«Anything can happen and it probably will» directorio 
Ciudad de Dios

Películas para no dormir

Si huyes te cogerán, si te paras te matarán

imagen de Ciudad de Dios Esto es pobreza, y no 8 millas
 
Sinopsis
Buscapé tiene 11 años y es un niño más de Cidade de Deus, uno de los barrios más violentos de Río de Janeiro. Tímido y delicado, se cría en medio de robos, peleas y enfrentamientos diarios con la policía, pero él lo que realmente quiere es convertirse en fotógrafo, si sobrevive, claro. Dadinho, de la misma edad que Buscapé, es nuevo en el barrio, él sueña con llegar a ser el criminal más peligroso de Río de Janeiro y empieza su aprendizaje. Ambos conseguirán sus objetivos.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 9
Una película grandiosa, teniendo en cuenta todos los elementos: Un guión bastante bien trenzado, a base de recortar y resumir una larguísima novela de muchísimos personajes, una puesta en escena que varía sustancialmente según la parte de la trama en que nos encontremos, un montón de actores no profesionales que le dan un impagable aire de veracidad a la historia, etc, etc.Añadir Anotación

La película está estructurada en tres partes bastante claras. Empieza con la tercera, y ya a los 5 minutos hay un flashback de casi dos horas. Como ya he dicho, según lo que se cuente varía totalmente la forma de hacerlo (que va desde lo más sobrio a lo más birguero). Primero nos cuentan los orígenes del crimen organizado, de un modo austero, en tonos ocre. Como diciendo que aun no hemos visto nada. Luego, en la parte correspondiente a los 70"s, todo es luz, color, movimiento, se usan recursos retro, etc. Y así sucesivamente. Asimismo, la espiral de violencia y brutalidad también es ascendente durante la historia, y por muy terrible que parezca (a veces los asesinos son niños pequeños), nunca se pierde ese aire de verdad. Siempre hay una combinación maravillosa entre lo atractivo y llamativo que es el aspecto visual, y lo crudo y real que es al mismo tiempo el fondo.Añadir Anotación

Una joya contemporánea. Y ha salido de la cinematografía brasileña, de la que salvando a Walter Salles, no conozco casi nada.

Sólo un "pero". ¿Cómo se puede hacer una película brasileña sin música del gran Tom Jobim?Añadir Anotación

Piripiflautico

 
Ficha de Película enviada por piripiflautico el 11 de Octubre de 2003
IMAGENES
video
counter visitantes
Película anterior (Año Mariano)
Buscar productos relacionados con Ciudad de Dios


