«Anything can happen and it probably will» directorio 
La matanza de Texas: El origen

Películas para no dormir

Asiste al nacimiento del miedo

imagen de La matanza de Texas: El origen
 
Sinopsis
1969. El conflicto de Vietnam está en su momento cumbre. Dos hermanos viajan con sus respectivas novias por una de tantas carreteras perdidas de Estados Unidos, dispuestos a buscar la diversión donde sea...hasta que se encuentran con la familia Hewitt, el impacable sheriff Hoyt y el más perverso y cruel de los miembros de la familia: Thomas Hewitt al que llaman Cara de Cuero.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 8
Después de dos remakes y dos secuelas, aquí tenemos una precuela sobre la saga de "La matanza de Texas". Hacer precuelas hoy día no es algo nuevo, pero sí sobre una saga de terror tan famosa y con tanto exito como esta.

¿Tenemos algo nuevo en esta precuela? Sí y no. La precuela es realmente del remaker que se hizo en el 2003(a la altura de la original incluso)asi que tenemos a la familia Hewitt, al sheriff Hoyt( de lo mejor de la peli)y a Thomas Hewitt...y su origen. No hay mucho que contar, realmente, pero sí, al fin tenemos su "origen" en esta pelicula, algo por lo que suma puntos el largometraje.Añadir Anotación

Novedades hay y a la vez se mantienen todos esos puntos donde la anterior tenía exito, aunque también conserva algunos de sus errores pero pocos, ya que estamos ante una pelicula bastante completa, entretenida y que no se hace larga an abosulto y con un metraje perfectamente equilibrao.Añadir Anotación

Mientras que los actores "victimas" lo hacen de forma minimamente correcta, es en la familia Hewitt donde vemos el protagonismo real, porque para lo que principalmente se ha hecho esta precuela es para saber más sobre ellos y centrarnos en la familia, de forma bastante acertada y sobre todo destacando entre todos ellos Lee R. Ermey, un pedazo de actor y Cara de Cuero, cuyo actor es el mismo que el del remake.Añadir Anotación

Poco más que añadir. Cosas nuevas, cosas ya vistas y que funcionan, un buen rato, gore, terror, una motosierra de nuevo...hay que añadir que el director no es el mismo que el del remake sino el que hizo "En la oscuridad" un film de terror bastante recomendable y que recomiendo desde aquí. A pesar de no ser el mismo director que eld e la precuela, hace un más que notable trabajo.Añadir Anotación

No me queda más que comenzar a pensar que con el exito que ha tenido(ha costado apenas 16 millones de dolares y ya ha recaudado 43)no solo espero una secuela del remake sino precuelas sobre...¿Viernes 13? ¿Pesadilla en Elm Stree(algo mas logico? ¿Muñeco diabolocio contando las andanzas de Charles Lee Ray? Si todo se hace bien...por mi encantado.Añadir Anotación

The Stranger

 
Ficha de Película enviada por The Stranger el 3 de Noviembre de 2006
IMAGENES
video
counter visitantes
Película anterior (Razzia (La Redada))
Buscar productos relacionados con La matanza de Texas: El origen


