~ THE KING OF FIGHTERS ~

 

Quiero darle las gracias a MiauNeko por permitirme usar la historia de The King of Fighters en mi web. La razón de esta sección es que todos los lectores que no conocen este famoso juego de videos pueda enterarse un poco en qué consiste la trama y quiénes son los protagonistas para que así puedan disfrutar los fanfics de KOF que pienso publicar en la página.

 

Una advertencia: He tomado la historia de KOF casi textualmente de la página de Miauneko, así que cualquier duda o consulta es mejor que se la hagan directamente a ella, principalmente porque yo no soy una experta en el KOF. Coloco el link a su web al final, por si quieren visitarla, vale? ^^

 

+++

 

HISTORIA

~ The King of Fighters ~

’94 ~ ‘00

Aclaraciones de Miauneko: Esta versión de la historia fue extraída, en parte, del FAQ de Kailu Lantis. Es una traducción NO OFICIAL. No sé qué tan confiable será la fuente, sé que tiene algunos errores que algunas personas me han hecho notar, pero es la historia más coherente que he encontrado en la web. El autor menciona el site japonés de SNK, artbooks y CDs, como fuente de información, así que algo de cierto debe tener.

La mayor parte de esta información es del FAQ, más algunos agregados míos, basados en los endings, y en información como las "novelas" que lanzó SNK para cada equipo en el 2000.

Entonces, los créditos son:
Condensando y traducido por [ MiauNeko ] a partir del FAQ de [ Kailu Lantis ]

~*~

Southtown. Una ciudad llena de actividad industrial, y más que nada, bien conocida por su apasionada vida nocturna y las interesantes peleas que se llevan a cabo en el interior de la ciudad. Porque, básicamente, ese es el estilo de vida que alimenta las venas de Southtown: Pelear ha dejado de ser un hobby para convertirse en una forma de vida, una forma de sobrevivir en una loca ciudad. Esto ha sido más evidente desde la llegada de un misterioso hombre llamado Geese Howard.

Geese Howard pronto se estableció como el hombre más poderoso en Southtown, gracias a sus operaciones ilegales con armas y tráfico de drogas. Su riqueza personal se eleva más de lo que una persona podría imaginar. Aun cuando no es el alcalde de la ciudad, Geese comenzó a introducir la corrupción y el miedo en la policía de Southtown. Ha llegado a tales niveles que la policía ya no hace nada. No sólo les pagan por tener las bocas cerradas, también temen por sus propias vidas. Las personas de Southtown no son diferentes. Las operaciones ilegales de Geese no pueden ser detenidas de ninguna forma. El mismo Geese es un maestro en el estilo Hakkyokuseiken de artes marciales, y su fuerza es tal que nadie que se le haya enfrentado ha sobrevivido.

Sin embargo, para mantenerse entretenido y para eliminar cualquier tipo de oposición, Geese creó el torneo "The King of Fighters". Esta competencia enfrentaba entre ellos a varios peleadores para probar quién realmente era el más poderoso, y quién tendría el derecho de enfrentar a Geese en la pelea por el título. Sin embargo, nadie nunca llegaba a él ya que Geese puso como contendiente número uno a su propio guardaespaldas: Billy Kane, de Inglaterra. Su habilidad con el bastón era tan admirable que acabó rápidamente con todos los que se enfrentaban a él. Era por eso que Geese casi nunca peleaba, hasta que llegó un día...

Cuando comenzaba un nuevo torneo, nuevos peleadores aparecieron. Parecían normales, excepto por una cosa: cierto par de hermanos que llegaron para hacerle difíciles las cosas a Geese y sus hombres. Y era bastante obvio, considerando que su padre, otro gran maestro del Hakkyokuseiken, llamado Jeff Bogard, fue asesinado por Geese porque Jeff siempre había sido un mejor estudiante y más fuerte peleador que Geese. Sin embargo, los dos hijos de Jeff, Terry y Andy Bogard, junto con un amigo, el kickboxer japonés Joe Higashi, habían regresado para cobrar venganza, y esta vez el título de Geese estaba en serios problemas. Aun más notable fue la facilidad con que ganaban sus batallas, e incluso vencieron a Billy Kane. Geese vio en esto la oportunidad perfecta para aplastar a los gusanos.

Sin embargo, fue sorprendido por la increíble fuerza del hermano mayor, Terry Bogard. Usaba todas las técnicas de su padre, pero ciertamente tenía algo que lo diferenciaba de Jeff: el hecho de que realmente disfrutaba pelear y vencer a oponentes fuertes. Geese no esperaba tanto entusiasmo en un hombre, y se sorprendió aun más porque Terry se sabía otros trucos. En su agonía de derrota, Geese fue lanzado por la ventana desde lo alto de la torre donde él y Terry peleaban. Después de eso, se presumió que Geese estaba muerto.

Un año después de la derrota de Geese, el mundo se estremeció cuando un hombre llamado Wolfgang Krauser se hizo cargo del torneo y lo convirtió de un torneo local a un evento mundial. Krauser era un noble Alemán, pero sus habilidades de pelea, extraídas del linaje Strolheim, eran devastadoras. Su fuerza era muchas veces mayor a la de Geese, y sus técnicas el doble de mortales. Krauser comenzó una intensa búsqueda por el hombre que había derrotado a Geese Howard, pero no precisamente para cobrar venganza, sino para retarlo, porque le gustaba entretenerse con hombres inferiores a él. Así, mientras el torneo se desarrollaba en diversas partes del mundo, el mismo Krauser comenzaba a vencer a conocidos peleadores alrededor del mundo, haciendo más evidente su poder.

Una vez más, los Lobos Solitarios, (el trío formado por Terry Bogard, Andy Bogard y Joe Higashi) aceptó el reto de Krauser, pero ya no estaban solos en la batalla. Cinco otros luchadores de alrededor del planeta compitieron por el derecho de enfrentar a Krauser. Una vez más, Terry consiguió llegar a las finales, pasando por oponentes como el ex-campeón de pesos-pesados Axel Hawk, y el brazo derecho de Krauser, el torero español Lawrence Blood.

De nuevo, una batalla iba a comenzar. Ambos, Terry y Krauser, tenían finura, habilidad, y el disfrutar de una pelea. Sin embargo, Terry había aprendido mucho de sus batallas anteriores, por lo que, mientras Krauser sólo tonteaba con luchadores inferiores, Terry aprendió algo de sus oponentes. Con renovadas fuerzas, Terry usó sus últimas técnicas, y logró derrotar a Krauser. Así, el segundo torneo de The King of Fighters terminó, y, como el año anterior, no se sabía quien ser haría cargo del torneo...

***

[ 1994 ]

Este año, el hombre conocido como Rugal Bernstein comenzó a llamar la atención en el mundo. Su reputación como líder en el mercado negro y experto en armas y tráfico de drogas era insuperable, y él conocido como uno de los hombres más ricos del mundo. A bordo del Blacknoah, su propio transporte marítimo, de donde enviaba y recibía pedidos, Rugal cruzaba los mares del mundo, sin que los gobiernos fueran capaces de detenerlo. Rugal no sólo era temido y respetado en el mundo del crimen; también era conocido como un formidable peleador, y se sabía que aquellos a quienes había enfrentado en el Blacknoah no habían salido con vida.

