"La carne es maleable, y encuentro que este hecho es a la vez liberador y aterrador."


 

¿Ha existido alguna vez una máquina tan perfecta como un ser vivo? Fíjate en el insecto más diminuto. Observa las microscópicas articulaciones de sus patas, sus ojos multifacetados, los pelos recios que se proyectan desde su caparazón: todo más pequeño que la cabeza de un alfiler. Los Progenitores creen que la vida, controlada apropiadamente, es la respuesta más bella y eficiente a los problemas a que se enfrentan las Masas, lo que finalmente lleva a la transformación de las Masas mismas. La clonación y la ingeniería genética son sólo las más prominentes de sus actividades; también son hábiles cirujanos, farmacólogos y naturalistas.

HISTORIA:

Desde el primer momento en que los Australopithecus abrieron sus ojos y se maravillaron del mundo natural que los rodeaba, han existido naturalistas que han buscado controlar la hierba y el árbol, el hombre y la cura de su propio y misterioso cuerpo. Durante el Paleolítico y el Neolítico, estos lejanos precursores de los Progenitores domesticaron animales y plantas. Su trabajo sigue siendo el fundamento de la civilización humana hasta nuestros días, ya que las poderosas ciudades del Mundo de Tinieblas morirían de hambre sin agricultura o ganado. Con el amanecer de las antiguas ciudades estado, la ciencia médica empezó a desarrollarse, primero en Catay, luego en Egipto y finalmente en Grecia.

El linaje de los Progenitores modernos comienza en Hipócrates. El famoso creador del Juramento Hipocrático fue también, según las historias de los Progenitores, un médico Iluminado. Hipócrates formó un pequeño gremio de aprendices, el Círculo Cosiano. El Imperio Romano amplió el campo de influencia de estos Cosianos, hasta que se encontraron por toda Europa, África y Asia Menor. Bajo su influencia, la teoría de la medicina Galénica (basada en la astrología y en los cuatro humores) llegó a dominar el mundo romano; aunque no pudo expulsar los muchos remedios populares del Imperio, al menos pudo desacreditarlos. Los mensajeros Cosianos viajaron a través del Imperio Sassánida a lo largo de la Ruta de la Seda que llevaba a Catay, contactando con individuos de ideas semejantes allá donde podían. La influencia Cosiana empezó a desvanecerse en el siglo IV; comenzando a fallar mientras los antiguos conocimientos se desvanecían en un mundo cada vez más bárbaro. Las historias de santos cristianos ofrecían curaciones milagrosas, y la desconfianza cristiana en las artes de la magia y la astrología lanzó serias dudas sobre la validez de las artes médicas. Cuando la mitad occidental del Imperio fue destruida, el Círculo Cosiano se rompió. Los Cosianos occidentales se vieron obligados a ocultarse, mientras que sus compañeros orientales se dividieron en muchos grupos más pequeños. Durante la época de Justiniano, los poderosos Cosianos bizantinos habían sido reducidos a un sólo círculo. Diseminados por el Mediterráneo, los médicos hipocráticos, alimentaron la hiel durante los siete siglos siguientes, preservando los pedazos del pensamiento galénico en las universidades árabes y latinas.

La Orden de la Razón revigorizó a los casi difuntos Cosianos. Les ofrecieron apoyo financiero, aliados y una causa, haciendo que los Cosianos se reorganizasen como el Círculo Hipocrático. Alrededor del 1350 d.C., el Círculo Hipocrático estaba combatiendo la enfermedad en hospitales públicos. Los miembros luchaban contra la Iglesia y los curanderos populares (respaldados por el Coro Celestial y los Verbena respectivamente), pero el pedigrí clásico de sus enseñanzas se ganó la confianza de los intelectuales de Europa y de ahí, el apoyo de gobiernos cada vez más seculares. La creciente hegemonía europea en los siglos XVII y XVIII les permitió contactar con los Círculos Cosianos "perdidos" en otras partes del mundo, consiguiendo ser una organización auténticamente global. El siglo XIX fue testigo de un cambio en la filosofía hipocrática. Las teorías Galénicas poseían demasiados defectos y estaban demasiado unidas al pensamiento Hermético como para resultar seguras. Los líderes del Círculo abrazaron la teoría de los gérmenes y la genética marcando un nuevo objetivo para la Convención: la modificación, y no sólo la conservación, de la vida. La purga de la Reina Victoria cambió el nombre del Círculo Hipocrático por el de Progenitores. Poco después, sus prácticas y Metodologías asumieron la forma que muestran actualmente.

