«Anything can happen and it probably will» directorio 
La Guerra de los Mundos (2005)

Películas para no dormir

La última guerra que verá la Tierra, no la empezarán seres humanos...

imagen de La Guerra de los Mundos (2005) War of the Worlds
 
Sinopsis
Basada en la novela clásica de H. G. Wells, en la que los marcianos deciden atacar la Tierra no para conquistarla, sino para exterminar a la raza humana. Un padre divorciado (Cruise) hará todo lo posible por salvar a sus dos hijos de la catástrofe.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 7
Aquí llega de nuevo Spielberg, acompañado de casi todos sus pros y sus contras, a saber:

PROS
- La capacidad de colocar siempre la cámara justo donde debe estar, llegando a realizar auténticas virguerías, como en una escena en la carretera en la que la cámara entra, sale, se acerca y se aleja de un coche en movimiento, sin perder en ningún momento el hilo de lo que ocurre en su interior.Añadir Anotación
- Spielberg siempre ha sabido cómo dirigir escenas de acción sin marear al público, y esta película no es una excepción.
- El ritmo y el tono de la película cambian varias veces a lo largo de la historia. Desde el típico drama familiar de familia desunida, hasta el suspense más sobrecogedor, pasando por acción pura y dura. De hecho, el suspense está tan logrado y llega a prolongarse de tal manera, que es por ese motivo que he decidido incluir la película en ese género, en lugar del de Acción.Añadir Anotación
- Los marcianos... ¿o debería decir Los Trípodes? Increíbles. Terroríficos. Y son tal como los describía el señor Wells. No obstante, la forma en que llegan a nuestro planeta es bastante diferente, pero no por ello deja de ser muy original y efectiva. El sonido que emiten justo antes de atacar, parecido al de la sirena de un barco, pone los pelos como escarpias.Añadir Anotación

CONTRAS
- Spielberg suele emplear una firma, una marca de la casa bastante peculiar: cuando ves una película suya y crees que ya ha acabado, te sorprende con 20 minutos más que no te esperabas. Aquí, curiosamente, eso no ocurre. Pero por desgracia, el final elegido, aunque fiel al libro, está llevado de una forma bastante precipitada y demasiado "happy happy". A cierto personaje me lo habría cargado sin pensármelo dos veces, por gilipollas. Si veis la película, ya sabreis a quién me refiero...Añadir Anotación
- Hay una larga escena en el sótano de una casa que recuerda demasiado al Señales de M. Night Shyamalan. Y en esa misma escena puede verse un curioso ¿homenaje? ¿plagio? de Abyss, bastante evidente.
- Al comienzo de la película habría que recortarle entre 5 y 10 minutos que no sirven para nada, salvo para rellenar.
- John Williams está raro en esta película. No hay un tema principal reconocible, sólo música que describe las escenas. Lo cual no es malo de por si, pero se aleja mucho del Williams habitual.

En cuanto a los actores...

Tom Cruise: sí, vale, es un capullo, un falso, un tontolaba que dejó escapar a Nicole -diosmíodemivida- Kidman y todo lo que querais. Pero eso no se contradice con el hecho de que es un grandísimo actor, a pesar de que aquí no explota todo su potencial. Seguramente por el tipo de personaje que le ha tocado.Añadir Anotación

Miranda Otto: para lo que sale y lo que hace, cualquier actriz más o menos conocida habría valido. Nada remarcable.

Tim Robbins: espectacular. Interpreta a un paranoico con ganas de combatir que puede perder los nervios en cualquier momento. Gracias a él, el nivel de tensión de la película aumenta considerablemente.

Los niños: Justin Chatwin se pasa la película entera con la misma cara. Nada a destacar.
Dakota Fanning, por otra parte, es un gran descubrimiento. Los papeles de niños en las películas suelen dar bastante rabia a la mayoría de la gente, pero precisamente directores como Spielberg o Shyamalan saben cómo sacarles todo el talento. Dakota interpreta a una niña claustrofóbica y asustadiza, que va experimentando una irremediable transformación de carácter a lo largo de la película. Irremediable por todo lo que le ocurre, claro.Añadir Anotación

Como apunte final: los chicos de Industrial Light & Magic se han portado bastante bien. Los efectos especiales son cojonudos y no abusan en exceso de ellos. Son necesarios en muchas escenas, pero no sobrecargan.

