«Anything can happen and it probably will» directorio 
Eureka Seven

Series para no dormir

¿El mejor anime de 2005? Pues podria serlo perfectamente.

imagen de Eureka Seven Renton, Talho, Holland y Eureka con el Nirvash TypeZero al fondo|Renton, Talho, Holland y Eureka con el Nirvash TypeZero al fondo
Eureka Seven (T1)
Título original
Kokyô shihen Eureka Seven
Nacionalidad
Japón
Año
2005
Género
Animacion · Aventuras
Formato
Color
Duración
25
Director
Tomoki Kyôda
Guión
Dai Sato
Música
Naoki Sato
Producción
Studio Bones
Distribuidora
So Good Entertainment (licenciatarios en España)
Reparto
Voces japonesas: Kaori Nazuka (Eureka), Keiji Fujiwara (Holland), Michiko Neya (Talho), Yuko Sanpei (Renton)
 
Sinopsis
Producida por el estudio Bones y emitida desde el 14 de abril del 2005 al 2 de abril del 2006, esta serie de 50 episodios se podría considerar perfectamente la mejor obra (y la primera totalmente creada por ellos) de los creadores de animes como Full Metal Alchemist, Ouran Host Club o Rahxephon entre otros.Añadir Anotación

-¿Qué tenemos entre manos?

Esta serie la podemos enmarcar desde el principio como una serie de mechas en la que las relaciones entre los personajes son prioritarias a los robots en si mismos. La historia tiene una evolución muy clara, en la que ampliaremos nuestra visión del mundo en que se sitúa al mismo tiempo que los propios personajes.Añadir Anotación

La propia evolución de los personajes es constante, adquiriendo con el paso de la trama un volumen y una personalidad envidiable en un tipo de producción (los animes de mechas) en las que para destacar se ha de caer en el tópico o en la exageración.
Hay elementos que veremos claramente inspirados en otros animes y mangas de éxito, pero con la sutil diferencia de que en este anime se llevan todos estos conceptos a buen puerto y quedan totalmente claros.

-Los personajes principales

Renton Thurston, hijo del desaparecido héroe militar Adrock Thurston y nieto del mecánico Axel Thurston. Un chaval de 14 años al que la pequeña ciudad industrializada en la que vive le aburre lo indecible. Su vida se divide entre las clases, aprender el oficio de su abuelo, y los pocos momentos de entretenimiento que tiene con el reffing (un curioso deporte similar al surf que se realiza con planchas especiales sobre una sustancia llamada “trappar” que se encuentra en el aire).Añadir Anotación

Eureka es una peculiar muchacha que un día se estrella sobre el taller de los Thurston con un espectacular modelo de LFO (un mecha), el Nirvash TypeZero.
Tiene una sorprendente afinidad con las máquinas, a las que parece entender y a las que muchas veces ofrece el mismo trato que debería recibir una persona.

Liderando la organización rebelde/contra-cultural GekkoState encontramos a Holland, capitán también de la nave Gekko Go, piloto experto de LFO y maestro del reffing.

A los mandos del Gekko Go tenemos a Talho, segunda al mando de GekkoState al tiempo que piloto y pareja de Holland.

Anemone es piloto de otro modelo de LFO, el Nirvash TypeTheEND. Inestable emocionalmente, es la piloto estrella del ejercito.

Dominic Soleil es un joven oficial del servicio secreto a cargo de Anemone, de la cual está enamorado.

-La música

En la composición de la música encontramos variedad y calidad: grupos como FLOW, Home Made Kazoku, Bivattchee, y Nirgilis ofrecen unos grandes temas para los diferentes openings de los que cuenta la serie. Mientras que los endings vienen de manos de Kozue Takada, Izawa Asami, Halcali y Coolon.Añadir Anotación

La ost la compone el siempre genial Naoki Sato, ofreciendo una gran variedad de registros en temas que destacan y acompañan perfectamente cada ocasión.

Y en momentos específicos de la trama aparecen temas a manos de artistas y grupos como Supercar, Kagami, Ryukyudisko, Hiroshi Watanabe, New Deal, Takkyu Ishino, Taichi Master, Susumu Yokota, Riow Arai, Fumiya Tanaka, Ko Kimura, audio active y Denki Groove.

-Extra

La historia no se limita solamente a la serie, pero los añadidos simplemente ofrecen una visión más amplia del mundo de Eureka Seven.
Por un lado tenemos el manga, de producción posterior al anime, en el que los acontecimientos se cuentan de un modo diferente, y tal vez un poco apresurado.
Realizado por Jinsei Kataoka y Kazuma Kondou

También cuenta con varios videojuegos. Dos para la plataforma Playstation 2 que son precuela de la historia principal (Eureka Seven TR1: New Wave y Eureka Seven: New Vision)

Y para la consola PSP, Koukyou Shihen Eureka Seven que si se situa en la trama del anime.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
-Unas palabras finales

Eureka Seven yo la consideraría la heredera de los animes de mechas de los 90. Desarrollan una idea de un modo simplemente perfecto y lógico (robots que hacen surf creíbles) y cuenta con una historia y unos personajes francamente inolvidables.
Entre sus peculiaridades tiene un evidente mensaje ecologista, y más entre líneas al principio pero evidenciándose al final, encontramos planteamientos abiertamente humanistas.

Esta serie marca un punto final al pesimismo reiterado en los animes de robots de los últimos años y ofrece un optimismo que no se veía en el género desde los animes más juveniles de la Sunrise. Pero al mismo tiempo tiene momentos dramáticos y duros, que por simple contraste, son mucho más intensos que lo que pueda ofrecer cualquier serie en la que solo ocurren que desgracias y los protagonistas apenas son vegetales sociales.Añadir Anotación

Una gran serie que en breve podremos disfrutar en nuestro país de mano de la editorial So Good Entertainment.Añadir Anotación

Lordtaku al aparato

 
Ficha de Serie de TV enviada por Lordtaku el 26 de Septiembre de 2006
ENLACES
Web oficial de Eureka Seven (en japonés)
Web oficial del estudio Bones (en japonés)
So Good Entertainment
counter visitantes
Serie de TV anterior (La pajarería de Transilvania)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Eureka Seven ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
  Envia un nuevo grito


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Series para no dormir -
Serie de TV anterior (La pajarería de Transilvania)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®