«Anything can happen and it probably will» directorio 
Jurassic Park (Parque Jurásico)

Películas para no dormir

Una Aventura que comenzó hace 65 millones de años.

imagen de Jurassic Park (Parque Jurásico)
 
Sinopsis
El multimillonario John Hammond tiene una idea para un espectacular parque temático: una isla retirada donde los visitantes puedan observar dinosaurios reales. Con la última tecnología en el desarrollo de DNA, los científicos pueden clonar braquiosaurios, triceraptors, velociraptors y un tiranosaurio Rex, utilizando para ello la sangre fosilizada en ambar contenida en insectos que los mordieron hace millones de aos. Los paleontólogos Alan Grant, Ellie Sattler y Ian Malcolm visitan el parque y quedan muy sorprendidos con los resultados obtenidos. Pero cuando un problemático empleado manipula el sofisticado sistema de seguridad los dinosaurios escapan, obligando a los visitantes a luchar por su supervivencia.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
Excelente película del ya conocido Steven Spielberg, geniales actuaciones y mucho mejor Banda Sonora, con unos efectos especiales que aún siguen sorprendiendo hoy en día, con excelentes escenas de acción que ya forman parte de la historia del cine como la persecución del T-Rex y su escapatoria del recinto electrificado, la tensa escena de los velociraptors en la cocina, el Triceraptor, su desenlace final, etc...Añadir Anotación

Una película que ha marcado a una generación, que ha ilusionado a la humanidad haciéndoles creer que los dinosaurios puedan volver a la vida, y que ha creado un hito dentro del cine de aventuras y ciencia-ficción con escenas que quitan el hipo y ponen el vello como escarpias.Añadir Anotación

En definitiva una de las mejores películas de ciencia-ficción y aventuras de la historia del cine.


Premios:
1993: 3 Oscars: Mejor sonido, efectos de sonido, efectos visuales
1993: Premios BAFTA: Mejores efectos visuales. Nominada a mejor sonido


Trailer del reestreno en 3D en el 2013
http://www.youtube.com/watch?v=RtBuQmT6bb4
Añadir Anotación

The Future of the Law Enforcement...

 
Ficha de Película enviada por Robocop el 7 de Agosto de 2003
IMAGENES
video
counter visitantes
Película anterior (Wall Street)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Jurassic Park (Parque Jurásico) ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
8.12 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 30 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 29042 nivel 1
JURASSIC PARK 3D Le dio 10 puntos
Voldemort -- Domingo, 1 de Septiembre de 2013 a las 00:46.
.81.32.17.125 |
Es un poco insultante el reestreno que a hecho la Universal de esta gran obra maestra en nuestro país, llegando a salas limitadas, mientras que el reestreno de ‘Titanic’, ‘La bella y la bestia’, ‘Buscando a Nemo’, ‘El rey león’ y ‘La amenaza fantasma’ se distribuyeron en bastante más salas, aunque el fracaso en nuestro país de estos dos últimos títulos ha podido ser una razón de ello.
Pero bueno, he tenido la suerte de que en mi ciudad llegase a una sola sala, y he podido disfrutar de esta gran obra maestra cómo se merece, en la gran pantalla, con sonido Dolby Surround y en 3D, algo que nunca imaginaria que pasase cuando la fui a ver en 1993 al cine y lo flipe en colores.

Con el 3D han hecho un trabajo notable, siendo de bastante calidad. No es una película en la que se salgan demasiadas cosas de la pantalla, cuando se rodó no pensaron en ello, aunque en la escena de la cocina tenemos las patas de los velociraptores cuando corren hacia el pobre Tim golpeándonos prácticamente en la cara, si no que se nota más en la profundidad de las imágenes y en los contornos, haciendo las escenas del avance de los coches eléctricos chulisimas, así como las escenas nocturnas de cuando se escapa el T-Rex y demás, se nota que se lo han currado y se han tomado su tiempo para darle la máxima espectacularidad y potencial que se le puede sacar a una película de hace 20 años, y les ha salido mucho mejor que a otras películas actuales, en las que solo dan efectos 3D a los elementos hechos por ordenador olvidándose de tratar y darle profundidad y color a las escenas 2D, algo que ‘Jurassic Park’ lo ha sabido tratar de manera muy notable.

