«Anything can happen and it probably will» directorio 
El secreto de los Hermanos Grimm

Películas para no dormir

Fantasia sobre los hermanos Grimm a cargo de Terry Gilliam

imagen de El secreto de los Hermanos Grimm
El secreto de los Hermanos Grimm
Título original
The Brothers Grimm
Nacionalidad
Estados Unidos de América
Año
2005
Género
Aventuras · Fantastico
Formato
Color
Duración
118
Director
Terry Gilliam
Guión
Ehren Kruger
Fotografía
Newton Thomas Sigel
Música
Dario Marianelli
Producción
Dimension Films
Distribuidora
DeA Planeta
Reparto
Matt Damon, Heath Ledger, Jonathan Pryce, Monica Bellucci, Lena Headey, Peter Stormare, Mackenzie Cook, Richard Ridings
 
Sinopsis
El aclamado director Terry Gilliam (El rey pescador, Doce monos) nos trae "El secreto de los hermanos Grimm", la aventura de los legendarios escritores de cuentos, Will y Jake Grimm (Matt Damon y Heath Ledger), dos hermanos que viajan por la campiña napoleónica derrotando monstruos y demonios a cambio de algo de dinero rápido. Pero cuando las autoridades francesas se dan cuenta de su plan, los estafadores se ven obligados a luchar contra una verdadera maldición al adentrarse en un bosque encantado en el que las jóvenes doncellas desaparecen bajo misteriosas circunstancias. Muchos de sus cuentos más famosos, como La Cenicienta, Caperucita Roja y Hansel y Gretel se entremezclan en la historia con maestría, cuando los Hermanos Grimm se ven obligados a enfrentarse a todo a lo que su imaginación ha dado vida en esta épica batalla entre fantasía y realidad.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 8
Una muy buena película (a mi modo de ver) del siempre personal e interesante Terry Gilliam, que aquí desarrolla un argumento ajeno, tras el fracaso que tuvo al intentar rodar su versión de Don Quijote.

Con un diseño visual mágico, surrealista, fantástico y barroco (que sin duda es lo mejor del film) la película quizás flojea a nivel argumental debido a que mezcla varios géneros (principalmente comedia y fantástico) sin decantarse en ningún momento por ninguno (aunque resulta muy simpática la inclusión de todos los elementos que luego inspiraron los famosos cuentos de la pareja protagonista, como la Caperucita Roja, Hansel y Gretel o la Bella Durmiente, por citar sólo unos ejemplos). Por su parte los actores estan muy apropiados en sus papeles: Matt Damon y Heath Ledger lo hacen bien (sobretodo, a mi modo de ver, Heath Ledger), así como unos divertidos Peter Stormare (aunque en ocasiones su personaje es un poco cargante) y Jonathan Pryce o una guapísimas Lena Headey y Monica Belluci.Añadir Anotación

En conjunto no es tan buena película como EL REY PESCADOR o DOCE MONOS, pero sin duda es (como ha dicho el propio Gilliam) una película entretenida aunque no sea su mejor película.

CALIFICACIóN: **** (buena) 8/10

LO MEJOR: El espectacular diseño visual, la entretenidísima historia y los actores principales, que si bien no hacen interpretaciones de Oscar, si resultan bastante creíbles (y muy divertidos) en sus respectivos papeles. Y el personalísimo estilo de Terry Gilliam que hay implícito en el film (esto, eso sí, sólo apto para los que han disfrutado de film anteriores del director como EL REY PESCADOR o DOCE MONOS).Añadir Anotación

LO PEOR: Que la historia pueda ir de la comedia un poco absurda al fantástico cercano al terror en pocos momentos, en ocasiones de manera un tanto brusca.Añadir Anotación

Oscar Ferrer by Dusk

 
Ficha de Película enviada por dusk el 12 de Septiembre de 2005
video
counter visitantes
Película anterior (salida de los obreros de los talleres lumiere)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


El secreto de los Hermanos Grimm ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
6.64 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 19 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 4019 nivel 1
"Para deeentro, Romerales"
Davis -- Domingo, 8 de Abril de 2007 a las 10:36.
.82.159.16.25 |
Se nota que es un trabajo de encargo. Lo peor que ha hecho Terry Gilliam hasta la fecha.
ciudadano dreamers 9973 nivel 1
"¡¡Dame tu fuerza Pegaso!!" Le dio 6 puntos
Funebris desde El Desierto de las Vegas , Ocultando pruebas -- Jueves, 27 de Octubre de 2005 a las 16:38.
.217.216.53.106 |
Terry Gilliam haciendo de las suyas. Maravillosa puesta en escena, bien rodada, buena música, con ese punto de humor y e irrealidad propio de Gilliam.. pero le falla algo, quizás su excesivo metraje, y unos actores que, aunque correctos, no llegan a calar lo suficiente....