Hoy en día, los Progenitores forman una Convención fuerte pero muy enfocada. Son muy parecidos a una enorme organización de I+D. Al contrario que el Sindicato, que controla la enormidad del comercio humano, o Iteración X, que ha de encargarse de la gama total de la maquinaria humana, los Progenitores sólo se ocupan de los campos especializados de la farmacología y la bioingeniería. Con el tiempo, los ornitópteros vivos podrían convertirse en algo tan común como los automóviles (y lo serán si los Progenitores tienen éxito en su labor), pero, por el momento los biocientíficos deben trabajar apartados del ojo humano. La actividad de laboratorio ensombrece al trabajo de campo, y es la forma más rápida (algunos dicen que es la única forma) de promoción. Los productos creados en los laboratorios de los Progenitores se han convertido en una parte esencial de la Unión. Los animales guardianes y cazadores de los Progenitores ofrecen un refuerzo a las amalgamas y Construcciones. Iteración X y el NOM usan continuamente los clones de los Progenitores como espías, Hombres de Negro o bases para HIT Marks. Finalmente, los procesos de clonación prolongan la vida de los Tecnócratas de alto rango. Los líderes de la Unión son prácticamente inmortales, y los Progenitores indispensables.

ORGANIZACIÓN:

Los Progenitores usan un sólo sistema de rangos, modelados alrededor de academias por todas sus Metodologías. Numerosos técnicos no Iluminados asisten a los laboratorios de la Convención. Algunos empleados son simplemente ayudantes de laboratorio, secretarios o conserjes, desconocedores de la naturaleza de su empleo, pero los Técnicos de los Reinos suelen ser Construcciones creadas genéticamente con una mayor o menor sensibilidad. Los Progenitores también emplean Operativos de Calle y Reclutamiento no Iluminado, quienes reciben un gran respeto a cambio de un mayor riesgo y una lealtad presupuesta. La mayoría de los Técnicos, Operativos y Reclutadores jamás se unirán a las filas de los Iluminados, haciendo progresar las metas de los Progenitores en escuelas, hospitales e institutos de investigación. Muy pocos ciudadanos tratan de desarrollar una apreciación Iluminada de las ciencias vitales, y los que lo hacen son dirigidos hacia clases especiales como nuevos estudiantes.

