«Anything can happen and it probably will» directorio 
Con faldas y a lo loco

Películas para no dormir

Bueno, nadie es perfecto

imagen de Con faldas y a lo loco
 
Sinopsis
Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas en tiempos de la ley seca. Ya que no encuentran trabajo, deciden vestirse de mujeres para tocar en una orquesta. Joe pronto asumirá un doble rol, ya que finge ser un magnate para conquistar a Sugar Kane, mientras que Jerry es perseguido por un millonario que quiere casarse con él creyéndose que es, en realidad, una mujer.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 9
Jack Lemmon y Toni Curtis hicieron un binomio de lo más completo en esta magistral pelicula de ese genio llamado Billy Wilder q sin lugar a dudas a sido el q mejor a sabido enfocar una comedia en la pantalla. Tambien es cierto q llegó a contar con los mejores comicos de todos los tiempos.Añadir Anotación
Magistral interpretación de Jack Lemmon q creo recordar q estubo nominado al Oscar, es seguro q no se lo llevó pq nunca llegaron a darle uno por su trabajo como primer actor(de reconocimiento creo q si) y de secundario se llevo uno.
Para completar el reparto, esta la maravillosa Marilyn Monroe.Añadir Anotación
Ficha de Película enviada por lacupula el 26 de Agosto de 2003
counter visitantes
Película anterior (Deep Impact)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Con faldas y a lo loco ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
8.80 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 17 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 36449 nivel 1
Peliculon
Tugnith -- Viernes, 17 de Agosto de 2018 a las 11:18.
.84.125.152.151 |
Con faldas y a lo loco fue y siempre será una película que marcará un antes y un después en la historia del cine. Que tiene un gran carisma por todos los protagonistas que salen en ella y de la que se puede sacar que con un poco de estilo, con algo de humor se puede hacer una película emblemática. Bien es cierto que uno de los alicientes es que salga la gran Marilyn, pero la actuación de todos está perfecta, y consigue hacer durante lo que tarda la película, en que se te olvide todo, siendo interesante la temática de los travestis en aquella época. Creo que podría verla una y otra vez y no me cansaría por tener tantas buenas referencias y contener un humor humilde, simple, pero muy efectivo.
Enlace: Travestis
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Po... Poq... Poq.. Poquipsi" Le dio 10 puntos
Waster desde Madrid , España -- Sábado, 6 de Mayo de 2006 a las 11:39.
.213.37.173.146 |
Yo también.
ciudadano dreamers 4019 nivel 1
"¡Este mensaje es ShareWare! Para registrarte, envia $25 Dólares"
Davis -- Sábado, 6 de Mayo de 2006 a las 11:38.
.88.7.91.37 |
Yo si le subo al 10.
ciudadano dreamers 13400 nivel 1
"¡C.O.P.S.! Comando Organizado de Policía Superior!" Le dio 9 puntos
El Pinguino -- Sábado, 6 de Mayo de 2006 a las 09:27.
.212.21.234.71 |
Puede que en el fondo sea una chorrada, y, comparándola a El Apartamento, es cierto que no posee ni su amargura, ni su crítica social ni su sutil sentido del humor, pero me da igual, porque me lo pasé de puta madre viéndola (y siento usar una expresión tan vulgar, pero no se me ocurre otro modo de definirlo).

Ya desde el principio, con la policía asaltando el bar, es una reír y no parar: los dos protagonistas en el tren rodeados de chicas, luego en la playa, el millonario "con boca de pez", la doble cita intercalada, la convención de mafiosos, el final... de veras, no me había divertido tanto en mucho tiempo... ah, y Jack Lemmon está genial, realmente lo borda.