Rugal, aburrido de la falta de competencia, tuvo una gran idea. Le ordenó a una de sus secretarias personales, Mature, para que fuera por el mundo, y le diera ocho invitaciones a ciertas personas. Estas invitaciones estaban selladas en sobres blancos con marcas rojas con el símbolo de "Rugal". Iba a retomar el viejo torneo de The King of Fighters y manejarlo con sus propias manos. Sin embargo, iba a crear algunas reglas nuevas. En vez de peleas uno contra u no, el nuevo sistema de competencia incluiría peleas de equipos formados personas. Las peleas se efectuarían entre estos equipos. Si uno de los miembros era vencido por un miembro del otro equipo, el siguiente miembro entraría para pelear con el ganador, y continuaría hasta que los tres miembros de uno de los equipos resultaran vencidos. Sin embargo, antes de que el torneo comenzara, un hombre se presentó ante Rugal... listo para pelear contra él y terminar con su estúpida ambición. Por supuesto, Rugal no se iba a intimidar...

Días después, el nuevo torneo de The King of Fighters comenzó. Ocho equipos habían entrado, representando a diferentes países. Japón, con la más nueva generación de héroes asiáticos {¿es necesario decirlo? =^^=, Kyo Kusanagi, Benimaru Nikaido y Goro Daimon}. Italia, con los Lobos Solitarios. México, mostrando el poder del Kyokugenryo Karate  {Ryo Sakazaki, Robert Garcia, Takuma Sakazaki }. Brasil, representado por los mercenarios Ikari {Clark, Ralf, Heidern}. China, combinado viejas y nuevas generaciones {Athena Asamiya, Sie Kensou, Chin Gentsai}. Korea, mostrando una rara combinación de justicia y crimen (Kim Kaphwan, Chang Koehan, Choi Bounge}. Inglaterra, el único equipo de sólo-mujeres {Mai Shiranui, King, Yuri Sakazaki}. Estados Unidos, con sus tres deportes más importantes {Heavy D!, Lucky Glauber, Brian Battler}. Así, las batallas comenzaron.

Al final, no fue el equipo de los Lobos Solitarios, sino el Equipo Japonés el que resultó vencedor. Este equipo consistía en dos jóvenes peleadores y un guerrero experimentado. Uno de los jóvenes era Kyo Kusanagi, el último descendiente del clan Kusanagi, conocido por sus llamas escarlata. El otro era Benimaru Nikaido, un insolente y arrogante peleador, experto en 'shooting karate' (una variación del Muetai kickboxing), y con poder sobre la electricidad. El experimentado era Goro Daimon, un campeón de Judo, cuyo impresionante poder hacía temblar la tierra. Los tres fueron definidos como campeones nacionales de artes marciales en un torneo que se llevó a cabo en Japón; Kyo resultó ganador, venciendo a Benimaru en las finales; Daimon fue tercero, después de ser vencido por Kyo en las semifinales.

Mature, la secretaria de Rugal, invitó al Equipo Japonés a un helicóptero, que los llevaría al Blacknoah: su última batalla iba a comenzar. Rugal los saludó cuando entraron al Blacknoah, junto con su pantera y una copa de vino. Rió y honestamente pensó que no llegarían muy lejos. Molestos por esto, los tres peleadores se sorprendieron al mirar a su alrededor: grupos y grupos de estatuas de peleadores por todas partes. Con otra risa maléfica, Rugal admitió que todos esos peleadores alguna vez habían estado vivos, y que los venció a todos, y bañó sus cuerpos en acero para que pudieran ser inmortalizados. Y el Equipo Japonés era el siguiente en su colección...

Rugal luchó contra los tres peleadores. Benimaru y Daimon pelearon bien, pero sólo consiguieron molestar aun más a Rugal, obligándolo a usar sus mejores técnicas. Confesó que nunca había tenido que llegar a esas circunstancias, pero era necesario.

¡Usando todo su poder, Rugal incluso utilizó las mejores técnicas de Geese y Krauser! Después de vencer a Benimaru y a Daimon, Kyo era el único que quedaba de pie. Aunque Kyo peleó con toda su fuerza, Rugal resultó ser un luchador despiadado, y comenzó a hacer sentir a Kyo el calor de la pelea. Casi de rodillas, Kyo vio un cuerpo en la esquina de la habitación. Son creerlo, vio que era el cuerpo de su propio padre, Saisyu Kusanagi. Había enfrentado a Rugal antes del torneo pero había sido vencido... quizás estaba muerto. Kyo no podía soportarlo más. Ardió en rabia, y con pura furia, atacó a Rugal como un tornado escarlata. Incapaz de evitar la rabia de Kusanagi, Rugal cayó vencido. Con su coz pausada por el dolor, Rugal condenó al Equipo Japonés a una rápida muerte... loco de venganza, y mal perdedor, Rugal tomó un extraño dispositivo y presionó un botón. El Blacknoah comenzó a autodestruirse. Kyo, Benimaru y Daimon apenas pudieron salir con vida, mientras el Blacknoah, envuelto en llamas, se hundía en el océano. Así, el torneo terminó una vez más, y, al igual que los años anteriores, nadie parecía ser capaz de encargarse de él.

***

[ 1995 ]

Un año pasó. Llegó 1995. Todos los peleadores del torneo anterior recordaban la competencia cariñosamente {=^^= je...}, pero que ahora que se sabía de la muerte de Rugal, el torneo murió con él. Hasta que siete de los ocho equipos comenzaron a recibir invitaciones de nuevo...

Esta vez, las invitaciones estaban firmadas por un tal "R". Quién era, y qué quería, nadie podía saberlo, pero a muchos no les importó, porque el torneo se efectuaría de nuevo... Todos los equipos se reunieron otra vez, excepto el de Estados Unidos, que no estaba por ningún lado. Este año, los equipos no pertenecían a ningún país, pero era extraño no saber nada de ellos. Sin embargo, un equipo se presentó en su lugar... y, para algunos de los peleadores, no era un equipo muy bien recibido.

El equipo estaba formado por Billy Kane, ex-campeón del torneo, y guardándole rencor al equipo de los Lobos Solitarios. Eiji Kisaragi, un despiadado ninja con negocios pendientes con la familia Sakazaki. Y, el capitán del equipo, un solitario pero increíble peleador, que usaba técnicas similares a las de Kyo, pero con la diferencia que usaba llamas púrpura. El misterioso joven no era otro que Iori Yagami {=^^=}, un descendiente de la familia Yagami, eternos rivales de la familia Kusanagi. Ahora, el torneo estaba lleno de intereses personales.

Cuando el Hero Team {Kyo & co.} iba a empezar una de las últimas batallas, se reunieron en los vestidores, cuando de repente humo verde comenzó a rodearlos. El trío notó que estaban comenzando a perder el sentido, y todo se volvió negro. Gas para dormir...

