«Anything can happen and it probably will» directorio 
Ben-Hur

Películas para no dormir

Una historia de los tiempo de Cristo

imagen de Ben-Hur La obra maestra de William Wyler
 
Sinopsis
En los años del Imperio Romano del reinado de Augusto y su sucesor Tiberio, Judá Ben-Hur, hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala, tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, se han convertido en enemigos irreconciliables. Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano y Mesala le encarcela, junto a su familia. Cuando se llevan a Ben-Hur a galeras, un joven llamado Jesús de Nazaret se apiada de él y le da de beber.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
Una producción sin precedentes en la historia de Hollywood: 100.000 diseños de vestuario, 8.000 extras, 300 decorados y un récord en gastos de presupuesto en la historia del cine de la época. Sus creadores convirtieron Ben-Hur en la más conmovedora y grandiosa historia épica de ficción bíblica jamás filmada.Añadir Anotación

La pelicula más premiada de la historia del cine, que no quiere decir la mejor, pues influyen muchos factores para que una película se lleve más estatuillas que otra, entre esos factores el nivel intelectual de los que lo reparten (cuando digo intelectual entra los intereses).

La película es perfecta, y tiene grande momentos, como la ya clásica carrera de cuadrigas.

El guión que se basa en un libro esta perfectamente adaptado y los actores interpretan de maravilla sus personajes en especial Charllton Heston y Hugh Griffith.

La música es una maravilla q por desgracia muy pocos conocen.

Los escenarios, teniendo en cuenta la época, están muy bien conseguidos y la ambientación es de las mejores que se han visto en el cine.

La carismática interpretación de Heston le supuso el Oscar® de la Academia al Mejor Actor, y la película obtuvo el relativo a la Mejor Película. El legendario William Wyler ganó su tercer galardón al Mejor Director, y la película obtuvo un total de 11 Oscars® de la Academia.Añadir Anotación

Dificilmente una pelicula volvera a conseguir (justamente) lo que Ben-Hur consiguió, repito, no por tener 11 estatuillas quiere decir q seas la mejor pelicula de la historia, simplemente que tienes más.Añadir Anotación
Ficha de Película enviada por lacupula el 25 de Agosto de 2003
IMAGENES
video
counter visitantes
Película anterior (Los Vengadores)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Ben-Hur ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
8.07 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 17 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 21896 nivel 1
"Sé que fuiste tú, Fredo". El padrino II Le dio 10 puntos
Bizz -- Domingo, 21 de Julio de 2013 a las 12:39.
.77.228.165.144 |
La perfección hecha cine. Una obra maestra monumental que sólo puede no gustar a cínicos, culturetas y demás pobres de espíritu. Un espectáculo mayestático dotado de una notable carga de profundidad: la venganza y el perdón, el odio que nace del dolor y el Amor como verdadero triunfo del espíritu humano ... cuestiones universales, éstas y muchas más, que esta película no deja de tratar. Forma y fondo cuidados hasta en el más mínimo detalle, como en las grandes obras de la literatura de todos los tiempos.
Podría decir que Heston es el REY de los actores... aunque también existen cuatro o cinco que podrían disputarle ese puesto.
En todo caso, una película ETERNA que glorifica el cine (cuando se hace así, claro) y lo coloca, sin duda, como una de las formas más elevadas del Arte.
ciudadano dreamers 16982 nivel 1
"Me encanta firmar autógrafos en pelotas" (Un jugador de futbol) Le dio 10 puntos
la motta -- Miércoles, 10 de Enero de 2007 a las 17:46.
.88.4.150.216 |
Lo siento es la costumbre...
ciudadano dreamers 17752 nivel 1
Re: "Me molesta la gente que no da la cara" (Anónimo) Le dio 10 puntos
Caronte desde Madrid , ESPAÑA -- Miércoles, 10 de Enero de 2007 a las 16:59.
.80.59.218.208 |
Pon la nota...Si es que...
ciudadano dreamers 16982 nivel 1
"Me molesta la gente que no da la cara" (Anónimo) Le dio 10 puntos
la motta -- Miércoles, 10 de Enero de 2007 a las 13:32.
.83.51.72.75 |
Desde los 3 o 4 años llevava viendo peliculas pero fue a los diez años cuando vi esta pelicula y fue cuando me aficione al cine de verdad. Un diez y sobre todo por esa esecena en las cuadrigas.
ciudadano dreamers 17752 nivel 1
Re: "Soy el terror que aletea en la noche... Le dio 10 puntos
Caronte desde Madrid , ESPAÑA -- Lunes, 8 de Enero de 2007 a las 15:51.
.80.59.218.208 |
A mi personalmente me demuestra tenacidad, otra cosa es que te cuaje o no, a mi me encanta, los domingos de depre me la enchufo y me quedo extasiada viendo toda una obra de arte (para mi claro) me podeis llamar lo que creais conveniente pero creo que lo tiene todo y transmite mucho, tambien las películas que has citado son muy buenas, es un genero que me encanta, pero esta tiene algo que me encanta.

