«Anything can happen and it probably will» directorio 
[•REC]

Películas para no dormir

Experimenta el miedo

imagen de [•REC] ¡Por tu madre, No dejes de grabar!
 
Sinopsis
Un equipo de televisión local sigue durante una noche a una brigada de bomberos. La emisión es en directo. En su primera salida, los bomberos van a un viejo edificio para liberar a una mujer mayor atrapada en su apartamento. Pero lo que parecía un ejercicio rutinario, se convierte en un infierno... aunque hay que seguir rodando.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
Terrorífica y agobiante! Una de las pocas películas en mi vida que me han dado verdadero miedo y angustia. Un subidon de adrenalina para este film premiado merecidamente en Sitges, la película consigue crear una verdadera atmósfera de terror angustiosa y paranoica (y no como los films de terror de Hollywood que solamente hacen reir).Añadir Anotación

Una magnifica y debutante Manuela Velasco (la presentadora de 40 principales) que logra transmitir verdadero pavor en directo.

La película esta rodada magistralmente con una cámara a hombro (al igual que ’El proyecto de la bruja de Blair’) y es lo que verdaderamente da miedo al espectador.

Hay que añadir que el film tiene unos efectos especiales impresionantes y unos momentos de tensión y de sustos currados e imprevisibles. Una especie de cruce entre ’La comunidad’ de Alex de la Iglesia, ’La noche de los muertos vivientes’, y ’El Proyecto de la bruja de Blair’, quedando un film super original que nos deja tranquilos por una parte porque hay cine de terror por experimentar aun y por otra parte mala porque las pesadillas de esa noche serán insoportables.Añadir Anotación

Para que los que crean que los españoles no saben hacer cine de terror les recomiendo esta pesadilla imprescindible para cualquier persona.Añadir Anotación
Ficha de Película enviada por Sinister urge el 24 de Noviembre de 2007
IMAGENES
video
counter visitantes
Película anterior (Encantada)
Buscar productos relacionados con [•REC]


[•REC] ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
6.47 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 38 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 26210
España asusta Le dio 10 puntos
Urka desde Vitoria , España -- Viernes, 28 de Agosto de 2009 a las 15:30.
.77.225.250.107 |
Años atras donde el cien español no daba mas de si en historias personales , donde el drama y la comedia era lo unico que parecia cosechar el cien español,un de lso directores mas regulares y mejores del cien de terror español, Jaume Balaguero , trajo consigo una pelicula,Los sin nombre ,pelicual que traeria con ella el despertar del cien español,un despertar llevado acabo por el cine de terror.Gracias a esa pelicula se volvio a cree que se podia acer buen cine,buen cine de terror. Actualmente no hay mejor cine español que el de terror y ya n oes algo personal sino que no solo las mejroes criticas las cosecha el cien de terror en los periodicosy revistas especialicadas ,sino que la taquilla responde por si sola con los taquillazos como los de El orfanato,Los otros ,Fragiles o la pelicual que nos ocupa,[Rec.]. Esta pelicula n oes unicamente una de las mejores peliculas de terror españolas o una de las mejores pelicuals españolas , sino que es ademas uno de lso mejroes films de todo el año y si me apuras de la decada,ya sea dentro o fuera del cine deCentrandonos mas en los aspectos objetivosy cinematograficos de la pelicula,es puro cine de terror,tension en estado puro ,donde mas de uan persona saltara de su asiento o cerrara por segundos los ojos.Llena de sobresaltos y tension y con uan estetica y escenografia oscura y violenta,gracias a la fotografia que es de lo mejorcito que hay,nos encontamos ante una pelicula que maneja uno de los recursos mas revolucionariso del cine,la camara en mano. Ya en los 90 con El proyecto de la bruja de Blair ,se introdujo dicho recurso, recurso que da un realismo y una claustrofobia mayor que la de la direccion clasica de las peliculas. Los amantes del gore ,aunque no haya tripas y degollamientos como tanto se suele ver en el aclamado cien gore,tendran litros de sangre ,litros veraces y digo esto ya que la sangre del film aparte de ser mas que creible contiene una cantidad adecuada al film;hay mucha sangre o si muchisima pero cuando la tiene que haber y en el momento idoneo.Pero como bien digo nose quedan nada cortos ,ya que se pueden llenar varios camiones si recojieramos dicha hemoglobina. Actores, fabulosos,creibles,donde seguro mas de unapersona se identificara con uno de ellos:la tipica vecina ¨llama-atencion¨, el extranjeros,los xinos, el presidente de la comunidad,los ancianos...Aunque dentro de todos estos sobresale de manera impresionante la actriz Manuela Velasco que contiene el papel principal. En conclusion un fabuloso film lleno de terror,claustrofobia,panico,tension,nervios,suspense(porque lo hay y mucho ademas),sangre,sobresaltos y violencia por doquier,un film de terror del bueno donde un servidor esta ansioso por la segunda parte. Volveras a tener miedo...y sobretodo...grabalo todo por tu puta madre!!!
ciudadano dreamers 18310
"¡¡¡Ataaaaaaaaaaaaaaack of the killer tomaaaaatoes!!!" Le dio 5 puntos
Toninho desde San Luis Potosí , México -- Jueves, 15 de Enero de 2009 a las 21:49.
.148.224.57.239 |
Simplona.

