«Anything can happen and it probably will» directorio 
Babel

Películas para no dormir

Tercer knockout del dúo Iñárritu-Arriaga

imagen de Babel Cartel de la película
 
Sinopsis
Dos niños marroquís, probando una escopeta para espantar chacales, provocan una tragedia que unirá su historia con la de un matrimonio de turistas norteamericanos, una inmigrante ilegal mexicana afincada en EEUU y una adolescente japonesa sordomuda con problemas para relacionarse con el resto de la sociedad.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 9
Tercera colaboración entre los imbatibles González Iñárritu y Guillermo Arriaga, que espero que no por última vez, me han dejado completamente K.O.
Babel está narrada vibrantemente con el habitual pulso de Iñárritu, con una potencia visual y emocional única.
El disparo de un inconsciente niño marroquí será el detonante que unirá cinco historias y tres continentes separados por barreras sociales, políticas y psicológicas. Pero el discurso no se limita en hablar sobre aquello que nos separa, sino que el centro del relato es, más bien, todo lo que nos une: la incomunicación, la soledad, la marginación, la incomprensión, la represión, en fin, el dolor y el sufrimiento, demuestran la plena igualdad que, en el fondo, todos los seres humanos compartimos.Añadir Anotación
Babel es una película estremecedora como pocas. Director y guionista saben muy bien de qué hablan y cómo hacerlo: de civilizaciones en las que un muro separa a los que más tienen de los que no tienen nada, pero más allá de cualquier muro físico, sólido y real, es un muro psicológico, son el miedo y los prejuicios lo que nos distancia a los unos de los otros.Añadir Anotación
Como Amores perros y 21 gramos, Babel es una película, también, sobre la redención. Eso sí: no todos los personajes consiguen su anhelada catarsis, a algunos les esperará la desolación o la oscura incertidumbre y, además, el final en general de la película es muy abierto.Añadir Anotación
En general, me ha costado escribir todo esto, como me pasa casi siempre que una película deja de serlo para convertirse en un puñetazo en la mandíbula, en el estómago o en los cojones. Babel me ha conmovido profundamente, porque Iñárritu y Arriaga son dos poetas como pocos. Poetas ásperos, sórdidos y violentos, pero poetas, sin duda alguna.Añadir Anotación
Por otro lado, los actores, todos, están sencillamente perfectos: desde los pletóricos y emotivos Brad Pitt y Cate Blanchett hasta la casi desconocida Adriana Barraza (que ya hizo un corto pero muy creible papel en Amores perros) o la novel Koji Yakusho.
Elogiar también la impresionante labor de fotografía del gran Rodrigo Prieto y la banda sonora del siempre ejemplar Gustavo Santaolalla, que al final de la película, repite los mismos hermosos acordes que cierran Amores perros y 21 gramos.
En resumen, si quereis sufrir un rato durante estas fiestas o después, id a ver Babel. Lo pasareis mal, pero probablemente al terminar la película muchos coincidais conmigo en que lo que acabais de ver es cine de primerísima clase, personal, inimitable, de ese que tiene muchas cosas que contar y que acaba contándolas con una expresividad visual y un dominio de la narración extraordinarios. Muchísimas gracias, señores Arriaga e Iñárritu, por este viaje sin billete de vuelta al mismo corazón del infierno, que es este mundo que hemos construido a base de fuego y sangre.Añadir Anotación
Por cierto, el título no podía ser más apropiado.Añadir Anotación

Waster

 
Ficha de Película enviada por Waster el 29 de Diciembre de 2006
video
counter visitantes
Película anterior (Un Tipo de Altura)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Babel ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
7.47 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 35 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 15857 nivel 1
Re: "Si me vuelves a tocar te mato" (El último BoyScout)" Le dio 7 puntos
Jorge Romero -- Miércoles, 13 de Junio de 2007 a las 18:33.
.24.232.135.150 |
Fé de erratas:
La canción a la que hago referencia ("Bibo No Aozora") no es de la autoría de Santaolalla ya que pertenece a Ryuichi Sakamoto.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
Re: "¡Todo el mundo sabe que yo no pierdo el control!" Le dio 9 puntos
Waster desde Madrid , España -- Lunes, 11 de Junio de 2007 a las 12:36.
.213.37.53.95 |
Lo tuyo es más la crítica de espectadores que la crítica de cine.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"¡Todo el mundo sabe que yo no pierdo el control!" Le dio 6 puntos
Piripiflautico -- Lunes, 11 de Junio de 2007 a las 03:35.
.83.165.23.204 |
Los japoneses sí que han sabido valorar esta película en su justa medida:
Enlace: Babel provoca náuseas
ciudadano dreamers 15857 nivel 1
"Si me vuelves a tocar te mato" (El último BoyScout)" Le dio 7 puntos
Jorge Romero -- Lunes, 12 de Marzo de 2007 a las 17:49.
.201.235.198.121 |
Una película que alterna momentos de gran calidad (SPOILER) con momentos bastante flojos y forzados (SPOILER). A pesar de estos altibajos es un film intenso, muy bien actuado y que deja un buen sabor en la boca gracias a la sabia decisión de terminar la peli con la historia de Chieko (y sobretodo por ese estupendo plano final acompañado de una bellísima canción de Santaolalla).