Iba a ponerle un 10, pero bueno, quizás es demasiado, así que dejo la nota en un 9 y ya veré si más tarde la subo.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Ahora la Rosa de España es la Rosa de Europa... ¡y Europa que se vaya a la mierda!" Le dio 10 puntos
Waster desde Madrid , España -- Lunes, 16 de Enero de 2006 a las 10:45.
.82.159.58.224 |
Ya hare la critica en otro momento.
ciudadano dreamers 8196 nivel 1
"Si se escucha se corre el riesgo de ser convencido" Le dio 10 puntos
josephhitchcowicz -- Domingo, 15 de Enero de 2006 a las 22:33.
.81.0.43.94 |
Bueno, yo creo que está peli es un diez, y no lo digo por lo que diga la cultura popular o los putos críticos y sin tener ni puta idea, creo que doy suficientes argumentos. Me parece una puta obra maestra aunque no sea de mis pelis favoritas de Billy Wilder, pero es que simplemente, no tengo ningun argumento para bajarle la nota, todo me parece perfecto y punto. Y que sea una chorrada me parece un argumento muy pobre para menospreciar esta película. Nadie da un argumento de por qué no le gusta en realidad esta peli.
ciudadano dreamers 8730 nivel 1
Re: "Bueno Billy, ¿has visto alguna vez a un hombre adulto desnudo?" Le dio 7 puntos
el guardian ciego -- Martes, 10 de Enero de 2006 a las 11:05.
.84.121.74.156 |
Con lo de no verla en condiciones propicias, no me refiero a que la viese con un antifaz y haciendo el pino delante de la pantalla; simplemente ese día tenía mucho sueño y (al contrario que tu) acometí el visionado de la película con demasiados prejuicios positivos, tantos que el film, en cierta manera, defraudó mis expectativas.

No creo que para opinar de esta película haya que hacer una tesis sobre la vida y milagros de Tony Curtis. Además, si hay algo que (creo) que no he hecho en mi anterior comentario es "juzgar en profundidad el film". Creo que mis opiniones no suelo hacerlas al tun tun, pueden estar más o menos equivocadas o ser o mas o menos certeras, pero siempre intento exponer mi punto de vista argumentando de la manera más objetiva posible. Entendería tu indignación conmigo si hubiese dicho: "he visto solo 20 minutos y la película es una puta mierda" y le hubiese encasquetado un 0.

Reforzando el argumento de Piripi diré que no creo que nadie me hubiese replicado si mis argumentos fuesen los siguientes: "he visto solo 20 minutos de peli pero no necesito ver más para saber que es la mejor comedia del cine" y le hubiese otorgado el 10 correspondiente.

ciudadano dreamers 2701 nivel 1
Re: "Bueno Billy, ¿has visto alguna vez a un hombre adulto desnudo?" Le dio 7 puntos
Piripiflautico -- Lunes, 9 de Enero de 2006 a las 21:39.
.83.165.22.154 |
dices que está sobrevalorada pero al mismo tiempo que no la viste en muy buenas condiciones

Tradúzcase como que aquí, si uno no sigue el criterio general, parece que se sienta obligado a humillarse y a pedir disculpas por su ineptitud. Llegando a extremos tales como que se considere "lo normal" escribir tan influenciado como para casi partir de que la peli ha de ser una obra maestra sí o sí (por cultura popular) y por tanto empezar declarando que el comentario propio, que difiere de esa opinión, seguramente esté equivocado.

Claro, que mejor es eso que alabar por todos lados una película sin tener ni la más mínima idea del porqué. Por eso cuanto más rara es la película más rebuscado y rocambolesco suele ser el comentario, y más críptico su significado. No vaya a ser que los demás sospechemos que ése no sabe qué decir sobre la película.
ciudadano dreamers 2658
"Bueno Billy, ¿has visto alguna vez a un hombre adulto desnudo?" Le dio 10 puntos
daxam -- Lunes, 9 de Enero de 2006 a las 16:25.
.83.35.249.9 |
No te entiendo guardian ciego, dices que está sobrevalorada pero al mismo tiempo que no la viste en muy buenas condiciones (las que sean). Antes de juzgar en profundidad cualquier film préstale un poco de atención ¿no?

Por mi parte, decir que nunca la había visto hasta este sábado, que me puse a verla con ciertos prejuicios negativos. Sin embargo me ganó engatusándome con unos personajes totalmente entrañables y unos diálogos y gags tan desternillantes y descojonantes que creí que despertaba a toda la casa con mis carcajadas continúas.
ciudadano dreamers 8730 nivel 1
"No sirve de nada si no puede resucitar muertos" Dulce Porvenir Le dio 7 puntos
el guardian ciego -- Viernes, 6 de Enero de 2006 a las 13:31.
.84.121.74.156 |
En mi opinión es una de las películas más sobrevaloradas de Billy Wilder, lo cual no quiere decir (¡ni mucho menos!) que sea mala. Tal vez sea porque solo la he visto una vez y no en condiciones muy propicias, pero no me hizo mucha gracia. Reconozco la originalidad del guión (en relación a la época en que fue rodada), la buena labor de los intérpretes y el poder de álgunos gags como el inolvidable y mítico final, pero no logra engatusarme como otras comedias menos aclamadas del maestro (ej: en bandeja de plata). Tal vez una adecuada revisión me haga cambiar de opinión, pero catalogarla de una de las mejores comedias de la historia me parece que linda con la blasfemia.