El personal Iluminado de rango más bajo dentro de la Convención son los Estudiantes, que trabajan junto a uno o más asesores con al menos el rango de Investigador Principal. Durante este tiempo, suelen camuflarse con alumnos graduados, aunque algunos realizan trabajos de campo bastante peligrosos. Al final de los estudios (lo que puede durar de dos a ocho años dependiendo de la cultura del alumno y el antojo del asesor), los Estudiantes han de defender sus tesis de investigación. Asumiendo que los alumnos sobrevivan, alcanzarán el rango de Investigador Asociado, un rango del que casi nadie pasa. Los IA realizan trabajos de laboratorio bajo una supervisión cerrada. Si sobreviven, actúan correctamente, demuestran iniciativa y (lo más importante) juegan a los juegos políticos adecuados, obtendrán su propio laboratorio y el grado de Investigador Principal. Los IP suelen descubrir que sus laboratorios no son los lugares de libertad que habrían deseado. Aunque tienen los medios para llevar a cabo sus propios trabajos, deben luchar por encontrar financiación, la cual suele ofrecerse en base a los resultados previos, lo que se convierte en un círculo vicioso para los investigadores jóvenes. Además los IP deben realizar proyectos asignados por sus Construcciones. Por encima de los IP están los Directores de Investigación, educadores de jóvenes estudiantes y administradores de una o más Construcciones en los Reinos y de redes de Progenitores conectados con la vida universitaria. Un equipo completo de Progenitores (Estudiantes, IA, IP, y DI) pueden camuflarse fácilmente en el departamento de Biología de cualquier universidad más o menos importante. De esta forma, los Progenitores han guiado el desarrollo de esta disciplina durante casi dos siglos. Por encima de las Direcciones, sólo está la Administración, que lidera a la Convención entera, localiza fondos y protege sus actividades mediante el Control de Daños. Los nombres de los miembros de la Administración son un secreto celosamente guardado, al igual que los requisitos de entrada en este augusto cuerpo. Los Administradores prefieren comunicarse con los DI mediante faxes y correos electrónicos antes que cara a cara o mediante intermediarios vivos.

METODOLOGÍAS:

Los Progenitores mantienen tres Metodologías. Los Ingenieros de la FACADE y los farmacopeístas poseen raíces milenarias. La tercera Metodología, los Geningenieros, es un producto de la ciencia del siglo XX.

Los Ingenieros de la FACADE (siglas de Force Adaptation and Clon Alteration Developmental Eugenecist; lo que viene a significar "Eugenetistas Experimentales en Alteración y Adaptación Clónica Forzada"). Se especializan en la producción y modificación de clones o de formas de vida ya existentes. En siglos anteriores, usaron una serie de técnicas, ya desfasadas, para unir a un animal partes de otro creando atrocidades como hombres con cabeza de pájaro o centauros. Sin embargo, la Paradoja puso fin a estos experimentos, y la Metodología se volvió hacia una tecnología más prometedora. Ahora, manufacturan clones para las demás Convenciones. Iteración X usa cuerpos clonados en sus HIT Marks. El NOM usa clones de los enemigos de la Unión para propósitos de infiltración. Los Tecnócratas ancianos incluso piden clones de sus cuerpos transfiriendo después su conciencia a estos cuerpos, confiriéndoles una inmortalidad virtual. FACADE realiza estos servicios a cambio de favores y Energía Primaria, siendo estos beneficios destinados de nuevo a la investigación. Los Ingenieros de FACADE son una Metodología cerrada y secretista. Los miembros más viejos prefieren trabajar solos; aquellos que mantienen un laboratorio también mantienen un control dictatorial sobre sus estudiantes y subordinados. A los miembros más jóvenes sólo se les suele decir lo necesario para que finalicen sus tareas actuales y nada más. Este secretismo hace que incluso algunos Progenitores se pongan nerviosos. Los Técnicos llevan un cuerpo inconsciente al laboratorio. Los IA producen un clon. Al día siguiente, ambos han desaparecido. ¿De quién era la vida que acaban de arruinar y por qué? Los líderes de la Metodología insisten en que todo está bien, pero los disidentes siguen haciéndose preguntas.

Los Geningenieros (o Ingenieros Mutagenéticos, como fueron conocidos hasta 1954) forman una Metodología flexible que se especializa en la manipulación del ADN. Al contrario que los Ingenieros de FACADE, que normalmente trabajan al nivel superior de una forma vital, con instrumentos quirúrgicos, o realizan burdas copias y empalmes genéticos, los Geningenieros pueden crear criaturas de la nada o modificar las criaturas existentes desde el interior. Gracias a los esfuerzos de los Geningenieros, las Construcciones de los Progenitores no sólo son únicas, sino que son refugio de ecosistemas (y sociedades) específicamente diseñados. Los Geningenieros, como miembros de una Metodología joven son más igualitarios en su estructura que otros grupos. Comprometidos con las virtudes de la moderna "educación interdisciplinaria", mantienen fuertes relaciones con las demás Metodologías de los Progenitores y con las demás Convenciones.

