«Anything can happen and it probably will» directorio 
Superman

Personajes de Ficción

imagen de Superman
Superman
Se le conoce también como:
Clark Kent, Kal-El
Nacionalidad
Estados Unidos de América
Año Primera aparición
1938
Primera aparición
Action Comics Número 1. Marzo.
Editorial o productora original
DC Comics
Personaje original de:
comic
Personajes/Grupos relacionados
· Batman
 
Rasgos principales de su personalidad, historia y bibliografía principal
Superman fue creado por Jerry Siegel y Joe Shuster alrededor de 1930, pero ningún editor tuvo la suficiente vista comercial como para publicarlo hasta 1938.
Su irrupción en el mundo del comic, supuso una ruptura absoluta con lo que se venía publicando en el medio hasta aquel momento, historias fundamentalmente de cine negro, terror o aventuras, en las que los protagonistas eran simples seres humanos sin ningún tipo de poder.
Aquel hombretón en mallas azules levantando un coche, supuso todo un impacto para los lectores de finales de los ´30, que vieron al instante en el personaje una novedosa vuelta de tuerca a todo lo que se venía publicando hasta el momento.
Superman proviene del planeta Krypton, donde su padre, Jor-El, uno de los mas destacados científicos de su tiempo, decidió enviar a su único vástago a un planeta similar al suyo, ante la inminente destrucción del mismo.
El bebé cayó en un pequeño pueblo de Kansas, Smallville, y fue encontrado y adoptado por Martha y Jonathan Kent, quienes no podían tener hijos propios.
A medida que fue creciendo, el muchacho de las estrellas fue notando que el sol amarillo de nuestra Tierra le proporcionaba poderes sobrehumanos, tales como el salto, la visión de rayos X, la superfuerza....
Poderes que han ido variando y alterándose a lo largo de los años, en función de la época y el equipo creativo.
De hecho, en un principio, y según la idea de Siegel y Shuster, Superman no volaba, sino que podía saltar grandes distancias.
Decidió poner esos poderes al servicio de la humanidad, y así nació el primer Superhéroe de la historia, Superman, el cual es desde hace mucho tiempo el referente mas claro del medio en su vertiente superheróica.Añadir Anotación
Siempre fue difícil enfrentar al Hombre de Acero a amenazas que retasen sus constantes y crecientes poderes, por lo que sus aventuras han sido de lo mas variopintas, y se le tuvo que inventar un talón de aquiles, la Kryptonita, restos de su planeta natal que producen efectos devastadores sobre Superman.Añadir Anotación
Llegó a haber tal variedad de Kryptonitas que resulta casi imposible enumerarlas todas (Verde, Roja, Amarilla...) y cada una tenía su propia influencia sobre el personaje.
Al fin, en los últimos tiempos todo eso parece haber desparecido, y únicamente existe la Kryptonita verde, capaz incluso de matar al último hijo de Krypton.
La galería de villanos de Superman no es tan rica y extensa como las de Batman, Spiderman o Flash, pero de entre ellos, destaca uno, Lex Luthor, uno de los villanos mas interesantes del panorama del comic mundial, que solo puede usar un arma contra su archienemigo: su cerebro, aunque en ocasiones utilice la fuerza bruta a través de mil y un ingenios mecánicos.Añadir Anotación
Lois Lane, eterna novia y finalmente esposa de Clark Kent/Superman, Jimmy Olsen, fotógrafo del periódico en el que Kent trabaja, el Daily Planet o Perry white, editor del mismo periódico, son algunos de los mas destacados aliados personajes que rodean a Superman.
Superman, junto a Wonder Woman y Batman, ha sido uno de los tres únicos personajes que desde el momento de su primera aparición en papel, jamás ha dejado de publicarse ni un solo mes, a pesar de que en su día, DC Comics tuvo que recurrir al socorrido truco de su "muerte" para hacer que el personaje levantase el vuelo.Añadir Anotación
Algunas obras destacadas de este personaje pueden ser el "Man Of Steel" de John Byrne, el reciente "Secret Identity" de Busiek e Immonen o el "Kingdon Come" de Waid y Ross, si bien este personaje no ha contado, como por ejemplo su compañero de editorial Batman, con impresionantes novelas gráficas o sagas espectaculares que marcasen un antes y un después en su historia, a excepción quizá de la mencionada obra de Byrne y de la estupenda película sobre el personaje que realizara Richard Donner en 1978, con el inolvidable y seguramente inolvidado Christopher Reeve prestando su rostro ya para siempre al personaje.Añadir AnotaciónLeer Anotación
A la espera del "Superman Returns" del talentoso Brian Synger, la historia de Superman siempre se ha sucedido sin altibajos, si exceptuamos la proverbial (e innecesaria) "muerte" del personaje, por lo que cualquier lector que se acerque a él a través de las publicaciones mas recientes, puede hacerse una perfecta idea de quién y que es Superman, el padre de todo esto.Añadir Anotación
 
Opinión del crítico
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
Para muchos, solo es un símbolo rojo y amarillo impreso en una camiseta zul, sobre todo en estos días de modas pasajeras.
Para otros es el actor que quedó en silla de ruedas y que desafortunadamente nos dejó el pasado año.
Y para los que quedan, como yo, es la quintaesencia del superhéroe, a pesar (o precisamente por) de ser el primero de todos.
Un ser casi omnipotente y omnisciente, que ha decidido poner sus poderes al servicio del bien en lugar de usarlo para su propio beneficio.
Un ser unidimensional, sin dobleces.
Es por eso por lo que a mucha gente le atrae y a otros les deja absolutamente indiferentes.
Siempre que se habla de Superman, hay que compararlo con esa otra cara que es Batman.
Al contrario que en el caso del señor de la Noche, Superman no ha contado con grandes autores que escriban o ilustren grandes obras, pero si ha tenido (casi) siempre la suficiente calidad literaria y gráfica como para convertirse en el #1 de los superhéroes, y en el símbolo mas reconocido y reconocible sobre la faz de la tierra.Añadir Anotación
Y si Batman, mi personaje favorito sin lugar a dudas, me atrae por lo complejo de su mundo interior, Superman me atrae por todo lo contrario: por su simplicidad.
Y porque es el padre de todos, y a un padre siempre hay que respetarlo.
Un saludo.