La matanza de Texas: El origen ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
6.55 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 14 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 28808 nivel 1
"¡A la mierda! ¡Que se vaya usted a la mierda!" Le dio 8 puntos
Truco o trato -- Miercoles, 24 de Agosto de 2011 a las 17:05.
.85.60.22.137 |
Interesante precuela donde nos muestran los origenes de leatherface.
La historia es quizas mas brutal que la de la matanza de texas y aun sabiendo como va a acabar la cosa, deseas con todas tus fuerzas que la protagonista lo consiga.
La familia Hewitt se llava todo el protagonismo y son lo mejor del film.
Para mi una de las mejores pelis de terror de la historia, la matanza de Texas y sabiendo que esta basada en hechos reales, te sobrecoge mas.
Muy recomendable aunque sea inferior que la original.
ciudadano dreamers 15857 nivel 1
"Imagínate q se quema el Museo del Prado ¿a quien salvarías a un charcutero o a un neurocirujano?" Le dio 6 puntos
Jorge Romero -- Viernes, 11 de Mayo de 2007 a las 21:14.
.201.235.97.70 |
Bueno, ya vista la película es más o menos lo que me esperaba: una seguidilla de bestialidades sin guión coherente alguno y con atractivas jovencitas con poca ropa. ¿Qué puedo decir?: que me entretuvo bastante, cosa que no puedo decir de la torpe remake de Nispel.
Aprobada.
ciudadano dreamers 12248
"Mardito’ roedore’" Le dio 2 puntos
-MikeRaticus- desde Valencia -- Jueves, 10 de Mayo de 2007 a las 00:42.
.83.41.200.104 |
Precuela que para mi gusto no aporta apenas nada interesante y todo lo que va ocurriendo es bastante predecible. Asi como el remake me encantó esta me parece bastante mediocre y pese a su poca duración estaba esperando a que se acabara
ciudadano dreamers 3108 nivel 1
Nota estirada Le dio 6 puntos
Myers -- Miércoles, 9 de Mayo de 2007 a las 14:03.
.85.87.77.53 |
Carece de todas las virtudes que hicieron del remake de "La matanza de Texas" en una obra indispensable del terror del nuevo milenio. A diferencia de aquella no tiene alma ni ningún hallazgo. Viene a ser algo así como un cruce descarado del film de Marcus Nispel (no sólo copia la elaborada estética, sino que muchas escenas y diálogos recuerdan a ella) y por supuesto, la seminal opus magna de Tobe Hooper (metiendo con calzador la famosa escena de la cena que no se incluyo en el remake). Me hace gracia que se hable del origen de "Leatherface", sólo se hace referencia al mismo en la introducción y luego te intentan colar la misma historia de siempre (la que contaba el film de 1974 y que conocemos al dedillo). Una gran oportunidad perdida, sin duda.

Destacar la estupenda factura del film (Jonathan Liebesman, autor del interesante corto "Rings", envuelve en celofán de lujo la película), su descontrolado sadismo y al intratable (el personaje, no el actor) R. Lee Ermey. Resumiendo, un poquito más apetecible que otros horrores rurales recientes ("Envenenados", "La casa de cera", "Área de descanso", "The Messengers"), pero nada novedoso.

animacion:Punisher
ciudadano dreamers 6688 nivel 1
Re: Hoy en dia los crimenes de texas son consideradas los más retorcidos de la historia Le dio 8 puntos
The Stranger desde Spookhouse , ¿? -- Domingo, 6 de Mayo de 2007 a las 11:56.
.87.217.91.40 |
de donde salen los abuelos momificados de la película de Hooper ya que en el remake de Nispel no sale, por lo que ahi falla The Stranger tu teoria de que es una precuela del remake.