Para pasar el rato, no da para más.
ciudadano dreamers 13831 nivel 1
"Llevo meses pensando en ello, y... todavía no se me ha ocurrido" Le dio 3 puntos
MANÍACO -- Martes, 30 de Septiembre de 2008 a las 13:09.
.81.39.58.207 |
Pues como la bruja de Blair, o sea una gilipollez descomunal. Sólo se ve lo que pasa cuando NO PASA NADA.
ciudadano dreamers 18916 nivel 1
Era mejor de lo esperado...pero tiene fallas Le dio 8 puntos
roger_arevalos desde Tacna , Peru -- Lunes, 29 de Septiembre de 2008 a las 19:20.
.190.42.60.173 |
Es una buena pelicula para pasar ratos de sustos, pero eso si tiene varios cabos sueltos, pero para ser española tampoco esta nada mal, ya que te logra mantener ratos de suspenso y terror y la parte final es una copia de la bruja de blair, para asi poder sacar su 2da parte, que no sera lo mismo eso ya es un hecho copia de la bruja de blair camara y eso bueno nos vemos...
ciudadano dreamers 16161
"C.O.P.S.: Cuerpo Ofisial de Polisias Superiores" Le dio 5 puntos
DanKortes -- Jueves, 21 de Agosto de 2008 a las 01:45.
.212.21.243.156 |
Sin ser ninguna maravilla, me ha entretenido. Lo de la camara le da un toque agoviante pero no es ninguna novedad y buenas actuaciones? creo que gritar sabemos todos.

La historia o por lo menos el tema de la pelicula si me ha gustado, un piso (que podria ser el de cualquiera) con el tema de los zombies...Lo que comenta alguno de comienzo soso? pos hijo mio si quieres que se despierte los protagonistas ya con zombies alrededor, tendra que haber algo de inicio, durante y fin no?

De todas maneras el ultimo trozo es el que te deja un poco pegao al sillon por lo demas, lo basico, y la historia al final pos... sin historia.
ciudadano dreamers 18770 nivel 1
NO ESTÁ DEL TODO MAL Le dio 5 puntos
Redrain -- Viernes, 9 de Mayo de 2008 a las 16:49.
.78.136.97.43 |
LO MEJOR:
- Es hasta cierto punto original (no me refiero precisamente al argumento) sino a todo la peli en general.
- Los actores lo hacen bastante bien.
- Es de lo + realista e impactante y hasta da miedo.

LO PEOR:
- Podía durar perfectamente 30 minutos +, porque el final se queda decepcionante.
- El 70% de la peli es un griterío horripilante en el que no se entiende ni papa.
- La puta cámara no deja de moverse y acabas mareado y sin haber visto nada.
- No tiene ni 1 segundo de música, una calidad de imagen repugnante y un comienzo de lo + soso.
ciudadano dreamers 15857 nivel 1
"Tengo gustos simples. Me conformo con lo mejor" Le dio 5 puntos
Jorge Romero -- Jueves, 17 de Abril de 2008 a las 22:58.
.200.69.60.117 |
Un par de sustos bien logrados y poco más, aparte de la mar de gritos incomprensibles y la cámara mareante a más no poder. Y es que esta manía de filmar todo con cámara en mano ya me está empezando a molestar.
comic:Ult Antorcha Dreamy
ciudadano dreamers 10436 nivel 1
"Te arrepentirás. Tal vez no hoy, quizá no mañana, pero pronto, y por el resto de tu vida" Le dio 5 puntos
Arkón desde Polemacus -- Domingo, 6 de Enero de 2008 a las 23:56.
.81.33.224.160 |
Consigue dar unos cuantos sustos, eso se lo concedo, aunque algunos te los ves venir de puro previsibles. Por lo demás, me parece que está mal interpretada (no tanto por los secundarios como por la protagonista), y que de vez en cuando la historia cae en las cosas mas absurdas, como el final.
ciudadano dreamers 14286
Ya da igual la niña,hemos perdido el control! Le dio 0 puntos
blinky desde valencia , españa -- Domingo, 6 de Enero de 2008 a las 22:08.
.83.40.25.45 |
Jajajajajmke kosa mas cutre!i esto era la gran peli?
Lo uniko ke vi es un monton de gente corriendo delante de una camara i gritando jodeeeerrrr! i otros tacos...

