Ratolandia

     Si Patolandia, es la ciudad más divertida del mundo Disney, esta otra no se queda a la zaga. De ello se encargan Mickey, Goofy y sus amigos. Tiene calles de nombre tan curioso como Paseo de los Hipocampos o un concurrido Zoo. Sus habitantes admiran al famoso ratón por sus labores detectivescas y su cuerpo de policía es de prestigio reconocido. Mejor vamos a conocer a sus vecinos.
El Ratón Mickey
 De profesión detective, en una ocasión se dedicó además a la literatura con éxito. Es la gran ayuda del comisario O'Hara en su lucha contra el crimen. Tiene una novia de toda la vida, Minnie, una ratoncita de armas tomar, y su mejor amigo es, Goofy. Su mascota más conocida es Pluto. Ha viajado por el espacio estelar gracias a su amigo extraterrestre, Bip Bip (en la foto) y su enemigo por excelencia es Pete Patapalo. Investiga de incógnito en una obra, persigue a los secuestradores de una vaca y es especialista en ciudades perdidas. Entre sus casos están el robo de Tabaqueras antiguas o el robo de los Oscars. Miki tiene una tienda de artículos musicales.
Goofy
 Perro despistado, extragavante, amante del deporte, ha trabajado en varias profesiones, incluída la de barrendero, pero lo que más le gusta es acompañar a Miki en sus viajes y misiones. Vive solo aunque tiene una familia enorme y a veces le visita su tía Tessy (también conocida como Giselda), la motorizada de los tirabuzones, o su tía Paquita. Tiene hobbies tan extraños como coleccionar picaportes y le gustan las series de aventuras, la jardinería y la electrónica. Intentó ser un gran pintor. No cree ni en las brujas ni en los horóscopos. Amigo de Horacio, el caballo.
Ahora puedes verle en acción. Pincha en su foto.
Minnie
  Amiga de la vaca Clarabella, cuida de los dos sobrinitos de su novio. Se apunta a todas las aventuras que pueda. Le gusta viajar con el ratón de su vida. Es un poco protestona. Como cocinera no hay quién la gane. No le gusta que su novio sea detective aunque le ayude en alguna investigación. Ha sufrido varios secuestros. Una vez hasta se animó a montar una agencia a instancia de su mejor amiga.
 

Interesante teoría

Uyyy, ¡qué diver! Yuk

¿Quién me llama?

El amigo Bip Bip

Goofy
ampliada

Minnie
Patinadora

Pluto
 El perro mascota de Miki. ¿Alguien conoce su raza? No es que abunden los perros naranja, precisamente. Adora los huesos, ha ido a academias caninas a aprender comportamiento perruno y ha ayudado varias veces a su amo. Busca su media naranja y sopota como puede el aburrimiento. En un par de peripecias se le vio acompañado de una hermosa caniche blanca.
Clarabella
 Gran amiga de Goofy, es inquieta, decidida, activa pero no demasiado reflexiva. Al igual que éste, tiene puesto a sus amigos en algún aprieto sin querer. Tiene una pensión. También ha trabajo en los negocios de sus amigos. Adora tocar el piano y reunirse con otras féminas. Y a decir verdad, es una vaca bastante estilizada. En el idioma original: Clarabelle.
 
 

Continuación


Portada