Kyo despertó en un lugar oscuro. Apenas podía ver a sus compañeros desmayados a su lado. Fue recibido por una risa familiar. ¡Era Rugal! Kyo, Benimaru y Daimon estaban escépticos, pero realmente era él. Tenía algo nuevo... aparte de su brazo cibernético, tenía mucho más poder que antes. ¿Cómo era posible? También parecía que Rugal tenía una terrible necesidad de vengarse. Rugal llamó al Hero Team pero tenía a un nuevo compañero bajo la manga... Su otra secretaria, Vice, introdujo a un hombre familiar. Benimaru y Daimon estaban sorprendidos, pero Kyo estaba sin habla... ¡Era Saisyu Kusanagi, su propio padre! Kyo se sintió feliz, pero se detuvo cuando su padre lo retó a una pelea. Sus ojos indicaban que no era él. Rugal le había lavado el cerebro, ¡y le había ordenado que matara a su propio hijo! Kyo estaba confundido al tener que pelear contra su padre... pero Benimaru y Daimon pelearon por él. Saisyu era un oponente formidable, siendo el padre y maestro de Kyo, pero no podía pelear con todas sus fuerzas debido al lavado de cerebro. Finalmente fue vencido, pero Benimaru y Daimon estaban agotados y ya no podían pelear más. Saisyu recuperó la consciencia y llamó a Kyo. Le pidió que venciera a Rugal y lo vengara, luego se desmayó. Kyo lentamente se levantó para enfrentarse a Rugal una vez más. Sin embargo, para enfrentar la rabia de Kyo, estaba el odio de Rugal. Repentinamente comenzó a emitir un aura, y su poder comenzó a elevarse. Su apariencia tomó otra forma, ¡ahora se veía como un demonio! ¡Era la furia de Omega Rugal!

La última batalla comenzó en la plataforma de misiles de la base subterránea de Rugal. Aun cuando Kyo peleó con el mismo entusiasmo del año anterior, el nuevo poder adquirido por Rugal era demasiado para Kyo. Su poder y velocidad se habían duplicado, y junto con sus sentimientos de odio y venganza, las cosas se pusieron difíciles para Kyo. Sin embargo, al mismo tiempo, él fue animado por sus amigos, Terry, Ryo, Athena, entre otros. Todos ellos le dieron la fuerza para continuar. Kyo se levantó una y otra vez. Al fin, la suerte se puso de lado de Kyo, Rugal estaba comenzando a perder el control sobre su propio cuerpo y su cuerpo se empezó a retorcer y explotar. Durante su sufrimiento, una profunda voz {¡¡Iori!! =^^= }se oyó desde algún lugar: "¡Tonto! ¡Sólo aquellos del linaje pueden controlar ese poder! ¡No tenías oportunidad!" Clamando venganza, un pilar de luz consumió a Rugal, cegando a Kyo. Cuando se volvió, Rugal y Iori habían desaparecido. Tomando a Benimaru y Daimon con él, Kyo escapó de la base. Ahora, Rugal se había ido para siempre, y nadie podía decir si el torneo había terminado o no.

Y nadie podía saber del horror que se hallaba detrás del poder de Rugal...

***

[ 1996 ]

Un año pasó desde que terminó el torneo. Era 1996 y una vez más los equipos del torneo anterior fueron invitados. Esta vez, el organizador era desconocido, pero ciertamente no era Rugal; se sabía que era una famosa mujer de negocios. También, el torneo rompió su solemne sello de silencio y se convirtió en un evento comercial a nivel mundial. Las peleas serían transmitidas por televisión internacional, y muchos auspiciadores estarían atentos al torneo. Pronto, el torneo de The King of Fighters tuvo tanta atención como las Olimpiadas o el Mundial de Fútbol.

Como se mencionó, los mismos equipos fueron invitados, pero algunos de ellos presentaban algunos cambios interesantes. Los peleadores más veteranos, como Heidern y Takuma, se retiraron de las peleas, para dejar sus lugares a la nueva generación. Takuma envió a su hija, Yuri, a tomar su lugar en el Equipo Kyokugenryo, y el Gorgeous Team {las chicas} le dieron la bienvenida a Kasumi Todoh como su nueva integrante. Heidern le dio su lugar a su estudiante, Leona, una joven mujer con poderes misteriosos.

Iori, después de deshacerse de sus viejos compañeros, había hecho una escalofriante unión con las dos secretarias de Rugal: Mature y Vice.

Pero el equipo que llamó más la atención era el más maléfico de los equipos: aquel que era liderado por Geese Howard y Wolfgang Krauser. Ambos demostraron que estaban bastante vivos, y listos para reclamar sus derechos en el torneo. Junto con ellos, estaba uno de los lacayos de Geese, Mr. Big, que guardaba un gran rencor contra la escuela Kyokugenryo.

Antes de que el evento principal comenzara, Kyo, el guerrero que en el pasado venció dos veces a Rugal, fue retado por un misterioso hombre. Presentándose solo a la invitación, Kyo enfrentó a un ominoso hombre, que le ofreció pelear contra él. Sin embargo, aun antes de la pelea, Kyo sintió un terrible poder tras el hombre. El mismo poder que Rugal poseía, y el mismo que lo destruyó al final. Kyo estaba aun más angustiado por el hecho de que este hombre era increíblemente fuerte, deshaciéndose de Kyo en un instante. Kyo terminó en el hospital, obligado a mejorar sus técnicas, y pelear contra él una vez más.

Conforme las peleas tomaban lugar todo parecía ir perfectamente. Los problemas personales, como las rivalidades Kyo-Iori, Terry-Geese, fueron punto central en el torneo. La sombra de Rugal aun no había desaparecido, algo peor estaba por venir. Iori y la nueva miembro del Ikari Team, Leona, comenzaron a mostrar poderes que iban más allá de la comprensión de los peleadores. ¿Qué era aquella sensación tan extraña? Mientras las batallas continuaban, la sensación de maldad se hizo más presente en la mente de los peleadores.

Mientras las finales se acercaban, la organizadora al fin se dio a conocer: era Chizuru Kagura, la última descendiente del clan Yata, el grupo a cargo de cuidar el sello que fue impuesto sobre un poder maligno. Chizuru le reveló a los peleadores que el sello sobre este poder estaba roto desde hacía diez años, y ahora había comenzado a atacar a la gente. Necesitaba el poder del equipo más fuerte para poder ayudarle a volver a sellar el poder. Convocó al Hero Team, campeón de los dos torneos anteriores, y ellos acudieron. El equipo fue invitado a un gran estadio, propiedad de la familia Kagura. La gente reunida allí era impresionante. Chizuru apareció frente al Hero Team y les dijo que, si eran dignos, pelearían contra ella.

El Hero Team ganó el encuentro contra Chizuru, pero ella se puso de pie para decirle a Kyo y a sus dos compañeros que el poder que había poseído a Rugal era el poder de Orochi. Benimaru y Daimon no comprendieron, pero Kyo recordó que su padre había dicho que los Kusanagi estaban destinados a luchar contra Orochi una vez más, como lo hicieron 1800 años atrás para poder sellar el poder. Sin embargo, en el presente, el poder de Orochi era liberado por un mensajero de Orochi, y que Rugal, al tratar de controlar ese poder, perdió un ojo y fue vencido, pero de todas formas recibió el poder, porque el mensajero sabía que moriría tarde o temprano. Mientras hablaban, un fuerte viento comenzó a soplar en el estadio y de pronto el viento arrastró a todos...

