«Anything can happen and it probably will» directorio 
Alicia en el País de las Maravillas (2010)

Películas para no dormir

Existe un lugar, distinto a cualquier otro. Dicen que para sobrevivir en él, hay que estar tan loco como un sombrerero. Por suerte… yo lo estoy.

imagen de Alicia en el País de las Maravillas (2010)
 
Sinopsis
Alicia (Mia Wasikowska), una joven de 19 años, asiste a una fiesta en una mansión victoriana, donde descubre que está a punto de recibir una propuesta de matrimonio frente a un montón de gente estirada de la alta sociedad. Alicia entonces se escapa, corriendo tras un conejo blanco, entra a un agujero tras él... y acaba en el país de las Maravillas, un lugar que visitó hace 10 años, pero el cual no recuerda. El país de las Maravillas era un reino pacífico hasta que la Reina Roja (Helena Bonham Carter) derrocó a su hermana, la Reina Blanca (Anne Hathaway). Las criaturas del país de las maravillas, listos para la revuelta, esperan que Alicia les ayude, y éstas a su vez le ayudarán a recordar su primera visita al mágico reino... Basada en el popular libro de Lewis Carroll, ambientada diez años después de los eventos contados en el mismo.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 8
Muchos esperábamos esta adaptación de Tim Burton sobre la famosa novela de Lewis Carroll, más conocida por la excelente adaptación que hizo Disney en su momento.
Ahora nos encontramos con esta “secuela”, la película que más esperaba este año junto a la última de Harry Potter, pero aquí en España el estreno se retrasó un mes y las críticas en otros países, pese a ser un rotundo éxito en taquilla, no tardaron en aparecer, algo malo para mi ya que no pude evitar leerlas y me desilusionaron un poco ya que no la ponían muy bien.Añadir Anotación
Ahora, al salir del cine, la verdad que he salido muy contento, la atmósfera Burtoniana que tanto me gusta se plasmaba en el país de las maravillas, algo que ya se dejaba ver en el trailer, y los personajes están bastante bien definidos.

La reina roja, interpretada por Helena Bonham Carter, simplemente me encanto, no solo el extravagante diseño cabezón del personaje, si no la interpretación de Carter y su personalidad en si. La reina blanca tiene menos protagonismo, aunque al final se crece, y vemos a una reina blanca tan modosita como asquerosita, la verdad que me esperaba menos de este personaje caracterizado por la grandiosa Hathaway. El personaje de el sombrerero loco, el que más entusiasmaba al personal, era el que más temía, y es que tanto Johnny Depp me termina cansando y parecía que iba a ser el protagonista de la función, por encima de Alicia, ya que era el que más vendían, pero para mi sorpresa el personaje aparece lo justo y su presencia no se me hizo nada cansino sino simpático y caracterizado a la perfección. Jhonny Depp ya tiene otro gran personaje extravagante a sus espaldas junto a Willy Wonka y Jack Sparrow.Añadir Anotación

Luego tanto como la ambientación como los efectos digitales son sorprendentes, y más si lo ves en 3D como yo hice. Los personajes del conejo sicótico y los hermanos Tweedles son los que más me gustaron. El gato cheshire tiene un diseño muy chulo, pero no tiene la misma simpatía que en la película de antaño, le han quitado su risa burlona, pero no su gran sonrisa, y tampoco podía faltar el “gusano emporrado”, que prácticamente hace l mismo función de sabio que en la anterior.Añadir Anotación

Ahora los aspectos negativos del film:
La actriz que hace de Alicia la verdad que me pareció bastante “sosa”, como que le faltaba sangre en las venas, pero bueno, físicamente da el pego. Otra cosa es que hay ratos que al film le falta ritmo y hay partes del desenlace que pueden resultar un poco pesados, pero hacia el final remonta el revuelo para terminar en una batalla final bastante espectacular.Añadir Anotación
La banda sonora tampoco se hace notar mucho, y eso que el trailer tiene una melodía definida que no es usada adecuadamente en el film. La canción de los títulos de crédito de Avril Lavigne me gusto mucho, aunque si la hubiese cantado otra mejor ya que Lavigne en los momentos de alzar la voz grita más que cantar.Añadir Anotación

