«Anything can happen and it probably will» directorio 
Mi Vida sin Mi

Películas para no dormir

¿Qué harías en los últimos días de tu Vida?. Un Poema para un Futuro que no podrás ver.

imagen de Mi Vida sin Mi
 
Sinopsis
Ann tiene veintitrés años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva diez años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día. Vive en una caravana en el jardín de su madre, a las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico. Desde ese día, paradójicamente, Ann descubre el placer de vivir.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 9
Maravillosa obra de Isabel Coixet, basada en la historia narrada anteriormente por Nanci Kincaid en "Pretending the bed is a raft".
Esta es la clase de película que animo a tod@s que la vean, que la sientan y se dejen llevar. Real como la vida misma, tan sencilla como cualquiera de nuestros días rutinarios. Y muy cruda, dura como también lo es la vida.

Creo que este tipo de películas son las que necesitan el apoyo del público. Con muy poco presupuesto y sin salirse un ápice de la sencillez, logra una montaña de sentimientos y reflexiones terriblemente preciosos.

Invita a la más profunda de las reflexiones, incluso después de acabada no puedes parar de llorar y pensar en lo que es la Vida.

Posiblemente, el punto que más te hace pensar es la postura que adopta Ann, la protagonista de este film.
En un principio puedes creer que es muy egoísta, y un poco cobarde. Pero... ¿qué harías realmente poniéndote en su lugar?.
La Muerte es algo muy duro, y aunque no suelo pensar mucho en ella, en alguna ocasión sí que me he llegado a plantear cómo acogería esos últimos momentos. ¿Sería capaz de contar a la gente que quiero lo que realmenrte me está pasando?.
¿Querría yo, incluso, saber la verdad?.
Si te paras a pensarlo es una idea durísima.
¿Esconderías la verdad para que la gente de tu entorno no sufra? ¿Preferirías que ellos compartan contigo esos últimos días de sufrimiento?
Unas preguntas muy difíciles, que nunca tendrán respuesta (ni siquiera cuando lo estás sufriendo en tus carnes).
Me he sentido terriblemente identificado con muchas de las ideas de esta película, y he llegado a sentir de verdad lo que la protagonista sentía: sus silencios, sus dolores, su melancolía...
áún así, creo que en esa situación si sería capaz de expresar mis últimos sentimientos a mis seres queridos... CREO. Nadie puede saberlo en estos casos.

En fin, muchas de las posturas adoptadas por la protagonista pueden ser cuestionables (el engaño a su marido con un hombre del que se llega a enamorar y llega a sentir algo muy especial), las mentiras, etc. pero no hacen otra cosa que hacernos reflexionar sobre su situación: ¿Que haría yo?...Añadir Anotación

Cambiando un poco de tercio, en el plano interpretativo creo que tod@s están muy correctos. Sarah Polley (Ann) en todo momento llega a hacerte partícipe de sus sentimientos; su madre, Deborah Harry, refleja perfectamente el papel de una mujer que odia su vida y el mundo; muchos de los personajes reflejan desde la más pura soledad hasta la más rutinaria cotidianidad y simpleza.Añadir Anotación
Todos cumplen a la perfección, sin sobreactuar en absoluto.

La música, en los pocos actos de presencia que hace, ensalza el ambiente con una melancolía muy especial, muy idónea para la situación. Asimismo, los silencios, tan recurridos en esta obra, expresan un cúmulo de sentimientos muy apreciable.

A destacar también la voz "en off" que aparece en numerosas ocasiones, reflejando todo lo que la protagonista ve a su alrededor, cómo siente su Vida, su Pasado, los momentos que ha tenido y los que estarán al llegar... sin que ella pueda verlos.

La simpleza y la realidad impregnan la totalidad de esta película. Desde el pobre, pero suficiente para salir adelante, estilo de vida de la familia hasta la sencillez de los paseos por un supermercado y las letras escritas en un diario mientras charlas con una mujer (los personajes están maravillosamente descritos, sólo con escucharles y verles un instante sabes que estilo de vida llevan y cual quieren llevar).Añadir Anotación

Maravilloso cómo lo sencillo puede hacerse tan grande, tan bonito.
Una película muy intimista, que te hará derramar millones de lágrimas y hará que valores muchas cosas y reflexiones sobre otras tantas. Uff, qué forma de llorar simplemente de pensarlo :’(.