Pero bueno, ya sabeís, para más informacion...
Enlace: Pinchad, sin miedo, que no muerde... ¡y encima esta suave!
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"Si las mujeres fueran buenas, Dios tendría una" Le dio 5 puntos
Piripiflautico -- Domingo, 2 de Octubre de 2005 a las 03:35.
.213.60.16.82 |
Como suele ser habitual en las pelis más marcianas de Terry Gilliam, lo peor es lo que no se le puede achacar a él, como en este caso un casting horroroso y un guion más que deficiente que en cuestión de personajes resulta ya ofensivo.

A pesar de la similitud con Sleppy Hollow me parecen dos tipos de ambientación muy distintos, y aquélla no tiene el vértigo visual que provoca ésta. La parte que más me gustó de la peli es la primera ascensión de Jacob a la torre, desde que llega al tejado hasta que se despierta la reina.
personajes:Bullseye
ciudadano dreamers 6704 nivel 1
Re: "Admítelo, Bartual, eres el último mono" Le dio 8 puntos
dusk -- Lunes, 26 de Septiembre de 2005 a las 19:35.
.213.139.14.34 |
Pingüino, quisiera matizar que (al menos donde yo vivo) por mucho de que las entradas esten numeradas, si hay espacio, te puedes sentar donde te de la gana. Y en caso de que esté muy llena la sala (cosa que, aunque frecuento mucho el cine, me he encontrado sólo en ocasiones muy especiales) pues a ver la película en la fila 1 como me pasó a mi con "Expediente X".

Y Siniest, yo cuando voy al cine ya "estudio" a los que tengo a mi alrededor mientras dan los anuncios al principio, porque si son toca-pelotas más vale cambiarse de sitio y al menos estar tranquilo (al menos por mi experiencia personal).
Enlace: Dial V for Vendetta
ciudadano dreamers 10127 nivel 1
¿Tener miedo?, no, estoy aterrorizado Le dio 7 puntos
Hicks desde Valdemortown , Spain -- Miércoles, 21 de Septiembre de 2005 a las 00:31.
.82.159.108.248 |
Entretenido film que peca de poca definición (¿pelicula de aventuras, terror, humor?) sin que esto se en absoluto algo negativo. Buenos guiños a los cuentos infantiles con una fotografica inquietante y un duo protagonista bastante infantiloide. Monica Bellucci, como siempre, exquisita. Hay personajes que sobraban totalmente asi como un final algo apresurado.
foros:Mr Dreamy personal
ciudadano dreamers 63
ÑEJ,ÑEJ Le dio 7 puntos
Siniest -- Lunes, 19 de Septiembre de 2005 a las 18:13.
.195.53.128.4 |
Dusk y pinguino: es que la eleccion esta clara, 5 minutos perdidos de peli o 2 horas de escuchar a unos mamones. Y en mi caso no fue el acomodador sino que pregunte al acomodador si podia hablar con el responsable del cine, que como ya dije les metio un grito que fue mano de santo.

Sino os apetece levantaros de la butaca siempre os queda el metodo de soltar incoherencias para que se acojonen mientras dejas claro que te estan perturbando mas de lo que ya estas. Con lo cual haces justicia divina creandoles el mismo mal rollo que ellos prodigan en los cines.
foros:Mr Dreamy personal
ciudadano dreamers 63
ÑEJ,ÑEJ Le dio 7 puntos
Siniest -- Lunes, 19 de Septiembre de 2005 a las 18:12.
.195.53.128.4 |
Dusk: es que la eleccion esta clara, 5 minutos perdidos de peli o 2 horas de escuchar a unos mamones. Y en mi caso no fue el acomodador sino que pregunte al acomodador si podia hablar con el responsable del cine, que como ya dije les metio un grito que fue mano de santo.

Sino te apetece levantarte de la butaca siempre te queda el metodo de soltar incoherencias para que se acojonen mientras dejas claro que te estan perturbando mas de lo que ya estas. Con lo cual haces justicia divina creandoles el mismo mal rollo que ellos prodigan en los cines.
ciudadano dreamers 13400
"Admítelo, Bartual, eres el último mono" Le dio 3 puntos
El Pinguino -- Lunes, 19 de Septiembre de 2005 a las 13:53.
.212.21.234.33 |
Dusk: si, eso cuando las entradas no estan numeradas o hay poca gente en ls sal, pero cuando no es ninguno de estos dos casos (cómo me pasó a mi hace una semana) pues a ver como me cambio de sitio.

