La Concha de Gran A'Tuin -- Obra -- La Biblioteca de Ankh-Morpork -- 3 (Libros 9 a 12)

La Biblioteca de Ankh-Morpork
 
 

Eric

"El consenso parecía ser que si se enviaba un número lo suficiente grande de hombres a atacar la montaña, entonces podráin sobrevivir a las rocas los suficientes como para tomar la ciudadela. Ésta es esencialmente la base de todo el pensamiento militar".
 
Lo último que sabíamos de nuestro amigo Rincewind era que había quedado atrapado en las Dimensiones Mazmorra cuando intentaba salvar el mundo. Algún tiempo más tarde, tanto en el reino de la Muerte como en la Universidad Invisible se empieza a oír regularmente un sonido como de pasos corriendo y una voz que dice: Ohmierdaohmierdavoyamorirvoyamorir. Los magos se ponen extremadamente nerviosos, pero no tanto como cuando averiguan que Rincewind vuelve a estar de nuevo sobre el Mundodisco. Al fin y al cabo, el tipo en cuestión fue testigo de los comportamientos poco valerosos que mostraron los magos no hace mucho tiempo...

Un demonólogo, por otra parte, ha invocado lo que el cree que es un demonio muy poderoso y decide pedirle los tres deseos básicos de todo hombre: dominio sobre todo el Disco, estar con la mujer más hermosa del mundo y vivir para siempre. Pero es muy posible que no todo le salga como espera...

Y finalmente, el Infierno está en plena remodelación. Un demonio joven con alma de director de empresa ha asumido el control y ahora el Infierno es eficiente, pero esto no gusta ni a las almas en pena ni a los demás demonios...

Eric es una novela corta del Mundodisco, ilustrada por Josh Kirby (el autor de las portadas). Es la ideal para empezar a leer en inglés, y además se pueden hacer muchas camisetas chulis con las ilustraciones.

 
Texto de Contraportada
Personajes
Artículo de la Wikipedia

Editado en castellano: Plaza&Janés, DeBolsillo (ambas sin ilustraciones).
Serie de Rincewind - 4

< Volver a la Biblioteca
 

Portada de P&J
Portada Plaza & Janés

Casa del Libro

Portada de Plaza&Janes

 

 

Imágenes en Acción

"Más adelante, cuando pensaba en ello, Victor nunca tuvo muy claro lo que ocurrió en aquellos pocos minutos. Así es como funciona. Los momentos que te cambian la vida son los que ocurren de repente, como el momento en el que mueres".
 
En una playa abandonada del Mar Circular, un anciano es el último guardián de una tradición arcana, de unos ritos que mantienen a raya a un ente con poder suficiente como para dejar el mundo en los oscuros tentáculos de las horribles criaturas de las Dimensiones Mazmorra, que tienen menos ojos que piernas y a veces menos brazos que cabezas...

Y ese anciano acaba de morir.

Imágenes en Acción es una parodia/homenaje a las películas clásicas de Hollywood y a los mitos de Cthulhu. Victor, un joven estudiante de la Universidad Invisible se convierte en una estrella de las imágenes en acción, aunque nadie sabe muy bien cómo se puede convertir uno en estrella sin arder a millones de grados de temperatura. Y las criaturas de otra dimensión acechan a la espera del Gran Estreno.

¡Y aparece por primera vez Gaspode, el Perro Maravilla! ¿Qué más queréis?

 
Anotaciones
Texto de Contraportada
Artículo de la Wikipedia

Título original: Moving Pictures.
Editado en castellano: Martínez Roca (descatalogado), DeBolsillo.
Novela Independiente

< Volver a la Biblioteca
 

Portada DeBolsillo
Portada Best Seller, DeBolsillo

Casa del Libro

Portada, contra y solapas de Martinez Roca Portada y contraportada de DeBolsillo, Best-Seller

 

 

El Segador

"'Un tipo que vino con un látigo consiguió llegar hasta las enormes estacas afiladas la semana pasada', dijo el sacerdote del Templo de Offler".
 
El argumento de esta novela es algo metafísico, pero vamos allá de todas formas. La Muerte del Mundodisco es una personificación antropomórfica de un hecho natural, pero el hecho de llevar tantísimo tiempo con forma humana ha hecho que desarrolle una cierta personalidad que a todos nos gusta. Por desgracia, el universo está constantemente bajo la supervisión de unos tipos grises llamados los Auditores de la Realidad. Estos tipos se encargan de que las cosas caigan al suelo, las bolas giren unas alrededor de otras y esas cosas tan aburridas.

Y deciden que la Muerte tiene un exceso de personalidad y que debe... bueno, morir. Así que le desposeen de sus funciones y ponen el Disco a la espera de que llegue una nueva Cosechadora Automática que cumpla eficientemente con su labor. Mientras nuestro esqueleto descubre la vida campestre bajo una identidad falsa, en todo el Mundodisco la gente deja de morir cuando debería, así que empiezan a proliferar los zombis por todas partes. En Ankh-Morpork, por supuesto, forman un sindicato.

Una novela absolutamente genial.

 
Texto de Contraportada
Personajes

Título original: Reaper Man.
Editado en castellano: Martínez Roca (descatalogado), DeBolsillo.
Serie de la Muerte - 2

< Volver a la Biblioteca
 

Portada DeBols!llo
Portada Best-Seller, DeBolsillo

Casa del Libro

Portada, contra y solapas de Martinez Roca Portada y contraportada de DeBolsillo, Best-Seller

 

 

Brujas de Viaje

"Las faltas de ortografía pueden ser letales. Por ejemplo, al avaricioso seriph de Al-Yabi le maldijo un dios de escasa educación y, durante unos días, todo lo que tocaba se convirtió en Odro. Odro resultó ser un enano que vivía a cientos de kilómetros, y se vio mágicamente transportado al reino y duplicado sin cesar. Unos doscientos Odros después, el hechizo se desvaneció. Ahora le gente de Al-Yabi tiene fama de ser de poca estatura y muy mal genio".
 
Queda claro que las brujas tienen bastante bien controlado el pequeño reino montañoso de Lancre. Pero cuando ya has metido en las narices de todo un reino, además de mirar mal o contar chistes verdes a todos sus habitantes, la vida empieza a ser algo aburrida. Menos mal que hay alguien a quien ayudar en el extranjero...

Nuestras brujas favoritas se embarcan en una aventura que les lleva a incordiar a medio continente y a tocar las narices directamente al otro medio. Y todo para que una chica que vive en condiciones deplorables con su madrastra y sus hermanastras no se case con el príncipe del reino. Todo un reto, tal y como están los cuentos.

Este libro, que trata del poder del folklore, es una parodia loca de todos los cuentos infantiles habidos y por haber (incluido El Hobbit). Y además muestra a Yaya Ceravieja enfrentándose a una rival de su talla...

 
Texto de Contraportada
Anotaciones

Título original: Witches Abroad.
Editado en castellano: Martínez Roca (descatalogado), DeBolsillo.
Serie de las Brujas - 3

< Volver a la Biblioteca
 

Portada de DeBolsillo
Portada Best-Seller, DeBolsillo

Casa del Libro

Portada, contra y solapas de Martinez Roca Portada y contraportada de DeBolsillo, Best-Seller

 
AnteriorSiguiente
 
Página Principal Obra Biblioteca Volver arriba