Para mi y mis acompañantes a sido una gozada la experiencia, la película ha envejecido muy bien, teniendo unos efectos especiales que poco o nada tienen que envidiar a las súper producciones de ahora, incluso ‘Jurassic Park’, gran pionera en los efectos especiales, aún es pionera en muchos elementos que aún no han sabido superar en la actualidad. El gran empeño y entusiasmo que pusieron todo el equipo aún se nota, y hacen participe al espectador al que llevara por una montaña rusa de emociones. Y es que me he vuelto a reír, a agarrarme a la butaca con las uñas, a maravillarme con sus efectos especiales, a ponerme los pelos de punta con sus escenas, y a emocionarme con esa inmejorable banda sonora.

Para mi una película perfecta, la mejor, inigualable e inimitable, todavía no he visto nada parecido, ni sus secuelas. A la espera de la cuarta parte para el 2015, si es que no lo siguen retrasando.
ciudadano dreamers 28808 nivel 1
Bueno... ya estamos otra vez en el coche Le dio 10 puntos
Truco o trato -- Sabado, 20 de Agosto de 2011 a las 17:15.
.85.60.63.128 |
La mejor pelicula de dinosaurios que se han hecho.
Los efectos digitales, aunque viendola ahora cantan bastante, fuerón un boom en su momento.
Los dinosaurios muy bien logrados, el t-rex el mejor de la pelicula, muy bien recreado.
Los actores todos geniales, destacando a los niños y la escena final con los velociraptores.
La banda sonora es lo mejor de la pelicula sin duda.
En fin cuanto mas la veo mas me gusta. Magnifica.
ciudadano dreamers 7600 nivel 7
"¡Rasca mamá!"
Chemoloky -- Sábado, 5 de Diciembre de 2009 a las 15:16.
.87.218.96.85 |
Que gran película. Aunque la segunda no fue tan buena y la tercera flojilla, aún tengo ganas de más dinosauris, a ver si aprueban ya el proyecto de la cuarta.
animacion:¿Me acompañas?
ciudadano dreamers 7600 nivel 7
La mejor peli de Ciencia-ficción y aventuras.
Chemoloky -- Martes, 1 de Julio de 2008 a las 15:46.
.87.218.97.240 |
Mi película favorita, me encanta todo de ella, una banda sonora magistral, efectos especiales que aún impresionan y unas más que decentes actuaciones.
La escapada del T-Rex cuando los coches se quedán sin electricidad es lo mejor y cuando Laura Dern tiene que bajar a enchufar los fusibles crea mucha tensión.
El final es buenisimo con ese T-Rex rugiendo y el cartelito 2Cuando los dinosaurios gobernaban la tierra".
ciudadano dreamers 18770 nivel 1
LO MEJOR DE LO MEJOR Le dio 10 puntos
Redrain desde Huelva , España -- Miércoles, 9 de Enero de 2008 a las 21:44.
.78.136.97.224 |
La mejor película de ciencia ficción que se ha hecho NUNCA. Excelente en todos los sentidos (Música, Efectos Especiales, Argumento, Actores, Dirección). ¡Qué + se puede pedir!
¿A qué viene esa portada RO BO COP? cambiala hombre... ponle una como dios manda.
ciudadano dreamers 14928 nivel 1
"Hay que respetar el scope" Le dio 10 puntos
Cinéfilo007 -- Domingo, 9 de Abril de 2006 a las 12:50.
.213.37.163.140 |
Me encanta esta película. Es una de mis favoritas; por suerte la vi en el cine ^^.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Olio d’oliva, vergine, solo in Sicilia si trova". El padrino III Le dio 8 puntos