PS:Además ¿quién no ha querido volar como Superman de pequeño?Añadir Anotación
Ficha de Personaje enviada por FreakBeast el 4 de Febrero de 2006
IMAGENES
Posiblemente, el logo mas conocido en todo el planeta.
El primer Superman de carne y hueso: George Reeves.
El ireemplazable Superman del cine y de la imaginería popular. el gran Chris Reeve. In Memorian. Gracias por enseñarnos a soñar.
El futuro Superman: Brandon Routh. Dificil tarea, amigo....
John Byrne, el hombre que dio nuevos bríos a Superman en la década de los 80 y uno de los mejores ilustradores del personaje.
Al Hombre de Acero también han intentado cambiarle el look. Afortunadamente, este aspecto no duró demasiado....
Dean Cain interpretó a unos aceptables Superman/Clark Kent en la serie "Lois y Clark".
La penúltima encarnación de Clark Kent (sin Superman): Tom Welling en Smallville.
ENLACES
The Spanish Superman Homepage
Superman: guia visual
Superman Returns
counter visitantes
Personaje anterior (Lagarto (ultimate))
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Superman ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
4.71 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 7 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 13708
"Si Keropi levantara la cabeza..." Le dio 3 puntos
EPHRAM -- Domingo, 18 de Diciembre de 2005 a las 16:09.
.81.32.246.40 |
este personaje es simple a rabiar.he leido 2 comics y los 2 son aburridos a mas no pder.y si encima se mantiene ese rollo durante los 65 que esta activo...
ademas el traje siempre me parecio de lo mas infantil.
comic:Superman
ciudadano dreamers 6704 nivel 1
"Jamás escribiría en un foro en el que se leyeran mis gritos" Le dio 5 puntos
dusk -- Martes, 13 de Diciembre de 2005 a las 12:43.
.213.139.14.34 |
Como icono popular e inicio de un género si es verdad que su importancia es incontestable.

Pero es un personaje que no se tenía que exprimir tanto porque creo que no dá para contar historias suyas 65 años. Y si además poco (o nada) evolucionas del mismo, la gente dificilmente (al menos hablo por mi) se puede sentir identificada con un personaje que lo puede todo (en ese sentido yo prefiero heroes más "vulnerables" como Peter Parker/Spiderman o Matt Murdock/Daredevil).

Como elemento histórico: 10, como personaje (para mi): 5
Enlace: Dial V for Vendetta
ciudadano dreamers 5363 nivel 1
"Ah, eso son letras extranjeras..." Le dio 10 puntos
Elric -- Lunes, 12 de Diciembre de 2005 a las 21:27.
.82.158.149.253 |
Es como decir que las pinturas rupestres de Altamira son una PUTA MIERDA. Otra cosa es que no haya evolucionado el personaje, ahi os puedo dar la razón. Pero como icono, como mito, es incontestable. A ver si alguna vez habeis visto en los medios de comunicación tanta represantación de un superheroe como cuando surgió lo de la muerte de Superman.
ciudadano dreamers 7444 nivel 1
"Si la historia nos ha enseñado algo es que todo el mundo puede ser asesinado" Le dio 10 puntos
FreakBeast -- Domingo, 4 de Diciembre de 2005 a las 19:55.
.85.152.128.176 |
Esas son el tipo de reacciones que suscita este personaje.
Aunque parezca contradictorio, coincido básicamente con los tres, pero yo no se muy bien por qué, pero a Superman siempre le he tenido cariño y se lo sigo teniendo ¿Trauma infantil?
Además, de vez en cuando esta bien leer algo simple, algo blanco y negro en este mundo lleno de grises.
Gracias por vuestros comentarios.
Enlace: Las palabras, las avispas y las dunas.
ciudadano dreamers 12075 nivel 1
"Hay tanto que hacer en tan poco tiempo..." (Batman) Le dio 1 puntos
Linkin_Boy -- Domingo, 4 de Diciembre de 2005 a las 14:42.
.88.4.12.221 |
demasiado simple
ciudadano dreamers 10127 nivel 1
"Nadie es perfecto" Le dio 4 puntos
Hicks desde Valdemortown , Spain -- Domingo, 4 de Diciembre de 2005 a las 03:31.
.82.159.111.145 |
Coincido con Spiderdevil; Supermán es demasiado perfecto y demasiado invulnerable (excepto cuando les dan por poner criptonita como si fuese un mineral tan común como el granito). No tiene emoción por que sabes que pase lo que pase, el hombre de acero no sufrira daño.
comic/autores:Bradstreet
ciudadano dreamers 11924 nivel 1
"Si recuerdo cómo era antes, nervioso, reprimido... Menos mal que he dejado de pensar..." Le dio 0 puntos
SpiderDevil -- Domingo, 4 de Diciembre de 2005 a las 01:06.
.83.97.226.184 |
ODIO a este presonaje.
Es tan sumamente perfecto que no le veo la gracia.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Personajes de Ficción -
Personaje anterior (Lagarto (ultimate))
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®