayado de más en los dialogos y una cierta visión simplista del papel familiar en los problemas juveniles.
PD: Yo tambien prefiero a Dean en Al este del Edén.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"¿Que eres endogámico? ¿Y eso es contagioso?" Le dio 7 puntos
Waster desde Madrid , España -- Lunes, 12 de Junio de 2006 a las 11:33.
.213.37.173.146 |
A los diez u once años, cuando la vi por primera vez, me marcó. Siempre han sido míticas para mí esas caídas al vacío de los coches y ese terrible/esperanzador final a la salida del planetario.
Ayer la volví a ver, después de muchos años. Empezaré diciendo que creo que es un film ciertamente sobrevalorado por la mitificación de la muerte no natural de sus tres actores protagonistas, principalmente James Dean, que marcó a una generación de adolescentes descontentos con la sociedad que vivían. Para empezar, la forma de tratar el problema que sufren los protagonistas es bastante simplista (y moralista): El origen de TODO es familiar, y TODO eso puede cambiarse entendiéndonos con mamá y papá. Las autoridades, además, son enfocadas desde un punto de vista excesivamente condescendiente y libradas de toda culpabilidad en el problema de los protas.
Lo mejor es sin duda James Dean, un merecido mito, cuya interpretación se convirtió en el mismo momento de estreno de la película en un estandarte, en un merecido icono.
Luego, también me gusta la relación que se crea entre la Wood, Platón y Jim, aquel trío de incomprendidos que decide formar un hogar al margen de la sociedad y (sobre todo) de sus familias.
Los actores están todos correctos y creibles.
El final de la película, sorprendentemente conciliador, tiene una nota de amargura SPOILER. De todas maneras, al final, triunfa la unión familiar y la comprensión entre padres e hijos y bla, bla, bla. Lo cual no quita que esa última escena resulte conmovedora. Muy buena.
ciudadano dreamers 17752
Caronte dice: Le dio 8 puntos
Caronte desde Betxi , ESPAÑA -- Miércoles, 3 de Mayo de 2006 a las 18:04.
.80.59.218.208 |
-Una pelicula con mayusculas, buen cine, directo a la retina, buen elenco actoral y la verdad una joya del septimo arte, puede que el tiempo le siente mal pues ya no es una visión de la juventud, pero es fiel reflejo de una epoca apasionante como pocas, ahora creo que no se podria repetir un film así.

Mi novia le he encanta James Dean, y yo me pongo celosa.
ciudadano dreamers 4019 nivel 1
Porqué me habéis abandonado Le dio 9 puntos
Davis -- Jueves, 13 de Enero de 2005 a las 20:18.
.62.83.155.224 |
Muy buena película de Nicholas Ray con una interpretación sobresaliente de James Dean.
No entiendo como fueron nominados al oscar Natalie Wood y Sal Mineo antes que él que se los come vivos.
Excelente dirección y un retrato inolvidable y duro de la juventud. Las escenas entre el personaje de Dean y su padre son brutales y el principio en la cárcel, donde se encuentran los tres jóvenes por problemas muy diferentes pero a la vez muy unidos entre sí.
Muy recomendable.
ciudadano dreamers 3912
"¿Tienes foto? ¿Tienes escaner? ¿Tienes algo?" Le dio 6 puntos
Dj Kane desde ZARAGOZA -- Jueves, 29 de Julio de 2004 a las 02:08.
.62.151.37.117 |
Soy un fan de Nicholas Ray, y soy un amante del cine clásico, pero esta película no me dijo gran cosa. No se si las expectativas creadas, si aun me falta madurez cinéfila, pero no me dijo gran cosa, me pareció muy forzada, muy extrema y un poco sin sentido, pero también suongo que eran otros tiempos y otra cultura.
ciudadano dreamers 8730 nivel 1
Nicholas Ray+ James Dean= ¡Its Wonderfull! Le dio 9 puntos
El guardian ciego -- Martes, 13 de Julio de 2004 a las 13:49.
.84.121.73.170 |
¡Si señor!, me alegra que de vez en cuando haya gente que se anime a mandar peliculones como estos. Nicholas Ray no era simplemente un director de cine, era un poeta (y si no ver "Johnny Guitar" o "en un lugar solitario"), seguramente uno de los mejores cineastas americanos que han existido. Nadie ha sabido como el reflejar temas tan viscerales como la juventud y la rebeldia de una forma tan bella y poetica. Por otra parte, ¿que decir de James Dean?, simplemente impresionante (aunque para mi estuvo aun mas impresionante en "gigante" y en "al este del eden"), una pelicula que le convirtio en un icono imperecedero y que enriquecio su legado; no me cansare de decir que una de las mayores tragedias del cine es haber perdido a este "monstruo" de forma tan prematura, ya que todo lo que interpreto hasta la fecha solo se puede calificar de magistral.
Gran pelicula, aunque el final no fue de mi particular agrado. Aunque pueda considerarse una obra maestra creo que no es ni de lejos la mejor pelicula de su director y de su protagonista.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (FernGully, las aventuras de Zak y Crysta)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®