De todas formas, es un film muy inferior a Amores Perros y 21 gramos.
ciudadano dreamers 14928 nivel 1
"De todos los cafés de todas las ciudades de todo el mundo, tuvo que entrar en el mío" Le dio 8 puntos
Julio César -- Miércoles, 28 de Febrero de 2007 a las 22:39.
.82.158.115.47 |
Es bonita, hace reflexionar bastante. Aunque quizá sea un poco larga.

PD: La banda sonora apoya mucho a la película, pero no la veía yo con el Oscar.
ciudadano dreamers 63 nivel 1
ÑEJ,ÑEJ Le dio 10 puntos
Siniest -- Lunes, 19 de Febrero de 2007 a las 15:34.
.195.53.128.4 |
Genial, ese reflejo del dolor y la soledad, esa fotografia, los planos (soberbio el plano final), los actores acojonantes (sorprende lo bien que lo hacen los actores japoneses con lo jovenes que son y hasta Brad Pitt cumple sobradamente). No le encuentro nada malo a esta pelicula.
ciudadano dreamers 5363 nivel 1
"En mi película no" Le dio 9 puntos
Elric -- Lunes, 19 de Febrero de 2007 a las 00:00.
.213.37.30.162 |
Joder que buena. Una reflexión con imagenes sobre la incomunicación y sus secuelas. El final, simplemente poético con ese plano de la terraza con dos personas abrazadas mientras son engullidas por la inmesidad de Tokyo. SUBLIME.
ciudadano dreamers 9410 nivel 1
"Nunca pienso en tí, pero si alguna vez lo hiciera sería solo con desprecio" Le dio 10 puntos
Floodland -- Sábado, 20 de Enero de 2007 a las 14:54.
.83.59.184.168 |
Sin duda la mejor pelicula que he visto en lo que llevamos de año.

Iñárritu vuelve a ofrecernos una obra maestra, que mezclando su estilo tan peculiar, crudo y dramatico de sus anteriores 2 peliculas, muestra en Babel el cúlmen de su cine en mi opinion.

Las interpretaciones de Pitt y Cate Blanchett son magnificas pero tampoco se quedan atras Gael García Bernal ,Rinko Kikuchi y Adriana Barraza ( las 2 extraordinarias).

La mezcla de contextos dramaticos en diferentes paises muy alejados entre si, junto a la gran barrera que suponen las diferentes culturas e idiomas y costumbres, hacen de esta una pelicula para reflexionar en mi opinion.

Para concluir, 2 escenas increibles ( entre las muchas que tiene la pelicula) SPOILER

En fin, una pelicula no de 10, sino de 100
ciudadano dreamers 9960
"Estamos estudiando formatos" Le dio 9 puntos
donnie parko -- Sábado, 20 de Enero de 2007 a las 12:45.
.88.15.193.127 |
Supongo que a la mayoría le ocurre como a mí, y es que leer las críticas (o pulsiones) de Piripiflautico te deja la inevitable sensación de que realmente no ha visto (o no ha entendido) la película. En este caso me he animado a escribir para aclarar que el gran fallo de raccord al que hace referencia y jactancia en uno de sus precedentes gritos no es tal. Como bien dice, el autobús viene por la izquierda de los chicos, pero la carretera por la que transcurre es serpenteante, y en el momento en que el chico efectúa el disparo es el costado izquierdo del autobús el que se "ofrece" y está en el punto de mira (costado en el que viaja Cate Blanchett). Te animo a que si realmente ves las películas, que las disfrutes, y no te pases todo su metraje pensando que sandeces vas a escribir en cuanto llegues a casa.
Aclarado esto, solo queria apuntar respecto a la pelicula lo que la mayoria ya ha dicho. No sé si tan grande como Amores Perros, pero sí a la altura de 21 gramos; pero personalmente, de las mejores películas del año.
ciudadano dreamers 4019 nivel 1
"Este Grito podría ser peor, al menos no es un Tocho de Sark..."
Davis -- Sábado, 13 de Enero de 2007 a las 23:00.
.82.159.16.170 |
Una obra de arte, sensacional. Le ha faltado calar más hondo en el espectador, el guión es mejorable.

