«Anything can happen and it probably will» directorio 
1997: Rescate en Nueva York

Películas para no dormir

1997: Ahora Nueva York es una prisión de máxima seguridad. Huir de ella es imposible, una locura... o eso se creía.

imagen de 1997: Rescate en Nueva York
1997: Rescate en Nueva York
Título original
Escape from New York
Nacionalidad
Estados Unidos de América
Año
1981
Género
Accion
Formato
Color
Duración
99
Director
John Carpenter
Guión
John Carpenter, Nick Castle
Fotografía
Dean Cundey, Jim Lucas
Música
John Carpenter
Producción
Avco Embassy Pictures Corp.
Reparto
Kurt Russell, Lee Van Cleef, Ernest Borgnine, Donald Pleasence, Isaac Hayes, Harry Dean Stanton, Adrienne Barbeau, Tom Atkins
 
Sinopsis
La isla de Manhattan ha sido convertida en una prisión, donde los criminales son abandonados a su suerte. Los puentes están minados, y la presencia policial dentro de la isla es nula. Mientras el avión del presidente sobrevuela la zona, es abatido, y el mandatario capturado por los asesinos. Al legendario "Serpiente" Plissken se le ofrece la libertad si entra en la isla, libera al presidente y recupera una importante cinta. Para evitar su huida, se le inyecta un pequeño pero poderoso explosivo, que actuará en 24 horas.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
"1997: Rescate en Nueva York" es una de las mejores películas de John Carpenter, mostrándonos una visión terriblemente pesimista y oscura del futuro, sin necesidad de recurrir a grandes efectos especiales. El reparto es increiblemente sólido y por encima de todos destaca Kurt Russell en el que es uno de sus mejores papeles: el de "Serpiente" Plissken, inusual "héroe" de esta historia, carismático y cabrón como él solo.Añadir Anotación
Mención a la BSO de la que Carpenter también es responsable, con una de sus mejores composiciones desde "Halloween"Añadir Anotación

Kraken

 
Ficha de Película enviada por Kraken el 23 de Septiembre de 2003
IMAGENES
video
counter visitantes
Película anterior (El Beso de la Pantera)
Buscar productos relacionados con 1997: Rescate en Nueva York


1997: Rescate en Nueva York ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
6.70 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 19 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 63 nivel 2
Bienvenidos a la raza humana.... Le dio 10 puntos
Siniest -- Martes, 25 de Septiembre de 2012 a las 21:31.
.99.231.223.42 |
Una de mis favoritas de Carpenter, con el mitico Snake Plissken, mi antiheroe favorito dentro del celuloide.
Enlace: ARTICULO CARPENTER
ciudadano dreamers 12297 nivel 1
"Del barco de Chanquete, NO NOS MOVERÁN" Le dio 4 puntos
xeneizes -- Viernes, 21 de Septiembre de 2012 a las 19:44.
.88.0.153.233 |
Está claro que esta peli la tenía que haber visto hace mucho tiempo, a ello le sumo que la segunda parte es calcada a ésta (pero con más medios) y la vi antes, por lo que todo ello hace que el resultado nos ea tan bueno como el que esperaba.

Un clásico mal envejecido, con buenas ideas pero en la que falta una buena ejecución.
ciudadano dreamers 7466
VIVA EL CINE DE LOS 80 Le dio 7 puntos
LANDIS -- Jueves, 19 de Noviembre de 2009 a las 19:30.
.87.222.182.188 |
La vi el otro dia por primera vez, la verdad es que es entretenida y imaginativa,cosa que hoy en dia escasea en el cine comercial.Eso si,obra maestra no lo es para nada,que a veces se exagera bastante en esta pagna.Por cierto a nadie se le ha ocurrido que los atentados del 11-s,se pudieron copiar de esta peli.Terroristas secuestran un avion y se estrellan con el en Nueva York,al lado de las torres gemelas...curioso.
ciudadano dreamers 9410 nivel 1
"¿A que no sabeis la última?" Le dio 9 puntos
Floodland -- Viernes, 26 de Septiembre de 2008 a las 16:41.
.88.0.123.162 |
Otra pelicula maravillosa.

Pocas veces he visto un entretenimiento más efectivo, con ese Kurt haciendo de uno de los mejores antiheroes de la historia.