Ciudad de Dios ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
9.14 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 16 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 18770 nivel 1
MUY REALISTA Le dio 7 puntos
Redrain -- Miércoles, 18 de Junio de 2008 a las 19:28.
.78.136.97.2 |
Retrata muy bien la vida de ese lugar... pero no es especialmente un género que me guste.
ciudadano dreamers 17114 nivel 1
MUY BUENA Le dio 10 puntos
Melania -- Viernes, 15 de Septiembre de 2006 a las 10:32.
.88.15.177.127 |
Muy buena. Fantastica. Genial. :)
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"¿Sabe lo que significa la Música?" Le dio 9 puntos
Waster desde Madrid , España -- Viernes, 12 de Agosto de 2005 a las 16:18.
.82.159.58.224 |
Demoledora.
ciudadano dreamers 3108 nivel 1
"¿A quién vas a creer, a mí o a tus propios ojos?" Le dio 6 puntos
Myers -- Viernes, 8 de Julio de 2005 a las 13:12.
.85.86.77.200 |
Tiene un aspecto visual bastante cuidado, a su vez se intenta buscar cercanía con el espectador por su realismo (aunque en alguna escena rebasa sus límites). Para escena cruel aquella en la que el cabecilla de la panda hace disparar a una criatura de unos 6 años a uno de los "raterillos". Por lo demás, no le veo las excelencias que le atribuis. Lo más interesante la trama del chico que aspira a fotógrafo. Austera y bruta.
ciudadano dreamers 8730 nivel 1
"¿Podrían colgarnos juntos, por favor?" Le dio 8 puntos
el guardian ciego -- Martes, 5 de Julio de 2005 a las 20:53.
.84.121.75.81 |
Muy buena pelicula, excelentemente rodada. La sombra de Scorsese es alargada...
ciudadano dreamers 10014 nivel 1
"Nchts" (Makinavaja) Le dio 10 puntos
Beorscipe -- Martes, 5 de Julio de 2005 a las 08:56.
.62.43.183.231 |
Añadir que es la pelicula que rompe los esquemas cinematograficos. Es una de las Obras Maestras mas grandes del cine moderno y un perfecto relevo de "El Padrino", ¿"El Padrino del cine brasileño, "El Padrino" del XXI?, posiblemente.
ciudadano dreamers 13503
Le felicito por el escondite Le dio 9 puntos
Wilder-19 -- Lunes, 23 de Mayo de 2005 a las 10:05.
.163.117.100.185 |
Estoy de acuerdo con casi todo de lo que habeis dicho, solo resaltar la escena en la que el niño que se ve incitado a luchar en la guerra callejera dispara sobre el verdugo de su padre. Una escena muy dura y significativa que refleja la imposible reconciliación de una sociedad dividida en 2
ciudadano dreamers 7504 nivel 1
"busque, compare y si encuentra algo mejor ¡¡¡CÓMPRELO!!!" Le dio 10 puntos
Animal de las Bellotas -- Jueves, 16 de Diciembre de 2004 a las 02:19.
.80.28.146.149 |
Me sumo a los halagos, y reitero lo de Jobbin, que yo creo que le hubiera puesto la guinda en la música.
ciudadano dreamers 10922
Increible Le dio 10 puntos
GNR desde Sevilla , España -- Jueves, 25 de Noviembre de 2004 a las 22:54.
.81.40.198.114 |
un ade las mejores pelis que he visto hasta el momento desde el principio al fin, esta pelicula es todo un lujo cinematografico, me ha encantado absolutamente todo, es una maravilla
ciudadano dreamers 10014 nivel 1
"Dicen que hacer esto es fácil... ¡una mierda así de alta!" Le dio 10 puntos
Beorscipe , España -- Martes, 2 de Noviembre de 2004 a las 10:58.
.62.43.177.202 |
Obra Maestra. De lo mejor de lo que llevamos de decada... fusion de Western callejero y de Gangsters, enormemente influenciada por las peliculas de Sergio Leone que de la misma forma influencio a Martin Scorsese o Quentin Tarantino.
foros:Mr Dreamy personal
ciudadano dreamers 63
BIENVENIDOS A LA RAZA HUMANA.... Le dio 10 puntos
Siniest -- Domingo, 31 de Octubre de 2004 a las 15:36.
.80.103.88.12 |
Una maravilla, una autentica gozada. Desde la fotografia hasta el uso de los planos, la historia, los dialogos, los estupendos actores. Esto demuestra que cuando hay latento se pueden hacer buenas pelis, a ver si aprenden los de hollywood en vez de hacer tanta mierda comercial.
ciudadano dreamers 4019 nivel 1
La ciudad divina Le dio 10 puntos
Davis -- Martes, 17 de Agosto de 2004 a las 20:21.
.62.83.131.64 |
Esta es la obra maestra más talentosa que ha salido de Sudamérica desde Amores perros.
Es completamente fascinante. Esta película de Fernando Meirelles reune todo el cine que a mi más me gusta tanto en su forma como en su fondo.
Desde esa realización electrizante, desgarradora y frenética, un guión excelente y magníficamente hilvanado, un montaje de los que me encantan y un ritmo narrativo perfecto, que no decae en ningún momento del film.