Los excesos de los Geningenieros pueden ser aterradores. Pueden cometerse errores en la creación de criaturas, tanto sensibles como no sensibles, que mueren de formas horribles poco después de su nacimiento. La mayor parte de las construcciones son consideradas ciudadanos de segunda clase dentro de la Unión, eso cuando son consideradas ciudadanos. Las criaturas creadas con éxito pueden sufrir abusos a manos de sus sádicos amos, ser forzadas a la esclavitud o, simplemente, exterminadas. Y todos son simplemente los errores que la Metodología reconoce abiertamente: los detractores hablan de Reinos modelados a imagen de las plantaciones de esclavos anteriores a la Guerra de Secesión, de usos oscuros para el Proyecto Genoma Humano y de otras abominaciones.

Control de Daños, un grupo cruzado que opera dentro de la jurisdicción de los Geningenieros es el heredero de los primeros trabajos de FACADE a la hora de crear monstruos. Como el nombre indica, la mayor parte de estas criaturas están destinadas a ser usadas en el Pogromo. Las criaturas de Control de Daños recorren toda la ama desde criaturas pequeñas camufladas para parecer mascotas hasta enormes monstruosidades babeantes. Por desgracia, todas estas construcciones están sujetas a la Paradoja: mueren días o semanas después de haber sido introducidas en la realidad estática. Por eso, las criaturas de Control de Daños suelen ser diseñadas para un sólo uso.

Los Farmacopeístas, los últimos descendientes directos de los antiguos Cosianos, investigan la interacción entre el cuerpo humano y otros productos químicos. En otras palabras, controlan drogas tanto beneficiosas como dañinas. Como maestros de este arte, han salvado incontables vidas y curado innumerables enfermedades. Han duplicado o inventado la mayor parte de los fármacos modernos, desde la Aspirina al Prozac (pasando por la Viagra), o la quimioterapia. Sin embargo, al contrario que las drogas mortales, las versiones de los Farmacopeístas no suelen tener efectos secundarios nocivos; estas versiones avanzadas nunca circulan por un cauce normal. Algunas veces, los mismos Farmacopeístas son afortunados si pueden poner las manos en una de ellas. Algunos acusan a esta Metodología de introducir deliberadamente efectos dañinos en las drogas diseñadas para las Masas, afirmando que los efectos secundarios no son más que otro producto de la Ingeniería Farmacopeísta. Este grupo también está profundamente inmerso en el mundo de las drogas ilegales. Reconocen haber liberado productos químicos altamente adictivos entre las Masas y haber promocionado activamente su uso. Mediante estas acciones, esta Metodología fortalece sus lazos con el Sindicato, genera grandes sumas de dinero y controla a las Masas. También hace que otros científicos, dentro y fuera de la Unión, pierdan el respeto que pudieran tener por ellos, ya que la Unión existe para proteger a la humanidad, no para subyugarla mediante fármacos perjudiciales.

FILOSOFÍA:

Los más aptos deben sobrevivir. La evolución nos ha enseñado que un organismo mejor adaptado siempre desplazará a uno menos adecuado. La diferencia entre humanos y Neardentales es minúscula. Los Neardentales construían herramientas, tenían una compleja estructura social e incluso un lenguaje. Pero el córtex cerebral de nuestros ancestros era un poco más eficiente. ¿Cuántos Neardentales has visto últimamente por ahí? Ahora poseemos el poder de crear humanos más adaptados, más aptos, y por tanto con más posibilidades de sobrevivir. Es responsabilidad nuestra usar este poder con sabiduría, para así poder reunir a la humanidad con la inmortalidad, la perfección y la Unidad que necesita. La vida misma está a nuestro alcance. Todo aquello que crece, cambia y se pregunta acerca de los secretos del universo.

