«Anything can happen and it probably will» directorio 
Origen

Películas para no dormir

Tu mente es la escena del crimen.

imagen de Origen
 
Sinopsis
Dom Cobb (DiCaprio) es el mejor del mundo en el arte de la extracción: apropiarse de los secretos del subconsciente justo en el momento en que la mente de la víctima es más vulnerable: durante el sueño. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy codiciado en el mundo del espionaje corporativo, pero también le ha condenado a ser un fugitivo internacional, costándole todo lo que alguna vez ha querido. Ahora tiene una oportunidad de redimirse y volver a tener la vida normal que anhela, pero para ello él y su equipo tendrán que realizar lo contrario a lo que realizan habitualmente: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo su plan se complica cuando un peligroso enemigo parece predecir cada uno de sus movimientos. Un enemigo que sólo Cobb podía ver venir... (FILMAFFINITY)Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
Christopher Nolan ha hecho otro clásico moderno. Extraordinario espectáculo de ciencia ficción, tan original como arriesgado, tan emocionante como desmesurado.

Una increíble película de esas que te hacen recuperar la fé, todavía puede uno meterse en un cine y quedar fascinado por unas horas. Lo comercial y lo artístico se dan la mano para ofecer un sublime espectáculo, que requiere su atención como todo lo bueno y te recompensa con un viaje inolvidable.Añadir Anotación

Todos los pequeños fallos que pueda tener la película se le deben perdonar por la emoción de muchas de sus escenas, la sensación de estar viendo algo grande que sabes que va a perdurar. No voy a desmenuzar la película, ni a entrar en comparaciones ni nada por el estilo, sería una estupidez, ni siquiera detenerme en hablar de sus rubros técnicos (son sobresalientes y punto), en cuanto al magistral reparto, todos sin excepción hacen un gran trabajo, con un DiCaprio a la cabeza realmente estupendo.Añadir Anotación

En mi opinión está a la altura de "El caballero oscuro" y hasta casi de "Memento". Ahi queda eso.Añadir Anotación

Davis

 
Ficha de Película enviada por DAVIS el 7 de Agosto de 2010
IMAGENES
video
counter visitantes
Película anterior (Batman: El misterio de la capucha roja)
Buscar productos relacionados con Origen


Origen ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
8.29 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 14 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 8196 nivel 1
aborigen Le dio 3 puntos
joseph sampedro -- Domingo, 5 de Septiembre de 2010 a las 19:30.
.88.25.116.94 |
Pues a mi no me ha gustado una mierda.
Para contar una idea, que tan poco me parece para tanto, dos horas y media.
Se entiende bastante bien, pero para mi es un peñazo de mucho cuidado. Por que coño les da hoy en día por hacer peliculas tan lasgas? cuanto despilfarro de rollos.
ciudadano dreamers 12297 nivel 1
"¿Has visto alguna vez al diablo a la luz de la luna?" Le dio 7 puntos
xeneizes desde Madrid , España -- Miercoles, 18 de Agosto de 2010 a las 20:24.
.83.42.8.37 |
Demasiadas expectativas había creado en torno a esta película. Me ha gustado, pero no me ha encantado, bebe demasiado de muchas películas. Incluso diría que tiene bastantes cosas de "La celda" en cuanto al planteamiento e imágenes. La parte de la nieve la verdad es que se ha alargado en exceso.
Podría haber sido bastante mejor de lo que ha terminado siendo.
ciudadano dreamers 7512 nivel 1
"Bueno....., aceptamos W95 como algo útil, pero no te lleves el Scatergories" Le dio 10 puntos
Ukar -- Miercoles, 18 de Agosto de 2010 a las 01:37.
.84.120.69.41 |
Deliciosa matrioska esta "Inception". Tan emocionante como inteligente.

Una obra maestra como la que acaba de marcarse el Sr. Nolan no se comenta: se disfruta. Doy gracias a Dios y a todos los santos por compartir mis días con semejante pedazo de cineasta. Ojalá su inspiración nos dure muchos años más.
comic:Dreamy Kid Omega
ciudadano dreamers 7600 nivel 7
Re: "Vayamos al grano" (Un dermatólogo)
Chemoloky -- Sabado, 14 de Agosto de 2010 a las 17:50.
.87.218.97.175 |
jeje, si me parece bien que os gustase oye, yo solo digo que a mi no me parecio para tanto. En cuanto al resto de preguntas, pues no soy mu fan de crepusculo, reconozco que la primera película, no tenia ninguna expectativa sobre ella y me terminó gustando, y la segunda no me pareció tan mala, con la tercera ya se me quito la esperanza de lo coñazo empalagosa que me parecio, aunque seguro que las que quedan no me las pierdo ya que quiero saber como acaba la cosa jeje, pero si no te llaman la atención te recomiendo que las veas que no te gustarán. Si soy fan de Matrix, pues hombre, me gusta más que crepusculo y origen, y aunque no esta entre mis favoritas si que le tengo bastante estima, incluso a sus secuelas y a Animatrix. Dark City y Nivel 13, que tambien tienen sospechosas similutede con esta, también me parecen superiores a Origen, sobre todo Dark City a al que tengo ganas de darle un revisionado.
Si tienes preguntas más intimas mejor por correo electronico o msn plis jeje
ciudadano dreamers 18516 nivel 1
"Vayamos al grano" (Un dermatólogo) Le dio 10 puntos
Naka -- Martes, 10 de Agosto de 2010 a las 20:40.
.83.57.135.239 |
Gracias Chemoloky por contestar,y doble de gracias por el respeto y buenas palabras que has utilizado para ello. Aunque no te lo creas es verdad que te tengo como referencia tus críticas para a la hora de elegir una película para ver,porque en la mayoría de casos coincidimos,jejeje.