Ea...
ciudadano dreamers 9527 nivel 1
"Ben-Hur: A Tale of the Christ" Le dio 10 puntos
Cyberfine Systems desde Los Ángeles , EE.UU. -- Viernes, 15 de Abril de 2005 a las 15:27.
.130.206.197.22 |
Efectivamente, "Ben-Hur: Una historia de Cristo" o una de las mejores películas de la historia del cine.
Todo en esta película es grandioso: las actuaciones (genial duelo interpretativo entre Charlton Heston y Stephen Boyd y geniales actores secundarios como Jack Hawkins, Haya Harareet, Martha Scott o Hugh Griffith), la dirección de Willliam Wyler, los decorados (ese "hipódromo" romano pre-efectos por ordenador), la fotografía, la música (épico Miklos Rozsa, con ese coro de aleluyas en la versión del tema principal al final del film), el torrente de emociones que transmite (la ira y el desasosiego de Judah, el egoísmo y vanidad de Messala, la bondad y paz de Jesucristo, hasta en su calvario...), en fin, todo.
Además, esta película tiene el mérito de tratar el tema de Cristo desde una perspectiva totalmente diferente a las anteriores; en ésta la vida de Jesús de Nazaret es percibida por el espectador a través de los ojos de terceras personas como el rey Baltasar, Esther y Miriam, el soldado romano que conduce a los esclavos a través del desierto (nunca un gesto como ése transmitió tanta vergüenza y arrepentimiento) e incluso el propio Judah. Todos ellos son testigos en algún momento de la vida y obra de Cristo hasta su crucifixión y el milagro final (que pone los pelos de punta por lo bien dirigido que está, con esa imagen de Jesús en la cruz totalmente a oscuras y los ríos de sangre formados por la tormenta que se desata tras su muerte).
Casi cuatro horas (que se pasan volando) de fuertes emociones, acción (no me olvido de la carrera de cuádrigas ni de la batalla contra los macedonios) y de escenas que han quedado para la posteridad del séptimo arte.
De 10.

"Pero a ellas no les hagas nada, te lo suplico... ¡¿Al igual que yo te supliqué que me ayudaras?! "

ciudadano dreamers 9973 nivel 1
"Soy el terror que aletea en la noche... Le dio 6 puntos
FuNeBRiS desde El Desierto De Las Vegas , Ocultando Pruebas -- Domingo, 6 de Febrero de 2005 a las 02:08.
.81.35.245.97 |
Lujosísima producción Hollywoodiense en la onda del “Peplum” tan de moda por aquellos tiempos. Con una genial fotografía, y con escenas que han quedado grabadas en la memoria cinéfila popular, esta película se erigiría, a primera vista, como una obra maestra sin discusión.

Pero, y personalmente, no lo es. Desborda pedantería y efectismo por los cuatro costados (como bien dicen, si por aparecer, aparece hasta Cristo), es una producción hecha a conciencia, como bien dice Piripiflautico, para llevarse todas las estatuillas, busca la mayor carga emocional en el espectador, intentando abrumarlo, cosa que en muchas ocasiones consigue (como en las galeras, o en la carrera de cuadrigas) pero que, por lo general, no transmite nada.
Su increíble duración se puede hacer un eterno tormento, a pesar de que narrativamente no es mala.
Charlton Heston (Judah Ben - Hur), no hace ni de cerca su mejor interpretación, pero consigue desenvolverse con solvencia dentro de su papel.

Para Peplums, siempre he preferido más “Quo Vadis”, “Espartaco” o “La caída del Imperio Romano”.

