«Anything can happen and it probably will» directorio 
2000 Maniacos

Películas para no dormir

Herschell Gordon Lewis: el pionero del gore moderno

imagen de 2000 Maniacos
 
Sinopsis
Seis jovenes llegan (engañados) a un pueblo llamado Pleasant Valley. Los habitantes (portando todos banderitas sureñas) les reciben con grandes honores porque se está celebrando el centenario del pueblo. Pronto descubrirán que los residentes del pueblo no son lo que parecen....Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
Una obra totalmente de culto. A pesar de haber transcurrido ya 40 años desde su rodaje, la pelicula conserva saludablemente su humor negro y mala leche (eso si, la musikita country que suena durante toda la peli me raya bastante). Las escenas de las torturas y asesinatos son realmente impactantes...a una rubia un paleto del pueblo le corta el dedo pulgar con una navaja y si la pobre chica no tenía bastante con esa salvajada luego la llevaron al alcalde del pueblo y alli le cortaron un brazo con un hacha!!. Los demas jovenes tambien murieron con metodos salvajes...uno metido en un barril lleno de clavos rodando barranco abajo...otro despedazado por cuatro caballos...otra chica totalmente reventada por un enorme pedrusco que le cae encima. No sé si Tobe Hooper cuando realizó su Matanza de Texas había visto esta peli...pero estoy seguro que si la ha visto, es un fan absoluto de ella. Bien por Gordon Lewis.Añadir Anotación
Ficha de Película enviada por Tom Savini el 16 de Febrero de 2004
video
counter visitantes
Película anterior (Kung Pow)
Buscar productos relacionados con 2000 Maniacos


2000 Maniacos ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
6.55 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 12 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 21752 nivel 1
"Los honestos son inadaptados sociales" Le dio 9 puntos
Sinister urge -- Domingo, 13 de Enero de 2008 a las 17:30.
.85.56.141.179 |
Pues a mi me parece un film horrorosamente terrorifico. Lo unico que he echo en falta es un buen final que se entienda... Y es falso decir que Lewis fue el inventor del gore, pues en los años 20 personas como Griffith o Esenstein ya lo utilizaban pero de un modo dramatico. Bueno pero el film esta mejor que la horrorosa Blood Feast.
ciudadano dreamers 18393 nivel 1
"Yo soy más listo que un oso común" Le dio 7 puntos
Destrangi -- Lunes, 18 de Septiembre de 2006 a las 00:08.
.87.217.191.217 |
Peli aceptable,el principio pintaba mal,pero cuando va pasando la peli se hace cada vez mas entretenida,la verdad eske para ser tan antigua la peli,se ve bastante bien,eso si,las muertes son un poco chapuceras,se nota k los muertos son manikies,aun asi,esta entretenida.Me gusto un pelin mas el remake k hicieron,pero bueno,esta tampoco esta mal,SPOILER
ciudadano dreamers 18516
A caballo regalado (ser precavidos) Le dio 7 puntos
Naka desde Pleasant Valley , Estado Sureño -- Lunes, 18 de Septiembre de 2006 a las 00:04.
.88.3.166.143 |
Pués nada, tras ver el remake de esta película "2001 maniacos", por fín he visto la versión original de 1964.Comentar que me ha gustado más la versión original(tampoco era muy difícil),aún teniendo unos efectos especiales cutrísimos, y unas actuaciones, que al igual que las del remake, son para olvidar. Además he agradecido que estuviera en color.La película es para entretenerse y no le pidais más. Me encanta la mala leche de los habitantes del pueblo,en las que las muertes están muy curradas SPOILER Si no os gusta el cine así antiguo,ver el remake;solo por la mala leche de los del pueblo hay que verla, pero no como una película que dé miedo, si no para ver la mala leche que tienen estos habitantes.Básicamente ambas versiones tienen el mismo final, aunque en la original SPOILER y en el remake SPOILER.
ciudadano dreamers 15857 nivel 1
"Fue sin querer queriendo" Le dio 5 puntos
Jorge Romero -- Martes, 16 de Mayo de 2006 a las 18:55.
.200.126.206.202 |
Vale su visionado por su valor histórico dentro del cine gore, pero por otra parte, es un producto que ha quedado demasiado desfasado en el tiempo. Los efectos son cutres a más no poder, las actuaciones son infumables y el guión, si bien al principio curioso, termina sin chispa alguna. Lo mejor, sin duda, es ese logrado ambiente malsano y la mala leche que destilan los caricaturescos personajes del pueblo.
No es difícil imaginar a Hooper y a Craven disfrutar con este producto y tomarlo como referencia para sus respectivas óperas primas.