Bueno tras este peloteo inicial vayamos con lo que has dicho.

Los contra de la película de Origen los has clavado (el problema que los has tenido que poner en spoiler,jejeje). Tendrían que haber profundizado más en la vida de los personajes (aparte de un poco cansina historia de amor de Dicaprio),también currarse más lo de los sueños, y no incidir tanto en patadas,etc etc.Lo de la música lo mismo que pensé cuándo estaba en el cine (lo del bocinazo),más cuándo acabo de ver Shutter Island hace poco. Mira que Hans Zimmer está consagrado como compositor,pero creo que se lo ha podido currar un poco más.

Pero a pesar de los contra que has mencionado que comparto,mira Chemoloky disfruté tanto de Origen tras tantos tostones que llevamos en estos años de películas que yo sólamente la puedo aconsejar si la gente quiere invertir bien su dinero en una entrada para el cine (no la bajéis pirateada,jajaja). Yo hacía tiempo que no disfrutaba en una peli como un niño. Por cierto Chemoloky,si tienes ocasión ve la película de Memento (menos medios que esta pero peliculón a mi gusto y la de Insomio,y estaré encantado de leerte a ver qué te parecieron.

Por cierto estoy un poco mosqueado porque a la 2ª peli de Crepúsculo he visto que le pusiste un 7 (voy a tener que ver las tres por tí y también opinaré). Y al final no me contestaste si eres un fan de Matrix o Crepúsculo,jajaja.
ciudadano dreamers 7600 nivel 7
Re: "Soy una gran estrella. Es el cine el que se ha vuelto pequeño"
Chemoloky -- Martes, 10 de Agosto de 2010 a las 17:31.
.87.218.97.154 |
Vaya, se me olvido Spoilear los Spoilers, ADVIERTO QUE LA CRÍTICA DE ABAJO CONTIENE SPOILERS, SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA NO LO LEAS.
cine:La Cosa mirando una paloma
ciudadano dreamers 7600 nivel 7
"Soy una gran estrella. Es el cine el que se ha vuelto pequeño"
Chemoloky -- Martes, 10 de Agosto de 2010 a las 17:29.
.87.218.97.154 |
Pues Naka, yo creo que piensas mal. Primero dices que todo el mundo va al cine sabiendo que es una americanada en estado puro. Yo esta semana fui a ver al cine la del equipo A esperándome una americanada en estado puro, y exactamente fue lo que me encontré. En cuanto a “Origen”, esperaba encontrarme algo más que una americanada, algo que me hiciese pensar y me revolviese las entrañas, una película que revolucionase el cine tal y como la ponen las críticas positivas, que fuese inteligente de verdad, no solo en apariencia, si no también en profundidad, y me encontré con una película con unos efectos especiales espectaculares, pero con una alta pretenciosidad que personalmente no aguanto. Mira que soy el primero al que le gustan las americanadas, pero las americanadas pretenciosas que van de intelectuales cuando no lo son, no las aguanto.
También es cuestión de gustos, los que le ponéis notas tan altas habéis seguido la trayectoria de Nolan y os ha gustado toda, yo solo he visto sus pelis de Batman. Batman Begins me pareció un soberano coñazo, y El caballero oscuro la verdad que me gusto bastante, y leyendo críticas diciendo que esta aún era mejor, pues mis esperanzas se dispararon.
No se como nos la venden como una película de sueños si no aparece realmente ni un sueño. Todo esta mecanizado, realmente es un puro videojuego con niveles, con reglas absurdas para intentar sorprender al espectador, donde no se explica en ningún momento como funciona dicha maquina, solo se ve como se meten un tuvo de hierro por debajo de la manga y ole, ya todos a soñar juntos, en un mundo supuestamente diseñado por uno de ellos, donde siempre se salvan por los pelos y esta todo diseñado de una manera tan estratégica para que puedan hacerlo todo bien hasta el último segundo, pero oh, cuidado, que a veces el subconsciente traiciona y puede aparecer un tren de la nada por medio de la carretera o la mujer traumática del Dicaprio, eso no son sueños.
Pero bueno, que luego nos encontramos con que Dicaprio a estado con su novia 50 años en un sueño, donde solo han sido capaces de “diseñar” aburridos rascacielos y en donde no aparece una sola persona, a parte de ellos dos, la cuestión es como no han muerto los dos asqueados del aburrimiento. Pero atención, que en el sueño puedes morir e incluso ir al desconocido Limbo, que no se para que coño ha sido diseñado si tan peligroso es, cuando en un sueño lo más fácil es no morir nunca, y más cuando los protagonistas de esta película son totalmente conscientes de que están en un “sueño”, si son totalmente conscientes de que no están muriendo de verdad y solo pretenden engañar a su nuevo encargo. Pero eso no es todo, que solo se puede despertar del sueño mediante una patada, o si no estas lo suficientemente sedado, te despiertas al morir en el sueño.
En fin, que la idea de usar una maquina, ya sea por trabajo para crear un mundo imaginario y engañar a personas, como para que personas paguen para utilizarla y evadirse de la realidad creando su mundo ideal, creo que podría haber sido mucho mejor explotada.
Y vale, la película técnicamente es impecable, pero de cuantas películas bebe?, y no solo de Matriz con imágenes calcadas como las vueltas en los pasillos de los edificios, si no que siempre tuve la sensación de que esto ya me lo habían contado en otra película, y para colmo la banda sonora es sospechosamente similar a la reciente Shutter Island, que las dos pretenden crear tensión a base de golpes de trombón o el instrumento que sea, o un camionero que no se cansa de tocar el claxon, no me quedo muy claro cual de los dos sonidos es.

