«Anything can happen and it probably will» directorio 
Brick

Películas para no dormir

Una película de detectives de Rian Johnson

imagen de Brick
Brick
Título original
Brick
Nacionalidad
Estados Unidos de América
Año
2005
Género
Genero_Negro
Formato
Color
Duración
110
Director
Rian Johnson
Guión
Rian Johnson
Fotografía
Steve Yedlin
Música
Nathan Johnson, Larry Seymour
Producción
Bergman Lustig Productions
Distribuidora
Versus
Reparto
Joseph Gordon-Levitt, Nora Zehetner, Lukas Haas, Noah Fleiss, Matt O’Leary, Emily De Ravin
 
Sinopsis
Brendan (Gordon-Levitt) está deprimido porque su novia del instituto Emily (De Ravin) le ha abandonó hace un par de meses y se enganchó a las drogas. Un día recibe una llamada desesperada de ella y va a buscarla, aunque cuando la encuentra Emily le dice que fue un momento de debilidad y que no quiere volver a verle. Un par de días después, Brendan encuentra el cuerpo sin vida de Emily a la entrada de unas tuberias. Brendan decide esconder en cadáver y encontrar a su asesino y vengarla, para ello se introduce en el grupo de Emily liderado por The pin (Haas) el máximo camello de la zona, su guardaespaldas Tugger (Fleiss) y Laura (Zehetner) la niña pija del instituto y amiga de Emily.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
Los posters de Brick dicen que es una película de culto instantanea. Yo no lo podría haber dicho mejor, sólo puedo repetirlo: Brick es una jodida obra maestra de culto en ciernes. La película a pesar de estar ambientada en un instituto y con personajes adolescentes está claramente emparejada con los grandes clásicos del género negro donde podemos reconocer a todos sus personajes: el protagonista duro y atormentado interpretado por Joseph Gordon Levitt, el ganster y su séquito aqui descritos en la figura del lisiado Lukas Haas y el loco de su guardaespaldas que aspira a hacerse con el negocio, y la femme fatale por escelencia maquiavelicamente interpretada por una estupenda Nora Zehetner. Hay claras referencias a grandes películas de este género aunque quizás la más clara sea a Retorno al pasado. Atención a la secuencia en las cañerias en las que se reunen los 3 protagonistas con otro personaje para descubrir quién es el asesino de Emily, y sobretodo al espléndido y memorable desenlace entre Levitt y Zehetner en un campo de rugby. La película fue aclamada en su momento en Sundance y hace un par de semanas y con toda lógica en el Festival de Sitges, y llegará a las pantallas españolas creo que en un par de semanas.Añadir Anotación
Obra maestra moderna.

Palmarés:

2 Nominaciones Independent Spirit:
Mejor Productor, Premio John Cassavettes.Añadir Anotación

Joan

 
Ficha de Película enviada por Logan D. el 31 de Octubre de 2006
IMAGENES
video
ENLACES
Ficha completa
counter visitantes
Buscar productos relacionados con Brick


Brick ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
7.25 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 6 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 63 nivel 1
ÑEJ,ÑEJ Le dio 6 puntos
Siniest -- Sábado, 18 de Agosto de 2007 a las 15:09.
.85.53.5.42 |
Hombre me parece una peli curiosa pero no el peliculon que dicen muchos, corre el riesgo de defraudar por sobrevalorada. Esta bien pero tampoco es una mavarilla
ciudadano dreamers 21085 nivel 1
"El primer superhéroe fue el hombre de Atapuerca" Le dio 9 puntos
Puscifer desde Sevilla , España -- Sábado, 18 de Agosto de 2007 a las 13:19.
.87.220.15.34 |
Se me olvidó dar los puntos, lo siento. Soy nuevo aquí :(
ciudadano dreamers 21085 nivel 1
"¡OH - DIOS- MIO!" Le dio 9 puntos
Puscifer desde Sevilla , España -- Sábado, 18 de Agosto de 2007 a las 13:11.
.87.220.15.34 |
Precisamente la vi anoche y me ha gustado bastante. Los elementos de cine negro y lo que recuerda a las de Lynch me ha gustado una barbaridad. La mezcla de personajes y la variedad de situaciones te mantiene enganchado de principio a final y es que está muy bien contada y los actores lo hacen estupendamente.

Lo único que no me ha agradado demasiado es que la historia se hace compleja de seguir debido a la cantidad de nombres y rapidez con la que se suceden los acontecimientos. Afortunadamente si uno es paciente y espera hasta el final con lo que pueda ir pillando todo se comprende.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"¡Yo quisiera morir en Cicely , Alaska!" Le dio 6 puntos
Piripiflautico -- Domingo, 14 de Enero de 2007 a las 18:41.
.83.165.23.204 |
Me ha gustado pero tampoco es que el cine negro sea mi género favorito. Si esta película le parece complicada a los críticos (que los hay que lo han dicho), tendrían que probar a juzgar con un poco de sinceridad todas esas de los años 40 que les gustan tanto.

Lo que más me ha gustado ha sido la atmósfera en general, que por momentos es casi Lynch. Las calles de Los Angeles, los interiores oscuros y el tono casi surrealista de los primeros minutos (mi parte favorita por otro lado, justo hasta que matan a la chica).
comic:Boikot
ciudadano dreamers 12880 nivel 1
"¡Por la barba de mi padre!" Le dio 8 puntos
raccordboy -- Lunes, 8 de Enero de 2007 a las 01:49.
.87.223.254.157 |
Al ver el logo de Focus Features acompañado de esa música tan hipnótica, la primera escena que hace que no mires a otro lado y el título, con esa fuente tan deliciosa, ya me olía que Brick era algo especial, y sí. Echa con buen gusto y mucho estilo, mezclando efectivas moderneces con los recursos más clásicos, es una película con una historia entretenida y con personajes simpáticos, pero es eso que algunos dicen, un poco enrevesada. Me ha costado pillar algunos tramos verbales de la película, sobretodo hacia el final y esa explicación de "la verdad" en el campo de rugby, hay quienes no tenemos la agilidad mental de captar diez datos en diez segundos, como los protagonistas, pero bien, se acaba entendiendo.
Los actores muy bien, el chaval de "Cosas de Marcianos" empieza a hacer que dejemos de relacionar su cara con esa serie.
En definitiva, una ejemplar ópera prima, ya le gustaría a más de uno hacer algo así en su primera peli...
ciudadano dreamers 7944 nivel 1
"¿A qué huelen las nubes?"
Judías con tomate -- Jueves, 30 de Noviembre de 2006 a las 21:59.
.88.8.52.180 |
Atemption pleaseeee!! Si hay algún interesado en esta película que sepa que por fin mañana Viernes se estrena en toda España, en mi zona de Barcelona sólo se estrena en 1 cine, creo que los Casablanca. Avisaos quedais.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®