Por no hablar de la presencia de Donald Pleasence, de los dialogos acidos, y un entretenimiento a raudales.
ciudadano dreamers 17030 nivel 1
Re: "¡¡Dame tu fuerza Pegaso!!" Le dio 10 puntos
Algo_Norboskoso_oscilante -- Domingo, 31 de Diciembre de 2006 a las 02:02.
.213.60.42.155 |
upss... la nota. un 10, off course
ciudadano dreamers 17030 nivel 1
"¡¡Dame tu fuerza Pegaso!!" Le dio 10 puntos
Algo_Norboskoso_oscilante -- Domingo, 31 de Diciembre de 2006 a las 02:00.
.213.60.42.155 |
Sin duda un peliculón revolucionario, obra de un artista revolucionario, e incomprendido al mismo tiempo. Juzgado de vacío y modesto, fue uno de los pocos que se atrevió a mezclar géneros tan opuestos, desde el Western al terror, y encima darles una forma que desde entonces, incluso hoy en día, buscara el reconocimiento. Porque cualquier película de CARPENTER es reconocible, y su constancia demuestra su personalidad, cojones y talento. Aunque alguna vez haya perdido el culo para poder ganar algo de pasta para financiar sus nuevs pelis (como en MEMORIAS DE UN HOMBRE INVISIBLE)

Pero hoy he venido a hablar de posiblemente, junto a LA COSA y ASALTO A LA COMISARIA DEL DISTRITO 13, su mejor película.

Y que decir, que me atacó muy fuerte desde niño, y desde luego hizo también sus migas a otra generación, o a la misma, de artistas como GEORGE MILLER, con películas como 1990:GUERREROS DEL BRONX, MAD MAX o GLADIADORES DEL FUTURO.

La película tiene, además de marcar una moda, todas las etiquetas para convertirse en una peli de CULTO.

Para empezar, uno de los repartos más demenciales de la historia del cine, Con Donald Pleassence como presidente (el mismo Dr. Loomis de HALLOWEEN, sí ), KURT RUSELL de serpiente ( personaje que ya se convertiría en ya una "marca" ) LEE VAN CLEF de general, e ISAAC HAYES!!! de malo malísimo de la función. Y si encima tenemos a BORGNINE de taxista entrañable pues la fiesta está servida.

Lo que no puede uno dejar de extrañarse es de esa impresionante ambientación, no tan de cómic en la no menos interesante 2013:RESCATE EN L.A, pero muy lograda si tenemos en cuenta la premisa y el presupuesto. Para que veais lo que puede hacer un poco de ingenio, dos cartones sueltos y algún desguace perdido de la mano de Dios. Pero sobre todo ingenio, claro. Y con peliculones como HALLOWEEN o LA NIEBLA a sus espaldas dicho reto no es que fuera pura casualidad.

Y como toda peli de CULTO, uno no puede olvidar las anécdotas, guiños, y particulariedades que ocurren. Como que JAMIE LEE CURTIS ( actriz fetiche en los mejores años de CARPENTER ) pone voz a la computadora de la central, hay un aviso a un tal Dr CRONENBERG por radio, o que en las escenas eliminadas de la película se puede ver a JOE UNGER, apodado como taylor.

Al igual que tuvo un éxito sin precedentes, al menos para una película tan modesta, en términos económicos (costó 7 millones de dolares), que justificó cómics, un remake-secuela (que con todo en inferior, aunque su evolución ideológica respecto al original es bastante visible) y muy pronto hasta un videojuego, y una secuela más, que parece tratar de las aventuras de SNAKE por el mismísimo espacio.

Y si esto no es cine, me hago socio de la Troma.
ciudadano dreamers 4019 nivel 1
"Trident, la tarjeta que no provoca caries"
Davis -- Jueves, 22 de Septiembre de 2005 a las 17:26.
.81.44.132.97 |
Snake Pliskeen es uno de los mejores antihéroes creados por Carpi.
Muy buen final.
ciudadano dreamers 13468 nivel 1
Me importa un comino su guerra o su presidente Le dio 10 puntos
Rocky_VI -- Jueves, 14 de Abril de 2005 a las 00:18.
.81.43.67.1 |
Excelente e imaginativa pelicula de accion y ciencia-ficcion. Todo un ejemplo de como hacer una buena pelicula de accion sin recurrir a grandes medios. Claustrofobica y con una estupenda ambientacion post-apocaliptica de Nueva york como una jungla urbana. A destacar tb el carismatico y durop antiheroe Serpiente Plisken brillantemente interpretado por Kurt Rusell ( y eso que venia de las peliculas de la Disney , la productora queria a Clint Eastwood o Charles Bronson) y el halo de pelicula de secundario de lujo que aporta Lee Van Cleef.Tambien es de agradecer que sea de las pocas peliculas de este genero que no le lamen el culo a la figura presidencial.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
Re(2): "¡Es la hora de las tortas!" Le dio 7 puntos
Piripiflautico -- Miércoles, 16 de Marzo de 2005 a las 13:31.
.213.60.16.82 |
Le subo un puntito.

President of what?
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
Re: "¡Es la hora de las tortas!" Le dio 7 puntos
Piripiflautico -- Miércoles, 16 de Marzo de 2005 a las 13:28.
.213.60.16.82 |
Le subo un puntito.