Bueno, y después de todo este parrafazo, igual en siguientes visionados la película me parezca mejor, al igual que me paso con las mencionadas Blade Runner o Matrix, que la primera vez que las vi no me gustaron demasiado. Pero por ahora no me parece más que otra moda más. Cuando se estreno el Caballero Oscuro todo el mundo se pajeaba diciendo que era la mejor película de la historia, luego estas navidades ya la supero Avatar, la supuesta mejor película de la historia por aquel entonces, y mira que solo han pasado 6 meses, y ahora ya la ha vuelto a superar Origen, luego será superada cuando se estrene Batman 3: el Drag Queen de la noche. A mí por ahora la mejor película del año me sigue pareciendo Toy Story 3, una película sencilla pero mucho más complaciente. Pero como siempre dicen, pa gustos los colores. Tal vez si mis expectativas no hubiesen sido tan altas me hubiese gustado más la película y la hubiese disfrutado como un simple espectáculo, pero realmente por momentos se me hizo aburrida y estresante. Por la nota no te preocupes, que seguro que la media no tardará en llegar al 9. Solo es mi opinión.
ciudadano dreamers 18516 nivel 1
Lo siento pero a mí me encantó la película Le dio 10 puntos
Naka -- Martes, 10 de Agosto de 2010 a las 16:16.
.83.57.135.239 |
Añadir a mi crítica que la película de Origen es una americanada en estado puro,pero pienso que la gente ya sabe a lo que va.Y a mí las películas de acción, o de ciencia ficción no me atraen para nada. Por ejemplo sólamente he visto la primera de Matrix (con esa tuve bastante), la de Blade Runner no me agradó en su día mucho. Pero a ambas les reconozco el mérito que tienen. Blade Runner por el peliculón que fue en su época y el hito que marcó, Matrix porque creo que ha sido y será copiada en infinidad de ocasiones (lo de relentizar las imágenes me refiero). Estoy leyendo en los foros y críticas sobre la película que nos acontece (Origen) que hay 2 tendencias claras: a los que le ha encantado la película (teniendo en cuenta lo americanada que es,que bebe de otras películas,etc), y otro sector que no les ha gustado para nada la película y la ponen a parir,tachándola de aburrimiento total.En este segundo sector meteríamos a los seguidores aférrimos de Matrix (por lo que leo en sus comentarios ensalzan esa película y a esta la ponen a caer un burro), los seguidores de Crepúsculo (parecese que les fastidia que les quiten el número 1 en taquilla).
Yo me voy a posicionar,aunque por lo anteriormente expuesto y por mi nota está clara la cosa. Del director de Origen (Christopher Nolan) he visto las dos de Batman begins (1 y 2), Memento, Insomnia y todas ellas me han encantado. De Crepúsculo ni una (ni he leído los libros) pero si me dáis los seguidores algún motivo para verlas la veré, y de los hermanos Wachowski (creadores de Matrix) he visto la primera de Matrix (que ni fu ni fa,pero reconociendo lo que supuso para el cine) y la película de V de Vendetta (son autores del guión de la peli basado en el comic de Alan Moore) que me pareció un peliculón y me encantó.

