«Anything can happen and it probably will» directorio 
No amarás

Películas para no dormir

Uno de los dos largometrajes del Decálogo de Kieslowski.

imagen de No amarás
No amarás
Título original
Krótki film o milosci
Nacionalidad
Polonia
Año
1988
Género
Drama
Formato
Color
Duración
105
Director
Krzysztof Kieslowski
Guión
Krzysztof Kieslowski, Krzysztof Piesiewicz
Fotografía
Witold Adamek
Música
Zbigniew Preisner
Producción
Film Polski
Reparto
Grazyna Szaplowska, Olaf Lubaszenko, Stefania Iwinska, Piotr Machalica
 
Sinopsis
Tomek es un joven de 19 años obsesionado con Magda, una mujer treintañera a la que espía cada tarde con unos prismáticos. Ella vive su vida de manera muy liberal, sin prejuicios, invitando a su casa a innumerables hombres. Tomek, enamorado y celoso, decide trabajar como repartidor de leche para así poder estar más cerca de Magda y a su vez interrumpir sus citas amorosas. Un día Tomek decide explicar la verdad a Magda y declararle su amor, pero descubrirá que el amor no es un juego tan sencillo como él creia. Al igual que "No matarás", Kieslowski realiza un largometraje independiente de la serie "Decálogo", en este caso del "Decálogo 6". Obtuvo también excelentes críticas.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
Magnifica obra cinematografica que supone un ejercicio de introspeccion en el campo del amor no correspondido i doloroso, ambientada en un tipico barrio de cualquier pais del Este Europeo el escenario deja de tener sentido para centrarse exclusivamente en la trama de los dos personajes, la inexistencia de qualquier otro elemento que interfiera en la situacion descrita transmite una sensacion dolorosa que comparten los dos protagonistas, el incapaz de conseguir lo que quiere i ella harta de relaciones fracasadas i sin sentido. Realmente Kieslowsky consigue transmitir al espectador toda una serie de emociones dramaticas i en muchos casos asfixiantes que llevan al limite de la propia persona humana.Añadir Anotación

Recomiendo a todos que se acerquen a la filmografia del genial realizador polaco.Añadir Anotación

Jason sin los Argonautas.

 
Ficha de Película enviada por Tánger Soto el 13 de Octubre de 2004
video
counter visitantes
Película anterior (El sabor del miedo)
Buscar productos relacionados con No amarás


No amarás ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
8.67 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 4 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Dime una mentira. Dime que no me has olvidado en todos estos años" Le dio 6 puntos
Waster desde Madrid , España -- Sábado, 9 de Junio de 2007 a las 17:04.
.213.37.53.95 |
Con algunos detalles que respiran auténtica sutileza pero, finalmente, muy decepcionante. De sencilla que quiere ser, acaba por resultar simplona y esquemática, una especie de Mortal Kombat en el que se enfrentan el Amor espiritual y el Amor carnal. Eso sí, los primeros veinte minutos están muy bien y la música destaca.
Ya que me gasté el dinero en ella, supongo que la volveré a ver alguna vez. Actualizaré mi nota si es necesario.
ciudadano dreamers 9631 nivel 1
"Soy el mejor en mi trabajo, aunque mi trabajo no es agradable" Le dio 10 puntos
Moonlight-Shadow -- Martes, 31 de Mayo de 2005 a las 19:43.
.80.34.72.151 |
No me había percatado de la existencia de esta ficha. De hecho, "No Amarás" se encontraba entre mis futuros deseos a la hora de enviar películas (para hacerlo con el Decálogo al completo, seguramente, me extendería en exceso, por lo que las dos versiones cinematográficas pueden servir de apoyo). Mejor, así aprovecho el momento y no tengo que enviar la ficha, que, en ocasiones, me da pereza.