En conclusión, puede que esta adaptación no sea tan perfecta como esperábamos, pero esta a un gran nivel en muchos aspectos y he salido con mejor sabor de boca del que me esperaba. Podría haber sido peor, mucho peor.Añadir Anotación

Chema

 
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 17 de Abril de 2010
IMAGENES
video
counter visitantes
Película anterior (WhiteOut)
Buscar productos relacionados con Alicia en el País de las Maravillas (2010)


Alicia en el País de las Maravillas (2010) ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
6.22 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 10 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 22515 nivel 1
"Diox, ¿Por qué no te llevaste a DiCaprio en lugar de a Kubrick?" Le dio 5 puntos
Marv Man -- Domingo, 2 de Octubre de 2011 a las 02:46.
.83.46.55.198 |
Floja hasta decir basta.

La película se nota que está hecha para tener merchandising, recaudar dinero rapido y punto pelota. No me parece mal, pero viniendo de Burton y con esa historia entre manos, qué menos que darnos algo más, especialmente a sus fans y no que le ha salido algo parecido a lo que puede ser una de sus peores películas.

Dejando momentos ridiculos (el del Sombrero bailando puede ser el momento ñordo del año pasado), agujeros de guión, personajes desaprovechados y un 3D que es un TIMO con todas las letras, tiene sus cosas buenas.

Es entretenida, la protagonista se luce, tiene buenos momentos entre tanta tontería y algun que otro buen dialogo, además del estilo Burton que, lo quieras o no, se nota de fondo.

Por lo demás, terriblemente prescindible, olvidable e innecesaria. Si no fuese de Burton, los suspensos volarian.
ciudadano dreamers 16982 nivel 1
"Fetchez la vache -lanzad la vaca-" (los caballeros de la mesa cuadrada) Le dio 5 puntos
lamotta -- Miercoles, 6 de Abril de 2011 a las 02:58.
.88.10.107.135 |
Una dececion, aunque puede llegar a distraer, pero muy lejos de lo que fue tim burton.
ciudadano dreamers 29803 nivel 1
Esta bastante lograda Le dio 8 puntos
Aspersores1000 -- Miercoles, 6 de Abril de 2011 a las 00:33.
.83.63.239.210 |
Los paisajes, el vestuario, los actores, casi todo esta bordado.
Falla la actriz principal que hace Alicia, es ojerosa, palida y demasiado fria, le faltan gestos.
Para ser sacado de un libro se han esforzado bastante ya que muchas peliculas sacadas de libro no se parecen en nada al libro. El personaje de la reina es tremendo y muy gracioso.
Que le corten la cabezaaaaaaaa!!!!
Me ha gustado la pelicula
ciudadano dreamers 28808 nivel 1
Curioso, curiosisimo Le dio 9 puntos
Truco o trato desde Zaragoza , España -- Sabado, 11 de Septiembre de 2010 a las 15:06.
.85.53.90.191 |
Buena adaptación de Alicia en el pais de las maravillas.
Los personajes muy bien actuados y sobre todo la reina roja que es de lo mejor de la pelicula junto con el sombrerero loco.
Todo trascurre a un buen ritmo y no llegas a cansarte en ningun momento.
LA cancion de Avril LAvigne tambien muy buena.
Si hay que poner un aspecto negativo seria la actriz que interpreta a ALicia que en ocasiones resulta insipida.
Por lo demas muy buena tanto en 3d como en 2d.
ciudadano dreamers 18916 nivel 1
Una pelicula fantasiosa... Le dio 8 puntos
roger_arevalos desde Tacna , Peru -- Lunes, 6 de Septiembre de 2010 a las 02:11.
.190.42.58.151 |
No hay mucho que decir, me encanto esta pelicula llena de fantasia y en 3D, sin embargo el final no me parecio impresionante, ya uno mismo sabia como iba terminar todo, aun sin esperar a verla completa, pero me fascino no me dejo mal sabor de boca.
ciudadano dreamers 8196 nivel 1
"¿Que eres endogámico? ¿Y eso es contagioso?" Le dio 4 puntos
joseph sampedro -- Domingo, 5 de Septiembre de 2010 a las 20:33.
.88.25.116.94 |
Burton tío, te lo podías haber currado un poco más.
Una peli que no tiene absolutamente nada de especial, y en la que en todo momento se sabe lo que va a pasar.
Joder, es que es mil veces mejor la de Disney.
animacion:¿Me acompañas?
ciudadano dreamers 7600 nivel 7
Re: Alicia en el país de la Mediocridad
Chemoloky -- Domingo, 9 de Mayo de 2010 a las 16:13.
.87.218.97.82 |
Cierto es que el 3D tampoco es para tirar cohetes, y es que esta al igual que Furia de Titanes el remake fueron hechas en 2D y posteriormente fueron adaptadas al 3D, por lo que supongo que eso tb contara. Por otra parte el 3D de Avatar tampoco me sorprendió nada, es una tecnica que aunque ahora todo lo saquen en 3D para ganar más dinero en taquilla, creo que la diferencia de etiquetas de las entradas no lo vale y la gente se cansará y dejará de asistir a dichas salas, como ya aocurrio en los ochenta.