Chemoloky una pregunta (porque por ahora eres el que peor crítica le ha puesto a esta película). ¿en qué tendencia te muestras tú? Es que me llama la atención muchísimo tu baja nota y tu crítica a esta peli,más cuándo leo críticas de películas eres tú el que siempre coincide conmigo,y eres una de las personas a las que tengo en cuenta para ver nuevas películas. Yo creo entender que eres un fan de las películas de Matrix (no veo que seas fan de la saga crepúsculo).
ciudadano dreamers 18511 nivel 2
"El hijo de Bill Gates fue por causa de UN FALLO DE PROTECCION GENERAL" Le dio 9 puntos
turuletto -- Martes, 10 de Agosto de 2010 a las 10:49.
.89.130.29.233 |
Tan espectacular como inteligente.
Hasta 5 niveles de lectura simultáneos, increíble.
foros:Mr Dreamy personal
ciudadano dreamers 1 nivel 10
Por fin algo bueno en la cartelera Le dio 10 puntos
Nacho -- Lunes, 9 de Agosto de 2010 a las 22:02.
.87.218.79.79 |
Maravilla de película, especialmente el guión perfectamente elaborado, inteligente, llevadon con una soltura de maestro, haciendo malabares con el tiempo, el ritmo y el argumento. Una obra maestra.
Las actuaciones también muy buenas, los efectos especiales buenísimos pero no está la película centrada en ellos como podría parecer por el trailer.
Nolan demuestra que es un tipo serio que tiene un interés mayúsculo por todo lo que hace. Éste tio llegará lejos.
ciudadano dreamers 18516 nivel 1
Los sueños sueños son Le dio 10 puntos
Naka desde Cáceres -- Domingo, 8 de Agosto de 2010 a las 00:54.
.83.52.166.25 |
Totalmente de acuerdo con Siniest y David,para nada con Chemoloky. Lo único malo de la película es el cine dónde la ví,Vergonzoso que en pleno 2010 en una ciudad como Cáceres sea un suplicio ver una película (Multicines de avenida de la montaña).

Pero por lo demás peliculón. Y eso que no me gustan para nada las películas de ciencia-ficción,pero como no había nada más interesante en la cartelera me decidí por esta (Christhoper Nolan y Di Caprio son una excusa para ir a verla).

Y sobre tu spoiler Chemoloky SPOILER

Y en el cine dónde ví yo la película al final de la misma se dijo vaya peliculón acabamos de ver
ciudadano dreamers 63 nivel 1
BIENVENIDOS A LA RAZA HUMANA.... Le dio 9 puntos
Siniest -- Sabado, 7 de Agosto de 2010 a las 19:04.
.95.20.74.81 |
CRITICA SOBRE ORIGEN
Enlace: CRITICA ORIGEN
animacion:¿Me acompañas?
ciudadano dreamers 7600 nivel 7
"¡Qué singularmente inocente parezco esta mañana!"
Chemoloky -- Sabado, 7 de Agosto de 2010 a las 17:55.
.87.218.97.154 |
Puf, a mi me a decepcionado bastante. De esas películas que para una idea simple lo complican todo hasta la nausea, que intentan ir de pros e intentar ser más de lo que realmente son. Una mezcla de Matrix con los sueños de Buñuel o Jodorowsky. Una superproducción con impactantes escenas pero que no tienen razón de ser, una mera excusa para sorprender al espectador.
La trama intenta ir por dos senderos, el puro thriller negro con toques de acción, y el drama personal de Dicaprio, irritante y soporífero.
Los actores simplemente cumplen, destacando a un Dicaprio que esta bastante bien. Ellen Page no pega ni con cola en su personaje, demasiado joven, se nota que no sabe como manejarlo.
A parte de algunas escenas visualmente atractivas y una notable banda sonora, la película me ha aburrido bastante, algunas escenas rozan el ridículo total, y en general la película tiene un tufillo snob que tira para atrás. Lo mejor el resoplido final que pego la gente al acabar la película como diciendo... ¿Pero que invento es esto?, SPOILER
ciudadano dreamers 63 nivel 1
BIENVENIDOS A LA RAZA HUMANA.... Le dio 9 puntos
Siniest -- Sabado, 7 de Agosto de 2010 a las 17:12.
.95.20.74.81 |
Una gozada, hacia tiempo que no disfrutaba tanto en el cine. Nolan maneja la accion, los giros de guion y los personajes de manera maestra.

Nolan sabe escoger a la mayoria del reparto de actores de cine independiente (como por ejemplo Joseph Gordon Levitt) de esta manera, al igual que Zack Snyder, los actores aportan en vez de quitar protagonismo a la pelicula.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Batman: El misterio de la capucha roja)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®