«Anything can happen and it probably will» directorio 
El fin del mundo en 35mm (Maestros del horror)

Películas para no dormir

Una misteriosa cinta que guarda un mortífero secreto.

imagen de El fin del mundo en 35mm (Maestros del horror) Parece que este sujeto necesita algo de luz solar...
El fin del mundo en 35mm (Maestros del horror)
Título original
Cigarette Burns
Nacionalidad
Estados Unidos de América
Año
2005
Género
Terror
Formato
Color
Duración
57
Director
John Carpenter
Guión
Drew McWeeny, Scott Swan
Fotografía
Attila Szalay
Música
Cody Carpenter
Reparto
Norman Reedus (Kirby Sweetman), Udo Kier (Mr. Ballinger), Gary Hetherington (Walter), Chris Britton (Meyers), Colin Foo (Fung), Douglas Arthurs (Dalibor)
 
Sinopsis
Kirby Sweetman administra su propia sala de cine en donde exhibe películas de culto de las décadas del setenta y ochenta. Sin embargo, para pagar las cuentas se ve obligado a dedicar parte de su tiempo a otro trabajo: la búsqueda de cintas cinematográficas originales y extravagantes para gente rica. ésta vez es contratado por Mr. Ballinger para encontrar una cinta muy especial: "Le Fin Absolute De Mond" (el final absoluto del mundo). El problema reside en que existe solamente una copia de dicha cinta, cuyo paradero es un misterio, pero más misterioso aún es el particular efecto que produce en quienes la observan.Añadir Anotación
Kirby muy pronto averiguará porqué dicha cinta es tan ansiada.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 9
"Cigarette Burns" (quemaduras de cigarrillo) es el octavo episodio de la serie "Masters of Horror" y, a mi gusto, el mejor de los episodios que he visto hasta ahora (los primeros doce de la primera temporada).
El argumento es original y atractivo (con reminiscencias a films como "Videodrome", "La Novena Puerta" y "8 Milímetros") ya que mezcla la temática "snuff" con lo sobrenatural. La dirección de Carpenter es notable (en mi opinión, su mejor trabajo desde "En la Boca del Miedo") con un muy buen manejo del suspenso y una envidiable capacidad para generar climas sugerentes y siniestros (algo que no sorprende, dado el historial de este gran director).Añadir Anotación
El actor Udo Kier (un veterano en el cine de terror) compone magistralmente al misterioso millonario que ansía la cinta en cuestión, mientras que Norman Reedus (visto en "Blade II" y "Gossip") está bastante creíble como el atormentado "cazador" de cintas. Atención con algunos logrados y simpáticos toques "gore" y con alguna que otra referencia al cine de Argento.Añadir Anotación

Muy recomendable.Añadir Anotación

Jorge

 
Ficha de Película enviada por Jorge Romero el 12 de Septiembre de 2006
IMAGENES
video
counter visitantes
Película anterior (Fearless (Sin Miedo))
FaceBook Twitter Google Meneame Email


