«Anything can happen and it probably will» directorio 
Conan el Bárbaro

Películas para no dormir

Conan solo hay uno...

imagen de Conan el Bárbaro
Conan el Bárbaro
Título original
Conan the Barbarian
Nacionalidad
Estados Unidos de América
Año
1982
Género
Aventuras
Formato
Color
Duración
129
Director
John Milius
Guión
Robert E. Howard, John Milius...
Fotografía
Duke Callaghan
Música
Basil Poledouris
Reparto
Arnold Schwarzenegger, James Earl Jones, Max Von Sydow, Sandahl Bergman, Ben Davidson, Gerry Lopez, Mako...
 
Sinopsis
El pequeño Conan es el único superviviente de su pueblo, exterminado por las hordas del malvado Thulsa Doom. Pasa toda su juventud trabajando como esclavo y luchando despues como gladiador. Conan consigue la libertad y se convierte en ladrón, hasta que se le presenta la oportunidad de vengar a sus padres. En su camino encuentra a varios compañeros, ladrones como él, que le ayudarán en su peligrosa aventura.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
Impresionante Schwarzenegger en esta peli, Me encanta esta peli, es una de mis favoritas.
La banda sonora de Poledouris es genial. Y encima la peli se rodó en España, por eso Jorge Sanz consiguió interpretar al Conan de niño y Nadiuska interpretó a la madre de Conan.

La verdad es que no me imagino a otro actor haciendo de Conan que no sea Schwarzenegger.

Imprescindible.Añadir Anotación
Ficha de Película enviada por ChopTop el 8 de Agosto de 2003
video
counter visitantes
Película anterior (Viernes 13, 3º parte)
Buscar productos relacionados con Conan el Bárbaro


Conan el Bárbaro ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
8.21 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 26 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 63 nivel 1
ÑEJ,ÑEJ Le dio 8 puntos
Siniest -- Viernes, 25 de Enero de 2008 a las 09:47.
.195.53.128.4 |
Me encanta, una pelicula de accion cojonuda. El unico fallo es que resulta muy estupido que Conan se pase toda su infancia y adolescencia empujando una rueda. Mucho mejor la historia original de Howard donde se forma como guerrero asaltando y luchando contra otros pueblos junto con sus hermanos cimmerios.
ciudadano dreamers 18511 nivel 2
Sobre el acero y las manos que lo empuñan Le dio 9 puntos
turuletto desde desde la misteriosa Estigia -- Jueves, 24 de Enero de 2008 a las 18:12.
.89.130.29.233 |
Gran película épica rodada con pulso por John Millius, dónde se deja un poco de lado la parte más fantasiosa del mundo hyborio creado por Robert E. Howard (y adaptado con maestria al cómic por Roy Thomas) y se opta por la aventura al estilo clásico.
Arnold encontró aquí un papel hecho a medida, teniendo en cuenta sus evidentes limitaciones dramáticas, que fué su primer gran impulso al estrellato.
Lo que nunca me convenció es que en la peli Conan pasa su infancia y juventud esclavizado en la rueda, cosa que hace avanzar la trama pero que traiciona el espíritu indómito del personaje literario.
ciudadano dreamers 20021 nivel 1
"La inteligencia me persigue pero yo soy mas rapido" Le dio 10 puntos
Spanishboy -- Sábado, 7 de Abril de 2007 a las 11:00.
.83.38.114.152 |
Película de culto..a la que deberíamos adorar como a un mito perdido :D Emblema de los 80, como una de las mejores películas de aventuras y fantasía de todos los tiempos. Basada en el personaje de comic de Robert E. Howard, contiene escenas duras y subidas de tono que le dan credibilidad a la história y a ese mundo de barbaros y guerreros. Arnold Schwarzenegger en el papel de su vida, su fama creció hasta el infinito gracias a esta peli. Sandahl Bergman realmente lo bordó como Valeria, guapísima esta rubiaza toda una valkiria. La música del maestro Basil Poledouris simplemente como una de las mejores bandas sonoras que jamás se hayan hecho para una película, absolutamente grandiosa y espectacular. Muy bien dirigida por John Milius, donde crea una historia épica, muy entretenida de ver hasta el mismo final. Luchas, Magia lo tiene todo. Una pelicula de 10.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Tengo que dejarla, Clarice, tengo un amigo para comer" Le dio 7 puntos
Waster desde Madrid , España -- Lunes, 6 de Noviembre de 2006 a las 21:28.
.213.37.173.146 |
Tengo muy buenos recuerdos de ella. El personaje principal estaba muy bien perfilado y las aventuras eran muy entretenidas.
De todas maneras, es una de esas pelis de la infancia que a uno le da miedo volver a ver. Quizás, cuando la revise, me encuentre con una de esas temidas películas cutres épico-fantásticas que triunfaban en los lamentables 80, de las que, como mucho, sólo puede rescatarse cierta nostalgia.
Ya airearé por aquí mi conclusión cuando vuelva a verla.
ciudadano dreamers 16982 nivel 1
"El primer superhéroe fue The Phantom" Le dio 10 puntos
la motta -- Martes, 30 de Mayo de 2006 a las 13:12.
.84.122.98.211 |
IRREPETIBLE
ciudadano dreamers 17819
Schwarzenegger, el barbaro Le dio 8 puntos
Naked Snake -- Martes, 30 de Mayo de 2006 a las 13:03.
.84.120.142.83 |
Bárbara!!Yo creo k sin duda este es el mejor adjetivo para calificar esta pelicula.La vi de pekeño,y me impacto muxo,pero casi ni me acordaba de ella y la e vuelto a ver,y aunke ya no me a impactado tanto,si k me a perecido muy buena.
La pelicula esta muy bien rodada y dirigida,sabe captar de maravilla la esencia de conan y con unos personajes,principales y secundarios,extraordinarios.
Mencion especial para Arnold Schwarzenegger.
No entiendo como puede aver gente q diga q actua mal en esta pelicula....quiza la actuacion no sea wena en cuanto al dialogo y la expresividad del personaje,pero sk no se buscaban estas cosas para hacer el papel,sino todo lo contrario....un hombre fuerte,rudo,inexpresivo,q de miedo con solo mirarlo...en definitiva...un hombre barbaro.Y sin duda,arnold era el mejor y el uniko para interpretarlo,asike no le quitemos merito.
Es una pelicula (como depredador o terminator) q solo podia hacerla él.
En conclusion,una pelicula epica brillante,entretenida,de esas peliculas q solo se acian antaño y aora no se ven,con un Schwarzenegger q empezo aki a convertirse en superestrella y con una banda sonora maravillosa.
Una obra de arte del cine epico y fantastico.