En resumen: película para ver y disfrutar en el cine, no en la tele o el ordenador. El resultado podría haber sido mucho mejor sólo con acortar el principio y alargar el final.

Pero es Spielberg al 90%. Sin duda.Añadir Anotación

Daniel -Shimart- Muñoz

 
Ficha de Película enviada por Shimart el 27 de Junio de 2005
IMAGENES
video
ENLACES
Web Oficial de la Película
counter visitantes
Película anterior (Amityville 4: La fuga del Mal)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


La Guerra de los Mundos (2005) ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
6.84 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 70 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 29803 nivel 1
Para Lapps!! Le dio 7 puntos
Aspersores1000 -- Martes, 5 de Abril de 2011 a las 23:56.
.83.63.239.210 |
He visto una segunda parte de pelicula que apenas se ha oido de la guerra de los mundos. Esta vez vuelven para acabar lo que empezaron y seguramente entenderas el motivo por el cual vienen aqui a jorobarnos. Da como una explicacion, aunque la pelicula de la parte dos no tenga tantos efectos y este algo verde, ahi mas o menos lo vi explicado, eso si el final igual te deja kao. No te lo digo para no chafarte la pelicula.
Pues la parte uno tiene buenas imagenes y me gusto mucho que el padre pasota vaya progresando. Esta entretenida, aunque haya partes que parece que se para un poco, despues sigue la accion, y el final pensaba igual que lapps!! hasta que vi la segunda parte.
comic/fanhunter:Dead Shimart
ciudadano dreamers 270 nivel 1
"Hace quince años que voy al psicoanalista. Le concederé un año más y luego me iré a Lourdes" Le dio 7 puntos
Shimart desde Barnacity , Hispania -- Miércoles, 7 de Noviembre de 2007 a las 20:05.
.62.57.53.204 |
Chicos, lo siento mucho. El tal Daniel P. es el exbajista de mi grupo, está loco (léase el enlace que ha puesto a mi blog) y me está buscando por medio internet para meterme miedo. Ya ha jodido a mucha gente. Espero que se canse pronto.
ciudadano dreamers 21640 nivel 1
"Fichero no encontrado. ¿Me lo invento? (S/N)" Le dio 0 puntos
Daniel P. desde Barcelona , España -- Jueves, 1 de Noviembre de 2007 a las 12:24.
.88.26.173.55 |
Sere breve:

A partir de ahora y hasta que pidas perdón me vas a encontrar en cada rincón.

¿Miedo?
Vas a conocer lo que es el miedo.


http://elvortice.blogspot.com/2007/10/punto-y-aparte.html#comments
Enlace: Sombras
ciudadano dreamers 15857 nivel 1
"¿Llevas una pistola en el bolsillo o es que te alegras de verme?" Le dio 8 puntos
Jorge Romero -- Lunes, 29 de Enero de 2007 a las 18:22.
.201.235.198.121 |
Un eficaz entretenimiento dotado de un ritmo intenso y plagado de escenas tétricas. Es una verdadera lástima que esos minutos finales sean tan flojos.
ciudadano dreamers 13797 nivel 1
"Ya estoy hablando otra vez solo, como ese tipo que venía conmigo a la escuela de oradores, el Centurión Escarlata" Le dio 5 puntos
ReDsKiN desde Villar de Acero , O Bierzo Ceibe!!! -- Jueves, 3 de Agosto de 2006 a las 17:55.
.80.35.251.82 |
Cuando, en las tripas del monstruo Hollywoodiense se le secan las ideas hasta a los mas creativos (Spielberg), mal vamos. Este muchachote ya lleva demasiados años dando palos de ciego, en un afan desesperado por recuperar el punch taquillero de su floreciente etapa ochentera.

