«Anything can happen and it probably will» directorio 
Final Fantasy VIII

Videojuegos para no dormir

Squall, Rinoa y el grupo de seed tendrán que hacer frente a la malvada bruja y evitar la fusión del tiempo...

imagen de Final Fantasy VIII
Final Fantasy VIII
Nacionalidad
Japón
Año
1998
Plataforma
PlayStation
Género
Rol
Producción
Square
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 8
Final Fantasy VIII significó toda una revolución en el panorama de los videojuegos debido a la introducción de increíbles gráficos y secuencias cinematográficas nunca vistos antes en PSX. Muy en la línea de la famosa saga de RPGs, FFVIII presenta una historia entretenida, con diversos giros en la historia, además de una ámplia gama de persnajes carismáticos y de espectaculares diseños.Añadir Anotación

Pese a que no llegó a alcanzar el éxito de su predecesor, el juego de Squall y Rinoa muestra un desarrollo difefente y adictivo, centrándose mucho más en la relación de los dos personajes principales que en otras entregas de la saga (y quizá sea esa la mayor pega, ya que en ocasiones pueden resultar cargantes las escenas con ellos dos).Añadir Anotación

Sin duda no deja de ser una entrega que no defrauda (si no se compara...), con buenas batallas y enemigos finales, además de una espléndida banda sonora.Añadir Anotación

Mirian F2

 
Ficha de Videojuego enviada por Deedlit el 28 de Junio de 2005
ENLACES
Final Fantasy Maniacs
counter visitantes
Videojuego anterior (Final Fantasy VII)
Buscar productos relacionados con Final Fantasy VIII


Final Fantasy VIII ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
8.62 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 9 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 17819 nivel 1
Final Fantasy en todo su esplendor. Le dio 9 puntos
Naked Snake -- Miércoles, 13 de Febrero de 2008 a las 02:25.
.84.120.136.104 |
Fue el primer Final al que he jugado, y guardo un gran recuerdo sobre el. La primera vez no pude pasarmelo, y el año pasado lo volvi a jugar y me lo pase por fin.

Fue uno de los juegos mas esperados en su momento. Dio un salto grafico bastante considerable respecto al 7, introduciendo lo de que los personajes te persigieran por la ciudad y no desaparecieran de repente xD.
La historia, en mi opinon, va de mas a menos. Los dos primeros Cds me parecieron brillantes, tremendamente adictivos e interesantes. Luego el tercero flojeo un poko, y el final me decepciono algo, SPOILER, pese a que el jefe final me gusto.

Los personajes son muy buenos. Quiza no todos son tan carismaticos como en el 7, pero no se distan mucho. El romance entre Squall y Rinoa me enganxo bastante, lo vi muy bien planteado (aun recuerdo que me comia la cabeza decidiendo las opciones, la que mas recuerdo es la de elegir quien tocaba los instrumentos de musica.xD) Las escenas de video impresionantes, como en todo los Final, y el minijuego de las cartas muy original y divertido.

En definitiva, grandes graficos para la epoca, un argumento que por momentos es brillante, unos buenos personajes y los ataques de los guardian forces impresionantes.

Todo un clasico de los RPGs. Una obra maestra.

ciudadano dreamers 18770 nivel 1
UNO DE LOS MEJORES, SIN DUDA Le dio 8 puntos
Redrain desde Huelva , España -- Domingo, 30 de Diciembre de 2007 a las 13:44.
.78.136.97.224 |
Esta obra maestra iguala a los grandes, como FFVII y FFX. Muy Recomendable para todos los gustos.
ciudadano dreamers 10293 nivel 1
"¡Qué singularmente inocente parezco esta mañana!" Le dio 8 puntos
Fat-Man -- Viernes, 6 de Enero de 2006 a las 01:33.
.83.41.188.93 |
Pues oye, yo no me lo he pasado (soy incapaz de acabar un puto Final Fantasy, soy demasiado vago) pero no me parecio malo del todo. Vale que odio a todos y cada uno de los personajes por igual, a Squall por volverse un tio amigable, frio tenia mas gracia, a Rinoa por ser tan efusiva y por llevar un puto perro a todos lados, a Zell porque no tenia ni puta gracia, a Irvine porque era un chuloputas y un nenaza (como chuloputas tenia gracia, pero luego cuando se acojonaba perdio todo su carisma) a Selphie por ser una niñata estupida, a Quistis porque era inaguantable, a Seifer por ser un tio muy patetico y a Laguna and co (entre ellos Elleone) por no saber exactamente que cojones hacian ahi. Por lo demas era entretenido, un poco aburrido en algun momento pero la historia estaba bien.
comic/personajes:El Vigilante
ciudadano dreamers 9178 nivel 1
"¡Con ustedes el gran Mimón! El monarca del gesto , el rey de la cucamona"
Atonman -- Martes, 30 de Agosto de 2005 a las 14:20.
.80.26.110.30 |
Bueno, este ya no me gusta tanto como el VII.