En fin, un alegato a la Vida, un intento de construir un Futuro para la gente que amas, un Futuro en el que puedan ser felices sin ti.
Puede ser criticable o no, pero no deja ser un ejercicio más que destacable de maestría.

Altamente recomendable.

Saludos.Añadir Anotación

Moonlight-Shadow

 
Ficha de Película enviada por Zerkalo el 27 de Mayo de 2004
video
counter visitantes
Película anterior (Chinatown)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Mi Vida sin Mi ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
8.60 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 7 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 7499 nivel 1
10 Kosas K Hacer Antes De Morir Le dio 10 puntos
Frog desde Una Hoja , En La Represa -- Jueves, 16 de Febrero de 2006 a las 06:18.
.200.64.141.152 |
He kedado sin palabras, una de las cintas mas hermosas, kautivadoras, atrapantes, y tristes k he visto en mi vida.
Todo me ha enkantado, desde el guion ezpektakular, la fotografia hermosa, la musika k me dejo frio (Se podra konseguir el soundtrack?), la direccion de Coixet plasmada de realismo y de unos kolores extraordinarios, las tomas y planos k hace son de lo mejor.
Una de las mejores aktuaciones k he visto en mucho tiempo por parte de Sarah Polley, !K gran aktriz!, su personaje me enkanto y kreo k Polley lo hace maravilloso, desgarradora la escena donde graba los mensajes para sus hijas, Deborah Harry siempre ha sido buena aktriz y aki lo demuestra, Speedman sale bien, Ruffalo se ha konvertido en mi aktor favorito y no entrega una aktuacion grandiosa, se me fueron el nombre de las otras aktricez pero me parecieron maravillosas, sobre todo las niñas.
Interesante, bonita, triste, kautivadora, triste, hermosa, lakrimogena, te hace reflexionar acerka de la vida, yo hubiera hecho lo mismo k ella, la mejor pelikula k he visto ultimamente y una favorita de por vida.
ciudadano dreamers 7506 nivel 1
"Adriaaaaaaaaaaaaan!" Le dio 9 puntos
Bing Crosby desde Ripollet , Spain -- Martes, 22 de Noviembre de 2005 a las 17:13.
.83.247.136.31 |
Guardián ciego,

Desde luego que no iba dirigido a ti, sino a gente que me he encontrado en la vida real, lamento no haberlo especificado... Pero algo sí te diré... Las personas más sensibles nos conmueven más este tipo de historias... Aunque cada persona es un mundo y lo acepto.
ciudadano dreamers 8730 nivel 1
Re: Un canto a la vida Le dio 5 puntos
el guardian ciego -- Martes, 22 de Noviembre de 2005 a las 13:27.
.84.121.74.156 |
"A todos aquellos que os hayan criticado por haberos gustado la película, os sugiero que no hagáis caso de según qué personas, sean amigos o no; esta es una película para los que tenemos mente y espíritu sensible"

Espero que este comentario no vaya referido a mi (realmente no lo se). En primer lugar porque yo no he criticado a nadie porque le gustase la pelicula; todo lo contrario, el ver tantas buenas puntuaciones (he sido el unico que ha bajado del 9) denotan que muy probablemente sea yo el que este equivocado y el que no ha sabido apreciarla (mea culpa). Sin embargo, volvi a revisarla ayer y ratifico todo lo que dije en mi anterior critica.

