«Anything can happen and it probably will» directorio 
John Rambo

Películas para no dormir

Vivir por nada o morir por algo.

imagen de John Rambo
 
Sinopsis
Sylvester Stallone dirige y protagoniza "John Rambo", el ex-boina verde que, después de una vida marcada por la guerra, vive una solitaria y apacible existencia en la jungla del norte de Tailandia, pescando y cazando cobras para luego venderlas. Todo esto cambia cuando un grupo de misioneros necesitan que les guíe hasta la frontera con Birmania para suministrar medicinas y alimentos a unos refugiados asediados por el despiadado ejército birmano, que ha hecho de las torturas y los asesinatos algo habitual.Añadir Anotación


Rambo no tendrá más remedio que volver a involucrarse. Se verá obligado a hacer lo que mejor sabe, porque a pesar suyo lleva la guerra en la sangre.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 8
Parece que a los críticos no les ha hecho muchas gracia y al público todo lo contrario (O eso dicen o nos quieren hacer entender).

Todos sabemos que la mejor de la saga fué la primera, la que impactó en su momento mostrando un soldado que quedó traumatizado por la guerra, siendo una crítica directa a la guerra y a los EEUU. Y sabemos que las otras 2 aunque se recuerden con cariño son....inferiores por así decirlo. En esta nueva entrega veremos a rambo metido en su salsa y haciendo lo mejor (o lo único) que sabe hacer. Aquí deja de lado el patriotismo y las parrafernalias y vemos al personaje tal cómo es, con su filosofía guerrera, pero su filisofía. Contiene violencia explicita y cruda (algunos tachandola de tener pinceladas gore, tampoco creo que sea para tanto) Aún mencionado lo del parentesis puede que haya personas impresionables que les resulte desagradable, la cual, no le aconsejo que la vean.Añadir Anotación

Respira ese aire clásico de las películas de acción de antaño, algo alejado de las que nos han estado ofreciendo estos últimos años, casi todas, tipo acción esquivar balas,colorines,ordenador a tutiplen,escenas mareantes y todo ese rollo que ya es sabido por todos.Añadir Anotación
Es obvio que el argumento (básicamente inexistente) podría escribirlo un niño, y que al ver esta peli no vas esperando ver una obra maestra del cine. La peli da lo que da, guerra pura y dura y el resucitar de ese personaje mítico que quedó impreso en nuestra memoria para siempre.Añadir Anotación

Tiene mérito ver a Stallone metido de nuevo en la acción, dirigiendo y realizando todas las escenas de acción a sus años (aunque ya lo vieramos en Rocky Balboa hace poco)y además de manera magistral (Hablando poco y poniendo las cara ya sabidas de rambo). Ver a Stallone de pureta, hace más creible la historia y su papel de veterano de guerrra. Lástima que Richard Donald Crenna(Truman), falleciera en el 2003 y no lo hayamos podido ver en esta entrega, aunque también ha servido para pasar un poco de página(El no aparecer en la peli, no el hecho de que haya fallecido, claro está).Añadir Anotación

Haciendo mención a la música, escucharemos el tema clásico de Rambo (con algunos retoquillos y acordes añadidos), el cual, me parece excelente.

Aún siendo una peli directa, se me hizo bastante corta. Yo fuí esperando ver lo que quería ver y no me ha defraudado, logró hacerme creer que veía una peli de acción de los años 80 o 90. Le doy un 8.

SaludosAñadir Anotación
Ficha de Película enviada por Nando_FeR el 2 de Febrero de 2008
video
counter visitantes
Película anterior (Lejos de ella)
Buscar productos relacionados con John Rambo


John Rambo ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
6.85 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 21 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 13493 nivel 1
-Rambo y ahora, donde vas a comprar? - al día día Le dio 7 puntos
OZZY -- Viernes, 8 de Agosto de 2008 a las 13:04.
.84.123.141.219 |
Acción, violencia, gore, disparos, explosiones, Asiáticos, mucho muerto, poco dialogo y frases surrealistas, es lo que buscaba y es lo que encontré e incluso mucho más de lo que esperaba. Un film tremendamente aditivo y entretenido. Saludos
ciudadano dreamers 7068 nivel 1
"Mama ,Chicho me toca, me toca cada vez mas, lalalalalalala.." Le dio 9 puntos
avex -- Lunes, 10 de Marzo de 2008 a las 02:51.
.83.97.154.36 |
No creo que el mensaje de la pelicula sea que la violencia lo soluciona todo.