Estoy completamente de acuerdo con lo que dice Piripiflautico acerca del estilo visual. Es tremendamente atractivo, cuidado al detalle y contrasta terriblemente con la crudeza de las imágenes. Una fotografía de lujo, que cambia de textura en cada parte de las tres en que se divide claramente la película. Esto es algo que también me impresionó. Cada década está narrada y realizada de diferente manera según se acerca el violento y sublime climax final. Desde los tonos y colores diferenciados hasta el uso de variados recursos artísticos y movimientos de cámara increíbles, la división de la pantalla, la repetición conceptual de una misma escena, etc.
Los actores, todos desconocidos y sin apenas experiencia, son de una atenticidad pasmosa y dan una veracidad aplastante a la historia. Una historia dura y realista sobre la evolución del crimen organizado en Cidade de Deus desde sus inicios, escenas brutales de asesinatos a menudo cometidos por pobres crios, rencillas, traiciones, venganzas y todo un cocktail explosivo que supera con creces la mayoría de películas de gangsters que se hayan hecho, porque la de Ciudad de Dios es la más realista de todas. Acertadamente, alguien la describió como el "Uno de los nuestros" brasileño. Otra posible influencia para Meirelles puede ser "Los olvidados" de Buñuel, por el tema que trata y por las actuaciones tan realistas.
No exenta de humor, muy bienvenido en una película tan cruda y violenta, como esa conversación entre mujeres sobre los hábitos sexuales con su pareja.
El final es buenísimo. Todo el conjunto de la película me deja un sabor a miel y regusto en el paladar. Esto es cine
ciudadano dreamers 9069 nivel 1
Ya he matado, ya soy un hombre Le dio 10 puntos
El niño gilipollas -- Viernes, 14 de Mayo de 2004 a las 05:04.
.81.43.20.15 |
Sencillamente impresionante. Un crudo retrato de las favelas de Rio de Janeiro desgraciadamente real como la vida misma. Filmado muy acertadamente con aires de documental, transmite una sensación de veracidad que hace que te sumerjas en la película, que te adentres en Ciudad de Dios. Que tiembles al cruzar cada esquina. Sensación proporcionada también gracias a las increíbles actuaciones de todos y cada uno de los actores. En especial Leandro Firmino da Hora como Zé Pequeno al igual que su homónimo infantil, el estremecedor Dadinho. El genial guión y el igualmente genial montaje fusiona en un par de horas 3 décadas de historia, decenas de personajes y ningún protagonista en concreto. Sin prisa pero sin pausa, todo está en su lugar, nada sobra ni falta.
Es una película realmente sobrecogedora. Violencia explícita y en abundancia, pero en ningún momento se abusa de ella. El director ha sabido llevar muy bien ese tema.
El ritmo de la película no decae en ningún momento, empieza como una simpática historia narrada en primera persona, y acaba con esa vorágine de violencia y horror. El clímax se alcanza con el turbador final de los "raterillos" dueños de las calles de Ciudad de Dios.
Que se yo... Como bien dice Piripiflautico, una joya contemporanea.
ciudadano dreamers 9550 nivel 1
’Entérate chaval. No compensa ser honesto’ . Le dio 9 puntos
almu desde Barcelona -- Miércoles, 12 de Mayo de 2004 a las 18:51.
.80.34.178.104 |
Muchísima violencia. Muchos personajes, mucha pobreza y muchas armas. Las drogas también abundan, como en todo barrio marginal. Matar y robar son algo tan ’normal’ como fumarse un cigarro, incluso para los niños. En concreto, cuando el niño dice "no soy un crío! he matado, robado, blablabla así que ya soy un hombre!" , bueno, hace pensar, mucho.
Y en medio de todo esto un sueño. Un joven con su respectivo sueño. Ser fotógrafo.
Es dura y real, muy buena, una gran invitación a pensar sobre varios temas, aunque dudo que alguien saque alguna conclusión positiva de ello.
"¡Sigamos a la calabaza!"
niña del cutrelux desde zaragoza , spain -- Lunes, 12 de Abril de 2004 a las 02:36.
.217.127.113.11 | 11.Red-217-127-113.pooles.rima-tde.net
La pelicula me parece fantastica.
La trama se desarrolla enlazando pequeñas historias de cada personaje de forma increible. Da sensación de realismo y de cercanía con los protagonistas, a pesar de que casi nada de lo que sucede en la película es lo que te rodea ni lo que has vivido.
También determinadas escenas y puntos de humor, como la conversación sexual de las dos mujeres (aconsejando una a la otra que utilice un plátano con su marido...) evitan que, aunque el contenido sea tan cruento, la historia se convierta en un tremendisimo drama.
Algunas veces es mejor "desculebronizar"...Y se agradece.

siguientes

Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Año Mariano)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®