«Anything can happen and it probably will» directorio 
Una pandilla de pelotas

Películas para no dormir

imagen de Una pandilla de pelotas
Una pandilla de pelotas
Título original
The Bad News Bears
Nacionalidad
Estados Unidos de América
Año
2005
Género
Comedia
Formato
Color
Duración
111
Director
Richard Linklater
Guión
Glenn Ficarra & John Requa (Remake)
Fotografía
Rogier Stoffers
Música
Ed Shearmur
Producción
Paramount Pictures
Reparto
Billy Bob Thornton, Greg Kinnear, Marcia Gay Harden
 
Sinopsis
Una abogada con aspecto de mojigata (Marcia Gay Harden) convence al ex jugador profesional Morris Buttermaker (Billy Bob Thornton), famoso por su afición al alcohol y sus malos modos, para que entrene a los Bears, un equipo juvenil de béisbol formado por unos chicos de lo más ineptos. Buttermaker deberá encontrar la forma de motivar a doce inadaptados para que ganen a su odiado rival, los Yankees, y de paso, a su insoportable entrenador (Greg Kinnear).Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 4
Richard Linklater abraza el cine más comercial, típico y previsible y para colmo remakeando un excelente film de los años 70.

La mala leche que pretenden darle no funciona, sencillamente no cuela, al final todo se reduce a otra película de deportes con entrenador pasado de rosca y niños repelentes. Billy Bob Thornton no llega a la suela de los zapatos de Walter Matthau en la cinta original.

Lo mejor es Greg Kinnear.Añadir Anotación

Davis

 
Ficha de Película enviada por DAVIS el 22 de Enero de 2007
counter visitantes
Película anterior (Agonia)
Buscar productos relacionados con Una pandilla de pelotas


Una pandilla de pelotas ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
6.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 1 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"En todas partes, todo el mundo dirá que Clint Eastwood es el hombre más cobarde al oeste del Pecos" Le dio 6 puntos
Piripiflautico -- Sábado, 24 de Noviembre de 2007 a las 17:33.
.83.165.23.204 |
Buena película ¿infantil? en la que Linklater hace otro ataque frontal contra el espíritu competitivo americano y contra todas esas chorradas de ganar, ser el número uno y demás. Al igual que hiciera con Escuela de rock, Linklater utiliza un producto comercial aparentemente inofensivo para encubrir (es un decir) un discurso subversivo de sentido opuesto al que suele haber en estas películas, que casi siempre se centran en describir cómo unos jóvenes "descarriados" llegan a ser los mejores a base de disciplina, esfuerzo y demás. Este tono de crítica es extensible a toda la sociedad estadounidense, como Linklater se preocupa de remarcar sutilmente a lo largo de la película (por ejemplo, con el discurso repelente de "la victoria es lo único que importa" que le suelta el entrenador rival a sus jugadores mientras suena una musiquita aflautada que recuerda sospechosamente a la de las películas sobre la guerra civil americana, o con el hecho de que el plano final de la película sea el de la bandera de los EEUU que ondea sobre el campo de béisbol).

Además, y a pesar de que el guion se toma ciertas libertades necesarias para poder desarrollar la historia (que el equipo de hecho mejore, o que el protagonista muestre cierta evolución para que al final no sea tan repugnante), la película también es de un irreverencia pocas veces vista en este tipo de productos. El protagonista, un cómico Billy Bob Thornton, es prácticamente todo lo que una madre no querría en una película para sus hijos: es maleducado, grosero, irresponsable, mujeriego (varias veces se le ve aparecer con chicas adolescentes, y encima es una pelandrusca diferente en cada escena), inmaduro (aconseja a los niños que mientan a sus padres y que les digan lo que quieren oír), egoísta, pasa olímpicamente de su mujer y de su hija, etc. Por desgracia contiene más de un chiste bobo, pues en definitiva es una película supuestamente infantil, pero puede pasar. Bastante recomendable.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Agonia)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®