No por nada, fue el primer juego de rol que jugué en Play Station, pero aun así... Dios, cómo me costó pillarle el gusto, las primeras horas se me hicieron eternas, los personajes los encontré sosos, juro que quería que muriera el prota cuanto antes de lo mal que me caía.
Después arranca de forma inmejorable, es cierto, hay momentos alucinantes como aquel al que hay que hacer frente a la bruja Edea en la ciudad del padre de Rinoa, Galbadia. O cuando los jardines de Balamb y Galbadia chocan entre sí, dando lugar a una batalla campal de grandes dimensiones. Todo esto sin olvidar otros grandes momentos como aquel en el espacio y demás.
Aún así... el final es... ufff... penoso.
Muy penoso.
Lo siento, pero cuando ví que la mala era una tal Artemisa que venía del futuro y patatín patatán... La gracia del villano por los suelos, por no hablar del desaprovechadísimo Seifer, que al final es un patán de medio pelo.
Por no hablar de la aburridísima parte del castillo, no la aguantaba.
A esto sumemos que los personajes protagonistas y controlables son más planos que las tetas de una niña de 3 años. Por dios, podrían habérselos currado más, solo Squall y Rinoa tienen un pequeño pasado digno de mencionar, pero ni siquiera eso. Patético.

¿Pros? Los tiene, a pesar de todo. Y es que este es el Final Fantasy más dinámico y estratégico, todo lo que tiene que ver con los enlaces y los GF es bastante adictivo y hasta puedes llegar a ser todo un dios al final, cargándote a grandes monstruos con solo tres ataques simples. Te ves poco limitado y mola mucho ir muy bien preparado.
También está el juego de las cartas y los secretos, hay mucho por descubrir y mucho juego por delante.

Vamos, que a pesar de todo, es un juego que deja bastantes horas hechizado en la pantalla, adictivo como pocos.
Y todo esto sin comentar su apartado gráfico, hoy en día no es gran cosa, pero supuso una revolución para los videojuegos de rol en su momento.

Me da pena que los detalles de la historia y los personajes estén tan descuidados, porque si no estaríamos ante una gran obra maestra.
ciudadano dreamers 6688 nivel 1
¿Qué es un Seed? Le dio 10 puntos
The Stranger desde Spookhouse , ¿? -- Martes, 19 de Julio de 2005 a las 16:30.
.80.81.104.233 |
Juegazo de rol donde los haya, donde la historia y la relación enre los personajes es lo más importante,incluso por encima de los combates y demas parafernalia ludica.
A destacar, los graficos,las animaciones,los videos y sobre todo,el diseño de monstruos y personajes, asi como las tecnicas especiales(cada vez que hacia un summun se me caia la baba).
Cierto es,que al principio se puede hacer algo pesado y que la historia Rinoa/Squall a veces es algo empalagosa,pero al final merece la pena.
foros/particulares:garnet
ciudadano dreamers 205 nivel 5
"¡Oh Su excelencia!" "Tú tampoco estás mal" Le dio 8 puntos
Deedlit, la elfa mutante desde Reino de Corazone , Konoha -- Martes, 28 de Junio de 2005 a las 17:14.
.193.145.234.34 |
XDDDDDD
enga, valeee, el 9 pa Batmario.. pero el 10 es pa mi!!
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Chúpame un pie" Le dio 9 puntos
Waster desde Madrid , España -- Martes, 28 de Junio de 2005 a las 16:06.
.82.159.58.224 |
Más flojo que el VII, pero aún así, estimable.
Entretenido, largo, difícil y bien recreado. Pero echo de menos a los superdeformed.
ciudadano dreamers 10127 nivel 1
Mi mujer era una bruja, literalmente. Le dio 9 puntos
Hicks desde Valdemortown , Spain -- Martes, 28 de Junio de 2005 a las 15:22.
.82.158.8.187 |
¡mierda! ¡ya me lo han quitao! xD (empate tecnico 1:1 xD)

Final Fantasy VIII represento un salto grafico bastante grande. A mi la historia me parece bastante buena, si bien es cierto que le cuesta arrancar, siendo bastante pesado de jugar durante las primeras 10, 20 horas, una vez los acontecimientos se desbordan no pude soltar el mando hasta ver la historia al completo. A pesar de las criticas de algunos, lo considero como el mejor FF despues del VII, unos personajes bastante buenos, con el solitario y borde Squall en un personaje que poco a poco se ira abriendo a sus compañeros y el resto del esperpentico grupo consiguen seguir con el espiritu del FF7, en cuanto a situaciones de drama, humor, aventura, etc... aunque aqui la historia de amor se hace un poco empalagosa para mi gusto y da demasiados giros, bastante impresionantes eso si. Buena musica, y un minijuego realmente adictivo, el de las cartas (lastima no se distribuyeran en España, compre un par de sobres de Importacion y son la leche). La idea de los Guardian Force tambien me parece una buena alternativa a las invocaciónes.
cine:Jedi
ciudadano dreamers 12503 nivel 1
"Cine de Barrio fomenta la cultura cinefila" Le dio 8 puntos
Batmario desde Granada , Reino De Dick -- Martes, 28 de Junio de 2005 a las 15:20.
.85.137.151.169 |
oh...como teb han quitado el 7,pues con el 8 =P
Este juego,aunque sea peor que su predecesor,me engancho mas que el 7..que le oy ha hacer,soy un hereje maldito :P

P.D.El 9 me lo pido poner yoo


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Videojuegos para no dormir -
Videojuego anterior (Final Fantasy VII)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®