Y que decir más de la película, que despues de volver a verla por tercera vez en cine cada vez me gusta más que la primera vez, y es que no todo se pilla a primer vistazo, y hay algunas segundas lecturas que no se cojen en la primera vez, y es que AAlicia por muy grande o por muy pequeña que sea nunca encaja en ningun sitio. A mi me paso lo que tu dices pero con Avatar, un guión muy predecible y ñoño, me la esperaba mucho más adulta, teniendo en cuenta que esta adaptación de Alicia ya sabiamos como era de los que hemos disfrutado con sus otras adaptaciones al celuloide y leido los dos libros, que es una especie de mezcla a lo Tim Burton.
ciudadano dreamers 9541 nivel 1
Alicia en el país de la Mediocridad Le dio 5 puntos
nando_fer -- Domingo, 9 de Mayo de 2010 a las 13:32.
.85.137.116.171 |

Cierto, Tim Burton logra de nuevo crear una ambientación, la cual, sólo sabe hacer él y visualmente también es muy buena, aunque la realización y los efectos 3D era muy flojos y cogidos con pinzas [Avatar le da 100 mil vueltas en lo que a esto se refiereo o será que esta dejó el listón muy alto].

Pero la otra cara de la moneda es que, exceptuando algunos momentos divertidos, la peli aburre hasta decir BASTA, aparte de cómo ya han dicho aquí anteriormente, el argumento es muy predecible y ñoño.

Mucho bombo le han dado para lo que realmente después es...
cine:Ms. Mística Dreamy
ciudadano dreamers 18770 nivel 1
Bastante Prescindible Le dio 5 puntos
Angel Pérez -- Miercoles, 21 de Abril de 2010 a las 15:26.
.81.34.146.198 |
Me ha parecido una de las peores películas de Tim Burton y una historia bastante prescindible. La apruebo porque hay 2 cosas que me han hecho reír: La Reina Roja y La Liebre "de la taza", y eso lo valoro bastante. Pero los personajes de Alicia, La Oruga, El Sombrerero, El Gato o La Reina Blanca son totalmente patéticos, planos y sosos. Acaba la película y te quedas... ¿eh? ¿ya está? Una historia vacía de encanto, aunque admito que la estética (como en casi todas las de este director) es bastante atractiva. Tuve la mala suerte de verla en 3D (todo un fastidio para mis ojos).
foros:Mr Dreamy personal
ciudadano dreamers 1 nivel 10
"Bueno Billy, ¿has visto alguna vez a un hombre adulto desnudo?" Le dio 7 puntos
Nacho -- Lunes, 19 de Abril de 2010 a las 23:35.
.87.218.78.98 |
Visualmente muy interesante, como todo lo de Tim Burton, en esta ocasión no ha sabido imprimirle de ese "espíritu" de profundidad que muestra sólo en algunas películas.
Aún superficial, excelente película, actuaciones regulares, dialogos algo pillados por los pelos, buen homenaje a la obra literaria, aunque no veo el motivo de que tenga que ser una "vuelta a", solo para hacer más lugubre la película, con lo colorida que hubiera podido ser.
En cualquier caso, recomendable.
saludos!


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (WhiteOut)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®