Teniendo en cuenta el tono melancolico que tiene desde el primer minuto me parece mas bien que el mensaje es que por desgracia, hay ocasiones en que no queda mas remedio que recurrir a la violencia.
ciudadano dreamers 10127 nivel 1
"¡¡¡Eh, mirad, es un Tio Feo Desnudo!!!" Le dio 5 puntos
Hicks -- Domingo, 9 de Marzo de 2008 a las 22:16.
.213.37.85.42 |
La que queria darle era un 5, raspado eso si. La violencia mantiene la pelicula y nada más.
ciudadano dreamers 10127 nivel 1
¿Llevan armas? Entonces no ayudaran en nada Le dio 5 puntos
Hicks -- Domingo, 9 de Marzo de 2008 a las 22:10.
.213.37.85.42 |
Rambo, no deberia haber pasado de Acorralado y la reflexion del abandono del estado a los soldados que entrena. De maquinas de matar a las que obligaban a luchar y sufrir, para luego, darles la espalda y no preocuparse por reinsentarlos en una sociedad en la que se encuentran fuera de lugar. Tanto, que John Rambo, tras mucho guerrera, se jubila en la frontera con Birmania. Y alli Stallone aprovecha para un pelicula de accion con algunos aciertos (la escena desgarradora y brutal del secuestro, o la efectividad de las armas del calibre 12,7 mm, capaces de destrozar a un ser humano) para intentar demostrar que Rambo sigue siendo el mejor. No me gusto el pueril planteamiento y la brutalidad del ejercito birmano, representado tan brutalmente (como ocurre en algunas guerras), que pronto hace que esperas el plato fuerte, Rambo, descuartizando y acribillando a diestro y siniestro. No obstante, no me gusta nada el mensaje de que la violencia lo soluciona todo; aunque soy partidario del jarabe de palo cuando hace falta. En esta pelicula, parece abogarse por las armas como solucion final a todos los conflictos. Un grupo de misioneros es secuestrado y ante imposibilidad del gobierno a liberarlos... Oh, sorpresa, se recurre a mercenarios (tan de actualidad ultimamente gracias a Black Water), lo cual choca con una ONG pacifista y catolica (que era eso del poner la otra mejilla?); incluso el lider de la expedicion humanitaria al final debe recurrir a la violencia, para horror suyo.
Se nota el paso del tiempo y la baja forma de Stallone, analizando sencillamente las escenas de accion, donde Jhon Rambo finaliza su batalla, "comodamente" de pie, mientras dispara una ametralladora pesada durante todo el metraje final.
ciudadano dreamers 4280 nivel 1
"Terrific!". Husbands Le dio 7 puntos
KEMAO -- Sábado, 23 de Febrero de 2008 a las 18:47.
.84.126.163.146 |
La he visto con el mismo "miedo" inicial que tenia al ver "La Jungla 4" y con el que tendré al ver "Indiana Jones 4"...

Pero, por suerte, el buen hacer de todas las personas que realizan estas películas, profesionales y muchos tan fans como nosotros, no nos ha decepcionado ni ensucian los finales de estas míticas sagas.

La película huele a cine de acción como el que ya no se suele hacer pero con la gran novedad del realismo. La acción es mucho más creíble que las exageradas (pero excelentes) segunda y tercera parte en consonancia con la edad del personaje.

Lo peor: que una película de este índole apenas supere los noventa minutos de metraje.
ciudadano dreamers 9410 nivel 1
"¿A que no sabeis la última?" Le dio 6 puntos
floodland -- Jueves, 21 de Febrero de 2008 a las 23:10.
.193.152.233.182 |
No esta mal, aunque me la esperaba algo mejor, pero sin duda hace olvidar las mediocrisimas Rambo 2 y 3 y mola bastante.

La violencia, efectivamente, es crudisima y totalmente realista.

Stallone sigue siendo un actor limitadisimo, pero en la direccion esta bastante brillante, con su ritmo agil y a la vez detallista.