Kon la ilusion ke me hacia i es un bluffff....
Lo uniko bueno fue ver a dos polis akojonaos ante una niña de 5 años.

Mala copia de la bruja de blair,pero mala de cojones,no me asustaba tanto desde Bugs bunny i el barbero de sevilla
foros:Mr Dreamy personal
ciudadano dreamers 2825 nivel 1
"La pelicula del siglo: "Peripecias de un buzo en un orinal" Le dio 8 puntos
Kraken desde Lugópolis -- Domingo, 30 de Diciembre de 2007 a las 23:00.
.80.59.45.133 |
A pesar de que [REC] no es algo tan nuevo como podríamos pensar o nos han intentado hacer creer, a pesar de que su guión (pues hay un guión, se cuenta una historia, pese a todo el tono de improvisación y a la sencillez –que no simpleza- del asunto) quizá precise de unos pocos ajustes, la película funciona.

Desde que la trama realmente arranca, nos encontramos con una alternancia entre un ambiente insano, una sensación constante de que sabes que algo malo va a pasar, hasta sucesiones de sustos y momentos de horror puro que convierten en una montaña rusa cardiaca a la película. Y aunque alguno de esos momentos es incluso ‘predecible’ para aquel que esté curtido en este tipo de cine, el sobresalto no puede evitarse muchas veces, en parte por la crudeza de lo que vemos, no tanto por el nivel de violencia u horror que se muestre sino por ese aspecto estilístico ya mencionado de tono documental. Realismo aplicado al género zombi. Todo ello hace que [REC] sea una propuesta de lo más valiente en el panorama del cine español y una película más que estimable (aunque detractores no le falten).

Porque [REC] provoca tensión y miedo y, en sus últimos minutos, angustia. Y en una película de terror que se precie de serlo eso es, al final, lo único que debería importar realmente.
ciudadano dreamers 3108 nivel 1
Balagueró y Plaza atacan Le dio 6 puntos
Myers -- Sábado, 22 de Diciembre de 2007 a las 12:55.
.85.87.71.56 |
Sin lugar a dudas "REC" me impactó, pero no tuve la sensación de terror/miedo que tanto prometía, más bien estrés entre tanto grito, sonido exagerado y la cámara tambaleante. La sensación es agridulce, ya que las últimas secuencias en el ático con la niña Medeiros son memorables y aquí si me puse nervioso (creo que todo el cine lo estaba, sin excepción). El resto, entre dos aguas, entre ideas visuales logradas (Pablo grabando a los dos heridos por la ranura de la ventana) y sobresaltos obvios (todas las escenas donde aparece la primera infectada). Mejor que "La bruja de Blair", aprovecha al máximo el espacio y el tempo, y la actuación de la protagonista (Manuela Velasco) es bastante contundente.

Pd. Mi comentario de mundodvd.
ciudadano dreamers 5363 nivel 1
"¿Alguien sabe lo que cuesta un Totoro?" Le dio 3 puntos
Elric -- Viernes, 21 de Diciembre de 2007 a las 00:21.
.83.37.35.54 |
Joder como está el cine español. Por cierto, no da nada de miedo. Y ahora quieren cobrarme más por un dvd virgen, por si acaso me da por copiarme mierdas como está. Aparte de las subvenciones, claro esta..........Sois la peor mafia que existe, curraos mejor cine y mejor música y lo mismo el público empieza a respetaros un poco.
Si Kubrick levantase la cabeza. ¡¡ Viva El resplandor !!
ciudadano dreamers 10509 nivel 1
"¿Qué os parecería Milo Manara en La Patrulla-X?" Le dio 4 puntos
Chica_Glitter -- Jueves, 20 de Diciembre de 2007 a las 23:32.
.87.218.97.128 |
Oye al final no daba miedo, vaya risas de película, le deberian de poner en el genero comedia tambien.
ciudadano dreamers 13831 nivel 1
"En Rocky 3, sale EmeA." Le dio 3 puntos
MANÍACO -- Jueves, 20 de Diciembre de 2007 a las 19:14.
.217.125.67.27, 172.26.1.14 |
Vaya mierda. Repito: VAYA-MIERDA de película, Balagueró en acción. Lo único interesante son los últimos cinco minutos, como en todas sus pelis. Vaya pérdida de tiempo.
ciudadano dreamers 7600 nivel 1
"Los aleatorios estan decayendo"
Chemoloky -- Domingo, 16 de Diciembre de 2007 a las 15:10.
.87.218.96.118 |
Bueno, aqui os dejo un link sobre un corto que han hecho para desvelar algunas de las incognitas de la película, depaso de que publicitan el nokia.
http://www.youtube.com/watch?v=t0lWfeH_a3Y

siguientes

Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Encantada)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®