«Anything can happen and it probably will» directorio 
The Wire

Series para no dormir

Rules change, the game remains the same.

imagen de The Wire
 
Sinopsis
Centrada en el tráfico de droga, The Wire: Bajo escucha ofrece un retrato crudo y realista del enfrentamiento en la calle entre la ley y los capos del narcotráfico, pero también de las rivalidades que afectan a cada uno de estos bandos. Así, policías de a pie, equipo de la brigada antinarcóticos, federales del FBI, concejales, y jueces rivalizan entre sí, al tiempo que se oponen a los grandes señores de la droga, a su vez ocultos detrás de una madeja de traficantes y camellos de poco monta.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
La guerra contra la droga se ha vuelto más sofisticada. Los traficantes se han vuelto más disciplinados y cuidadosos mientras que las fuerzas del orden se ven impotentes, sin poder hacer nada para detenerlos.

Esta temporada habla del contraste entre los viejos tiempos y los de ahora, de la evolución de esa eterna lucha. Para ello aparecen tres personajes nuevos, uno en cada bando (policía, narcotráfico y política) que se unen a esa gran familia de personajes interconectados que es The Wire.Añadir Anotación

SPOILERS..................

El nuevo poli (estupendo Robert Wisdom) es un comandante a punto de jubilarse que está quemado por la violencia y los problemas que el narcotráfico ocasiona en su distrito. Por ello, a espaldas de los jefazos lleva a cabo una estrategia que consiste en trasladar a todos los camellos de las esquinas habituales y reunirlos en una zona libre donde puedan trapichear sin la amenaza de la policía. La luego llamada "Hamsterdam" se convierte así en guetto de drogas, el paraíso de los yonkis, supuestamente al margen de la sociedad (hasta que se descubre el pastel claro). Magnífico el dilema que se le presenta al alcalde y demás altos cargos ya que el experimento de "Hamsterdam" además de ser un escándalo resultó un descenso notable de la delicencia en el distrito oeste.Añadir Anotación

El personaje del ex-presidiario traficante también sirve para reflexionar sobre el paso del tiempo y cómo las personas cambian (sale de la cárcel y opta por el camino fácil del mundillo de la droga pero se da cuenta de que ya no puede hacerlo).
Aparte de todo esto la temporada también habla de la conexión entre las agencias inmobiliarias y los señores de la droga, que utilizan para blanquear su dinero con negocios legitimos.

Mcnulty y su tropa siguen investigando a Stringer mediante la escucha, aunque son finalmente el propio String y su socio Barksdale quienes se ponen la soga al cuello (impresionante la escena del abrazo de judas entre los dos).
El gran Omar hace un papel soberbio (la conversación que tiene con Bunk es la leche) siendo además el verdugo de Stringer en una ejecución que no olvidaré jamás (me dio mucha pena ya que era un personaje fabuloso, pero tenía que acabar así).

Siento que esta gloriosa temporada ha cerrado el circulo que empezó en la primera pero al mismo tiempo abre otro para la siguiente sesión (Marlo se convierte el el capo heredero de la droga y la trama política con el nuevo personaje del concejal tampoco tiene desperdicio.

Es una obra maestra sin paliativos. Con pocas series he disfrutado como con ésta.Añadir Anotación

Davis

 
Ficha de Serie de TV enviada por DAVIS el 1 de Octubre de 2008
counter visitantes
Serie de TV anterior (Hellsing)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


The Wire ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
  Envia un nuevo grito


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Series para no dormir -
Serie de TV anterior (Hellsing)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®