Pero un lujo de peli.
ciudadano dreamers 10436 nivel 1
"Bueno....., aceptamos W95 como algo útil, pero no te lleves el Scatergories" Le dio 9 puntos
Arkón desde Polemacus -- Sábado, 13 de Enero de 2007 a las 00:37.
.85.53.27.95 |
Sin palabras, al mismo nivel que sus dos predecesoras. Un 9,5
ciudadano dreamers 10185 nivel 1
Tres historias, un mundo Le dio 9 puntos
Jim Morrison -- Lunes, 8 de Enero de 2007 a las 16:02.
.200.117.133.47 |
Me pareció muy loca esta apuesta de Iñárritu, de contar las cosas de esta manera... pero muy innovadora también, por qué no decirlo. Es que lo cuenta de una manera magistral, y hace que las escenas, las actuaciones y la idea básica del film te lleguen y te calen muy hondo.. excelentes las actuaciones, es para verla de nuevo. A destacar el tiroteo entre la policía marroquí y el padre y sus dos hijos. Y que final.. que de veras me dejó pensativo. Sin duas, una película para reflexionar, muy personal y muy sentimental. Muy recomendable.
ciudadano dreamers 13400 nivel 1
"Sé que fuiste tú, Fredo". El padrino II Le dio 8 puntos
El Pinguino -- Domingo, 7 de Enero de 2007 a las 11:09.
.212.21.234.201 |
1) ¿Cómo lo sabes si no la has visto en versión original?

Es bastante obvio que a una película que transcurre en 4 países distintos con personajes que hablan en otras tantas lenguas no se le hace ningún favor haciendo que todos hablen el mismo idioma, aparte de lo cutre que queda que, por ejemplo, en la historia del matrimonio norteamericano, cuando Brad Pitt quiere comunicarse con un marroquí este no le entiende porque no habla su idioma, pero, minutos más tardes, vemos a ese mismo personaje hablando en castellano, igual que Pitt. Patético.

2) ¿Qué parte de la película no has captado por verla en castellano?

Pues no sé decirlo exactamente, pero hay situaciones como la de los niños americanos en México que estoy seguro de que el doblaje estropea por completo, ya que ellos hablan inglés pero los mexicanos hablan en castellano, y en la versión doblada esa situación desaparece por completo.

ciudadano dreamers 9186 nivel 1
"¿Todavía chillan los corderos, Clarice?" (El Silencio de los Corderos) Le dio 8 puntos
bad_motherfucker -- Sábado, 6 de Enero de 2007 a las 20:38.
.189.153.5.62 |
Tercera pelicula del duo Iñarritu - Arriaga que la verdad me ha gustado mucho, claro que por debajo de su obra cumbre que fue Amores Perros, pero a la par con 21 Gramos... el argumento me parecio muy interesante y prometedor sin embargo se queda en "prometedor", ya que pienso que pudo haber sido una gran obra maestra, comienzo demoledor, desarrollo muy bueno, pero hacia el final el guion decae un poco y no me termina de atrapar asi como sucedio en 21 gramos. Pero la pelicula para mi cumple, plantea muy bien sus estandartes: desesperacion, angustia, soledad individual, problemas con la comunicacion humana con respecto a las diferencias de los lenguajes asi como el choque de culturas.
En lo que se refiera a las actuaciones me quedo con Rinko Kikuchi que por cierto su historia fue la que mas me gusto, esa escena en el antro fue muy buena, tambien destaco a Adriana Barraza que muestra de manera desgarradora su desesperacion en el desierto.
En fin una pelicula muy buena y recomendable.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"No recuerdo lo que hice ayer, puede que me follara a una ardilla hasta reventarla y no lo recordaría" Le dio 9 puntos
Waster desde Madrid , España -- Viernes, 5 de Enero de 2007 a las 23:52.
.213.37.173.146 |
Yo la he visto en versión original y he de decir que es una de esas películas que catalogaría como indoblables. Vamos, no sé hasta qué punto han respetado en el doblaje los continuos pasos de la chacha mexicana del inglés al castellano, ni cómo han tratado esa estremecedora escena en la que ella pide ayuda en medio del desierto, cuya poesía y sentido está en buena parte en que lo pida en ambos idiomas.
Y no sé, pero creo yo que el hecho de oír las cinco lenguas (inglés, castellano, japonés, árabe y el lenguaje de señas) no tendrá el mismo efecto en el espectador que escuchar hablar a todos los personajes en un mismo idioma. No creo que el título de Babel haya sido puesto a la ligera.
Y encima, con lo falsos y cutres que suelen quedar los doblaje... .
Saludos.



siguientes

Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Un Tipo de Altura)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®