«Anything can happen and it probably will» directorio 
Ju-on (La Maldición)

Películas para no dormir

Ju-On: Maldición de alguien que muere preso de una ira intensa. Esta queda acumulada en los lugares en que dicha persona estuvo en vida. Quienes van a parar a ellos sufren sus efectos, mueren y se genera una nueva maldición.

imagen de Ju-on (La Maldición)
Ju-on (La Maldición)
Título original
Ju-on
Nacionalidad
Japón
Año
2000
Género
Terror
Formato
Color
Duración
65
Director
Takashi Shimizu
Guión
Takashi Shimizu
Fotografía
Nobuhito Kisuki
Música
Gary Ashiya, Shiro Sato
Producción
Orient Express
Distribuidora
DeAplaneta
Reparto
Yûrei Yanagi, Chiaki Kuriyama, Hitomi Miwa, Asumi Miwa, Yoriko Douguchi, Taro Suwa, Yuue, Takako Fuji, Takashi Matsuyama
 
Sinopsis
Kobayashi, el prefesor de Toshió Saeki, al ver que este no asiste a clase desde hace unos días y tras llamar a su casa sin que nadie conteste, decide ir a averiguar el motivo de su ausencia. Cuando llega se encuentra a Toshio en una ventana, parece como ido y está lleno de magulladuras. La casa presenta un estado de abandono, toda desordenada y llena de papeles y suciedad de por medio. Al intentar saber dónde se encuentran sus padres y ver que el chico no responde, se da cuenta que está en un estado, como, de shock.Añadir Anotación

Unos años más tarde, la casa es habitada por la familia Murakami, una mujer con sus dos hijos. Los tres se verán envueltos en una serie de acontecimientos misteriosos relacionados con lo ocurrido en aquella casa, y serán perseguidos por los fantasmas que allí habitan.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 7
Magnífico relato, para televisión, de fantasmas rencorosos y de muertos en trágicas circunstancias que persiguen a los que habitan la inquietante casa.

Takashi Simizu juega perfectamente con el tiempo dando saltos en él y entrelazando las historias de los personajes que nos muestra.

Los personajes son diferentes a la versión cinematografica "La maldición (The Grudge)" así que os recomiendo ver las dos, ninguna muerte se repite y en esta versión televisiba, que es la primera que se hizó, hay momentos escalofriantes, como cuando una alumna va a buscar a un amigo al instituto y la tutora la deja en una habitación a oscuras con el fantasma de el niño que le acechara haciendonos pasar un mal rato, o cuando la hija de la familia se va a dar de comer a los conejos al instituto, y cuando vuelve, parece una zombie dejando un gran rastro de sangre y moviendose com tál, y al darse la vuelta nos damos cuenta que le falta la mandibula, mandibula que encontrarón los policias junto a un cadaver en dicho instituto.Añadir Anotación

La versión Tv y la de cine tienen en parecido que la familia que muere trágicamente es la misma, o por lo menos el ya famoso niño Toshio, que dará los mismos maullidos de gato que te pondra la carne de punta y su madre, con el sonido estraño que nos avisa de su previa aparición.Añadir Anotación
La casa tambien es la misma, o eso creo, por lo menos la zona de las escaleras y las habitaciones de arriba están igualmente distribuidas.

Las 4 peliculas de la saga "La maldición" que se han echo por el momento, 2 para Tv y 2 para cine, ya son un titulo de culto para el cine de terror con buenas críticas, no os la perdaís.Añadir Anotación