Siniest: Ya pensé en decirle al acomodador, pero es que tengo una gran reticiencia a despegar mis ojos de la pantalla de cine, asi que pensé "ya les gustará la peli y se callarán, ya se callarán...". Pero nada. Pero la próxima vez que pase llamaré al acomodador, aunque me fastidie mucho.
comic/personajes:Tifoidea
ciudadano dreamers 6704 nivel 1
"El título de abajo no lo he puesto yo" Le dio 8 puntos
dusk -- Lunes, 19 de Septiembre de 2005 a las 09:39.
.213.139.14.34 |
Yo cuando voy al cine y veo un grupo potencialmente toca-pelotas me voy para otro lado, que generalmente las salas dan mucho de si (a menos que todo el cine esté lleno, y me pase como cuando ví la película de "Expediente X" en cine, que tuve que ponerme en la fila 1)
Enlace: Dial V for Vendetta
ciudadano dreamers 9513 nivel 1
"lo mejor de la vida es matar enemigos,ver llorar a sus mujeres y cabalgar con el viento en el pelo" Le dio 7 puntos
lawmaker -- Lunes, 19 de Septiembre de 2005 a las 01:16.
.62.101.186.92 |
pues me pareció bastante entretenida y original, además de que como decis alguno, la fotografía está bastante cuidada
foros:Mr Dreamy personal
ciudadano dreamers 63
ÑEJ,ÑEJ Le dio 7 puntos
Siniest -- Domingo, 18 de Septiembre de 2005 a las 23:32.
.80.103.86.75 |
El pinguino: pues haz como yo, que la vez que me ocurrio llame al responsable del cine y les pego un grito que no volvieron a abrir la boca en toda la pelicula.
ciudadano dreamers 14438 nivel 1
"El nuevo procesador de Intel es tan rápido, que es capaz de salir de un bucle infinito en 5 segundos..." Le dio 10 puntos
Yborra -- Domingo, 18 de Septiembre de 2005 a las 23:17.
.80.24.93.85 |
Le pongo una 10 por la fotografia y la ambientacion, ya era hora de k solo Burton fuera el k las iciera d este tipo
ciudadano dreamers 13400
"LOADING TAG... << Please wait... >>" Le dio 3 puntos
El Pinguino -- Domingo, 18 de Septiembre de 2005 a las 11:04.
.212.21.234.63 |
Primero decir que creo que en la sala en la cual la vi estaban los peores espectadores con los que he tenido el ¿honor? de compartir la visión de un film en toda mi vida: un montón de niñatos gilipollas que en ved de irse al parque a hacer el burro y molestar tienen que gastarse 5 euros para justar caer en la fila de atrás. Casi todas las dos horas que dura la película haciendo malditos comentarios en voz alta, comiendo ruidosamente y hablando entre ellos. Que asco. Menos mal que ahora con la pirateria cada vez menos de estos desconsiderados vienen al cine y lo deja para la gente a la que le gusta de verdad...

Bueno, ahora que ya me he desahogado a comentar la peli:
Me ha decepcionado mucho. Por los comentarios pensaba que iba a ser como Sleepy Hollow, pero no se le acerca ni a los talones. Si, el diseño de los escenarios, la fotografía y la música muy buenos, amén de mucha imaginación visual, pero para mi que le pasa lo mismo que a la única película que he visto de Gilliam, 12 Monos (ya lo se, soy un hereje por no haber visto todavía Brazil...), aunque aqui el resultado me parece ligeramente superior: un argumento prometedor que se diluye por un guión confuso y dilatado, además de una mala elección de cásting para hacer del/los protagonista (Bruce Willis en esa, Heath Ledger y Matt Damon aquí).
Y es que a estos dos les queda saber bastante para poder actuar bien y llevar adelante una historia así, sólo me parecían dos caras bonitas, pero con menos carisma que una piedra.
Y sobre el guíon, joder... en ocasiones me recordaba más a Van Helsing que a Sleepy Hollow, fijaos lo que digo, con esos giros absurdos, esos golpes de efecto de última hora (atención a todo lo que ocurre al final), esa adrenalina vacía y sin sentido, y algunos personajes metidos con calzador como estúpido recurso cómico (lo de Peter Stormare no tiene nombre...). Y además ¿como es que Mónica Bellucci sale tan poco? la ponen en el poster como reclamo y luego sale cinco minutos, en un papel que daba para muchísimo mas.
De todos modos tienen algunos momentos de gran imaginación visual,donde se vislumbra el talento de este hombre: la escena de Caperucita acechada por algo en el bosque (¿Alguien pensaba en "El Bosque"?),el caballo infectado que se traga entera a una niña, el comienzo en el molino, o la escena del cuervo que hecha barro encima del niño y se transforma en un muñeco de galleta (probablemente lo mejor de todo el film). Y algun guiño de los personajes de cuento hacen gracia, que se le va a hacer.

En general una especia de Sleepy Hollow flojo y videoclipero, previsible y tópica, sin guión consistente y con algun tenue destello de magia, pero nada mas. Muy poco recomendable.
ciudadano dreamers 9664 nivel 1
BUENA Le dio 8 puntos
YOTA M -- Sábado, 17 de Septiembre de 2005 a las 15:42.
.83.46.71.223 |
Dejo mi opinión en mi blog.
Enlace: LOS ARCHIVOS DE TYPHARES
foros:Mr Dreamy personal
ciudadano dreamers 63
ÑEJ,ÑEJ Le dio 7 puntos
Siniest -- Viernes, 16 de Septiembre de 2005 a las 11:34.
.195.53.128.5 |
Chemoloky: caperucita roja en realidad es de Charles Perrault no de los hermanos grimm.

siguientes

Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (salida de los obreros de los talleres lumiere)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®