No esta a la altura de la maravillosa Acorralado, que sí que sabia centrarse en el conflicto de Rambo frente al mundo real, mientras que esta cuarta parte sigue los derroteros de accion a saco de las continuaciones, pero de forma mucho más brillante.
ciudadano dreamers 15857 nivel 1
"Spanish people have crap sense of humor" (Warren Ellis) Le dio 7 puntos
Jorge Romero -- Jueves, 14 de Febrero de 2008 a las 12:14.
.200.114.145.109 |
Entretenida, concisa y harto bestial. Al fin una de tiros como las de antes, sin montajes videocliperos ni chorradas de ordenador. Muy bien por Stallone.
ciudadano dreamers 17819 nivel 1
Re: "¡¡FIIIIII - BEEEEEEEEEEEEEEEEEER - GRAAAAAAAAAAAAAAN!!" Le dio 8 puntos
Naked Snake -- Lunes, 11 de Febrero de 2008 a las 16:19.
.84.120.136.104 |
Bueno, respeto tu opinion, pero no la comparto. Quiza tenemos un concepto distinto de lo que significa cine de accion. Si tuvieras hijos, esta claro que esta peli no se la pondrias, mas que nada porque es para adultos, asique no deberian verla. Y si coincido contigo en que es muy explicita (aunke no tanto con lo de que sea gore) pero que piensas que es una guerrilla??? no es que yo haya estado en alguna, pero vamos, mi sentido comun dice que si un tio te mete con una M-60 a un metro tuyo tu cuerpo creo que haria algo de eso....o si te meten un balazo de un rifle de francotirador en la cabeza no creo que tampoco sea un rasguño.....En definitiva, y con todos los respetos, sigo sin entender como puedes decir que esta es una mierda de pelicula de accion (si, palabra q tanto repito, pues no voy a decir amor en esta peli xD) y mas si te gusta Rambo como dices...

Pero en fin, para gustos colores como se dice, una pena que no te haya gustado.

Saludos!
ciudadano dreamers 12248
"¡¡FIIIIII - BEEEEEEEEEEEEEEEEEER - GRAAAAAAAAAAAAAAN!!" Le dio 3 puntos
-MikeRaticus- desde Valencia -- Domingo, 10 de Febrero de 2008 a las 19:10.
.217.125.227.247 |
Bueno bueno, menos lobos caperucitas xD. Yo he dicho lo que me ha parecido esta película, lo mismo podría decir yo cuando le poneis un 8.
     Para Dankortes: Pues sí, Rambo siempre me ha gustado, de hecho, Acorralado ha sido una de mis pelis favoritas desde siempre, así que no digas que no tengo pinta de que me guste y tal, que no he flipado con Rambo bla bla bla, cuando eso es mentira. Mi crítica tan mala se basa en que si quitas la última media hora de metraje esta película sería propia de ponerle un 0 y para remediar eso te cascan una gran dosis de "Gore" para que el espectador se flipe y se olvide del resto de la película que recalco que es aburrida, pero aburrida de narices. Y es que Stallone ya no esta para estos trotes, toda la peli con cara de sapo y solo le faltaba el gallato cuando andaba. Su actuación en Rocky Balboa es magistral comparada con la de Rambo.

     Y bueno para Naked Snake solo decirle que para mi gusto eso que repites tantas veces que "Solo hay una cosa: Accion", "creo que esta pelicula define al 100% lo que significa el genero de accion";
yo no estoy de acuerdo con eso. Es que eso ya no es acción, es gore. Y solo 20 minutos. Si tubiera hijos y me pidieran que les ponga una peli de acción, esta sería la última que les pondría porque es demasiado explícita. Las otras películas de Rambo no contenian ni 1/4 de la violencia que sale en esta. Y sí, me gusta la violencia y me gusta la acción (palabra que tanto repites), pero eso no quiere decir que todas las películas que se amputen 20 piernas y que se destripe a un tio en vivo me tengan que gustar, y más si la historia es más simple que un arao, saludos a todos.
ciudadano dreamers 17819 nivel 1
Re: "Si, una vez tuve un gatillazo. Pero lo hice igualmente" Le dio 8 puntos
Naked Snake -- Domingo, 10 de Febrero de 2008 a las 00:14.
.84.120.136.128 |
Yo tambien discrepo con tu critica. No puedes quejarte de que la pelicula ofrece excesiva violencia porque estas entrando a ver Rambo, el personaje de accion mas brutal que hay, no estas viendo ni James Bond ni Jason Bourne. Aqui el prota no es el puto amo que se carga a los tios sin despeinarse mientras se beneficia a las protagonistas. Solo hay una cosa: Accion. Y en mi humilde opinion creo que esta pelicula define al 100% lo que significa el genero de accion.
Puede que no te guste tanta violencia, pero en las guerrillas no existen los James Bond, solo gente que se mata entre ella sacando a relucir ese instinto violento, salvaje y de supervivencia que tenemos todos los seres humanos escondido en lo mas profundo. No digo que sea una gran pelicula del septimo arte en general, pero si lo es del genero de accion.