Simpática y poco más.
ciudadano dreamers 16847 nivel 1
"Vayamos por partes" (William Gull) Le dio 7 puntos
pichicojonudo desde madrid -- Martes, 18 de Abril de 2006 a las 00:26.
.83.42.11.70 |
El gore me gusta bastante y por eso me decidi a comprar esta peli,(la encontre muy baratilla en dvd) el inicio del genero y una obra de culto.Y hombre la verdad es que el humor negro es buenisimo,el principal factor del gore convinado con la sangre y por eso esta claro que es el inicio(joer del 64 y se conserva bastante bien) pero no se, no me termino de convencer del todo y puede ser devido a que el ritmo narrativo es tan nulo que a veces me aburria un poco y me cago en la musiquilla,va que al principo este bien pero ya luego...Eso si las muertes muy originales y sadicas para la epoca y el pueblo de los mas locos que he visto en mucho tiempo jeje
ciudadano dreamers 7944 nivel 1
"Ey Kakuta... ¡rimas con hijodeputa!" Le dio 10 puntos
Judías con tomate -- Martes, 26 de Julio de 2005 a las 20:46.
.80.102.245.17 |
Jajajaja, muy buena, me lo he pasado bomba.
La musiquilla ranchera esa no se me va de la cabeza.
Lo mejor cuando a una de las pibas le cae algo de arenilla en la cabeza, jajajaja.
ciudadano dreamers 12880 nivel 1
Son 2000 o 200 maniacos? Le dio 4 puntos
raccordboy desde Barcelona , Missouri -- Martes, 3 de Mayo de 2005 a las 16:17.
.62.15.252.197 |
Me esperaba más casquería y coherencia en esta peli de culto, me ha decepcionado bastante. Con unas formas de matar a los protagonistas bastante cutres, al igual que los "efectos especiales", muchos ratos en los que me duermo y unos pocos en la que suelto una pequeña carcajada. La canción country que no para de sonar de fondo es graciosa pero raya cantidad. Podría haber sido mucho más.
ciudadano dreamers 12165 nivel 1
Jilbilis Todas Le dio 7 puntos
Jarrilsusio desde Zaralencia -- Martes, 3 de Mayo de 2005 a las 14:44.
.80.59.212.245 |
A mi la peli me entretuvo lo suyo, si bien me esperaba algo mas... Lo que no podía aguantar era el rollo paleto del sur, sobre todo con la puta canción country esa... y el crio que salía tambien era de hostia continua...
Por lo demás bien
ciudadano dreamers 11192 nivel 1
"Perro... con la cabeza partida" Le dio 0 puntos
Premutos ! -- Sábado, 12 de Marzo de 2005 a las 18:13.
.213.60.124.52 |
Insoslayable bodrio que si bien representa el pináculo ( junto a Blood feast ) y catapulta del género " gore " en su concepto más splatter no desacredita su presteza tanto argumental como en falta de recursos técnicos-artísticos . Gordon Lewis es , sin lugar a dudas junto a Ed Wood , la vergüenza del cine clásico, su esquema narrativo ( toda un prurito llano ) fue fielmente conservado por el peor cine de terror-gore ( de ahí se erige toda la bazofia clase Z ) . Pura piltrafa arcaica .
ciudadano dreamers 10225 nivel 1
Estos pueblerinos son muy raritos Le dio 7 puntos
Buffy Cazamoskitos desde Sunnydale , USA -- Miércoles, 8 de Septiembre de 2004 a las 12:37.
.213.37.60.155 |
Buena película de terror gore de los sesenta, tiene excesiva violencia y muxa, muxa sangre. Estamos ante una peli q no da miedo pero sí impresiona bastante. Q conste q no impresiona por los fx, xq son un poco penosos y se nota bastante q los muertos son muñecos, además en su versión coloreada (q es la q yo ví) la sangre la ponen demasiado rojo y hace q parezca salsa de tomate. La trama es muy buena, y esta muy bien dirigida, acabando con los huespedes uno por uno, sin q nadie se entere, la verdad es q el guión es bastante bueno. Pero llegó la música y la peli se jodió, xq pusieron esa odiosa música country, casi prefiero q no tenga música. En cuanto a las actuaciones, son un poco penosas, el matrimonio q tiene problemas lo hace como el culo, sobre todo la mujer, el otro matrimonio es un poco mas decente pero no da para muxo, y la pareja protagonista, pues... weno, lo hace bien. Pero sin duda los q peor lo hacen son los pueblerinos. En fin, una película entretenida, pero no demasiado buena, por cierto, xq a las películas gore se las considera de culto???


P.D. : La protagonista fue Miss Playboy de ese año.
ciudadano dreamers 4019 nivel 1
El Sur resurgirá Le dio 9 puntos
Davis -- Sábado, 31 de Julio de 2004 a las 13:58.
.62.83.166.78 |
Suscribo todo lo dicho por Tom Savini, 2000 maníacos es una peli de culto de los pies a la cabeza.
Gordon Lewis el pionero del gore moderno, es cierto. Estamos ante una película de 1964 y se sigue manteniendo francamente bien. El humor negro es genial, además es basta, cruel y sádica a más no poder y los fx son cojonudos para la época (se sale la escena del dedo) y los pueblerinos son totalmente freaks!, al final se descubre que eran otra cosa distinta jeje.
Las canciones sureñas a mi si me gustaron, sobretodo la primera, contribuyen a la mala leche que se gasta la película.
Ahora se prepara el remake (o la secuela no estoy seguro) y he leído que saldrá Robert Englund en el reparto. La espero con impaciencia.
Muy recomendable para los goremaníacos
ciudadano dreamers 7600 nivel 1
Pero que descerebrados
ChemolokY desde Zaragoza , España -- Lunes, 16 de Febrero de 2004 a las 23:24.
.80.36.209.34 |
A mi este tipo de pelis gore no me gustan, pero bueno, esta tiene su cosa. Nose si el remake que se esta haciendo tendra mucha acogida.
Pero ya digo, este tipo de pelis de que la gente se corta entre ellos con palas y lo que pillan por delante no me van demasiado.
Si te gusta el gore es recomendable.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Kung Pow)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®