Estoy semi de acuerdo tanto con Premutos ! como con Waster en que no es para tanto....Pero de ahi a un 2, tampoco
.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Los mejores actores juveniles están en "Al Salir de Clase" " Le dio 2 puntos
Waster desde Madrid , España -- Sábado, 5 de Febrero de 2005 a las 22:04.
.82.158.90.4 |
Joder, por fin alguien que piensa como yo de esta bazofia.
ciudadano dreamers 11192 nivel 1
"Eduardo, ¿y mi dreamy?" Le dio 2 puntos
Premutos ! -- Sábado, 5 de Febrero de 2005 a las 18:05.
.213.60.41.202 |
La vergüenza del peplum .
ciudadano dreamers 3108 nivel 1
"No veaís morbo en mi pregunta, pero...¿ a qué sabe la carne humana?" Le dio 9 puntos
Myers desde Haddonfield , Illinois -- Lunes, 1 de Marzo de 2004 a las 21:16.
.82.130.196.165 |
Una oscarizada (nada menos que 11, un hito sólo igualado ayer mismo por EL RETORNO DEL REY y en el 97 por la sobrevalorada TITANIC) y ambiciosa producción de William Wyler, un polifacético realizador que se atrevía con todo. Charlton Heston la verdad es que no hace la interpretación de su vida, pero está correcto en su papel, es más, no podría imaginar la película si él, es el alma de la peli. Para la historia la mítica carrera de cuádrigas. Un monumento al cine, con todas las de la ley.
ciudadano dreamers 8483
Ya no se hacen así Le dio 10 puntos
Afroman7 desde Madrid , España -- Viernes, 24 de Octubre de 2003 a las 08:51.
.194.224.58.37 |
¡Obra maestra absoluta!, aunque a algunos les parezca aburrida. La interpretación de Heston es sencillamente extraordinaria, ciertamente hay que verla en versión original para apreciarlo. Epica, emocionante, muy bien rodada, la famosa escena de la carrera es magistral y no tiene ningún efecto digital como los de ahora, está todo hecho con trucos artesanales. El resto del reparto está perfecto, la música es magnífica. Es un ejemplo de cine comercial y artístico a la vez. Inolvidable.
ciudadano dreamers 7512 nivel 1
"¡Boga de ariete!" Le dio 10 puntos
Ukar -- Martes, 14 de Octubre de 2003 a las 21:25.
.81.203.36.9 |
En primer lugar, me gustaría hacer una pregunta a los que ponen en duda la interpretación de Charlton Heston: ¿Habéis visto esta película en versión original? Porque si vuestra respuesta es que no, entonces no tenéis ni idea de cómo actúa Charlton Heston; precisamente, la fuerza de la interpretación de este gran actor reside en su voz y no en sus gestos, así que acostumbraos a ver las películas en versión original para poder juzgar las actuaciones. Por lo general, las películas anteriores a los 70 poseen un doblaje que no le llega ni a la suela de los zapatos al original; y el sonido también deja bastante que desear (especialmente en lo que a sonido ambiente se refiere).
Dejando de lado este pequeño debate -ya que me parece absurdo cuestionar a estas alturas a Charlton Heston como actor-, "Ben-Hur" es sin duda el mayor exponente de ese casi extinto género llamado "de romanos", a pesar de que también podría incluirse en otros géneros como el histórico o el épico. En esta película encontraremos algunas de las escenas más inolvidables que ha dado el cine clásico, como la colosal carrera de cuádrigas (a ver quién se atreve a igualarla), la batalla de las galeras (y esos poderosos golpes de remo a ritmo de tambor) o los escepcionales encuentros con Jesús (todo un acierto el no mostrar su rostro).
En resumen, una obra maestra TITÁNICA que sigue conmoviendo por su grandeza.
PD: Para los que continúen pensando que Charlton Heston no es un gran actor: En la escena en la que Judá da de beber a Jesús durante su calvario, no vemos en ningún momento el rostro de Jesús, pero sí el de Judá; y Judá, ante la mirada de Jesús, se queda desarmado, emocionado, sin palabras ante la humanidad de aquel hombre. Y todo eso, expresado en tan sólo unos segundos.
ciudadano dreamers 8247
Peliculon Le dio 10 puntos
Alan Dutch -- Miércoles, 8 de Octubre de 2003 a las 16:23.
.10.1.7.23 |
No solo es bueno en esta pelicula la carrera de cuadrigas,tiene muchos momentos grandiosos como la vez en la q Charlton Heston va al valle d los leprosos por su familia, y muchos mas q no voy a ponerme a nombrar.
Darle menos de un 8 a esta pelicula es algo q solo puede hacer gente q no sabe ni tiene idea de nada puesto q se basais en q sale Cristo y si en su momento,hubo otras peliculas de su talla,q seguramente no fueron ni mucho menos mejor q esta.Si la comparamos con la otra q consiguio 11 Oscar pues si t digo q no le llega a esta ni a los tobillos.
Claro q,en el mundo del cine hay miles de Oscars inmerecidos,pero no es el caso de Ben-Hur.
ciudadano dreamers 7944 nivel 1
El simio Le dio 5 puntos
Judías con tomate desde Barcelona -- Domingo, 21 de Septiembre de 2003 a las 17:49.
.81.42.214.11 |
Pasable epopeya sin ningún interés salvo la carrera de cuadrígas. Lo de los 11 Oscar es vergonzoso teniendo en cuenta que derrotó a 4 obras maestras de la talla de Anatomía de un asesinato, Un lugar en la cumbre, El diario de Ana Frank y Historia de una monja. Deleznable Charlton Heston que también ganó un immerecido Oscar (estaban nominados James Stewart por Anatomía... y Jack Lemmon por Con faldas y a lo loco). Nunca fue más cierto lo de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, lo digo por lo de Titanic.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"No mas MEDIOS de comunicación... ¡los queremos completos!" Le dio 7 puntos
Piripiflautico -- Sábado, 30 de Agosto de 2003 a las 14:08.
.213.60.24.199 |

Un plaston, de la epoca en la que las superproducciones se hacian a conciencia. Una de esas peliculas de dudoso valor cinematografico (siempre he dicho que todo lo que Wilder tiene de bueno Wyler lo tiene de malo) y por la que por aparecer aparece hasta Cristo, si con eso se pueden ganar mas oscars.
Al final, con Charlton Heston, la pelea naval y la carrera de cuadrigas, el conjunto se salva, pero de ahi a ponerle tres 10 a esta pelicula... tela...

siguientes

Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Los Vengadores)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®