El fin del mundo en 35mm (Maestros del horror) ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
7.22 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 15 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 16982 nivel 1
"Calvin el Osado hablará de sí mismo en tercera persona" Le dio 5 puntos
lamotta -- Miercoles, 23 de Marzo de 2011 a las 01:21.
.88.4.169.158 |
Me parece la mejor de toda la serie, pero no por eso es buena En general esta decente pero el final es patetico, hay que entender que es una serie pero joder creo que historias para no dormi de hace unos años es mejor.
ciudadano dreamers 63 nivel 2
LLAMEME SERPIENTE.... Le dio 8 puntos
Siniest -- Martes, 22 de Marzo de 2011 a las 20:06.
.95.20.74.192 |
Articulo sobre Carpenter, su carrera, lo mas destacado y las novedades.
Enlace: Articulo sobre Carpenter
ciudadano dreamers 63 nivel 1
BIENVENIDOS A LA RAZA HUMANA....... Le dio 8 puntos
Siniest -- Sábado, 30 de Mayo de 2009 a las 15:15.
.80.103.137.128 |
Despues de decepcionarme la mayoria de episodios qe he visto de Master of Horror (pateticos). Me he llevado una alegria inmensa al ver que la unica que me ha gustado es de mi director favorito (que grande Carpenter). Las escenas gore son escasas y mas bien lo de menos. Lo importante es los conceptos que tranmiste y la intriga que mantiene hasta el final. Uno de sus trabajos mas interesantes desde En la boca del miedo.
ciudadano dreamers 3108 nivel 1
"¿Son los superhéroes fascistas?" Le dio 8 puntos
Myers -- Sábado, 14 de Abril de 2007 a las 20:50.
.85.87.77.53 |
Considerada por unanimidad como el mejor episodio de la primera temporada de la serie "Masters of Horror" (junto al "Homecomnig" de Dante), es una pieza realmente original, climática y malsana. Una obra que expone temas como la incitación de la violencia en el cine y se aproxima de puntillas a la temática snuff. Aunque en principio son dos directores de intereses bien diferentes, las intenciones de Carpenter no están lejos de Iván Zulueta en "Arrebato" (el poder vampírico de la imagen). También parece volver la mirada a una de sus últimas y más conseguidas obras: "En la boca del miedo". No escatima en violencia (esa terrible decapitación, ese personaje que se clava un objeto punzante en los ojos) y personajes mal-rollistas (el torturado "ángel" sin alas, el coleccionista de películas). Atención al siempre inquietante Udo Kier, a quien volveremos a ver con otros actores de culto como Malcolm McDowell, Brad Dourif, Dee Wallace o Ken Foree en el esperadísimo "Halloween"de Rob Zombie.
ciudadano dreamers 7600 nivel 1
"¿AlGuIeN sAbE PoRqUe Me PaRpAdEa UnA lUz En El TeClAdO?"
Chemoloky -- Sábado, 16 de Diciembre de 2006 a las 13:27.
.87.218.97.3 |
huas, ok gracias Joan, aunque yo antes enloqueceria por lo feo que es el bicho XDDD
ciudadano dreamers 7944 nivel 1
"Si yo fuera tú, me enamoraría de mí" Le dio 7 puntos
Judías con tomate -- Sábado, 16 de Diciembre de 2006 a las 12:19.
.88.7.204.157 |
SPOILER
animacion:Grita si puedes
ciudadano dreamers 7600 nivel 1
"Es lo más increíble que jamás he visto hacer a un vegetal" (George Clooney en una de los tomates asesinos esos)
Chemoloky -- Jueves, 14 de Diciembre de 2006 a las 23:34.
.87.218.97.3 |
Bueno, lo que más jode es que tanta expectación por ver la puta cinta para el final esa chorrada, ya sabia que no podia haber imagenes tan fuertes para que la gente tubiese una reacción así pero la resolución final me ha parecido decepcionante. Por cierto, es que no me he enterado muy bien del papel del monigote este blanco que colecciona Udo Kier y que en la película se ve como le cortan las alas... ¿que se supone que es o cual es su función?
ciudadano dreamers 7944 nivel 1
"Abre los ojos cuando los demás duerman, sueña cuando los demás miren" Le dio 7 puntos
Judías con tomate -- Martes, 12 de Septiembre de 2006 a las 14:34.
.83.60.43.191 |
Yo también me he quedado de piedra cuando he visto las traducciones, no era tan dificil poner La mujer ciervo en vez de Salvaje instinto animal, jajajajaja. Y porque no has visto las cutre caratulas que les van a poner en DVD, son penosas, sobretodo la de Deer woman cuya portada no pertenece a su pelicula sino a... Jenifer!!!! (el tio descuartizado en la nevera), y sino miralas en esta página:
http://www.aullidos.com/leer_noticias.asp?id_Noticia=1626
ciudadano dreamers 15857 nivel 1
Re: "No hay Marx que cien años dure" (Lenin) Le dio 9 puntos
Jorge Romero -- Martes, 12 de Septiembre de 2006 a las 04:15.
.201.235.198.121 |
Ok Judías, queda registrado, aunque sigo esperando ese día en el que los benditos distribuidores se dignen a poner los títulos correctamente traducidos y no a poner títulos traducidos al primer voleo que se les pase por la cabeza.
Me pregunto ¿tán difícil les habrá sido transcribir simplemente "Quemaduras de cigarillos"?
En fin... acato bajo protesta.