Asique respeto que no te guste, pero afirmar que es una mierda de pelicula.....es porque no disfrutas con el cine de accion, porque sino no lo entiendo.

Saludos!
ciudadano dreamers 16161
Re: "Si, una vez tuve un gatillazo. Pero lo hice igualmente" Le dio 8 puntos
DanKortes -- Sábado, 9 de Febrero de 2008 a las 13:32.
.212.21.243.156 |
Espero que me permitas discrepar con tu opinion.

Nose si seras de los que te gusta Rambo y sus tipo de peliculas (accion pura y dura, con algun fondo mas o menos tragico, por lo menos en Acorralado y en esta), por la pinta no lo pareces... en cualquier caso...

A nadie le explican en Acorralado, que es la Guerra de Vietnam, que paso ahi, que cosas hacen o han hecho los soldados, y todos mas o menos sabemos de que va (y cuales pueden ser los devaneos mentales de Rambo a raiz de eso...), si el tema hubiera sido con la guerra en Irak, tambien lo sabriamos, vamos que quiero decir, que... si lees un poco, sabes que pasa en Birmana, y quienes son esos soldados, los cuales no son "rebeldes", si no el ejercito del gobierno. (dices que los rebeldes birmanos se divierten... y es que los rebeldes son los que ayudan).

Por otro lado, que no se vea la onmipresencia de Rambo, no lo he visto tan mal, pero no me puedes negar, que sus apariciones son... lo mejor. No debes olvidar que lo que se cuenta es una historia (un simple señuelo, para soltarnos a Rambo) y por lo tanto... John aparece cuando tiene que aparecer.

Esta claro que... lo divertido de la pelicula, no es tanto, ver el ejercito, violar a las... birmanas o al pedofilo... si no la accion de los ultimos 20 minutos, pero asi se desarrolla una pelicula, sin flipadas, hay un tema, una pequeña historia, un desarrollo y un mas que digno final.

El tono melancolico, mas bien tragico, una bonita banda sonora de fondo pa segun que imagenes (el final), un casi te podria decir que anti-heroe (no saldra a hombros de una batalla, no se llevara a la chica, ni si quiera obtendra una medalla o un festival). Todo ese envoltorio de la pelicula, le da, en mi opinion mas fuerza, mucha mas. Esto no es Triple X, James Bond o... nos cuentan un hombre, obligado a hacer lo que mejor sabe, en unas circunstancias OBLIGADAS.

Y vuelvo a recalcar lo de que... tu no eres de los que han flipado con Rambo o Stallone (ya sabes lo que quiero decir, un mas o menos fan de estas peliculas, no que no las hayas visto o no te hayan gustado), porque esta pelicula con VanDamme, no habria sido Rambo IV, ni el mismo carisma, ni el mismo anelo de la gente a ir al cine etc... (Terminator no puede ser otro que Arnold, Rambo no puede ser otro que Stallone...).

Jaja, esta claro, que a mi me gusta y me ha gustado, pero solo te queria comentar esto.
ciudadano dreamers 12248
"Si, una vez tuve un gatillazo. Pero lo hice igualmente" Le dio 3 puntos
-MikeRaticus- desde Valencia -- Sábado, 9 de Febrero de 2008 a las 03:18.
.217.125.227.247 |
Pues yo discrepo un poco de la opinión general tan buena que estoy leyendo. La acabo de ver en el cine y me ha parecido una gran mierda. Película que unicamente nutre al espectador de una violencia de la que tanto disfrutan y de masivas mutilaciones la cual mas morbosa.
     La historia es aburrida de cojones que unicamente coge interés cuando Rambo mata a un birmano de un flechazo en la cabeza o cuando explota una bomba Claymore al estilo bomba de Hiroshima y Nagasaki.
     No hay ninguna información sobre los rebeldes birmanos, lo único que sabemos es que se divierten poniendo minas en el agua, matarse entre su propia raza como animales primitivos o que el líder de su grupo aparte de maricón, es pedófilo.
     Está claro que las escenas de violencia son muy buenas y flipantes pero práticamente son en los últimos 15 minutos y si en vez de Stallone me ponen a Van Damme pegando tiros hubiera sido la misma película ya que, el alma y el espítitu de este gran personaje llamado Rambo carece de presencia durante casi todo el metraje.
ciudadano dreamers 16161
Vivir por nada o morir por algo Le dio 8 puntos
DanKortes -- Jueves, 7 de Febrero de 2008 a las 22:02.
.212.21.243.156 |
Que ganas tenia de verla y de poder opinar.