Pd: No resiste (en mi opinión) la comparación con su gran obra maestra "El apartamento".
ciudadano dreamers 16466 nivel 1
"Hoooola Willy" Le dio 7 puntos
Patis -- Jueves, 5 de Enero de 2006 a las 22:35.
.85.49.101.225 |
Divertida y bien hecha, pero es una tonteria de pelicula
ciudadano dreamers 8196 nivel 1
"¡Que no, que no son para subnormales!" (J.M. Méndez) Le dio 10 puntos
josephhitchcowicz -- Jueves, 3 de Noviembre de 2005 a las 02:39.
.81.0.41.250 |
Por cierto, vaya duelo a finales de los cincuenta entre Hitchcock y Wilder, aquí surgieron varias de las mejores películas de la historia del cine. A Saber: Vértigo/Ariane-Testigo de Cargo, Con la muerte en los talones/Con faldas y alo loco, El Apartamento/ Psicosis. Una pasada, dos genios en plena forma.
Quizá haya gente que no esté de acuedo en lo de Ariane -que me parece una de las mejores peliculas de Billy Wilder- y Testigo de cargo -otro peliculón-, pero en lo demás supongo que la mayoría estará de acuerdo.
De aquí podría salir un obvio debate abierto tipo foros de imdb, al que no me apetece entrar. Pero el dato está ahí.
ciudadano dreamers 8196 nivel 1
"Algunas de las prostitutas están vistiendo los trajes de mi madre" "¿Qué hay de malo en eso?" "No quiero pasarme el resto de mi vida psicoanalizándome" Le dio 10 puntos
josephhitchcowicz -- Jueves, 3 de Noviembre de 2005 a las 02:28.
.81.0.41.250 |
Quizás la mejor comedia de la historia, quizá no.
Pero para mi es otro diez obvio. El guión es una pasada, y todo está la mar de bien enlazado y hecho. El trío estelar es insuperable e irrepetible, y Tony Curtis borda la imitación de Grant como galán.
El ingenio de Wilder brilla en incontables escenas dentro del film, ya desde el principio, que es portentoso en ritmo y realización.
Ritmo que no decae en ningun momento en una película que no deja de entretener y divertir.
La parodia de las pelis de gangsters es sensacional, y George Raft que se parodia a si mismo en su papel de Scarface.
Siempre me descojonaré con el borracho puidiendo otra taza de café
Siempre me extremeceré con la Monroe cantando I’m Through with Love.
El montaje paralelo de las dos escenas de amor es portentoso,
por un lado la farsa de Curtis con la Monroe, por otro la extraña y grotesca relación entre Lenmmon y O’brien, de lo mas tronchante, provoca un contraste que crea un ritmo frénetico, y estimula la acción y al espectador.
Y el final es antológico, con la frase mas ambigua de la historia del cine, pero es perfecta, sublime.
ciudadano dreamers 8911 nivel 1
"¿AlGuIeN sAbE PoRqUe Me PaRpAdEa UnA lUz En El TeClAdO?" Le dio 10 puntos
Cayena desde Santo Domingo , República Dominicana -- Lunes, 6 de Septiembre de 2004 a las 19:07.
.66.98.9.136 |
Genial. En pocas palabras.
Pero realmente me sorprendió la bella Marilyn. Antes no entendía muy bien la bulla que causa su mito. Pero ya comprendo. Su sola presencia justificaba muchas cosas.
ciudadano dreamers 7944 nivel 1
Y sin faldas también Le dio 9 puntos
Judías con tomate desde Barcelona -- Sábado, 27 de Septiembre de 2003 a las 16:21.
.81.42.214.178 |
Cierto, Jack Lemmon fue nominado al Oscar, pero lo perdió frente al inefable Charlton Heston por Ben-Hur. Por cierto, Jack Lemmon sí que ganó el Oscar al mejor actor, fue en 1973 por Salvad al tigre.
La película es formidable en todos los sentidos, Marilyn demuestra que era una de las mejores actrices de comedia de su generación, al igual que Lemmon. Tony Curtis nunca me ha gustado.

siguientes

Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Deep Impact)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®