AleS en papel

La primera opurtunidad en publicar "profesionalmente" en el mundo del cómic fue con Ediciones Veleta allá por ¡¡1995!! Algunas ilustraciones subidas de tono (con Lolitas y curas pecaminosos incluidos) y algún chiste como el que seleccionamos fueron sus aportaciónes a los números 5 y 6 de la fallida revista-fanzine granaína Espuma. En este número 5 se incluía una historia del tío Vazquez (suya es la portada), por lo que podemos decir que ha publicado con uno de los grandes del tebeo español.

Chiste gráfico

En 2002, tras casi cinco años sin publicar, comienza a colaborar con diferentes medios (tanto digitales como impresos). Un ejemplo lo tenemos en la conocida revista Tmeo.

Otro chistecillo gráfico

En 2002 fue premiado por Instituto Andaluz de la Juventud. Dicho cómic fue parcialmente reproducido en el catálogo del VIII Salón Internacional del Cómic de Granada. Aquí te ofrecemos la oportunidad de verlo íntegramente.

13 consejos pa´ hacer el ridículo

La revista granaína EL BATRACIO AMARILLO también se ha dignado a publicar algo de este dibujante almeriense. Algunas tiras de LAS COSILLAS DE ANA Y ALEX y algún que otro chiste gráfico ha sido hasta la fecha su granito de arena en esta "revista de humor serio para un país de risa".

En 2003 y dentro del marco de las VI Jornadas del Cómic de Almería se presenta el número 0 del fanzine almeriense LA DUNA. Quizá el hecho de ser co-fundador de este fanzine sea la razón de la inclusión de sus cómics en las publicaciones de esta asociación (hasta la fecha han salido dos números). La portada del número 4, dedicado a los superhéroes, corre a cargo de AleS (lápiz) y Fran Carmona (tinta).

¿Qué pasó con los superhéroes?

Tras casi 6 años de vivir en la casi más absoluta intimidad y con apenas unos meses en internet, su autor se lía la manta a la cabeza y autoedita las vivencias de estos personajes, estamos hablando, claro, de LAS COSILLAS DE ANA Y ALEX, el cómic.

 

Portada del catálago que sacó el Ayto. de Algeciras y que recopila las obras premiadas en su I Certámen de Cómic "Ciudad de Algeciras". En el mismo se incluía el colorido cómic premiado de AleS.

Ana y Alex y Los 7 Vampiros de Oro

En este número 14 de la revista almeriense sobre cómics MUNDOS DE PAPEL (abril, 2004) se incluye una extensa biografía de AleS, una extensa entrevista (¿!), tiras de LAS COSILLAS DE ANA Y ALEX y un montón de garabatos, entre ellos el que hizo para el homenaje a MORDILLO que le dedicó Ferrotoons.

La portada de este #14 es obra de AleS

Un fanzine ya mítico en Andalucía es el cordobés ANDROITO KEKE. En este número 39 (mayo, 2004) aparece la primera colaboración de AleS. La historieta se titula:

Breve historia del cine de terror

En él, la originalidad de AleS llega a límites insospechados al realizar un cómic que es un acelerado resumen de la historia del cine de terror en 5 apretadas páginas.

LOS VENGATIVOS VS. LOS 4 FANÁTICOS.

Un cómic paródico sobre el mundo de los superhéroes Marvel. Todo un reto para su autor el hacer un cómic de 20 páginas (en blanco y negro) con una coherencia mínima en la trama. Guión (si es que se le puede llamar así) y dibujo (garabatos más bien) de AleS. Eso sí, contó con la inestimable ayuda de un buen amiguete: Santiago Girón.

La portada es un guiño al #93 USA de The Avengers.

En este número 3 de la revista granaína Gutter aparece un colorido cómic del bueno de AleS, titulado CÓMO SE HACE UN CÓMIC...

En él, como su propio nombre indica, se intenta explicar cómo se hace un cómic y qué se puede hacer luego con él...

Portada del primer número de la revista editada por FXGràfic con fecha de junio de 2006. En su interior nos encontrábamos el primer capítulo de Snake.
¡¡Comprueba tú mismo que segundas partes nunca fueron tan buenas!!

¡¡Ahora más vengativos que nunca!!


Más, mucho más aquí.

 

Una superproducción editorial sin parangón algúno made in Ejpaña.

Más aquí.

Donde se recopilan las tiras publicadas en esta web entre septiembre de 2003 y julio de 2005.

Asímismo, contiene material inédito.

Catálogo que recopila los ganadores del Concurso Provincial de Cómic de Almería desde el año 2003 hasta el 2005. AleS ganó este premio en 2003 con la historieta CÓMO SE HACER UN CÓMIC.

 

inicio las del mes pasado AleS links correo otras cosas