PD:la banda sonora me recuerda muxo a la de desafio total,aunke la de conan se hizo antes.
ciudadano dreamers 7526 nivel 1
"Peor ke la edicion de cosas de DC por parte de Zinco no puede haber nada!" Le dio 8 puntos
KING AFRICA -- Lunes, 10 de Abril de 2006 a las 19:33.
.212.145.125.218 |
ESTA ADAPTACION DEL COMIC CREADO POR EL TEJANO ROBERT E HOWARD ES UNA NOTABLEMENTE DIRIGIDA CINTA DE ACCION CON UNA BANDA SONORA BRUTAL Y CON UN ARNOLD SCWARZZENEGGER EN UNO DE SUS PRIMEROS PAPELES MUCHO ANTES DE LA FAMA MUNDIAL QUE ALCANZARIA CON TERMINATOR .EL PAPEL DE CONAN LE QUEDA COMO ANILLO AL DEDO.
ciudadano dreamers 564 nivel 1
"Una de dos: o este hombre está muerto o se me ha parado el reloj" Le dio 9 puntos
Narbiz -- Miércoles, 7 de Diciembre de 2005 a las 20:41.
.80.25.150.233 |
Estupendísima
ciudadano dreamers 7520 nivel 1
"Usted, que es nuestro experto en lenguas, trate de comunicarse con ellos" Le dio 8 puntos
RealWimper -- Lunes, 13 de Junio de 2005 a las 04:40.
.85.137.132.97 |
Tío listo el Schwarzenegger. En vez de amoldarse a los papeles que le ofrecen, se busca papeles que se amolden a él. Y es que Conan es un personaje que parece concebido única y exclusivamente para Arnold. Dudo que ningún otro hubiese podido hacerlo igual. Las extraordinarias limitaciones de este republicano encajan perfectamente con el personaje asignado. Ni a conciencia se logra tal afinidad. Respecto a la música, soberbia. Poledouris hace un trabajo sensacional, digno de ser encumbrado y loado. Sus composiciones son un gran acierto. Tampoco faltan esas frikadas que tanto gustan a los cinéfilos. Que si rodada íntegramente en España, que si los desiertos de Almería, que si Jorge Sanz por ahí, que si Nadiuska por allá, que si durante el rodaje ocurrió esto o lo otro. Y, por supuesto, es una obra de visionado obligatorio para poder entender la biografía de Arnold y sus posteriores trabajos.
Ahora bien, si somos justos la película no es ninguna obra de arte ya que adolece de una simplonería que no se va ni con estropajo.