¿President of what?
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"¡Es la hora de las tortas!" Le dio 7 puntos
Piripiflautico -- Viernes, 4 de Marzo de 2005 a las 01:57.
.213.60.16.82 |
Ni rechazo a John Carpenter ni me parece el cineasta que dicen algunos tíos como Pumares, aunque también es cierto que me faltan muchas pelis suyas importantes por ver. Lo que más me suele gustar de sus pelis es el recurso a la imaginación (me viene a la mente por ejemplo En la boca del miedo), igual que me pasa con directores como Wes Craven (salvando las distancias, claro), y también la ambientación (sirva de ejemplo el NY de esta película).
Pero vamos, que las historias a caballo entre el western, la acción y el terror, con esos malos zarrapastrosos tan cutres...no es que me hagan mucha gracia.
Enlace: Tiradme la primera piedra
foros:Mr Dreamy personal
ciudadano dreamers 63
LLAMEME SERPIENTE........ Le dio 10 puntos
Siniest -- Viernes, 25 de Junio de 2004 a las 05:10.
.81.60.111.217 |
chusko: No tienes ni puta idea, de previsible nada ¿cuantas peliculas has visto donde dejen en ridiculo a la figura del presidente de los EEUU?, ¿y ese final?. Tanto los actores como la banda sonora y la historia molan.
ciudadano dreamers 9852 nivel 1
"La cadencia de las olas en los rios de yugoslavia me motivaron a escribir esto" Le dio 3 puntos
chusko -- Viernes, 7 de Mayo de 2004 a las 00:56.
.217.217.16.224 |
Habia empezado a ver esta pelicula con ciertas espectativas. "un clasico de john carpenter": pensé. Y como todas las pelis que he visto de este director, me ha decepcionado. Quizas es que no este hecho al gusto del cine cutre de ciencia ficcion-terror de los años 80.
El personaje de Serpiente guai, con todo el rollo tipo duro enfundado en cuero y petado de cacharros, con su parche en el ojo y el cigarrillo en la boca. El colega marica del conde tambien muy interesante, con su rollo bowie 70/80. El argumento me ha parecido muy original: el tema de la isla de manhattan convertida en una prision me ha gustado mucho. La ambientacion de una nueva york destruida cuasi-apocaliptica esta muy conseguida, es lo que mas me ha gustado de la pelicula con diferencia. A mencionar la anecdota del avion que parece que se dirige hacia el world trade center al principio de la pelicula, (¿a que nos recuerda esto? jejeje)
Por lo demas la pelicula es previsible en todo momento.
El policia malo, el policia bueno, la chica tetona, el colega que no es colega pero luego si lo es... Los malos son supertorpes y no se enteran de nada. (recordad la escena en que serpiente se lleva el coche con todos los malos al lado) Luego tenemos el colega taxista que le lleva a su antiguo colega que no es colega pero al final si lo es, que rapidamente lo conduce a los malos en cuestion en un ratillo (que suerte tiene nuestro amigo serpiente, con lo pequeña q es manhattan)
Tiene gracia cuando su colega el taxista le saca de apuros en los momentos mas dificiles (que casualidad). Sin hablar de las tipicas salvaciones siempre en el ultimo segundo. Además ¿Como intentan evitar que pase la gente por el puente cuando solo hay cuatro minas facilmente esquivables? Estos son solo unos cuantos detalles, pero hay un monton.
En resumen, la idea original era buena, el ambiente cojonudo, pero el film esta repleto de errores de bulto. Ya se que es ciencia ficcion, pero hay ciencia ficcion buena y mala, y esta es, sin duda, de la mala. No se merece el aprobado ni de coña. El señor critico debia estar borracho cuando le puso un 10.
Ah, la musiquilla del señor carpenter, como siempre, salchichera a mas no poder.
ciudadano dreamers 63
LLAMEME SERPIENTE..... Le dio 10 puntos
Siniest -- Lunes, 12 de Enero de 2004 a las 03:10.
.81.60.87.6 |
Wesker: ¿Y si tanto te ha gustado porque coño le has puesto un cero?, a ver si estamos mas atentos con lo que ponemos de puntuacion
ciudadano dreamers 7606 nivel 1
"Pues ayer alguien me rayó el coche, para mí que fue Arzalluz (Isabel Sansebastián dixit)" Le dio 0 puntos
wesker -- Viernes, 26 de Diciembre de 2003 a las 19:35.
.81.36.102.53 |
esta peli esta de puta madre,me encanta eso de q el serpiente tenga q rescatar al presidente en un tiempo limitado y a la vez tratar de sobrevivir a la fauna autoctona del lugar.Yo creo q supera a su segunda parte en mucho,si es q a veces las pelas no es q ayuden eh¿?...en fin q es COJONUDA, aparte del cómic vi noticias de q van a sacar un juego para PS2 asi q atentos...

siguientes

Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (El Beso de la Pantera)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®