Cuando el Hero Team se puso de pie, el festivo y feliz fondo se había tornado en uno de muerte y destrucción. El estadio estaba poco menos que destruido, y un gran poder comenzó a aparecer. Chizuru apenas estaba de pie, malherida por el viento anterior. Con su último aliento, le dijo a Kyo que se uniera a Iori para poder sellar el poder de Orochi. Kyo no podía creer que debía aliarse con su antiguo enemigo. Sin embargo, una extraña voz emergió desde el interior del viento. Benimaru y Daimon no sabían quién era la voz, pero Kyo lo sabía, porque no era otro que el hombre que lo derrotó antes del torneo. El viento se materializó. El hombre se presentó como Goenitz, y dijo que él era quien liberaría por completo el poder de Orochi. Kyo se paró frente a él, diciéndole a Goenitz que él sería quien lo detendría. Goenitz rió y la avisó a Kyo que el resultado sería el mismo de la pelea anterior. Kyo sonrió y le dijo a Goenitz que no era el mismo hombre a quien había derrotado antes. Kyo le dijo a Benimaru y Daimon que retrocedieran, porque sólo conseguirían hacerse matar por Goenitz. Pronto, Kyo y Goenitz comenzaron la pelea que decidiría el destino de la humanidad.

Kyo peleó con toda su fuerza, haciendo más esfuerzo que en la pelea que había perdido. Sin embargo, no era suficiente para alcanzar el gigantesco poder de Goenitz, quien, a diferencia de Rugal, sabía cómo controlar su poder, y usarlo en una forma devastadora. Pero incluso Goenitz tenía problemas para dominar al valiente Kusanagi, y estaba feliz de que hubiese mejorado. El gran poder hacía que el estadio temblara, y ambas auras se elevaban hasta lo inimaginable. Sin embargo, un golpe lanzó lejos a Kyo, y Goenitz estaba listo para deshacerse de él cuando fue tomado de improviso por un misterioso hombre. ¡Kyo se recuperó y vio que era Iori!

Estaba sorprendido de que lo hubiese ayudado, pero Goenitz se veía aun más encantado. Rió y le dijo a Kyo que estaba acabado, porque Iori poseía el poder de Orochi. No sólo Iori, sino también esa mujer, Leona. Kyo estaba sorprendido. ¿Era esa la razón por la que Iori era capaz de controlar llamas púrpura? Iori sólo se quedó ahí, sin moverse. Luego rió maniáticamente. Le dijo a Goenitz que sólo él podía matar a Kyo, nadie más. Goenitz gruñó y retó a los dos enemigos a pelear contra él. Así, los eternos enemigos olvidaron su rivalidad por un momento, y pelearon juntos contra un enemigo común.

Esta vez, Goenitz pagó por su exceso de confianza. Enfrentar a un Kusanagi y un Yagami era un gran error, ¡e incluso notó que Iori comenzaba a utilizar llamas escarlata! Con un debilitado Goenitz, Kyo y Iori se unieron para dar el golpe final. Una enorme bola escarlata de los dos guerreros fue más que suficiente para acabar con Goenitz. Goenitz se arrodilló. De pronto, Chizuru apareció detrás de él. Chizuru contó que los Kusanagi y los Yagami habían sido aliados antes de la guerra, y ambos habían ayudado a sellar el poder de Orochi 1800 años atrás. Chizuru también buscaba venganza, porque Goenitz mató a su hermana para poder liberar el poder de Orochi. Goenitz sonrió y dijo que la batalla aun no terminaba. Con el viento, Goenitz desapareció en el aire.

El viento se detuvo. Chizuru le dijo a Kyo y Iori que ellos debían convertirse en aliados una vez más para poder enfrentar el peligro inminente que se liberaría frente a ellos. Iori gruñó, y dijo que tenía sus propias intenciones. Y mientras se alejaba, Iori se detuvo y apretó su pecho. Luego dejó escapar un grito sanguinario y escupió sangre. Chizuru se sorprendió, y dijo que Iori ahora pasaba por el Riot of Blood {Disturbio de la Sangre}, un proceso durante el cual la sangre Orochi en él despertaba. Iori comenzó a enloquecer terriblemente, volviéndose más monstruo que humano. Sus compañeras, Mature y Vice, intentaron detenerlo, pero pagaron siendo 'destrozadas' por el insano Iori. Kyo ahora estaba sólo, con el peligro del Orochi aun fresco en su mente y alma.

***

[ 1997 ]

Un año pasó. Aunque el torneo anterior tuvo un final trágico, los auspiciadores estaban satisfechos por el éxito del torneo al conseguir millones de espectadores alrededor del mundo. Así, muchos de los hombre más ricos comenzaron a auspiciar lo que sería el cuarto torneo, que se llevaría a cabo en 1997. Esta vez, habrían rondas preliminares antes de las peleas definitivas.

Muchos de los equipos que participaron en los últimos torneos ganaron el derecho de competir una vez más. Chizuru, la anterior organizadora del torneo, se unió a Mai y King, que estaban sin Kasumi. Iori y el estudiante de Kyo, Shingo Yabuki, entraron como solistas.

Dos nuevos equipos participaron. Uno de ellos era enviado por Geese Howard, que había dejado el torneo, así como Krauser y Mr. Big. En él estaban Billy Kane, el guardaespaldas de Geese con órdenes directas de vigilar a Iori, una investigación sobre el poder Orochi, a pesar del odio de Billy hacia Iori. Junto a él estaba Ryuji Yamazaki, un loco capaz de matar a su madre por unos centavos. A Yamazaki le ofrecieron el doble del premio del torneo si ganaba. El tercer miembro era Blue Mary, una agente que investigaba a Yamazaki, e incluso a Billy {y, por cierto, la novia no oficial de Terry}. El otro equipo era inesperado; una entrada de último minuto, para ser precisos. Los tres eran conocidos miembros de una banda musical, pero repentinamente se volvieron el nuevo equipo del torneo de The King of Fighters. El equipo, New Face Team, estaba formado por Yashiro Nanakase, Shermie y un pequeño niño llamado Chris. Los tres parecían ser inocentes, pero letales peleadores...

Así, el torneo comenzó una vez más. En esta ocasión, las finales tomarían lugar en seis países diferentes alrededor del planeta, siempre con enorme propaganda, principalmente en la televisión... Las peleas eran más intensas que nunca, pero el peligro de Orochi cubría la competencia con su escalofriante sombra. ¿Qué sucedería con Iori y Leona? ¿Qué era lo que realmente quería el New Face Team? Nadie se atrevía a formular estas preguntas, porque quizás las respuestas serían catastróficas.

Durante los días finales del torneo, Iori y Leona desaparecieron. Una frenética búsqueda comenzó para encontrar a los miembros de sangre Orochi. Además, el New Face Team comenzó a actuar de forma extraña. Como si supieran algo...

Finalmente Iori y Leona fueron encontrados, pero ya no eran los mismos: el Riot of Blood había ganado control total sobre sus mentes, y como no podían controlar sus poderes, se convirtieron en monstruos sedientos de sangre, buscando matar tantas personas como pudieran. Kyo y el resto de sus amigos pasaron por momentos difíciles tratando de detener a los enfurecidos Iori y Leona. Ralf y Clark, los compañeros de Leona, prometieron que la detendrían, y le dijeron a Kyo que hiciera lo mismo con Iori. Así, las peleas comenzaron de nuevo. Pero si ellos estaban en estado Berserk, ¿era una señal de que Orochi estaba cerca?