Seré breve (o lo intentaré al menos, que me conozco). No me gusta tanto como, por ejemplo, "No Matarás", ni posee el misticismo o profundidad de obras como "La Doble Vida de Verónica", pero es, sin lugar a dudas, una verdadera Obra de Arte.

Kieslowski, como constantemente lo hacía con su Cine, se sirve de una narrativa visual totalmente minimalista (para muchos pretenciosa, aunque no comparta ese punto de vista) para hablarnos de sus dos temas fetiche: el Amor y la Libertad. Aquí, aunque parezca lo contrario, ésta última cobra la mayor importancia.

Tanto Tomek como Magda (en un principio, el amor puro y el amor físico) esperan a que llegue su momento de maduración personal y espiritual. Y será en ese momento, cuando lograrán mirar más allá de su persona, cuando podrán conocerse a sí mismos y serán capaces de salir de su fortaleza. Entonces descubrirán la Libertad. Hasta entonces, solamente buscarán una pureza imposible, un amor encerrado.

Tomek, escondido en su telescopio, deberá poner a prueba su realidad y su idealismo. Hasta que llegue su verdadero laberinto emocional no podrá librarse de esa obsesión amorosa que ha creado su cerebro.

Por el contrario, Magda se sentirá libre de una forma totalmente opuesta a la que lo hace Tomek. De un estilo similar al del personaje de "Azul" (Julie), se encuentra encarcelada en su propio mundo, un mundo carnal aislado totalmente del resto. Un mundo que creía exclusivamente propio, solamente acompañado por su mejor compañera, la soledad.
Magda vive el día a día sin ningún deseo interior, dejando que el azar construya su propio camino. Hasta que, con Tomek, descubre la única y verdadera forma (siempre concebida por Kieslowski) de ser libre.

Por cierto, el final del episodio de televisión es diferente al de la versión cinematográfica, pero en ambos se puede intuir el proceso que ambos han aprendido. El aprendizaje del Amor y la Libertad. En absoluto es un final cerrado (conociendo a Kieslowski, nunca se podría afirmar eso, ya que, de hecho, él era el primero que se veía incapaz de cerrar los finales de su propia vida), pero deja que nuestra intuición sea positiva (dentro de todo lo negativo del mundo, materia de la que se sirve en obras como "Rojo").

Detallista hasta la complejidad, Kieslowski siempre añade puntos que se pueden escapar a los ojos de muchos espectadores que no conocen bien su obra. Poético, místico y plagado de simbología. Kieslowski siempre fue único. Y siempre lo será.

Por supuesto, "No Amarás" es un film enlazado directamente con toda la filmografía posterior a "Sin Fin". Pero, también, tiene vida propia.

En el mundo del genio polaco todo tiene vida propia.

Obra Maestra.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
Re: "Solo uno de nosotros saldrá de aquí por su propio pie... ¡y no seré yo!" Le dio 10 puntos
Piripiflautico -- Martes, 31 de Mayo de 2005 a las 18:17.
.213.60.16.82 |
Posdata: Ese año, el oscar a la mejor película lo ganó la inolvidable Rain-man.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"Solo uno de nosotros saldrá de aquí por su propio pie... ¡y no seré yo!" Le dio 10 puntos
Piripiflautico -- Martes, 31 de Mayo de 2005 a las 18:15.
.213.60.16.82 |
Obra maestra, a pesar de caer ligeramente en algún que otro lugar común a lo largo del desarrollo (cuento dos detalles "poco apropiados": el intento de suicidio y el excesivo sentimiento de la mujer al final de la película).

Obviando esas faltas (que se preveen desde el momento (minuto 43) en que la película tiene que avanzar su absoluta sencillez para avanzar un poco), y el hecho de que rondando el final pueda tender un poco a lo pretencioso (aunque no al nivel de Azul, por ejemplo), podría decir que es netamente mejor que cualquier película de género romántico producida y estrenada en los Estados Unidos en los últimos 20 años.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (El sabor del miedo)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®