«Anything can happen and it probably will» directorio 
Network, un mundo implacable

Películas para no dormir

Todo por la audiencia

imagen de Network, un mundo implacable
 
Sinopsis
Howard Beale, veterano presentador de un informativo, es despedido cuando baja el nivel de audiencia de su anteriormente exitoso programa. En dos semanas tiene que abandonar la cadena, pero en una reacción inesperada, y ante el asombro de todos, anuncia que antes de que llegue ese momento, se suicidará ante las cámaras pegándose un tiro en directo. Este hecho sin precedentes provoca una gran expectación entre lo televidentes y los propios compañeros de Howard.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 8
Una rabiosa película de Sidney Lumet ("Serpico", "Tarde de perros") cuya temática sigue vigente hoy en día: el mundo competitivo de la televisión, donde el poder, la manipulación, el éxito y sobre todo, los índices de audiencia imponen su dictadura. Por lo tanto, la cinta se entiende como una crítica a los directivos de los medios de comunicación, personas sin escrúpulos. Pero además, NETWORK, es una cinta repleta de grandes interpretaciones; de Faye Dunaway (con gran naturalidad y elegancia, resultado? Un Oscar a la mejor actriz del año) a William Holden (¿Como no le dieron el Oscar? él se lo merecía más que nadie), pasando por un perverso Robert Duvall, Peter Finch (que no pudo recoger su estatuilla por su inesperada muerte) y una fugaz aunque magistral Beatrice Straight (la tercera en discordia: Oscar a la mejor actriz secundaria).Añadir Anotación

Por Myers

 
Ficha de Película enviada por Myers el 27 de Enero de 2004
video
counter visitantes
Película anterior (The mark of Zorro)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Network, un mundo implacable ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
8.25 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 4 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 7944 nivel 1
"Defina ironia!" Bocados de realidad Le dio 8 puntos
Judías con tomate -- Domingo, 27 de Mayo de 2007 a las 00:34.
.88.7.205.210 |
Recalco todo lo dicho por el momento excepto lo de que William Holden merecia el Oscar, va a ser que no, Peter Finch está bastantes kilómetros mejor que él, incluso diria que Holden es el peor del reparto: 1. Finch 2. Dunaway 3. Straight 4. Beatty 5. Holden.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"Si fuera un rancho me llamaría "Tierra de Nadie" " Le dio 8 puntos
Piripiflautico -- Sábado, 2 de Julio de 2005 a las 05:28.
.213.60.16.82 |
No es mi estilo de película preferido, pero la verdad es que no está nada mal. Probablemente le falte algo de humor, y quizás contar una historia un poco más lineal, puesto que en ésta los protagonistas aparecen y desaparecen más que el Guadiana, y se pierde un poco la intensidad.

De los actores, me quedo con Fade Dunaway de calle. A muchos de los otros debieron nominarlos casi por afán de batir records, porque de otro modo no se entiende.

Lo que más me gusta de la peli, aparte del tono de sátira generalizado, es algún momento entre William Holden y Fade Dunaway, y la escena en la que le hacen esa especie de lavado de cerebro al perturbado Peter Finch.
ciudadano dreamers 8730
el profeta iracundo Le dio 8 puntos
El guardian ciego -- Jueves, 29 de Abril de 2004 a las 20:07.
.212.122.101.215 |
Excelente pelicula del siempre interesante Sidney Lumet. Mas alla de su genial guion y su oscuro trasfondo, lo que mas destaca de la pelicula son las interpretaciones: muy bien Peter Finch y Faye Dunaway, geniales las breves apariciones del gran Robert Duvall (un actor cuya presencia siempre se agradece) y sublime William Holden, que a mi parecer debio llevarse el oscar antes que Finch (aunque ese año tambien estaba nominado de Niro por taxi driver, pero eso es otra historia...).
Personalmente, lo que mas me gusto de la pelicula (aunque se salga un poco de la linea argumental principal) fue la relacion de la Dunaway y Holden (su ultima platica ante ella
pone los pelos como escarpias).
Altamente recomendable.
ciudadano dreamers 4019 nivel 1
"Son cosas como esta la que te hacen terminar poniendo moqueta" Le dio 9 puntos
Davis -- Jueves, 26 de Febrero de 2004 a las 20:08.
.193.147.69.225 |
Una pelicula sensacional que,no solo está vigente hoy en día sino que cada vez se está poniendo peor aquello de:En la televisión todo vale(por la audiencia).
Aparte de la enorme crítica y el inteligente guión,como dice Myers los actores están soberbios.
Una Faye Dunaway en estado de gracia,con un personaje sin escrupulos,que avasalla con todo por sus intereses.Un Robert Duvall excelente,Peter Finch genial,pero sobre todo destaca William Holden entre todos.Es magnífico el momento al final cuando éste corta su relación con Faye Dunaway con el discurso q le suelta.
Estupendo tb ese momento en que todo el mundo empieza a asomarse por la ventana y gritar esa frase que predica nuestro ’profeta iracundo’
Un must to view señores.Que nadie se la pierda


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (The mark of Zorro)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®