«Anything can happen and it probably will» directorio 
American Gangster

Películas para no dormir

Basada en hechos reales

imagen de American Gangster
 
Sinopsis
Durante los años setenta, un traficante de drogas (Denzel Washington) recién salido de la cárcel decide introducir heroína en el barrio de Harlem usando un método muy particular para meter la droga en los Estados Unidos: poniendo la heroína dentro de los ataúdes de los soldados muertos que venían de Vietnam. Un honesto detective (Russell Crowe) de la policía de Nueva York será el encargado de investigar el caso...Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 9
Tenía ganas de verla, porque aunque Ridley Scott lleve años sin levantar cabeza (todavía recuerdo el mierdón aquel de "Un buen año"), éste se intuía un trabajo serio y respetable sobre el narcotráfico y la corrupción en la Nueva York de los 70.Añadir Anotación

La peli no me ha defraudado, es cojonuda y Scott ha dirigido de forma soberbia. El principio es lento, se toma su tiempo en presentar a los personajes pero la historia empieza a cobrar fuerza en el momento en que Frank Lucas comete su primer error (magnífica la escena de Denzel quemando el abrigo) y a partir de ahí todo va como la seda. El retrato del gángster es el típico de siempre, con su ascenso y su caida. No nos cuentan nada nuevo pero es puro espectáculo y Washington fascina con su interpretación (tiene demasiadas escenas memorables como para destacar alguna). Russell Crowe correcto sin más, su papel no me dijo nada, pero el que está excepcional y a mi juicio merece la atención del Oscar es Josh Brolin, sensacional, cada vez que sale en pantalla se la come.Añadir Anotación

La mejor parte de la peli es la del tiroteo entre policías y traficantes en el edificio, con un montaje y un sonido verdaderamente impresionantes.

No creo que sea una obra maestra pero si un peliculón y sería un cachondeo que no le dieran ningún premio a Ridley viendo lo que hicieron el año pasado con la inferior "Infiltrados"...Añadir Anotación

Davis

 
Ficha de Película enviada por DAVIS el 30 de Diciembre de 2007
IMAGENES
video
counter visitantes
Película anterior (Secreta Invasion)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


American Gangster ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
7.71 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 7 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 7466
"Son cosas como esta la que te hacen terminar poniendo moqueta" Le dio 8 puntos
landis -- Jueves, 14 de Enero de 2010 a las 16:24.
.95.16.224.217 |
Una pelicula que a pesar de no ser redonda,llega a emocionar en muchos momentos,esta bien contada y bien interpretada.Ridley scott hace su mejor trabajo desde 1492 y supera a Gladiator.
ciudadano dreamers 12297 nivel 1
"En mi película no" Le dio 8 puntos
xeneizes -- Sábado, 18 de Abril de 2009 a las 00:08.
.81.36.30.247 |
Estoy de acuerdo con todo lo que mencionáis, historia nada nueva pero bien narrada, desde una perspectiva racial diferente, con un final que debería haber sido y no fue y un desenlace que tendría que haber durado más de lo debido o haber desaparecido. Al final resulta demasiado amable la visión de Ridley sobre la vida de Frank.
ciudadano dreamers 8911 nivel 1
Genial!! Le dio 9 puntos
Cayena -- Martes, 25 de Noviembre de 2008 a las 17:21.
.200.88.114.227 |
A mi me encantó, la dirección es buena, no es nada nuevo la historia, pero está bien contada, bien actuada. No hay razones para quererte despegar del asiento.
ciudadano dreamers 13831 nivel 1
"¡Poti Poti!’ *urk argh aaargh" Le dio 5 puntos
MANÍACO -- Lunes, 21 de Abril de 2008 a las 18:56.
.217.125.67.27, 172.26.1.11 |
A ver si lo entiendo: eres el único poli honrado de la ciudad y por fin consigues capturar a un traficante que mata a pleno día y ha provocado la muerte de cientos de personas. ¿Y qué haces, lo encierras de por vida? ¿Lo matas al muy cabrón? No, os hacéis amiguitos y colaboráis en una película treinta años después. Una lógica aplastante, sí señor.
Ridley tendría miedo de que Frank Lucas le pegara dos tiros por mostrarle como el bastardo que era realmente.
ciudadano dreamers 10671 nivel 1
"Aqui mi fusil, aqui mi pistola! La una da tiros la otra consuela!" Le dio 7 puntos
dominik -- Lunes, 31 de Diciembre de 2007 a las 01:28.
.81.39.155.3 |
Entretenido film policiaco, aunque no aporte nada nuevo al genero. El final bastante decepcionante. Y es que SPOILER

Aún así, ¿Donde está el Scott de Alien y Blade Runner?. Me parece a mi que Ridley no es un "buen director" tradicionalmente entendido, sino un buen artesano que se limita a hacer una obra maestra o un pestiño según sea el material del que parta (un buen guión o la novela de Dick en el caso de Blade Runner).

ciudadano dreamers 15857 nivel 1
"Ver respuestas anteriores, buscando con la palabra DITKO (en concreto la del 24/05/02)" Le dio 9 puntos
Jorge Romero -- Lunes, 31 de Diciembre de 2007 a las 00:08.
.201.235.69.214 |
El regreso de Ridley Scott a su mejor forma. Un policial harto entretenido, muy bien narrado y de personajes bien perfilados. Excelentes actuaciones de Washington y Brolin.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"¡El mes que viene Supreme!" Le dio 8 puntos
Piripiflautico -- Domingo, 30 de Diciembre de 2007 a las 23:24.
.83.165.23.204 |
Tiene su gracia que el Rdiley Scott quiera volver a un estilo aspero y seco que él mismo contribuyó a asesinar, pero es que últimamente esto de los 70 parece estar de moda.

La peli está muy bien, a lo mejor un poco larga y un poco dispersa (y sin embargo el final tendría que haber durado más tiempo), pero retrata sin rollos moralistas ni cuentos chinos una historia sobre el dinero y sobre el poder del dinero.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Secreta Invasion)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®