FALLOS:

Separados de las Masas, secretistas, apartados de la Unión y poseedores de las claves de todo lo que nos hace ser humanos, los Progenitores atemorizan a muchos miembros de la Unión. Sólo lo que la Unión reconoce abiertamente ya es bastante malo: los Ingenieros de FACADE clonan y sustituyen inocentes, los Farmacopeístas drogan a las Masas con Dios sabe qué, y los Geningenieros están ocupados creando especies esclavas (o quizá repuestos para la humanidad misma). ¿Quién sabe de qué pueden llegar a ser capaces? Un rumor (especialmente popular entre el Coro Celestial) sostiene que los Progenitores están tratando de destruir a los Avatares de las Masas. Aquellos disidentes Tecnócratas que reconocen la existencia de Avatares tienen la certeza de que, si el rumor es cierto, los Progenitores son más estúpidos de lo que pensaban. Destruyendo los Avatares de las Masas, los Progenitores estarían destruyendo futuros Tecnócratas además de futuros subversores. La mayoría piensa que el plan es irrealizable ("Gilgul en pastillas", venga ya!!). Otros en cambio, se preguntan si quizá, los Progenitores no estarán intentando crear un sustituto del Avatar que les permita Iluminar sólo a los que ellos elijan.

La división entre agentes de campo e investigadores es particularmente pronunciada entre los Progenitores. Los Progenitores académicos dominan la Convención. Los Progenitores que especializan en trabajos de campo sufren el ostracismo, incluso muchas veces deben olvidarse de sus perspectivas de ascenso. Incluso las misiones necesarias sufren una carencia de personal y equipo, constando normalmente los equipos de jóvenes Progenitores que han de "pagar sus deudas" y veteranos desesperanzados.

TEORÍAS Y PRÁCTICAS:

Las prácticas de los Progenitores se basan en una combinación de lo biológico y lo mecánico. Los Progenitores usan equipos mecánicos para desarrollar sus organismos a medida. Un laboratorio bien preparado puede fácilmente llenar un almacén, y requiere grandes cantidades de electricidad, agua corriente y normalmente gas. Un laboratorio típico contiene elementos tan esotéricos como separadores de genes, recipientes de clonación, escáneres CAT y microscopios con capacidad para ver electrones. Sin embargo, en un momento crítico, un Progenitor hábil puede conseguir resultados similares con mucho menos equipo: un escalpelo, un frasco de fluidos o un poco de hilo de sutura. Estos "apaños" son cosa del Progenitor y no son formas aceptables de realizar "medicina real" (en otras palabras, suelen ser vulgares). Cuando realizan Procedimientos no relacionados con la Esfera de Vida, los Progenitores prefieren emplear modificaciones que han realizado previamente a sus propios cuerpos o a otros organismos. Reflejos aumentados, ojos modificados y otros aparatos y dispositivos internos ofrecen focos para proezas de fuerza, intuición o percepción. El Cuerpo de un SdR es literalmente un almacén de maravillas biológicas. Los miembros de rango más bajo deben competir por el privilegio de poseer el equipo más avanzado. Al fin y al cabo, la cirugía es un gasto mayor que se mantiene unido a los laboratorios. Cuando los dispositivos deseados no encajan en el cuerpo, los Progenitores suelen usar aparatos biotecnológicos (desde lanzadores de ácido portátiles hasta naves espaciales vivas). Su tecnología biológica no ha avanzado aún hasta el punto de poder sustituir cualquier estructura metálica como demostrará un vistazo a cualquier laboratorio. Por eso, si se da la necesidad, los Progenitores usarán dispositivos creados por otras Convenciones; además, poseen montones de armas convencionales, HIT Marks y lentes Kirlian, "sólo por si acaso".