Waster desde Madrid , España -- Domingo, 9 de Abril de 2006 a las 01:39.
.213.37.173.146 |
Como dice Piripi, cae mal por ese claro afán taquillero, por su tono "para toda la familia" y demás.
Pero es un film espectacular, entretenidísimo, con unos FX que aún hoy impresionan y con un fondo, si bien algo simple, que resulta enriquecedor para este ejemplo de buen cine comercial. Un entretenimiento brillante.
ciudadano dreamers 15857 nivel 1
"Terrific!". Husbands Le dio 10 puntos
Jorge Romero -- Sábado, 8 de Abril de 2006 a las 01:40.
.200.126.206.202 |
Cine de aventuras en estado puro.
Haberla visto en su momento en el cine fue un todo un acontencimiento difícil de olvidar. Y eso no lo puedo negar por más cinefilia que me pese. Dicho queda.
ciudadano dreamers 7526 nivel 1
"Soy tan pesimista que comienzo a leerme los libros por detras por si me muero antes de terminarlo" Le dio 9 puntos
KING AFRICA -- Viernes, 7 de Abril de 2006 a las 20:14.
.81.36.157.58 |
DESPUES DEL FRACASO TREMENDO DE LA ADAPTACION DEL CUENTO DE PETER PAN "HOOK" SPIELBERG VOLVIO A SABOREAR EL EXITO CON ESTA ADAPTACION DE LA NOVELA DE MIACHEL CRICHTON .SE TRATA DE UNA CINTA COMERCIAL ESO SI PERO MUY BIEN REALIZADA CON UNOS EFECTOS ESPECIALES IMPRESIONANTES PARA SU EPOCA Y UN DISEÑO EXCELENTE DE LOS DINOSAURIOS LOS VELOCIRAPTOR EN MI OPINION LO MEJOR DE LA FUNCION.EL REPARTO MAS QUE CORRECTO (TAMPOCO TIENE UN GRAN PROTAGONISMO PERO CUMPLE DE SOBRAS) SIN DUDA UN CLASICO DEL CINE MAS COMERCIAL EN LA ULTIMA DECADA. SOBRE SPIELBERG Y SU INMENSA FORTUNA Y FORMA DE SER NO OPINO PORQUE SI ALGO HAY QUE HABLAR ES DE SU TRABAJO LO CUAL ES INNEGABLE QUE HA DEMOSTRADO SU TALENTO Y BUEN HACER EN GENERAL A PESAR DE QUE TIENE ALGUNOS PUNTOS NEGROS EN SU FILMOGRAFIA(NO DEMASIADOS LA VERDAD).
ciudadano dreamers 16982 nivel 1
"Su carencia de fe resulta molesta" Le dio 6 puntos
la motta -- Viernes, 10 de Marzo de 2006 a las 10:45.
.85.59.105.154 |
efectos especiales que revolucionaron el cine.
pelicula para entretener. lo unico que sabe hacer este director que cada vez va a peor.
ciudadano dreamers 17152
mala Le dio 4 puntos
JOTAELE -- Viernes, 10 de Marzo de 2006 a las 00:27.
.200.105.142.11 |
Algo que no me gusta de este tipo de peliculas es que el escritor de la historia, el director o el guionista o los tres en complicidad pretenden contarte una historia lo mas real y factible posible acorde a la filosofia de nuestra civilizacion, lo de la manipulacion genetica, la sangre en el mosquito atrapado en el ambar es totalmente plausible. Lo malo es que crean a un personaje o varios totalmente fuera de contexto, llenos de cliches propagandisticos, carentes de sensibilidad, inmunes a las caidas o golpes hombre!!...cualquier ser humano estaria aterrado al ver vivo a uno de estos bichos. en este error caen irremediablemente los personajes del arqueologo Sam Neil y el personaje interpretado por Goldblum . La mayoria de los dialogos durante la accion de la pelicula son sosos...