Kyo y sus amigos consiguieron detener al enloquecido Iori, y Ralf y Clark completaron su misión también. Sin embargo, eso no era más que el comienzo... Tres figuras estaban detrás de ellos, figuras que eran más que familiares. ¡Era el New Face Team! Sin embargo, ciertamente habían cambiado. Sus ropas tenían diferente color, pero por sobre todo, sus auras estaban llenas del maligno poder Orochi. ¡Eso sólo podía significar que el New Face Team era de sangre Orochi también! Sin embargo, parecían perfectamente normales. Yashiro dio un paso y sonrió. Les contó que ellos eran tres de los Cuatro Celestiales Reyes de Orochi, el cuarto había sido Goenitz. Yashiro también les dijo a los sorprendidos competidores que estaban allí para terminar la misión de Goenitz. Parecía que, aunque vencido, Goenitz había tenido éxito en juntar suficiente energía de los peleadores, y para entonces, aun más aura se había reunido, ¡y Orochi estaba a punto de ser resucitado! ¡!También se reveló que el loco de Yamazaki también era de sangre Orochi! Kyo y sus amigos prometieron al New Face Team que los detendrían antes de que llevaran a cabo su ambición.

Yashiro sonrió, y apretó los puños, diciendo arrogantemente: "No tienen que rezar... aun si ganan, ¡un infierno los estará esperando a todos ustedes!"

Kyo y sus amigos, Benimaru, Terry, Ryo, Athena, Kim... todos dieron su mejor esfuerzo para pelear al poderoso Orochi New Face Team. Sus poderes eran impresionantes, superando a los de Goenitz. Sin embargo, sus poderes simulaban los del Hero Team. Al parecer habían copiado todas las técnicas ya que habían sido muy útiles en el pasado {sólo por si no lo notaron... Orochi Chris tiene el DM Orochinagi de Kyo, Orochi Shermie el DM de Benimaru, y Orochi Yashiro uno de los agarrones de Goro =^^=}. Sin embargo la maldad no puede ganar. Con grandes sacrificios, al final pocos peleadores quedaban de pie, pero estaban satisfechos de poder proteger a su mundo.

Sin embargo, la peor parte aun no llegaba. Yashiro y Shermie rieron, felicitando a los luchadores. Kyo exigió saber su verdadero propósito, ¡y al parecer sólo habían estado peleando para reunir el poder faltante para liberar a Orochi! De pronto Chris, el chico inocente, comenzó a flotar entre los otros reyes Orochi. Y, de repente, Yashiro y Shermie se mataron frente a los ojos de Chris. Los peleadores estaban sorprendidos. Chris comenzó a reunir una MUY fuerte cantidad de energía. Abrió sus ojos y comenzó a hablar en una voz omnipotente. Dijo que toda la humanidad moriría en sus manos, y que pare entonces terminaría con lo que había comenzado 1800 años atrás. Chris cambió, convirtiéndose de un niño inocente a un hombre, con un aspecto de dios.

Su cabello era blanco, su pecho tatuado, y sus ojos brillantes con la esencia de la muerte.

No le tomó mucho a Orochi probar su verdadero poder. Sin esfuerzo, se deshizo del resto de peleadores. Incluso Kyo cayó al suelo, vencido. Comenzó a perder la consciencia, y todo a su alrededor se tornó negro. De pronto, entre la oscuridad, Kyo pudo oír voces... suaves voces, como las de los espíritus. Los fantasmas le dijeron a Kyo que ellos eran espíritus de los Yagami, ancestros muertos de Iori. Los Yagami le pidieron a Kyo que acabara con la maldición que había sido impuesta sobre los Yagami desde su pacto con Orochi 600 años atrás. Al parecer poder de Orochi era la razón del corto tiempo de vida de los Yagami. Kyo también escuchó las voces de sus amigos, y de su novia Yuki {Inari-sama... odio a las novias!!!}. Yuki era una de las ocho jóvenes Kushinada, destinadas a ser sacrificadas para poder despertar a Orochi. Yuki le dijo que como ella era la única joven que no había sido sacrificada, lo ayudaría. Kyo se levantó lentamente. Se encontró con Iori de pie a su lado. Parecía haber vuelto a la normalidad y le sonrió a Kyo: "Parece que moriremos juntos, eh, Kusanagi? Que irónico que no morirás en mis manos..." Kyo sólo sonrió, y le dijo a Iori que tenían trabajo que hacer. Chizuru los llamó a ambos, y les dijo que ella se encargaría del sello una vez que hubieran vencido a Orochi.

Kyo y Iori empezaron la batalla... una batalla mortal donde nadie podía sobrevivir. Alguien tenía que morir ese día, y el que viviera, se quedaría con el mundo. Kyo y Iori pelearon con los últimos poderes que quedaban en sus cansados cuerpos, pero consiguieron hacer retroceder a Orochi. Pelearon sin culpabilidades, sin preocupaciones. Morirían de todas formas, ¡estaba bien dar lo mejor de sí! Incluso Chizuru colaboró un poco para pelear contra Orochi, y la batalla de 1800 años atrás se repitió... Kusanagi y Yagami peleando juntos, Kagura encargándose de cuidar el sello.

Hacia el final de la pelea, Orochi comenzó a cansarse, y usó todo su poder para despertar el Riot of Blood en Iori una vez más. Iori empezó a enloquecer de nuevo, pero Kyo le rogó que recuperara el sentido. Pero era demasiado tarde... Iori estaba en estado berserk! Orochi le ordenó a Iori que atacara a Kyo y Chizuru, y los matara. Sin embargo, fue Orochi quien fue atacado por Iori. Iori sujetó a Orochi por el cuello, y Chizuru le dijo a Kyo que se diera prisa en acabarlo. Kyo se negó, diciendo que también mataría a Iori. Pero no tenia tiempo, ya que Iori no soportaría más porque Orochi estaba usando el resto de su poder para sacar a Iori del camino. Kyo reunió toda la energía dada por Yuki {-_-} y sus amigos y le dio un gran golpe escarlata a Orochi...

Las oscuras nubes del cielo se apartaron. El sol brilló de nuevo. Orochi había sido vencido...

***

[ 1998 ]

Por supuesto que Iori no murió durante la pelea contra Orochi. Después de ese torneo, que fue en 1997, SNK lanzó KOF '98, que es como una edición especial que no lleva relación con la historia, por eso vemos al New Face Team de nuevo, en versión normal y versión Orochi, así como a Iori junto con Mature y Vice.

***

[ 1999 ]

En 1999, SNK lanzó KOF '99 {medio obvio, ne?} donde Kyo y Iori son personajes ocultos, presentando al nuevo "héroe" K' (pronunciado Kei Dash, o como sea). Según me contaron, SNK hizo esto para verificar si los fans se tomaban el trabajo de ejecutar la combinación de movimientos para activarlos, y saber si la gente realmente quería seguir jugando con Iori y Kyo. MUY inteligentes... ¬_¬. Afortunadamente los fans sí lo hacen, y a eso debemos el que Kyo Kusanagi y Iori Yagami aparezcan nuevamente en el KOF2000.

