«Anything can happen and it probably will» directorio 
The King of Braves GaoGaiGar

Series para no dormir

La visión más optimista y heroica de genero mecha.

imagen de The King of Braves GaoGaiGar La heroica plantilla de protagonistas|La heroica plantilla de protagonistas|La heroica plantilla de protagonistas|La heroica plantilla de protagonistas
The King of Braves GaoGaiGar (T1)
Título original
Yuusha Ou Gaogaigar
Nacionalidad
Japón
Año
1997
Género
Accion · Animacion · Aventuras
Formato
Color
Duración
30
Director
Yoshitomo Kometani
Guión
Ryousuke Takahashi
Música
Kouhei Tanaka
Producción
Sunrise
Reparto
Voces japonesas: Maiko Itou (Mamoru Amami), Nobuyuki Hiyama (Guy Shishioh), Kenichi Ogata (Leo Shishio), Kouji Ishii (Kohtaroh Taiga), Tomoe Hanba (Mikoto Utsugi)
 
Sinopsis
En 1997, Sunrise dio el siguiente paso en lo que seria su “Brave Saga” (una franquicia creada conjuntamente por la juguetera Takara y Sunrise iniciada en 1990) creando The King of Braves GaoGaiGar. Una nueva serie de robots gigantes, en la que el optimismo y el valor de sus personajes serian los pilares fundamentales de esta nueva producción.Añadir Anotación

Bueno, eso y gritar.

-¿De que va esto?

Estamos en el año 2005, dos años después de que se produciera un incidente con una entidad extraterrestre desconocida a la que se clasificó como EI-01 en la que, esta aterrizó en el planeta y tras absorber una gran cantidad de maquinaria, desapareció sin dejar rastro.Añadir Anotación

Tras estos hechos, el gobierno japonés creó la organización GGG (Gutsy Geoid Guard) para combatir las potenciales amenazas extraterrestres de este tipo que pudieran llegar a producirse.

-Personajes

Guy Shishioh se puede considerar el personaje principal de la serie y de los más carismáticos. El ciborg más poderoso, defensor de la humanidad y héroe auténtico son diversas definiciones que se le dan a lo largo de la serie. Tiene el apoyo constante de todo GGG.

Mamoru Amami es un niño alegre con las preocupaciones propias de su edad, hasta el momento en el que despiertan en el unos extraños poderes que guardan estrecha relación con EI-01.

Mikoto Utsugi es la operadora dedicada a controlar las constantes de Guy, con quien mantiene una relación sentimental limitada principalmente por el estado mecanizado en el que ha acabado nuestro cyborg protagonista.

El jefe de GGG Kohtaroh Taiga, entusiasta presidente de la corporación de Desarrollo Espacial ubicada en la Isla-G (que sirve de tapadera de la organización GGG).

Leo Shishioh es el padre de Guy y científico jefe de la organización GGG. Gracias a la aparición de un mecha alienigena con forma de león denominado Galeon, pudo desarrollar una potente tecnología que acabaría convirtiéndose en la base de diversos mechas sintientes al más puro estilo Transformers (“Super-IA’s”), a las ordenes de la organización GGG.Añadir Anotación

Los padres de Mamoru Amami, ocho años antes tuvieron un inesperado encuentro en una noche de ventisca. Desde entonces guardan para ellos mismos un secreto y un temor que ocultan a Mamoru.

-Música

La música de esta serie suele pasar más inadvertida salvo unos cuantos temas concretos, siguiendo la tónica habitual de las series de mechas de este estilo de Sunrise.

-¿Qué más?

De esta serie de de 49 episodios hay una secuela, llamada The King of Braves GaoGaiGar FINAL en la que se cuentan a lo largo de 8 ovas aparecidos entre enero del 2000 y marzo del 2003 los hechos que se desarrollan tras el final de la serie.

Estos ovas tuvieron su revisión con The King of Braves GaoGaiGar FINAL: Grand Glorious Gathering, que con 12 ovas añadía metraje nuevo y más referencias a la serie del mismo estudio Betterman.

Se espera que haya una continuación (y posiblemente conclusión definitiva para la saga) a estos últimos ovas, pues en la edición en dvd del Grand Glorious Gathering se incluia imágenes de hechos que relacionan más todavía la saga de GaoGaiGar con Betterman, y que responde al nombre de GaoGaiGar Project Z.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
-Palabras finales

En esta serie tenemos una idea que sobresale sobre todo lo demás: el valor lo puede todo, no hay situación irresoluble mientras se afronte con valentía y resolución.
Eso le da a la serie un componente épico que en algunos casos puede llegar a ser incluso cómico, pero resulta un soplo de aire fresco si partimos de la base de que esta serie es contemporánea de Evangelion. En esta serie las acciones de los protagonistas no las mueve ni el egoísmo, ni el miedo a no ser aceptado. Los protagonistas hacen lo que hacen por que es su deber y por que son quienes pueden hacerlo, son héroes en un mundo en el que en la situación adecuada y el valor de uno mismo puede convertir en un héroe a cualquiera que se lo proponga.Añadir Anotación

Es definitivamente un cambio a mejor respecto a su coetánea de Gainax.Añadir Anotación

Lordtaku al aparato

 
Ficha de Serie de TV enviada por Lordtaku el 27 de Septiembre de 2006
ENLACES
Web oficial de GaoGaiGar (en japonés)
counter visitantes
Serie de TV anterior (Eureka Seven)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


The King of Braves GaoGaiGar ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
  Envia un nuevo grito


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Series para no dormir -
Serie de TV anterior (Eureka Seven)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®