No es una teoría es como presentaron la pelicula en todo el mundo, como una precuela del remake(ahi tenemos al sheriff Hoyt mas uans cuantas cosas mas que si que salen en el remake)
animacion:Grita si puedes
ciudadano dreamers 7600 nivel 1
Hoy en dia los crimenes de texas son consideradas los más retorcidos de la historia
chemoloky -- Domingo, 6 de Mayo de 2007 a las 00:45.
.87.218.96.208 |
Dios, no se si será la mejor de todas pero si la más angustiosa y sádica de todas, me ha dejado muy mal cuerpo y a mi si que me ha parecido una precuela en toda regla ya que se nos muestra el nacimiento del querido caracuero, como consigue su preciada máscara y de donde salen los abuelos momificados de la película de Hooper ya que en el remake de Nispel no sale, por lo que ahi falla The Stranger tu teoria de que es una precuela del remake.
Demasiado explicita, ya llega a preocupar un poco el nivel de gore que se ve en las salas comerciales, mucha gente abandonaba la sala porque no aguantaba las escenas como ocurria en el film de Hooper y nunca habia visto una cosa así, que la gente saliese de la sala con crisis de pánico, yo desde luego estaba con el corazón en un puño.
Muy bien rodada y con buena atmosfera, lo peor los personajes de los motoristas que no vienen a cuento, solo para crear más masacres, y algunas coincidencias típicas del genero, los jovenes son siempre los mismos, una pareja hetero de rubios y otra de morenos, los rubios siempre acaban muertos de la forma más llamativa y los morenos son un poco más inteligentes y fuertes, y siempre se salva la tia ¿Porque? bueno, el final de esta me sorprendio aunque es entendible para que el secreto siguiese guardado.
Buena, estoy de acuerdo con las críticas tán positivas que ha recibido.
ciudadano dreamers 10185 nivel 1
Que buena precuela! Le dio 8 puntos
Jim Morrison -- Lunes, 8 de Enero de 2007 a las 15:47.
.200.117.133.47 |
La verdad que me parecio muy superior en todos los aspectos a la patética remake del 2003, ya que nos cuenta cuales fueron los primeros asesinatos y como empezo todo, desde el mismisimo nacimiento de Thomas Hewitt.. no deja de ser convencional, pero creo que la historia está bien contada y tiene su buena dosis de gore para los amantes del género. Excelente el final, me encantó. Si te gusta la saga, o al menos la original de Tobe Hopper, no deberías dejar pasar esta.
ciudadano dreamers 7499 nivel 1
K Bonita Mazkara Mijo! Le dio 9 puntos
Frog desde Una Hoja , En La Represa -- Martes, 28 de Noviembre de 2006 a las 01:49.
.189.165.39.67 |
Puez es inferior al remake en bastantez azpektos, komenzando por la falta de originalidad y es kazi todo ya se vio en la anterior o en las primeras, Jordana Brewster aunk lo haze bien no me llego a entusiasmar tanto komo Jessica Biel y lo peor ez komo ya dijeron, k ni pareze prekuela.
Aun asi, la enkontre muy entretenida, tipo komo me guztan jaja, muxa sangre, muxa muerte, muxa violenzia jeje, tiene algo de suspenso pork senti asi komo ñañaras y puez eso se agradeze.
Ojala zi hazen otra tengan algo original, ezta me guzto pero pudo zer muxo muxo mejor.
ciudadano dreamers 18511 nivel 1
La sierra sigue siendo la familia Le dio 6 puntos
turuletto -- Domingo, 19 de Noviembre de 2006 a las 17:42.
.80.32.238.100 |
Precuela que es más de lo mismo. Contiene buenas escenas de gore crudo y exhibicionista que entretendrán a los aficionados poco exigentes pero decepcionarán a los que esperan algo más. En lugar de preocuparse por ilustrar el génesis de Leatherface como nuestro charcutero favorito o buscar algún fondo psicológico, el film pasa a ser enseguida el típico slasher con jovencitos masacrados por la familia de rednecks degenerados y carniceros, con el "sheriff" Hoyt como jefe de la función y con Leatherface como el comparsa de la sierra. Se repiten las constantes de la saga una vez más, incluyendo la típica cena familiar y la chica de turno corriendo perseguida por cara de cuero sierra mecánica en ristre. Ningún esfuerzo por innovar un esquema que antes ha funcionado pero que ya empieza a cansar. Sin dejar de ser entretenida, la verdad es que no hay nada nuevo bajo el sol. Lástima. Lo de precuela debe de haber sido para vender más entradas.
ciudadano dreamers 10225 nivel 1
El día en que el terror tomó forma Le dio 6 puntos
Buffy Cazamoskitos desde Sunnydale , California -- Sábado, 11 de Noviembre de 2006 a las 14:35.
.213.37.88.110 |
Aceptable precuela en la q se nos muestra el origen de la familia mas perturbada de la historia del cine de terror. Sobre sus orígenes la verdad es q cuentan mas bien poco, lonecesario, pero todo muy rapido, ya q esta pelicula es mas una excusa para volver a contarnos lo mismo q en su predecesora, xq es q sigue el mismo esquema q la anterior. Aun asi, lo hace de forma efectiva, consiguiendo una buena peli de terror, pese a su escasa originalidad. En general, esta muy cuidada: la musica es excelente, la direccion notable, buen ritmo, duracion adecuada, muy buen maquillaje y muxos guiños a la anterior pelicula. Pero sigue pensando q la peli no profundiza en los origenes de la familia, centrandose en ,digamos, su primer macabro crimen.
En cuanto a los actores, bastante bien : Handley y Bomer normalitos, Ermey perturbador, Baird esta perfecta como victima femenina de torturas varias y Brewster, magnifica protagonista con un gran final.