Básicamente es la continuación de lo que sucedió tras la pelea contra Orochi. Iori y Kyo yacían inconscientes y una figura misteriosa se llevó a Kyo a un laboratorio subterráneo donde lo mantuvo atrapado, sedado y haciéndole exámenes de ADN hasta que Kyo logró escapar. Un tiempo después invitaciones al torneo The King of Fighters empezaron a llegar a manos de los peleadores, pero curiosamente no invitaban a Kyo, ni a Iori. Benimaru formó equipo con Shingo Yabuki y dos misteriosos personajes: K' y Maxima. Además, para sorpresa de todos, dos nuevos peleadores participarían, ¡y ambos eran idénticos a Kyo Kusanagi! Resultaron ser clones, creados a partir del ADN extraído del Kyo original durante su captura.

El torneo de ese año presentaba algunas variaciones: a partir de ahora los equipos estarían formados por cuatro personas, tres pelearían, y la cuarta serviría de apoyo, podría entrar un determinado número de veces durante los enfrentamientos y ayudar con un ataque de su elección.

Todo transcurre sin contratiempos. Kyo Kusanagi seguía de cerca el torneo, esperando encontrar a aquellos que lo capturaron. Iori Yagami rondaba también, para terminar de una vez por todas con su pelea pendiente contra Kyo (y molesto porque se atrevieron a clonarlo ^^)..

El equipo que consiguió llegar a la final fue el Japan Team, y se encontraron con la sorpresa de que todo el torneo había sido una pantalla para ocultar una operación que pretendía conquistar al mundo con un ejercito de clones de Kyo. En realidad, K' también era un clon, el prototipo, e incompleto. El organizador del torneo y clon perfeccionado de K': Krizalid, les explica que los encuentros se habían realizado para obtener información acerca de los peleadores para poder utilizarla en los clones. Le ofrece a K' unirse a él, pero K' se niega. K', Benimaru, Shingo y Maxima se enfrentan contra Krizalid y es K' quien finalmente resulta vencedor. Derrotado, Krizalid es traicionado por aquellos a quienes obedecía y su base se derrumba.

En el final del Ikari Team, antes de que Krizalid muera, Whip habla brevemente con él, y deja en claro que K' no es un clon de Krizalid, sino todo lo contrario. Whip se lo demuestra preguntándole si tiene recuerdos de los rostros de su padre, o de su niñez. Krizalid no puede responder a esto, y Whip llora su muerte, dejándonos sin saber cual era su relación con él.

Mientras la base de NESTS se viene abajo, voces misteriosas ordenan continuar con el proyecto, diciendo que tienen suficiente información recolectada.

En la última actualización del FAQ de Kailu Lantis hay un trozo de historia que me gusta en particular, aunque ¿cuan veraz es? No tengo la menor idea, porque difiere del final que se muestra en el arcade. Kailu dice que después de que K' vence a Krizalid, este se levanta una vez más pero los integrantes del Japan Team están demasiado agotados para pelar. En eso una llamarada escarlata envuelve a Krizalid y ven que se trata de Kyo Kusanagi, el verdadero. Después de los saludos de parte de Shingo y Benimaru, Kyo exige saber las verdaderas intenciones detrás de la creación del ejército de clones, pero no recibe respuestas satisfactorias y la base empieza a derrumbarse. K', reconociendo en Kyo a un gran adversario, le pide pelear. Benimaru y Shingo se ven obligados a salir, dejando a K', Kyo y Maxima atrás. La intervención de las tropas de Heidern, que habían estado siguiendo de cerca los sucesos del torneo gracias a la información del Ikari Team, obligan a K' y Maxima a irse también. Kyo se queda solo en la base hasta que una figura aparece a su espalda, se trata de Iori, que viene a retarlo a una pelea que ya no está basada en odio o rivalidad, sino simplemente el deseo de enfrentarse con un buen oponente...

Sin embargo, en el final del New Hero Team, cuando uno alcanza determinado puntaje, después de vencer a Krizalid, Iori o Kyo aparecen para retar. Cuando Kyo vence o es vencido, ocurre el final donde K' quiere continuar peleando con él y es obligado a retirarse.

El final con Iori muestra como el pelirrojo exige saber el paradero de Kusanagi, y la voz misteriosa le dice que no está, que se ha ido. Iori se retira de la base con un "Kyo, te buscaré y destruiré..."

Y así, este episodio nos deja con más interrogantes...

***

¿Futuro Incierto?
La Ciudad de los Pecados

[2000]

El último King of Fighters significó la aparición de un nuevo enemigo tratando de romper la paz reinante en el mundo: el cartel NESTS. Era más que claro que Krizalid era una mera marioneta en un juego de vida y muerte, y que los participantes del King of Fighters no eran más que actores en un escenario planeado. Sin embargo, aun había muchas dudas sobre el ominoso NESTS cartel. ¿Cuál era su propósito real? ¿Qué pretendían hacer con la energía de los competidores? Muchas preguntas, pero poco tiempo para responderlas, mientras otro año seguía su curso y un nuevo milenio se acercaba.

A pesar de ser un nuevo año, el King of Fighters estaba en peligro. Ahora que todos sabían sobre las crueles intenciones del cartel NESTS, se dudaba de que alguien se atreviera a participar de nuevo y colaborar con la caída del mundo. Sin embargo, mientras el cartel NESTS continuaba sin castigo, la amenaza de dominación mundial no estaba tan lejos. La situación llegó a un punto crítico hasta que un día...

Sentado en su oficina, en los cuarteles generales de los mercenarios Ikari Warriors, Heidern recibió una noticia de Ling. Ling era comandante de otra agencia mercenaria, relacionada con los Ikari Warriors. Link y Heidern también habían sido buenos amigos. Ling informaba a Heidern sobre un plan para sacar al cartel NESTS de su escondite. El plan era así: El torneo The King of Fighters se realizarían de nuevo, en el año 2000. Esta vez, Ling y sus agentes controlarían todo lo que sucediera en el torneo, y rastrearían a cualquier sospechoso. El objetivo principal del torneo era atraer a los antiguos miembros de NESTS: K’ y Maxima, que habían escapado de los Ikari Warriors un año atrás. De seguro ellos sabían la ubicación del cartel NESTS. El plan fue aceptado por Heidern, quien nuevamente jugarían un papel importante.

Y así, comienza de nuevo. Las invitaciones son enviadas a los más poderosos peleadores del mundo para que ellos formen sus equipos de cuatro miembros cada uno, y peleen una vez más en una memorable batalla de emociones y pasión. Era claro que esta vez NESTS estaría fuera del torneo. Esto calmó las preocupaciones de todos los peleadores que temían que su poder fuera mal utilizado por NESTS.

Como las mismas reglas del torneo anterior se aplicaban, muchos equipos permanecieron sin cambio: por supuesto, los Ikari Warriors no podían ser dejados de lado en la búsqueda de los agentes de NESTS. Los Psycho Soldiers se asegurarían que ningún tipo de interferencias provendrían del cartel NESTS. Kim Kaphwan y Jhun Hoon mostrarían su estilo de justicia una vez más, usando a los ex-convictos Chang Koehan y Choi Bounge como sus conejillos de indias. Algunos equipos sufrieron pequeñas variaciones, casi siempre un cambio entre sus miembros: Yuri Sakazaki, que quería pagar su deuda con Mai Shiranui y hacer equipo por la gloria de los viejos tiempos, invitó a su vieja amiga Kasumi Todoh, así como a una nueva amiga salida de una escuela para chicas japonesas: Hinako Shidou, que practica Sumo. Ahora es tiempo para Terry Bogard de hacer equipo con Blue Mary, que decidió unirse a los Lobos Solitarios esperando poder atrapar a NESTS con las manos en la masa. Debido a la ausencia de Yuri, el patriarca de la escuela Kyokugenryo, Takuma Sakazaki, decidió reclutar a la amada de su hijo: su antigua enemiga, ahora aliada, King. Los dos nuevos equipos son la atracción principal de la competencia de este año, debido a su extraña mezcla de personajes...