Saludos y gracias por avisar.
ciudadano dreamers 7944 nivel 1
"No hay Marx que cien años dure" (Lenin) Le dio 7 puntos
Judías con tomate -- Lunes, 11 de Septiembre de 2006 a las 21:51.
.83.60.43.191 |
Jorge Romero cuando quieras puedes ponerle ya su titulo español que será: El fin del mundo en 35 MM (Maestros del horror).

Para aquellos interesados en ver la serie el día 18 de Octubre ya salen en alquiler las 4 primeras peliculas: Cigarette burns (El fin del mundo en 35 MM); Deer woman (Salvaje instinto animal); Incident on and off mountain road (Esculturas humanas); y Dreams in the witch house (Tras las paredes).
Felicidades para todos aquellos que querian verla porque en menos de 1 mes ya podreis empezar a disfrutar de esta gran serie.
ciudadano dreamers 2648 nivel 1
La fin absolue du monde Le dio 7 puntos
Tom Savini desde Pittsburgh , Pennsylvania -- Sábado, 1 de Julio de 2006 a las 23:35.
.81.32.90.115 |
Historia llevada con suspense por Carpenter donde la misteriosa pelicula "La fin absolue du monde" fue mostrada por ultima vez en el festival de Sitges!!.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"En mi película NO" Le dio 7 puntos
Piripiflautico -- Domingo, 18 de Junio de 2006 a las 00:17.
.213.60.25.34 |
El problema que siempre le veo a las películas de este estilo es que llega un momento en que ya nada te sorprende, y menos si se compone de fotogramas. ¿Cómo se puede hacer una película tan impresionante como para que al mostrarla iguale la fascinación que conseguía cuando no te la enseñaban y quedaba todo a cargo de la imaginación? Seguramente ni sea posible, y el problema se agrava mucho cuando la película se llama La fin absolue du monde y debería de volver loco al que la viese.

Aceptado esto, a mí me parece que los 5/10 primeros minutos son geniales, los más intrigantes de la película, y que en el momento en que tienen que ir concretando alguna de las cosas que antes eran vagas, difusas, es cuando ya se va fastidiando. Pero toda la película tiene su aquel, sobretodo en ese principio como sacado de un sueño.
ciudadano dreamers 7944 nivel 1
"Eduardo, ¿y mi dreamy?" Le dio 7 puntos
Judías con tomate -- Sábado, 17 de Junio de 2006 a las 20:28.
.83.55.118.235 |
Buen episodio, puro homenaje al cine y a su capacidad de fascinación, aunque excesivamente sangriento para mi gusto. Lo único que no me queda claro es si los que ven la peli enloquecen por las imagenes o por lo mala que es, jajajajaja.
ciudadano dreamers 13467 nivel 1
no es tan grave Le dio 7 puntos
makako -- Miércoles, 14 de Junio de 2006 a las 00:11.
.80.25.35.62 |
Una paranoia,SPOILER
ciudadano dreamers 8228 nivel 1
"Esta es la historia de tres hombres llamados Adolf" Le dio 7 puntos
Thanoseid -- Lunes, 12 de Junio de 2006 a las 20:50.
.84.121.37.88 |
En literatura es fácil explicar cómo alguien puede llegar a obsesionarse con un objeto de propiedades ... digamos que especiales, hasta el punto de volverse loco. Como ejemplo, el Necronomicon en las historias de Lovecraft.
En cine esto es jodídamente difícil, es muy complicado hacer que el espectador se crea lo que le está ocurriendo al personaje. ¿Cómo pueden las palabras o las imágenes volver loca a la gente?.
Sin ser una obra de arte, en La boca del miedo, Carpenter lo conseguía. En este capítulo de Master of Horror, también lo consigue, aunque de manera menos brillante. Parece que este director estça un pelçin obsesionado con los temas que plasmço Lovecraft en sus historias. Y yo que me alegro.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Fearless (Sin Miedo))
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®