En otro orden de cosas, no sabia que la mente y el espiritu sensible de una persona era directamente proporcional al grado de atraccion hacia "mi vida sin mi". Es agradable enterarse por este foro que uno no tiene ni mente ni espiritu sensible.
ciudadano dreamers 7506 nivel 1
Un canto a la vida Le dio 9 puntos
BingCrosby desde Ripollet , Spain -- Miércoles, 9 de Febrero de 2005 a las 22:49.
.81.36.148.88 |
Realmente el mensaje de esta película es bien evidente: no hay que esperar a estar entre la espada y la pared, es decir, con tres meses de vida, para hacer las cosas que a uno realmente le apetecería hacer, pero que no hace por temor, inseguridad, por el qué dirán, por comodidad y miedo a arriesgarse... etc... Estamos aquí en el mundo por primera y única vez... Por tanto, seamos felices y disfrutemos...
A todos aquellos que os hayan criticado por haberos gustado la película, os sugiero que no hagáis caso de según qué personas, sean amigos o no; esta es una película para los que tenemos mente y espíritu sensible...
Un film muy recomendable y un gran trabajo de Isabel Coixet.
ciudadano dreamers 8730 nivel 1
"Terminará en la celda de un psiquiátrico. No creo que hayan tenido nunca un paciente enamorado de un cadáver" Le dio 5 puntos
el guardian ciego -- Sábado, 23 de Octubre de 2004 a las 18:59.
.84.121.73.29 |
Siento bajar la excelente media de la pelicula, pero esta me decepciono profundamente. Tiene cosas buenas, reflexiones interesantes y la protagonista hace una buena interpretacion (si podeis, verla e v.o), pero en ningun momento me crei la historia, no me involucre en ella, me asquea el estilo de Isabel Coixet, me parece una pelicula por lo general facil y topica (cuando esta pretende deliberadamente lo contrario)...Tal vez no es culpa de la pelicula sino de mi (que no he sabido apreciarla) pero lo cierto es que ningun atisbo de emocion surgio en mi interior ni una lagrima en mi rostro viendola. Respeto a quien pueda decir que es una obra maestra pero en mi opinion es un autentico bluff cinematografico.
ciudadano dreamers 4019 nivel 1
Ésta eres tú, bajo la lluvia y acabas de descubrir que toda tu vida ha sido un sueño Le dio 9 puntos
Davis -- Sábado, 14 de Agosto de 2004 a las 21:52.
.62.83.164.165 |
Con esta dolorosa frase y un plano fabuloso empieza la película, un trabajo personal e independiente de Isabel Coixet que es uno de los más bonitos y emotivos que he tenido oportunidad de ver.
Es un sincero alegato al amor por la vida, a aquello que nos hace ser mejores personas y aprovechar nuestra existencia todo lo posible porque nunca sabemos cuándo podemos morir.
Es una película dura y triste, melancólica y emotiva pero sin caer nunca en el sentimentalismo. Además tiene un mensaje tan positivo que resulta abrumador (soberbio final).
Te hace reflexionar, te hace pensar en la vida y en la muerte, en tus seres queridos. No deja indiferente a nadie que se deje llevar por su extraordinaria belleza y por la magistral interpretación de Sarah Polley.
La actriz se gana al espectador desde el primer momento, sus miradas, sus silencios, en una interpretación contenida y muy sincera.
Los secundarios lo hacen muy bien, Deborah Harris, Amanda Plummer, todos actuan con honestidad, como gente de la calle.
La música de Alfonso de Vilallonga es perfecta para el tono de la película.
Hay muchos momentos emotivos en la película. Emocionante y antológica resulta la escena en que el médico le confiesa su enfermedad a Anne o cuando graba sus felicitaciones para sus hijas.
No hay palabras. Es maravillosa
ciudadano dreamers 9550 nivel 1
you never though it would be this way. Le dio 10 puntos
almu desde Barcelona -- Jueves, 27 de Mayo de 2004 a las 22:09.
.80.34.178.104 |
cuando la ví quise compartir lo que había sentido con las personas que la vieron conmigo y solo recibí críticas en contra. que si es un dramón de lagrimilla floja, que para llorar con estas películas ya tienen bastante con la vida real, etc. (hay que decir que estas personas no tienen criterio cinéfilo ninguno, pero bueno).
y nada, yo llorando como una idiota y pensando en todo lo que plantea la película sin poder siquiera compartirlo con alguien sensato. realmente me hizo sentir algo, compartes sensaciones con la protagonista y no puedes evitar caer en el ’quéhariayo?’ y bueno, es duro hasta plantearselo.
es realmente preciosa.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Chinatown)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®