Lo mejor : la escena de la cena (q ya se exaba de menos en la dirigida por Nispel), la escena en la q la protagonista tiene la oportunidad de escapar peo vuelve a entrar en la casa tras oir a su amiga gritar y Baird.
Lo peor : la historia, xq ya nos la han contado, y el precipitado final.
ciudadano dreamers 7944 nivel 1
"¡Huid, insensaaaatoooooooooooooooooooos!"
Judías con tomate -- Jueves, 9 de Noviembre de 2006 a las 15:03.
.83.60.41.172 |
Lo único que hace esta precuela es echar más mierda encima del magistral remake de Marcus Nispel (por cierto, no me cansaré de repetir que aunque la peli Hooper es una obra maestra, el remake de Nispel es bastante superior en todos los aspectos). Pocas cosas merecen destacarse de esta película que intenta copiar sin conseguirlo ese remake (el guión es practicamente el mismo). Lo único bueno son las escenas del nacimiento de Leatherface y el saber porque el tiito va en silla de ruedas... El final es bastante predecible y lógico si tenemos en cuenta que es una precuela.
ciudadano dreamers 15857 nivel 1
Re: "Estás más tenso que Sadam Hussein jugando al ahorcado" Le dio 6 puntos
Jorge Romero -- Miércoles, 8 de Noviembre de 2006 a las 22:43.
.201.235.198.121 |
"que coge todos los elementos creados por el film de Marcus Nispel"

Es una broma ¿no?. Porque el film de Marcus Nispel en vez de "crear" más bien destruye algo que ya estaba muy bien "creado".

Eso sí, seguiré tu consejo y veré esta película alquilada del videoclub o mejor cuando la hechen por la tele. Y es que ya estoy hasta la manija de tantos remakes, secuelas, precuelas y ocho cuartos.

Saludos.
ciudadano dreamers 18007
"Estás más tenso que Sadam Hussein jugando al ahorcado" Le dio 5 puntos
fermin desde Castefa , españa -- Miércoles, 8 de Noviembre de 2006 a las 17:14.
.83.50.171.184 |
Discreta precuela (mera excusa, porque a fin de cuentas es un secuela) que coge todos los elementos creados por el film de Marcus Nispel y que ya habeis dicho carece del factor sorpresa y de la intriga de la primera entrega, quedandose esta en una série de torturas y asesinatos al más puro estilo de cualquier secuela de "Viernes 13" y cobrando más protagonismo el único actor decente que es R. Lee Emrey. Lo mejor: La malsana fotografía al igual que su predecesora y cada momento que aparece R. Lee Emrey (genial el momento en que le obliga a uno de los insoportables jovenzuelos a hacer unas flexiones...jejejeje, iqué mala leche tiene el jodio!) o Leatherfeace que son los que animan la función. Lo peor: es como cualquier saga de "Viernes 13", es decir, intrascendente...tal como se ve al momento se olvida. Y también es predecible en todo momento incluido el ¿sorprendente? final. Recomendable alquilarla en su videoclub más cercano cuando llegue. Ni fú ni fá.
ciudadano dreamers 18690 nivel 1
"Tanto va el cantaro a la fuente no le mires el dentado" Le dio 8 puntos
Brock Lovett -- Viernes, 3 de Noviembre de 2006 a las 19:34.
.62.42.89.63 |
Estupenda puesta al día de esta saga, que continúa con una acertada secuela que no traiciona en ningún aspecto al film de Nispel. la única pega es la ausencia de sorpresa ya que conocemos quienes continúan con vida y en qué condiciones, por lo demás un film muy recomendable para aquellos que les gustó "La matanza de Texas".


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Razzia (La Redada))
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®