Como se esperaba, K’ y Maxima están de vuelta, más que deseosos de romper sus viejos vínculos con NESTS. Esta vez, Benimaru Nikaido y Shingo Yabuki ya no son sus compañeros: una sexy pero mortífera mujer conocida como Vanessa y un peleador mexicano llamado Ramon serían sus compañeros de este año. Mientras tanto, Benimaru y Shingo tenían planes por su cuenta: no permitir que los incidentes del año pasado volvieran a ocurrir. Sin embargo, sus nuevos compañeros no eran precisamente las personas más cálidas del mundo: un elegante hombre llamado Seth, y un extraño ninja llamado Lin, complementarían a esta pareja con su marca de frialdad y amargura. Y, por supuesto, la leyenda inmortal de Kyo Kusanagi y Iori Yagami, que ahora saldrían de su aura de secretos y decidirían participar en un nuevo enfrentamiento.

Una vez más, las batallas se dan en un clima de duda y peligro. La mala influencia del cartel NESTS debería haber desaparecido, pero la amenaza de la maldad levantándose en el mundo era más que inminente. Sin embargo, durante las batallas del torneo, estas preocupaciones desaparecieron fácilmente, ya que el sentimiento de pelear y probar las habilidades contra un oponente fuerte, supera cualquier otro sentimiento negativo. Después de eso, no había que preocuparse por problemas externos. Lo que más importaba, por sobre todo, era incrementar el espíritu de pelea, concentrarse completamente en la pelea, y ser capaz de liberar no sólo increíbles habilidades, sino consagrar sus almas por el bien de la pelea. Después de todo, la filosofía de un buen peleador es no dejarse asustar por las amenazas, sino pelear para lograr las metas de la vida: convertirse en el mejor.

Repentinamente, las peleas los llevaron a un destino final, donde ocurrían cosas extrañas. Lo más sorprendente era que el lugar era aquella ciudad donde el King of Fighters se dio por primera vez: Southtown, la ciudad donde las peleas eran la sangre que le daba vida. Ahora que Geese Howard no estaba, Southtown había caído en manos de aquellos que vivían por las peleas, era un agujero sin ley. La ciudad se había vuelto irreconocible, y la corrupción casi no existía, porque la misma Southtown había salido del infierno. Pronto, la ciudad se convirtió en la más grande arena de peleas, y el King of Fighters volvió a sus orígenes.

Durante la llegada a Southtown, K’, Maxima, Vanessa y Ramon vagaban por los muelles de Southtown, escondiéndose de los Ikari Warriors. Parecía ser que NESTS podría estar operando en Southtown. K’ y Maxima estaban preocupados por eso pero Vanessa no estaba tan sorprendida (y Ramon no sabía nada sobre el asunto de NESTS). De pronto, una fina, fría brisa empezó a correr. K’ sintió que algo andaba mal, y alejó a Maxima y sus amigos. Maxima quería saber porqué K’ estaba tan alerta, pero K’ no dio razones. Consciente de la terquedad de K’, Maxima se llevó a Vanessa y Ramon y se dirigió directamente a la zona de fábricas de Southtown. Mientras tanto, K’ estaba en medio de una tormenta de nieve. El agua de los puertos se congeló al instante, y los barcos se quedaron quietos. K’ sonrió con desprecio y se preparó para recibir a su siguiente oponente: una joven con largo cabello azul, y ojos distraídos. Usaba un traje muy similar al de K’, hasta los guantes. La figura se presentó como Kula. K’ se encogió de hombros y así empezó la eterna pelea entre elementos rivales: fuego y hielo.

Mientras tanto, Maxima, Vanessa y Ramon habían conseguido refugiarse en una fábrica abandonada localizada cerca al centro de Southtown. Maxima se pregunta sobre por la seguridad de su amigo, y piensa en como NESTS podría estar envuelto en todo esto. De pronto, oye un ruido detrás de ellos. Cuando la batalla parecía inevitable, se sorprendió al ver que se trataba de Benimaru y Shingo, junto con Seth y Lin. Parecía ser que ellos también habían sido atraídos a esa fábrica abandonada. Sin embargo, el tiempo de reunión es corto, porque los mercenarios de Ling ya han rodeado el lugar. Sin otro lugar a donde ir, Benimaru sugiere que deberían esconderse en un enorme cuarto cercano. Ramon piensa que todos están locos, y Shingo protesta basándose en el hecho que los atraparán a todos allí. "Es mejor que ser asesinados allá afuera," replica Benimaru. Así, los siete peleadores se dirigen al cuarto oscuro.

Al mismo tiempo, en el cuarto de comandos de los Ikari Warriors, Heidern intenta contactarse con su mejor teniente: Ralf Jones. Ralf está lejos del área designada, lo que preocupa a Heidern, ya que sus soldados ya están allí y necesitarán toda la ayuda posible (después de todo, K’ y Maxima destrozaron a toda una unidad de mercenarios el año anterior). Ling interrumpe y dice: "Eso ya no será problema." Heidern demanda una explicación, y Ling sugiere que los soldados ubicados alrededor de la fábrica enciendan el elevador, y luego que activen el generador subterráneo. Heidern tiene aun más dudas, y Ling continúa: "De este modo, podremos activar el Cañón Zero." Heidern recuerda el nombre: un satélite que ha sido lanzado para detectar y destruir el escondite de NESTS, hecho por Ling antes de la misión. Heidern le recuerda a Ling que su único propósito es capturar a K’ y Maxima e investigar en qué está el cartel NESTS. "Sí, oficialmente", dice Ling con una sonrisa siniestra. Cuando Heidern se va a quejar, es instantáneamente inmovilizado por un grupo de soldados de Ling. "¿Qué tipo de desquiciadas ideas tienes en mente?" pregunta Heidern. "No tienes porqué saber nada", ríe Ling. "Sólo eres un espectador, y yo... ¡el ejecutor!".

Mientras tanto, en la fábrica abandonada, Maxima se pregunta porqué los soldados han dejado de buscarlos. Cuando la tensión en el ambiente se ha elevado a niveles insoportables, el techo empieza a abrirse. Para sorpresa de los peleadores, han sido descubiertos. El piso los eleva al nivel del suelo, donde se encuentran dentro de un viejo templo, que resulta ser el cuartel de Ling. Los jóvenes observan sin poder creerlo, como Heidern y sus agentes son inmovilizados a punta de pistola. De repente una ominosa figura aparece en medio del lugar. Seth y Vanessa parecen bastante sorprendidos, lo que llama la atención de sus compañeros. La sombre misteriosa recibe a los peleadores. Vanessa exclama: "Comandante, ¿qué significa esto?" Con su cubierta destruida, la misteriosa persona aparece a la luz. Es Ling, pero vestido de forma extravagante. Después de un momento, resulta ser que Ling no es Ling. Heidern le ordena al falso Ling decir su verdadero nombre, y este da por respuesta: Zero.

