MAZINGER Z

 

 

**Suspiros**

 

Mazinger Z fue la primera serie japonesa que vi siendo una niñita, en la década de los 80, cuando fue transmitida aquí en Venezuela, así que no es de extrañar que sea la primera en mi lista de Favoritas. En esa época llegaba rápido del colegio para verla... luego de comer y hacer mis tareas, me sentaba frente al televisor para ver mi programa favorito en todo el mundo (así era en esos días...).  Era muy chica esa vez y realmente no recuerdo todos los detalles de mazinger, pero es el programa al que le guardo más cariño y aún hoy siento gran nostalgia ya que, por alguna extraña razón que jamás comprenderé, nunca volvieron a retransmitirla en la TV.

 

**Más suspiros**

 

Pero no pierdo la esperanza de volver a verla algún día ^_^

 

 

 

DATOS

 

Nombre en Japonés

Mazinger Z

Nombre en Español

Mazinger Z

Nombre en Inglés

Tranzor Z

Creador

Go Nagai

Producida por

Toei Animation

Año

1972 - 1974

Número de Episodios

92

 

HISTORIA

 

El Dr. Kabuto y el Dr. Hell son dos científicos que van en una misión a la isla Rodos, en busca de una antigua civilización que poseía una tecnología avanzada. La leyenda contaba que eran capaces de construir robots sumamente poderosos y la misión finalmente los encuentra. Engañados por el Dr. Hell, los científicos reconstruyen los viejos robots, que finalmente caen en las manos del villano, usándolos para asesinar a casi todos, menos al Dr. Kabuto que logra escapar.

 

De regreso a Japón, el Dr. Kabuto se esconde en una casa que tiene en el bosque y comienza a construir al robot Mazinger Z, con base en una aleación especial llamada “Aleación Z” y cuya arma sería el poderoso “Rayo Fotónico”, mientras el Dr. Hell manda al Barón Ashler a asesinar al Dr. Kabuto para que no revele su secreto de tratar de apoderarse del mundo con los robots en su poder.

 

A través de los dos nietos del Dr. Kabuto (Koji y Shiro), el secuaz logra dar con su paradero y cuando éstos se dan cuenta del peligro que corre su abuelo, van en su búsqueda. Cuando llegan al fin del camino, descubren a la casa en ruinas y entre los escombros vislumbran unas escalaras que conducen a un sótano desconocido por ellos. Al descender por ella encuentran a su abuelo moribundo. Antes de morir, el Dr. Kabuto le revela a Koji el paradero del robot Mazinger y los planes del Dr. Hell.

 

Deseoso de detener los planes del maléfico Dr. Hell, Koji monta en el Pilder y se convierte en el primer y único piloto del fabuloso Mazinger Z, comenzando una historia llena de acción, suspenso, drama y comedia, en el que el gigante héroe metálico comandado por el joven Koji se enfrenta a infinidad de terribles monstruos mandados por el Dr. Hell con el propósito de destruirlo y convertirse en el tirano de la Tierra. Pero no estará solo en su cruzada pues el viejo ayudante del Dr. Kabuto, el Dr. Yumi, conocedor de la tecnología del Rayo Fotónico también le brindará su ayuda, junto a su hija Sayaka... y hasta el torpe y tierno Boss hará todo lo que esté de su parte para ayudar a su rival de amores, Koji.

 

 

PERSONAJES

 

LOS BUENOS

Koji Kabuto

El apuesto piloto del robot Mazinger Z. Koji en un joven que perdió a sus padres en un accidente y debe criar a su hermano menor. El único familiar que vive es su abuelo, Juso Kabuto, creador de Mazinger, que muere tratando de proteger su invento. Su asesinato en el comienzo de la historia para Koji, quien debe usar el robot de su abuelo para proteger al mundo del Dr. Hell.

Shiro Kabuto

Es el hermano menor de Koji y un latoso... ^^. Siempre está causándole problemas a su hermano mayor pero finalmente ambos se adoran.

Kenzou Kabuto

Padre de Koji y un gran científico. En un principio Koji piensa que está muerto pero al final de la serie aparece como el creador del Gran Mazinger, quien salva al robot Mazinger original en la última batalla que enfrenta.

Juso Kabuto

Abuelo de Koji y otro gran científico, creador de Mazinger Z. El Dr Kabuto es asesinado al comienzo de la serie por el Dr Hell, quien intenta apoderarse del robot para tratar de conquistar el mundo. Luego de esto, Koji encuentra a Mazinger y decide usarlo para detener al Dr. Hell.

Dr. Yumi

Es el ayudante del Dr. Juso Kabuto. Cuando éste se retira se convierte en el director del Laboratorio de Investigaciones Fotoatómicas. Es el creador de SCRANDER, las alas de Mazinger.

Sayaka Yumi

Es la hija del Dr Yumi y piloto del robot Afrodita A y posteriormente de Diana. Es una chica algo fastidiosa y con delirios de grandeza que asegura que sus robots son mejores que Mazinger, aunque siempre es derrotada y salvada por él ^^. Posiblemente está enamorada de Koji, aunque no lo admite abiertamente. Al final se la serie, ambos de van juntos a estudiar a los Estados Unidos.

Boss

El personaje jocoso que nunca puede faltar. Boss en un pandillero amante de las motocicletas que está locamente enamorado de Sayaka. En su afán de conquistarla rapta a uno de los científicos del laboratorio y lo obliga a construirle un robot a él también, llamado finalmente “BOSS”, igual a su piloto y construido a base de chatarra. El robot es torpe que carece de armas y fuerza, pero sin duda demuestra varias veces que es muy valiente.

LOS MALOS

Dr. Hell

Villano de la historia. Su sueño es conquistar el mundo usando la tecnología del robot Mazinger, pero el Dr. Kabuto se niega a esto y es asesinado. Es un gran científico que inventa gran variedad de monstruos con la finalidad de destruir a Mazinger y lograr su objetivo.

Barón Ashler

Es uno de los personajes más curiosos de la serie. Mitad hombre y mitad mujer, es el más fiel seguidor del Dr. Hell y su primer ayudante. En uno de los capítulos más emotivos, el barón Ashler se lanza en un ataque suicida tratando de destruir a Mazinger, aunque finalmente no logra hacerle mucho daño. El Dr. Hell se pone furioso y es la única vez que demuestra tristeza al ver su muerte inútil.

El Conde Decapitado

El reemplazo del Barón Ashler. Otro curioso personaje que está dividido en dos partes, así que siempre vemos al cuerpo cargando a la cabeza a todos lados ^_^. Al igual que Ashler, es un seguidor fiel del Dr. Hell.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

 

Koji & Sayaka

 

 

123456789

 

Mazinger Z

 

12345678910

11121314151617181920

212223242526272829 - 30

313233343536373839

 

 

 

LINK

 

http://cartoons.metropoli2000.net/

 

 

 

Only... Z ~ New & Improved

2004

 

http://www.onlyz.dreamers.com