«Anything can happen and it probably will» directorio 
The Loved Ones

Películas para no dormir

La noche de graduación puede ser una tortura

imagen de The Loved Ones
 
Sinopsis
Cuenta la historia de Brent, un joven de diecisiete años que declina una invitación de Lola, una de las chicas más apacibles de su instituto. Sin embargo, Lola no se va a tomar muy bien el rechazo...Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 9
No voy a ser justo con esta pelicula. Igual soy algo exagerado, tanto con la nota como con la crítica, pero es que me ha gustado mucho, y eso que ya la he visto dos veces, pero n ha cambiado mi opinión: estamos ante todo un peliculón. Afortunadamente, cuando se vio en Sitges, tuvo la suficiente buena acogida como para saber que no voy demasiado desencaminado.Añadir Anotación

"The Loved Ones" (título original mientras nos llega o no a España en el momento de escribir esta reseña) es una propuesta fresca, inteligente, terrorifica, cargada de un humor muy negro en ciertas partes, y terrblemente divertida y entretenida. Diría que es una pelicula imprescindible, incluso; un filme, ante todo, bien hecho, mejor llevado y estupendamente realizado.Añadir Anotación

El argumento va de menos a más. Tenemos a Brent que, al principio, tiene una escena que mejor no hablar de ella (intentaré no colar spoilers porque la pelicula merece su visionado sin apenas saber nada de ella, como muchas ultimamente) y que, poco después, acosado por un fuerte sindrome de culpabilidad, es invitado por Lola al baile de graduación. él se niega, pero no será la última palabra de la chica y ahí empieza todo.Añadir Anotación

La pelicula es algo más que una tortured porn más. Tiene mucho, claro, pero es algo más. Es más que una pelicula de familias disfuncionales, aunque haya una en ella (y bien loca que está). La historia tiene hasta giros de guión, y está aderazada con unos personajes tan bien perfilados (incluso los secundarios) que la sangre, la violencia e incluso ciertas partes del argumento resultan terriblemente realistas. La locura, la pesadilla que vive Brent, la puede vivir uno mismo en sus carnes, de lo bien que lo hace el director (y a ello ayuda la fotografía, la estupenda ambientación, el uso de la banda sonora y, sobre todo, de las escenas sangrientas, soportables a la par que terrorificas pero bien tratadas como para no ser lo principal en la pelicula).Añadir Anotación

Una de las mejores cosas de la pelicula es la "protagonista": Lola, interpretada por Robin McLeavy. Pasa de la candidez a la locura en cuestión de segundos, de forma perfecta, sin caer en una parodia fácil, porque el personaje da para eso, pero consigue que resulte eficaz, coherente y, sobre todo, realista. Lola da miedo, más que su padre y no sabes por dónde te puede salir. La escena del album es una buena muestra de ello, o cuando amenaza al protagonista con ir a por su madre y su novia.Añadir Anotación

Pero no todo es bueno. La trama secundaria podría estar más conectada con la principal y de mejor forma, así como hay cosas que no tienen mucho sentido, por más que sean pequeños clichés en este tipo de filmes.

Resumiendo, gran pelicula, imprescindible para los buenos fans del genero. Una mezcla perfecta e inteligente de películas adolescentes de noches de graduación, familias disfuncionales y peliculas de torturas, con giro incluido a mitad de la historia.Añadir Anotación

The Stranger

 
Ficha de Película enviada por The Stranger el 8 de Septiembre de 2011
IMAGENES
video
counter visitantes
Película anterior (8213: Gacy House)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


The Loved Ones ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
5.67 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 9 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 29042 nivel 1
"Te haré famoso!" (Arma joven 2) Le dio 7 puntos
Voldemort -- Domingo, 1 de Septiembre de 2013 a las 01:06.
.81.32.17.125 |
No me esperaba nada de esta cinta y ha resultado ser más sangrienta e impredecible de lo que me esperaba. La historia no es muy novedosa, pero la cinta tiene los suficientes giros como para resultar fresca y diferente con este popurrí tan bien mezclado.
Las actuaciones están bastante bien, sobre todo la actriz que hace de Lola a la que realmente llegas a odiar, así como un apartado técnico muy cuidado, con una buena fotografía y unos efectos logrados, que más que impactar por lo que se nos muestra es más por lo que nos imaginamos ya que la cinta podría haber sido mucho más explicita de lo que es, pero tampoco era necesario mostrar más, aún así telita.