Resulta ser que Zero es un miembro de NESTS que tomó el lugar de Ling, eliminándolo y usando sus habilidades de clonación para tomar su imagen. Zero también es responsable de la muerte de Krizalid el año anterior, como de la voz de la luz misteriosa. En consecuencia, se revela que Seth y Vanessa también son agentes de NESTS, bajo las órdenes de Zero. Sin embargo, ellos han sido embaucados para traer a los peleadores más fuertes del último King of Fighters. Esto hace que Seth y Vanessa se pongan en contra de Zero por haberlos utilizado como marionetas. Pero Seth y Vanessa le deben algo a Zero, y es que han sido implantados con el poder de pelea de Zero junto con ADN. Y Zero, ciertamente, tiene un gran poder: su misteriosa aura puede sentirse en todo el templo, haciendo temblar las paredes.

No satisfecho con engañar a los peleadores para sus ambiciones personales, Zero tiene algo extra para los atrevidos luchadores. Ahora pretende pelear contra ellos, para generar suficiente energía y activar el Cañón Zero. Esto se logra a través del generador subterráneo, que absorbe la energía liberada en el salón principal del templo. El generador luego transmite la data al Cañón Zero en el espacio exterior, y Zero puede usarlo para destruir cualquier punto del mundo. "Así que este debe ser el último gran plan de NESTS, ¿no?", murmura Lin. "¿NESTS? ¡Eso sólo era un artilugio!", ruge Zero. "El futuro del mundo no es NESTS, ¡soy yo!". Seth hace un gesto y promete: "Esta vez no lograrás tus planes, bastardo."

Es más fácil decirlo que hacerlo, Zero pronto le prueba eso a sus invitados. Ramon y Shingo son los primeros en caer. Enfrentan valientemente a Zero, pero no son rivales para el comandante. Otro hecho incómodo era que toda la energía de la pelea sería utilizada para el Cañón Zero, por lo que los peleadores dudan en usar toda su fuerza.

Benimaru y Maxima ahora enfrentan al confiado Zero. Saben que esta batalla no puede ser ganada, pero no hay opción: es matar o morir. Benimaru y Maxima comienzan a atacar a Zero con todo lo que tienen, pero Zero aun tiene más trucos bajo la manga: usa artes de sombras oscuras para debilitar a sus enemigos. Estos trucos siniestros pronto cobran su precio, mientras Benimaru y Maxima son golpeados por figuras invisibles, y luego por el mismo Zero. La batalla se volvía terrible hasta que algo inesperado sucedió.

Tomando a Zero por sorpresa, Seth y Vanessa saltan sobre su antiguo comandante. Zero comienza a sentir la presión de pelear contra sus enemigos y sus antiguos aliados. Los peleadores comienzan a infligir daño en el presionado Zero, pero Zero intenta un último truco desesperado: se rodea con energía magnética, y se convierte en un peligroso vacío. Absorbiendo energía de todos los seres vivos de la habitación, y reuniéndola en su propia aura, Zero hace que los finalistas floten en el aire. Luego de unos segundos, todos caen. Zero ya celebra su victoria cuando...

Repentinamente, Lin salta desde atrás y golpea a Zero en la espalda con su mano. Zero pronto se deshace de Lin, pero Lin ya se regocija en su victoria. Zero no entiende qué quiere decir, pero pronto nota otro hecho extraño: alguien ha entrado a la habitación. ¿Otro peleador? Sí, es K’. Sin embargo, K’ está débil por su batalla contra Kula. Zero se echa a reír, y se burla de K’: "¿Cómo esperas vencerme en ese estado tan maltratado? Ni siquiera puedes con tu propia alma". Pero, cuando Zero va a terminar con K’, siente todo su cuerpo debilitarse. Es culpa de Lin: su golpe en la espalda tenía una porción de veneno, K’ reúne lo último de su poder llameante, lo mantiene en su mano enguantada, y corre directamente contra Zero. El impacto inminente hace que todo el templo y sus alrededores tiemble.

K’ comienza a ayudar a sus compañeros y amigos. Parece haber vencido a Zero... o eso piensa. En mala forma, un golpeado y maltratado Zero se dirige hacia sus oponentes. Sostiene un switch en su mano y una sonrisa maligna en su rostro. "¡Están perdidos!", ríe Zero. "Aun cuando me vencieron, nada puede detener al Cañón Zero ahora. Ahora, ¡desaparezcan en la luz del nuevo mundo!" Las cosas se ponen peor cuando los líderes mundiales reciben la noticia de la captura de Zero en manos de... Ling. Una noticia para desviar la atención, que los toma por sorpresa. Zero presiona el gatillo del cañón para destruir a los peleadores con el Cañón Zero... pero nada sucede. El generador se apaga súbitamente, y Zero está más que confundido. Zero es inmovilizado por una extraña fuerza a su alrededor. Inmediatamente, dos mujeres aparecen al lado de Zero.

Las dos mujeres se le acercan, son hermosas, pero mortales. Silenciosamente sellan el destino de Zero. Los traidores a NESTS no merecen más que la muerte. Al tratar de destruir a sus superiores con el Cañón Zero, el mismo Zero había firmado su pacto de destrucción. Una de las mujeres llama a alguien con su radio transmisor. Es Kula, quien está en lo alto del Cañón Zero, en el espacio exterior. Kula ha reprogramado el Cañón para que no responda a los controles principales de Zero, y para que sea activado de manera manual. Kula dispara el cañón directamente hacia la posición de Zero. Los peleadores sobrevivientes escapan del impacto inminente. En el camino de salida, se encuentran con dos figuras misteriosas, pero de alguna manera familiares. No son nadie más que Kyo Kusanagi y Iori Yagami. K’ siente su sangre hirviendo de ansiedad, pero sabe que no puede enfrentarse a Kyo en esas condiciones. Kyo sólo sonríe confiadamente, y dice: "Nos encargaremos de NESTS... ustedes escapen". "Hmph... habla sólo por ti, Kusanagi", gruñe Iori. "No molestes, Yagami," dice Kyo mientras pasa una mano por su cabello. "Sé que lo vas a disfrutar, ¡vamos!" Mientras Kyo corre para acabar con los agentes restantes de NESTS, Iori lo sigue lentamente: "Bah, los dioses no se molestan de jugar con las hormigas."

Los cielos de Southtown se iluminan con una luz enceguecedora y de pronto hay una gran explosión, el efecto arrastra todo en su camino, como muñecos de papel. El ruido es insoportable. Metal, madera, vidrio, personas, como barridos por una increíble fuerza. Minutos después, nada más se puede escuchar.

Mientras K’ y sus amigos emergen del derrumbe, la vista que se extiende ante ellos no puede ser más desoladora. Todo en ruinas. Nada queda, más que ruinas y destrucción.

 

+++

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

Iori & Kyo:

1

Kyo:

1

Iori:

1 2 345678

 

 

+++

 

LINK

 

Shades of Flames… and Passion

http://www.darkcrimson.net/

 

+++

 

http://www.onlyz.dreamers.com