«Anything can happen and it probably will» directorio 
2010: Odisea Dos

Películas para no dormir

El año en el que hicimos contacto

imagen de 2010: Odisea Dos
2010: Odisea Dos
Título original
2010
Nacionalidad
Norteamericana
Año
1984
Género
Ciencia-Ficcion
Formato
Color
Duración
116
Director
Peter Hyams
Guión
Arthur C. Clarke, Peter Hyams
Fotografía
Peter Hyams
Música
David Shire
Producción
Metro Goldwyn Mayer
Reparto
Roy Scheider, John Lithgow, Helen Mirren, Madolyn Smith-Osborne, Keir Dullea, Douglas Rain
 
Sinopsis
Nueve años después de que la USS Discovery se perdiese en el espacio, se envía desde la Tierra una misión conjunta de los Estados Unidos y la URRS. Para ello viajan al planeta Júpiter, con el objetivo de reactivar al ordenador Hal 9000, que dirigía la nave accidentada, y descubrir así que ocurrió en la anterior misión, y el siginificado de las últimas transmisiones de uno de los tripulantes. El doctor Floyd comanda la misión, que a su llegada a Júpiter se encontrará con el gran monolito negro que la primera misión pretendía investigar.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 7
Aceptable secuela de la mítica 2001: Una Odisea en el Espacio de Stanley Kubrick. Pese a estar basada también en las obras de Arthur C. Clarke la película es evidentemente inferior a su predecesora, si bien cuenta con una ventaja importante respecto a aquella: su facilidad de comprensión. Lo que en la obra de Kubrick era todo simbolismo e insinuación (o un intento de marear la perdiz, según sus detractores), en esta película de Peter Hyams se reduce a hechos y a un intento de explicar lo acontecido. En resumen, no está a la altura de su predecesora, pero eso no quita que estemos ante una buena película que es una excelente muestra de la ciencia-ficción más clásica.Añadir Anotación

Kraken

 
Ficha de Película enviada por Kraken el 12 de Noviembre de 2003
counter visitantes
Película anterior (Arachnid)
Buscar productos relacionados con 2010: Odisea Dos


2010: Odisea Dos ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
7.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 5 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 19801 nivel 1
Tanto gilipollas y tan pocas balas Le dio 8 puntos
warderer -- Miércoles, 7 de Febrero de 2007 a las 10:13.
.80.32.252.6 |
A mi esta pelicula me gusto mas que 2001, es inferior en cuanto a calidad pero se ve con mas facilidad ya que es mas clara en su argumento. Una adaptacion bastante fiel de la novela.
ciudadano dreamers 7520 nivel 1
"La calabaza a la de una, la calabaza a la de dos..." Le dio 7 puntos
RealWimper -- Domingo, 31 de Octubre de 2004 a las 18:07.
.62.174.107.72 |
"2001, una odisea espacial" (1968) fue una película rompedora en muchos aspectos. Tantos que ni siquiera es necesario recurrir a su extraño final para otorgarle una excelente calificación. Ahora bien, Kubrick hizo trampa, en tanto que rodó una película con un final ambiguo e incompresible. De hecho, casi 40 años después la gente continúa devanándose los sesos intentado encontrar una explicación satisfactoria, siendo buena prueba de ello la enorme actividad de los foros dedicados a la ciencia-ficción.

La obra de Peter Hyams, por el contrario, posee aspiraciones menores. No es ni mucho menos tan innovadora y revolucionaria como lo fue su antecesora pero, a cambio, no es tan jodidamente pedante y pretenciosa como la historia de Stanley, quien no dudó en subirse a lo alto del gallinero para pintar un cuadro surrealista abierto a interpretación. Hyams es más sencillo, busca menos, pretende menos, a la par que tiene los güevos (con perdón) de dar una explicación comprensible.

Llegados a este punto creo conveniente sacar a colación un artículo escrito por Isaac Asimov en donde hacía una defensa a ultranza de las obras de ciencia ficción escritas con claridad y sencillez las cuales, habitualmente, eran defenestradas en favor de las obras barrocas y recargadas. Asimov comparaba a estas últimas con las "vidrieras de las iglesias", llenas de detalles y arte pero, por otro lado, el consideraba a las primeras el equivalente a un "cristal perfectamente limpio a través del cual se puede ver sin problema alguno". Para Asimov, tanto mérito tienen unas como otras, pues escribir con claridad es casi tan difícil como escribir poéticamente. Aunque Asimov empleaba estos argumentos desde el punto de vista de la forma (es decir, de la redacción), creo que bien podría aplicarse también al fondo.

La obra de Hyams es sencilla, pero practica un fairplay bastante más honesto y sincero que el tramposo de Kubrick, quien lía al personal cual litrero de feria. Quien sabe. A lo mejor el afamado Kubrick era un gigantesco gallina.

En resumen: Segunda parte de la obra de Kubrick. No tiene la originalidad de aquella, pero sí el coraje de dar una explicación directa, cosa que Kubrick, bien por cobardía, bien por genialidad, no hizo.
ciudadano dreamers 7068 nivel 1
"La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido." Le dio 8 puntos
avex desde gijon , Asturias -- Domingo, 31 de Octubre de 2004 a las 13:59.
.83.97.144.3 |
que tiempos aquellos en que Peter Hyams sabia dirigir......
ciudadano dreamers 8565
"Está muerto, no pudiste verle en el autobus ¿donde iba? ¿en el tumba express?" Le dio 7 puntos
Anakin2025 desde Barcelona , Catalunya -- Domingo, 16 de Noviembre de 2003 a las 15:15.
.81.61.24.173 |
Pues lo siento, yo soy la excepcion que rompe la regla : sin parecerme una gran pelicula si que creo que es tremendamente superior a su predecesora, porque para empezar me ahorran viajes "lisergicos" y me explican que coño es lo que pasa por su casa.

La otra? pues el típico truco de : demos un final incomprensible para que la gente se monte sus propias cabalas y crean que es insuperable.
El mismo Kubrick (sobrevalorado a más no poder) nunca quiso explicar que significaba el monolito ni el final ... sencillamente porque ni él mismo lo sabia ....
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Efedito hace unos dreamys horribles" Le dio 5 puntos
Waster desde Madrid , España -- Miércoles, 12 de Noviembre de 2003 a las 15:36.
.213.37.52.87 |
Intenta simplificar y da explicaciones estúpidas a la genial "2001: Una odisea en el espacio" . Muy inferior en todos los sentidos, pero bueno, seguro que habrá algún bobo que se sentirá feliz al ver esta película con esas pobres interpretaciones de la magnífica obra de Kubrick.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Arachnid)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®