Sin querer alargar el debate expuesto más abajo por los compis, me uno al grupo de los que han disfrutado con la cinta, tan divertida como perversa y retorcida, la parte final es casi de pesadilla. Genial.
ciudadano dreamers 16982 nivel 1
"No por mucho madrugar amanece más temprano" Le dio 1 puntos
lamotta -- Lunes, 28 de Noviembre de 2011 a las 15:34.
.88.23.191.32 |
Pues si, tienes toda la razon.
Es una pena.
ciudadano dreamers 6688 nivel 2
"No fui yo, señor agente, fue un hombre manco" Le dio 9 puntos
The Stranger desde Spookhouse , Espaa -- Lunes, 28 de Noviembre de 2011 a las 01:40.
.88.0.186.45 |
Con lo muerto que está esto ultimamente y lo "rara" que es la película... no sé yo...
ciudadano dreamers 16982 nivel 1
"Ya estoy hablando otra vez solo, como ese tipo que venía conmigo a la escuela de oradores, el Centurión Escarlata" Le dio 1 puntos
lamotta -- Lunes, 28 de Noviembre de 2011 a las 00:40.
.88.23.191.32 |
Me parece perfecto Stranger.
Sigo opinando lo mismo de antes, asi que mejor dejamos de repetirnos, jeejejje...

Espero nuevos comentarios, a ver si solo soy yo.
ciudadano dreamers 6688 nivel 2
"Hace quince años que voy al psicoanalista. Le concederé un año más y luego me iré a Lourdes" Le dio 9 puntos
The Stranger desde Spookhouse , Espaa -- Domingo, 27 de Noviembre de 2011 a las 21:54.
.88.0.186.45 |
Y que conste que no te intento convencer de que te guste xD Que si ahora le pusieras otra nota, si sería chungo y el debate está siendo la mar de divertido.
ciudadano dreamers 6688 nivel 2
Re: "Romani Ite Domum" Le dio 9 puntos
The Stranger desde Spookhouse -- Domingo, 27 de Noviembre de 2011 a las 21:52.
.88.0.186.45 |
No, hombre, me lo he tomado a broma, pero tampoco creo que sea muy acertado. Al fin y al cabo, hay películas con un humor negrisimo (Woody Allen en alguna ocasión, incluso) que son pequeñas joyas del cine.

El humor negro está ahí (ve a "Almas Oscuras" y lee la reseña). Otra cosa es que lo veas o no, que eso ya es problema del espectador, no del filme. Al fin y al cabo, sigo con el ejemplo de "Torrente 4". Habrá quien salga del cine sin ver ni un chiste... y tú serías el primero que diría "Pues están ahí". Que estar están, otra cosa es que a la persona le haya hecho gracia o no.

No, si precisamente venía a decir que "Zombies Party" es fresca... pero también reune un montonazo de topicos y "partes de otras pelis" y lo hace bien. De ahí su frescura. Y te equivocas; el terror y el humor llevan de la mano muchos años antes que "Terrorificamente Muertos". Ya ni te digo de la producción de Edgar Wright. Su peli de zombies es fresca, porque reune esos topicos, esos homenajes y lo hace de buena forma. Si para ti "The Loved Ones" no es fresca, te invito a que coloques por aqui cinco titulos similares. Es decir, que mezclen las familias disfuncionales con peliculas de noche de graduacion, que la mala sea una chica y con ese humor negro.

Dices que "Almas Oscuras" se equivoca... ¿Y si el que se equivoca eres tú? Te pongo un ejemplo que además aqui en Dreamers estuviste defendiendo cuando le pusieron un 0: "Toro Salvaje".

Si yo la viese, no me gustase, y dijese que el filme es una mierda. ¿Sería culpa de la pelicula o mía? Pues creo que este caso es parecido. No te estaría defendiendo esta pelicula con este argumento si fuese alguna de Marvel, alguna de Saw, una de videojuegos, o una de acción de serie B... pero cuando se le ha dado tanta buena nota y critica a esta pelicula es para pensarselo. Que es muy respetable que no te guste una buena película; al fin y al cabo, a mi no me gusta "2001: Odisea en el espacio".

Hombre, esa escena del taladro me parece muy verosimil. Al fin y al cabo, esas cosas no salen a la primera, jaja.