Creo que habeis dicho casi todos los adjetivos que pueden describir esta pelicula. Pero volver a decir que es BRUTAL, BESTIAL sin concesiones, es mas que necesario.

La misma portada de la pelicula, la que se muestra aqui, me encanta, y es que dice mucho de la pelicula, un John obligado a ser y hacer lo que mejor sabe, lo que es.

Rambo, el de siempre, autentico, con un toque 80-90 GENIAL. Una realizacion y direccion, con unos toques verdaderamente buenos (nose si le ayudaran, pero no se limita a las escenas mil veces repetidas en cualquier pelicula, aqui todo coje cierta originalidad), y es que Rambo, se come la pantalla en todas sus escenas.

Y es que Stallone, lo hizo de nuevo. PERFECTO.
ciudadano dreamers 17819 nivel 1
"Es mejor morir por algo, que vivir por nada" Le dio 8 puntos
Naked Snake -- Lunes, 4 de Febrero de 2008 a las 22:22.
.84.120.160.176 |
Solo puedo decir una cosa....brutal! en todos los aspectos de la palabra. Iba con ciertas dudas, porque despues de la dos, y sobretodo de la 3, rondaba en mi cabeza la posibilidad de que fuera mas de los mismo....pero no. Para mi grata sorpresa estamos ante una pelicula de Acción con todo el esplendor de la palabra. Nada de americanadas, de topicos y de moralejas politicas, sino un hombre, Rambo, y un contexto, la guerra.

La accion de la pelicula va de menos a mas, hasta un final tan apoteosico como sangriento, que dejara a todo el mundo los ojos como platos. Stallone no se corta un pelo y muestra la guerra tal y como es, sin fantasmadas a lo Matrix, efectos especiales estupidos ni heroicidades de superhombre americano. Porque si algo es esta pelicula, es real, ya que todo lo que vemos desgraciadamente pasa en la realidad....mujeres violadas hasta la saciedad, hombres pederastas, civiles tratados como escoria y violencia, mucha violencia, y encima con un contexto actual como es el problema de Birmania.

La verdad es que la violencia es muy explicita, la pelicula de Rambo mas brutal que hay (que ya es decir), pero a mi esto es particularmente lo que mas me ha gustado, porque se nos muestra la violencia en un contexto adecuado, en una guerrilla, asique mas o menos te lo esperas y hasta lo puedes llegar a entender.
Stallone esta soberbio, (en su papel claro), tanto actuando como dirigiendo, y la peli tiene algunas escenas memorables, SPOILER. y alguna que otra frase lapidaria. Ademas es la primera vez que porfin veo una onda expansiva que arrastra al prota despues de una explosion a gran escala, y no el tipico salto del tio con la explosion de fondo xDDD Tambien me ha sorprendido, y me parece positivo, que rambo no es tan tan protagonista de la pelicula como en las anteriores, es apoyado por otros hombres, y se reparten un poco mas la accion. Para él tambien pasan los años y Stallone lo sabe, y nos lo ha querido mostrar.


En definitiva, sensacional cierre de la saga Rambo, una pelicula seria, dura y realista, vista desde un punto de vista muy personal del director, con un protagonista mitico. Ha sido una breve vuelta al gran cine de accion de los ochenta. Cine de accion de verdad. Bravo Stallone!
ciudadano dreamers 9973 nivel 1
Re(2): BIENVENIDOS A LA RAZA HUMANA.... Le dio 7 puntos
FuNeBRiS desde El desierto de Las Vegas , ocultando cadáveres -- Lunes, 4 de Febrero de 2008 a las 12:59.
.81.202.28.104 |
como diciendo que la violencia es muchas veces necesaria

Pero es que eso, realmente, no lo veo como moralina, sino un mensaje más pseudo filosófico que otra cosa sobre la violencia, y la necesidad que hay de ella para sobrevivir en situaciones límite. Cómo el hombre, cuando es presionado y ve su vida en peligro – o la de alguien a quien aprecia – se pasa sus convicciones y valores por las gónadas y hace lo que sea.

Con moralina, me refiero a que, al final, por ejemplo, Rambo, después de haber aniquilado a media Birmania, se hubiese echado a llorar, sufriendo por el monstruo que crearon, y jurase a lo Escarlata O´hara:

Juro, que nunca más mataré gente, porque la violencia sólo engendra violencia y blablabla (Ad infinitum).

Aún así, sigue teniendo diferentes lecturas, dentro de la poca profundidad que puede tener una película de estas características, claro está.


siguientes

Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Lejos de ella)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®