Lo mejor de la peli.- Los efectos especiales

La mejor escena.- cuando los niños estan atrapados en el almacen con los velociraptors....diabólico!!!!

La peor escena.- al final...cuando el Trex mata a los velociraptors, este ruge y por casualidad cae un anuncio de "welcome to jurasic park(o algo asi)" creando asi una postal de la pelicual o un wallpaper para el ordenador...bah!! esta escena le quito todo el dramatismo y terror de las anteriores escenas y lo volvio caricaturesco.
ciudadano dreamers 16161
ese loco hijo de puta lo ha logrado Le dio 8 puntos
DanKortes -- Miércoles, 30 de Noviembre de 2005 a las 11:21.
.80.26.137.232 |
Simplemente impresionante. como han dicho x ahi tanto x pelicula como por la abalancha en forma de marketing, pelis, productos ke vinieron a raiz de la dinosauriomania. Para la posteridad mi criatura preferida desde niño el TYRANOSAURUS y que decir de sus efectos, puede que ahora haya mejores tal vez, pero en esta peli no se notaban y he visto las otras 2 y sinceramente aqui es donde mejor veo a la mayoria de los dinosaurios. Banda sonora buena y bonita. Otra de esas pelis que marcaria en la historia del cine le pese a kien le pese.
ciudadano dreamers 12075 nivel 1
"No he entendido nada. Pero me lo creo todo" Le dio 10 puntos
Linkin Boy desde Axturiax -- Lunes, 4 de Abril de 2005 a las 16:22.
.83.32.105.183 |
siempre agradecere a mis padres llevarme al cine a verla con 3 años, pasar miedo y a la vez disfrutar e impresionarme.
aun a día de hoy me sigue gustando tanto como el primer dia
ciudadano dreamers 2574 nivel 1
"Tengo un plan." Le dio 10 puntos
Adolf_Hitler desde Berlin , 1936 -- Domingo, 3 de Abril de 2005 a las 15:52.
.82.158.111.78 |
Entretenimiento puro. Dinosaurios creibles como la vida misma, con unos FX espectaculares, y que despuntaron en aquella época (y hoy en día lo mismo).

Será un gran ejercicio de marketing, no tendrá mucho debate moral (es una película...), etc... pero es una obra de arte que a todos (o casi todos, hay algunos raritos que no se yo) nos hizo soñar con un "posible" regreso de los dinosaurios algún día... podrá ocurrir?

ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"Por algún motivo horrible ya no parezco empalmarme con el sufrimiento en masa" Le dio 8 puntos
Piripiflautico -- Domingo, 3 de Abril de 2005 a las 02:05.
.213.60.16.82 |
Cae mal por, efectivamente, sus pretensiones de reventar las taquillas, su deleznable carácter "para toda la familia" y su megalómano ejercicio de marketing.
Y por ser de Spielberg, es decir, las tres razones anteriores en una.

Con todo, me parecería hipócrita negar que esperé una cola de horas para verla, aunque yo era uno de los niños resabidillos que iban diciendo que el velocirraptor no era un velocirraptor, si no un deynonichus (¿lo habré escrito bien...ay, el paso del tiempo...?). Es probablemente, a pesar de su simplicidad, una de las películas de aventuras más impresionantes de todos los tiempos, en gran parte por los efectos especiales. Se suele olvidar totalmente esta película al hablar de Spielberg, pero yo no creo que por ser pura palomita haya que despreciarla. Tiene menos pretensiones que otras, cierto, pero funciona que da gusto. ¿Que con todo ese dinero es fácil? En principio al vez sí, pero tras comparar proyectos semejantes a manos de otros directores, la respuesta de uno es: JA. Aquí es donde mejor se ve el talento de Spielberg. No sé para que se mete en Ryan’s e historias...

siguientes

Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Wall Street)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®