Lo del chico de la carretera lo explican en la peli (o al menos lo dejan entrever, tendria que verla de nuevo)

El problema es que todo lo que críticas pasa en el 99,9% de las películas de terror. No me refiero a los hechos concretos sino a "cosas absurdas" sin las cuales no funcionarían ciertas peliculas. No es que se tome en serio o no, es que en muchisimas peliculas de terror, sean serias o no, pasan detalles parecidos.

Para eso no hay defensa; o entras en el juego, o no. Pero no puedes entrar en el juego y salirte cuando te apetezca.

De todos modos, mucho de lo que comentas, está en mi reseña, que he vuelto a releer.

Respeto que para ti la película sea de 1 (puedes darle menos, aunque no te lo va a contabilizar) pero no comparto tus argumentos salvo en dos o tres cosas. Por el simple hecho de que, por tus argumentos, el 99,9% de las pelis de terror cascarían.

Todas tienen absurdos.
Todas tienen inverosimilitudes.
Y todas tienen cabos sueltos.

Incluso las mejores (empieza por "Alien" y termina con "Seven")

Disculpa si hay algo que no se entienda, que estoy algo espeso e igual me repito conforme a mi reseña.
ciudadano dreamers 16982 nivel 1
"Romani Ite Domum" Le dio 1 puntos
la motta -- Domingo, 27 de Noviembre de 2011 a las 20:47.
.88.23.191.32 |
Lo de Psicopata no iba por ti, solo queria recalcar que ese humor es tan negro que no tiene gracia, si es que realmente existe, por que no me he percatado de ello. Si te a molestado, perdona.

Zombies Party si es fresca, porque se rodo en 2004, osea hace ya casi 7 años, en unos años donde el terror y el humor era rarisimo verlo por la gran pantalla.
Mientras que The Loved Ones es de 2009 en pleno auge de este tipo de cine.Por lo tanto para mi no es fresca.

Almas oscuras me parece una gran pagina, de las mejores, muchas peliculas que me han gustado las he visto gracias a esa gran pagina, pero aqui se equivoca, al menos para mi.

Sobre la violencia gratuita, solo me refiero a una escena, es la del taladro, pero no toda la escena en si, SPOILER
Para mi es como intentar rizar el rizo.

Sobre los cabos sueltos, te lo vuelvo a repetir, SPOILER

Te vuelvo a repetir, tambien la pelicula tiene cosas absurdas como por ejemplo, SPOILER

Son cosas que para mi son ridiculas, pero no por nada, sino que esta pelicula va en serio y su director nos la representa con seriedad. Si todo esto ocurriera en otra peli menos seria se lo dejaria pasar, pero no es el caso.

Me parece bien que pongas el 9 pero para mi esta pelicula es de uno y bueno soy.



ciudadano dreamers 6688 nivel 2
"Di esperanza a todos, y... no he conservado ninguna para mí" Le dio 9 puntos
The Stranger desde Spookhouse -- Domingo, 27 de Noviembre de 2011 a las 18:44.
.88.0.186.45 |
Bueno, veamos (yo sí voy a ir cortando y pegando, porque no solo no me parece ofensivo, sino a veces muy necesario para que la gente sepa las referencias):

Hola Stranger, me esperaba mas de esta pelicula, mas que nada por tu notaza, ni mas ni menos que un 9, al emnos esperaba distraerme, pero no a sido asi.

Pues es más o menos una nota cercana a la que le ponen algunas de las páginas de terror más importantes de nuestro país.

Te recomiendo entre ellas la de Almas Oscuras, donde le dan un 88 (no hablo de Filmaffinity ni de IMDB que te encuentras de todo).

Igual es que la película no va contigo, pero un 1 me parece muy, muy exagerado. Respetable, pero enormemente exagerado (y voy a obviar las comparaciones entre notas que ponemos en Dreamers, más que nada porque empieza a ser un tema manido).

FRESCA: lo dices por algo en concreto, ya que en esta pelicula no se innova en nada.

Es fresca porque apenas tenemos clichés. Porque cuando creemos una cosa es otra. Porque mezcla diferentes tipos de filmes.

Si te quedas con que es una pelicula más de familias disfuncionales, entiendo que no sea fresca xD Pero es que... lo es.

Es como decir que "Zombies Party" no es fresca xD

INTELIGENTE: creo que una pelicula inteligente no dejaria tantos cabos sueltos. Como por ejemplo: SPOILER

¿Y desde cuándo los cabos sueltos (que, sinceramente, no lo son) restan inteligencia a una pelicula?