Chema

 
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 28 de Junio de 2004
video
counter visitantes
Película anterior (El señor de la gran mansión)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Ju-on (La Maldición) ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
8.75 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 5 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 7458 nivel 1
"Mi gozo en un pozo" Le dio 8 puntos
El Chacal -- Sábado, 14 de Enero de 2006 a las 13:41.
.62.57.170.3 |
Terrorifica, escalofriante, y encima es un telefilm de 75 min., lo que se puede hacer con un minimo presupuesto. Aunque a veces se te hace aburrida y el bajo presupuesto le pueda jugar una mala pasada, como en el niño Toshio, que a veces resulta un poco risible cuando maulla. Lo mejor de toda la pelicula es la historia de la alumna que se queda en el instituto y bueno ya sabeis lo q pasa.
Esta al ser la primera peli sobre La maldicion hace de precuela de las pelis del cine y explica lo que paso cuando murió Kayako y su hijo Toshio, escalofriante cuando sale el padre al final.
Yo prefiero las adaptaciones al cine de La maldicion pero esta no tiene ningun desperdicio.
ciudadano dreamers 7944 nivel 1
"Este foro se creó para `lo demás´, para expresar contenidos, ya está el otro. Gracias" Le dio 8 puntos
Judías con tomate desde la olla de un cuchitril barcelonés -- Miércoles, 29 de Diciembre de 2004 a las 23:07.
.81.42.214.203 |
Después de haberla visto, creo que puedo decir que la peor de todas es la primera parte estrenada en cines ya que tanto esta echa para tv como la segunda parte son muchisimo mejores y se entienden.
ciudadano dreamers 10509 nivel 1
"Prefiero ser apuntado por un serbio , que vivir sin MaríaJosé !!" Le dio 10 puntos
Chica_Glitter -- Sábado, 4 de Septiembre de 2004 a las 00:43.
.80.36.209.34 |
Nose pk no han promocionado mas esta pelicula, es fantastica, lo malo k en los 3 videoclubs en los k estoy suscrita no sacaron esta pelicula como muxas otras con poca distribucion y siempre tengo k bajarmelas o comprarlas.
Muxos dicen k esta version d videoclub es mejor k la de cine, y en parte es la k mas merito tiene pk es la k primero se hizo d todas y la k mejor se entiende, aunk no deja de tener esos cambios de personajes y creo k no tiene ningun salto en el tiempo, pero si lo tiene son muy pocos y ademas a mi no me importa, me encanta encabezar las partes, encima k como lo cuentas es como mas interes tiene.
Y aunk las d cine tiene las situaciones mas originales y generalmente esta mas trabajada por mayor presupuesto, esta tiene una escena k me impacto en la k una xica va a su instituto a cuidar conejos y llega a casa xorreando sangre por el suelo, su madre la ve pasar como un zombie y va a ver lo k le pasa, y yo aki ya acojonada, imaginaros a vuestra hija andando como un zombie y xorreando sangre por el suelo, asi k la madre la llama, esta se da la vuelta y la xica tenia la mandibula totalmente destrozada.
Lo mejor de la saga de la Maldicion es k no recurren a la violencia ni a la sangre, aunke en esta haya dixo k xorrea sangre pero es lo minimo k sale y no es nada desagradable, estos Japoneses si k saben meter miedo con las imagenes y la perturbadora atmosfera.
ciudadano dreamers 7600 nivel 1
Sarah Michelle Gellar´s The Grudge
ChemolokY -- Domingo, 1 de Agosto de 2004 a las 17:14.
.80.36.209.34 |
Totalmente de acuerdo contigo The Stranger. Acabo de ver el trailer del remake Americano con Sarah Michelle Gellar y me aparecido una copia fotograma a fotograma de La Maldición (The Grudge) por lo menos el director que es el mismo de todas las que se ha hecho de la Maldición (pensaba que era Sam Raimi pero solo es el productor) podría haber cambiado algo porque la casa es la misma, la acción se sitúa en Japón y las escenas (por lo menos lo que he visto en el trailer) son situaciones vividas en la primera The Grudge, pero todo se vera, por lo menos para mi Sarah Michelle gellar ha sido una gran opción, al igual que Bill Pullman o Clea Duval (The Faculty, Identidad...)
ciudadano dreamers 6688 nivel 1
Miaaauuuuuuu Le dio 9 puntos
The Stranger desde Spookhouse , ¿? -- Domingo, 1 de Agosto de 2004 a las 16:52.
.80.81.104.233 |
Después de ver esta pelicula alquilada(y más después de descubrir que se hizo para televisión)más que nada la alquilé para empezar a descubrir el mundo de "La Maldición" tengo por seguro que el cine japones de terror es el mejor. Si ya lo habia descubierto en "The Ring" o la magnifica "Dark Water" esta "JU-on" es realmenet acojonante y más viendola solo por la noche como yo hice y eso...¡Que dura 1 hora!
Los sustos psicologicos,practicamente sin ssangre y sin asesino de por medio, son lo mejor de la pelicula. El niño maullando,la escena de la chica muerta chorreando sangre or las escaleras mientras la madre la sigue,el sonido de la fantasma al atacar,la escena a plena luz del día en la habitación mientras se escucha a la fantasma,o el niño maullando a oscuras al lado de la estudiante...realmente buen cine de terror.
Eso de que los capitulos lleven el nombre de las victimas o protagonistas está bastante bien,aunque lia un poco a la hora de interconectar hechos y de saber que pasa en realidad.
En definitiva, un peliculón de terror del bueno y eso que es un telefilm. A ver si llega el segundo telefilm.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (El señor de la gran mansión)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®