FIGURAS NOTABLES:

Muhammed Yusuf al-Mush'awisi (1589 - 1918): Siendo un prominente Cosiano egipcio de principios de la era moderna, ibn Yusuf pasó los primeros días de su carrera tratando de introducir una droga de longevidad que resultase funcional entre las Masas, pero encontró sus esfuerzos bloqueados por los Ahl-i-Batin y por sus propios superiores. En su disgusto, se dedicó a recrear los monstruosos dioses con cabeza de animal del Egipto pagano. Para su sorpresa, su trabajo le mereció la fama en la Orden de la Razón, uniéndose a una amalgama de FACADE en Toulouse. Allí ayudó a crear la ciencia de la clonación, incluyendo una secuencia de importantes manipulaciones genéticas conocidas hoy día como el cliclo nutriente de ibn Yusuf. Su fama, sin embargo, le llevó a morir en 1918 a manos de un asesino Batini furioso por el saqueo que la Tecnocracia llevó a cabo en su tierra en tiempos de guerra.

Zsgraak, Devorador de las Entrañas de sus Enemigos (1992 - 1995): A principios de los Geningenieros era la creación de hombres lagarto, por lo que varias especies diferentes fueron desarrolladas. El modelo de la Plantación de Investigación Número Dos estaba diseñado para el combate. Alcanzaba rápidamente la madurez, tenía excelentes reflejos y mostraba un instinto agresivo. No pasó mucho tiempo antes de que el caluroso Reino se convirtiese en hogar de varias "tribus" de seres relacionados. Desgraciadamente, resultaros ser demasiado agresivos. Liderados por Zsgraak, evitaron las defensas láser de la Plantación y atacaron a sus amos: Casi todos los Progenitores murieron en el asalto, pero un IA y algunos técnicos consiguieron llegar a la Tierra. Poco después, los Progenitores organizaron tres expediciones hacia la Plantación Número Dos. Todas se vieron obligadas a retirarse con graves pérdidas. Se cree que los humanos capturados fueron devorados vivos. El cuarto asalto fue dirigido por Control de Daños, e incluyó dinosaurios creados genéticamente, HIT Marks y un tanque pequeño. Obligaron a los habitantes del Reino a salir de los edificios de la Plantación y a ocultarse en la espesura. Allí, los hombres reptil trataron de sobrevivir durante varios meses, e incluso llegaron a contraatacar la base de los Tecnócratas. Finalmente, fueron eliminados tras una larga y bien coordinada defensa. Incluso hoy en día, la idea de otra revuelta y de otro Zsgraak, perturba a muchos Progenitores. La Plantación Número Dos fue la segunda instalación en caer ante una revuelta de esclavos.

Charles Reid (¿? - presente): Quizá el Progenitor más famoso aún con vida, Charles Reid es conocido en toda la Unión por su paranoia obsesiva así como por su ingenio. Sus orígenes son un misterio, pero lleva en activo en los Estados Unidos desde principios del siglo XX. En los últimos 50 años, ha educado a muchos estudiantes que ahora son Directores de Investigación en todo el país. Como tal, su influencia va más allá de sus deberes oficiales como jefe de varios grupos de laboratorios. Por razones desconocidas, teme y odia al Concilio de las Nueve Tradiciones (especialmente a los Adeptos Virtuales), por lo que mantienen todos sus laboratorios preparados para el combate.

Estereotipos: 

-Resto de Convenciones: Aunque no aprecian las ciencias vitales de la forma adecuada, ofrecen un apoyo muy útil mientras nosotros desarrollamos nuestras tecnologías. Coopera con ellos, pero no comprometas nuestra visión esencial.

-Magos Rivales: Idiotas, raros y partidarios de la medicina integral.

-Subversores de la Realidad: Algunos pueden servir como interesantes muestras biológicas. Los demás no merecen la pena.

-Las Masas: Vivirán vidas más largas, más sanas y más felices gracias a nosotros.


Libro Primero: Diario de un Estudiante | Libro Segundo: Sistemas 


Realizado por: Gerald Petterman

Para: Biblioteca Oscura