TERRORIFICA: A mi no me a dado terror, pero si me a parecido un director que usa violencia gratuita. SPOILER

A mi tampoco me dio terror "El Exorcista" y no por ello me parece menos terrorifica xD No sé si me explico...

HUMOR MUY NEGRO EN CIERTAS PARTES: Pues seria tan negro que ni me he percatado. Osea seria tan negro que solo un Psicopata podria verlo.

Pues será que no lo has pillado.

Lo de psicopata, sobrá ;)

¿Te llaman guarro y racista los que no pillan los chistes de Torrente? :P

Como ya he dicho la pelicula carece de frescura, no nos muestra nada nuevo, mezcla peliculas ya vista antes, desde la Matanza de Texas, pasando por Carrie y terminando con la estetica de Otis.

Esa mezcla es lo que la hace diferente xD

No creo que sea para tanto, era evidente, sino que otra cosa podia haber dentro.

Mil cosas más.

Con todo esto no busco ningun pique contigo

Salvo por lo de llamarme psicopata xDDDDDDDDD

No, si yo no me pico (jamas me he picado por aquí; todo lo contrario, a más debate, mejor). Evidentemente, puede que en algunos argumentos tengas razón; en otros, no (precisamente, el uso de la banda sonora es una de sus mejores bazas).

Poniendo un ejemplo, es como si uno va a ver "Torrente 4" y sale quejandose de los chistes de pedos, la banda sonora casposa y los cameos tontunos No es que todo eso sea malo, es que no ha sabido entrar en ese juego o las reglas no son de su agrado.

Dices lo de la violencia gratuita como algo malo. Hombre, si estamos ante una pelicula que mezcla detalles de otras... Lo malo hubiera sido que no hubiese escena del taladro, por ejemplo.

Y la historia de la pareja, claro que aporta. Igual sobra demasiado metraje en ella, pero claro que aporta. Precisamente, mucho con respecto a los "cabos sueltos" que comentas (que no lo son, repito).

Y sobre el guión atado... dejemoslo. Por "x" razones no te ha gustado una película practicamente redonda (no sé qué falta por atar en la peli... )
ciudadano dreamers 16982 nivel 1
"Sinergy, es la hora del Show" Le dio 1 puntos
lamotta -- Domingo, 27 de Noviembre de 2011 a las 17:14.
.88.23.191.32 |
Hola Stranger, me esperaba mas de esta pelicula, mas que nada por tu notaza, ni mas ni menos que un 9, al emnos esperaba distraerme, pero no a sido asi.

es una propuesta fresca, inteligente, terrorifica, cargada de un humor muy negro en ciertas partes

FRESCA: lo dices por algo en concreto, ya que en esta pelicula no se innova en nada.

INTELIGENTE: creo que una pelicula inteligente no dejaria tantos cabos sueltos. Como por ejemplo: SPOILER

TERRORIFICA: A mi no me a dado terror, pero si me a parecido un director que usa violencia gratuita. SPOILER

HUMOR MUY NEGRO EN CIERTAS PARTES: Pues seria tan negro que ni me he percatado. Osea seria tan negro que solo un Psicopata podria verlo.

Bueno estoy en casi todo desacuerdo con tu critica, asi que voy a parar de copiar y pegar, que ademas me parece un poco feo y ofensivo. Espero que no te lo tomes asi

Como ya he dicho la pelicula carece de frescura, no nos muestra nada nuevo, mezcla peliculas ya vista antes, desde la Matanza de Texas, pasando por Carrie y terminando con la estetica de Otis.

Con un guion que no esta bien atado ni por asomo.
Una direccion mediocre, al igual que su fotografia y produccion, aunque tambien hay que decir que estamos hablando de una pelicula de bajo presupuesto.

TAmbien tengo que decir que hablamos de una pelicula que dura una hora y 20 minutos, si a ese metraje le quitamos dos personajes que no aportan nada a la pelicula, la parejita, el gordito y la gotica, nos quedariamos con una hora y diez minutos escasos y siendo generosos. Todo eso en una pelicula que se desarrolla demasiado lenta. Eso quiere decir que tiene poco o nada que contar.

Si tuviera que decir lo peor, seria la banda sonora de pop quinceañero en escenas no apropiadas.
Y lo mejor quizas sea la actriz que interpreta a Lola.
Lo del giro al final de la pelicula lo dices por: SPOILER

No creo que sea para tanto, era evidente, sino que otra cosa podia haber dentro.

Con todo esto no busco ningun pique contigo.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (8213: Gacy House)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®