Su continuación es una burda fotocopía que no aporta nada y reincide en todo lo malo. Existe una tercera parte encubierta (a Arnold le cambian el nombre) titulada "Red Sonja" que es patética

En resumen: La película que marcó un antes y un después en la vida de Arnold.
ciudadano dreamers 13468 nivel 1
Decepcionante Le dio 0 puntos
Rocky_VI -- Domingo, 12 de Junio de 2005 a las 23:34.
.81.43.64.235 |
Por fin la he visto y la verdad me ha decepcionado(tal pk me la habian pintado como el no va mas ) . La banda sonora es tremenda , a arnie el papel le va como anillo al dedo , hay dos o tres escenas de una intensidad aplastante pero se hace tediosa y soporifera. No es de lo mejor de Arnie ni pa atras Terminator o desafio total le dan 500000 vueltas. Sobrevalorada aun asi se deja ver aunque sin mucho interes.
ciudadano dreamers 7614 nivel 1
Abajo con el Chuache!!! Le dio 5 puntos
Balder -- Lunes, 19 de Julio de 2004 a las 15:08.
.217.217.88.28 |
LA recordaba de haberla visto de crío, pero casi no me acordaba. Hace poco la he vuelto a ver y me ha decepcionado bastante. Se le nota un poco lo que queda del guion de Oliver Stone, toda la parte en que Conan se introduce en la secta, parece una descripción de la realidad hippie de los 70, con sus drogas, sus delirios metafísicos, su dependencia de un lider que ocupe el lugar del padre,...:su inmadurez. En contraposición a esto, Conan, un tío que está más allá de eso, que tiene un cierto temor a lo sobrenatural, pero que es capaz de reírse del propio Cron. Es la mejor parte de la peli. Por lo demás, una fotografía que de vez en cuando se luce y un guion un tanto fachilla, donde el fuerte impone su ley... Una duda... ¿no le es muy fácil a Chuache llegar hasta James Earl Jones? ¡Joder, si colarse en sus palacios parece juego de niños!
ciudadano dreamers 4712 nivel 1
"Who Zoquets the Zoquetemen?" Le dio 10 puntos
lecter , españa -- Lunes, 19 de Julio de 2004 a las 01:26.
.213.231.96.136 |
Una de las mejores peliculas de aventuras jamas realizadas y con una banda sonora absolutamente ipresionante.
ciudadano dreamers 9069 nivel 1
"SNIKT!" Le dio 3 puntos
El niño gilipollas -- Domingo, 18 de Julio de 2004 a las 19:12.
.81.38.199.24 |
Siento discrepar con la mayoría, pero vi recientemente esta película y me pareció soporífera. La vi prácticamente entera, pero al final la paré.

Las actuaciones son pésimas, por mucho que a chuache le quedara el papel como anillo al dedo. Las coreografías son malas y mal ejecutadas. El guión es prácticamente inexistente, un desastre vaya. Supongo que todo sería distinto si la hubiera visto 10 o 15 años antes, pero por desgracia la he visto ahora, y la verdad me llevé una gran decepción.

Gran banda sonora, eso sí. En especial el temazo "Theology Civilization".
ciudadano dreamers 10127 nivel 1
Crom, dame fuerza para acabar con mis enemigos..., y para pagar la hipoteca. Le dio 9 puntos
Hicks desde Valdemortown , Madrid -- Domingo, 18 de Julio de 2004 a las 15:28.
.213.37.209.5 |
Coincido con Eye the Cul (y eso que no suelo compartir sus puntos de vista), quien mejor para Conan que Schwarzenegger, a fin de cuentas es un barbaro (erudito, recordemos su educación cuando es esclavo) y un barbaro su unica dote interpretativa es sacar pecho y despedazar enemigos, y Arnold lo haze muy bien. Es una gran pelicula, de las que se echan en falta, violenta, dura, aventurera.
Por cierto y como dato curioso, se rumorea que los hermanos Wachowski quieren hacer una secuela, pero no aceptan lo guiones por considerarlos ¿demasiado violentos?, que pasa, ¿que no saben que conan es un barbaro o que?
foros:Mr Dreamy personal
ciudadano dreamers 2867 nivel 1
"Y ahora con este chicle te construyo una bomba (McGuiver dixit)" Le dio 10 puntos
Raistlin Majere desde la Torre de la Alta Hechicería de Palanthas , Solamnia -- Sábado, 27 de Marzo de 2004 a las 13:47.
.81.41.2.82 |
Esta película es una obra maestra que capta la esencia del personaje a la perfección (aunque no su historia, pero eso no importa). Lastima que Conan el destructor fuese tan mala...

siguientes

Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Viernes 13, 3º parte)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®