Ahora nos taladra las retinas con este remake-refrito de La Guerra de los Mundos, armandose para ello de toneladas de pixels sin sentido, un reparto politicamente correcto, y una llanura argumental que provoca espasmos. Entretener? a duras penas y durante efimeros pasajes del film, pobre bagaje a una inversion tan obscenamente colosal.

Solo espero que esta fiebre por los remakes pronto pase a mejor vida, pero mucho me temo que no sera asi.
ciudadano dreamers 16982 nivel 1
"¡¡¡¡Meteoros de Pegaso!!!!" Le dio 0 puntos
Frankie Machine -- Jueves, 18 de Mayo de 2006 a las 20:20.
.84.122.98.211 |
Se te a ocurrido a ti solo Waster.......

O es que tu tambien eres judio.
jajajajjajajajajajajaja....
ciudadano dreamers 13400 nivel 1
"Yo soy Nono, pequeño robot, su amigo fiel" Le dio 7 puntos
El Pinguino -- Lunes, 27 de Febrero de 2006 a las 21:52.
.212.21.235.89 |
Claro, pero primero tendrían que operarse las narices, si no, nos daríamos cuenta.
Se harán con los bancos, luego, invocarán golems que derrocarán a los líderes de las mayores multinacionales y ellos ocuparán su lugar. Se conjetura que están aliados con fuerzas extraterrestres, las cuales les ayudarán a hacerse con el universo, a cambio de un poco de poder.
Somos pocos los que lo sabemos... . ¡Uníos a la resistencia!.



Muy buena.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"Uno en la puerta, dos en la lampara, el cuarto en el comedor..." Le dio 8 puntos
Waster desde Madrid , España -- Lunes, 27 de Febrero de 2006 a las 20:08.
.82.159.58.224 |
"malditos judios kieren ser dueños del mundo o ke?"

Claro, pero primero tendrían que operarse las narices, si no, nos daríamos cuenta.
Se harán con los bancos, luego, invocarán golems que derrocarán a los líderes de las mayores multinacionales y ellos ocuparán su lugar. Se conjetura que están aliados con fuerzas extraterrestres, las cuales les ayudarán a hacerse con el universo, a cambio de un poco de poder.
Somos pocos los que lo sabemos... . ¡Uníos a la resistencia!.
ciudadano dreamers 16982
"ME ENCANTA EL OLOR DEL NAPALM POR LA MAÑANA ... HUELE A VICTORIA!" Le dio 0 puntos
la motta -- Lunes, 27 de Febrero de 2006 a las 19:01.
.85.59.72.177 |
ya van tres de marcianitos a spielberg se le acaban las ideas.

por cierto no se como tomcruise no le partio la cara a su estupido hijo cuando se le ocurrio decir ke si eran europeos los ke atacaban.

por cierto spielberg tiene algo encontra de la religion catolica por ke derrumbar el primer edificio y ke sea una iglesia ke da bastante claro.

malditos judios kieren ser dueños del mundo o ke?

ciudadano dreamers 13400 nivel 1
"Y si no nos enfadamos en una peli redonda; imagenes y musica en constante armonia" Le dio 7 puntos
El Pinguino -- Sábado, 28 de Enero de 2006 a las 20:14.
.212.21.235.64 |
Ha sido injustamente masacrada por muchísima gente, aunque tampoco es una obra maestra como dijeron algunos críticos.

Sin duda es una de esas pelis que merece la pena ser vista en pantalla grande. Yo la vi sin tener mucha idea de como transcurriría la historia (no me he leído el libro) y... buf, la primera hora me dejo realmente impactado, uno de los mejores espectáculos visto en mucho tiempo, eso si que es tensión y miedo, auténtico miedo. Y los efectos especiales al servicio de un fin, no usados simplemente para rellenar.

Eso si, una vez entran en la casa de Tim Robbins hay un bajón enorme de ritmo, y Tom Cruise se hace por momentos insoportable, y el final es repelente, pero bueno, algo es algo...

Un 7,5. Que se sigan haciendo espectáculos así.
ciudadano dreamers 11192 nivel 1
"... el frotar se va a acabar!" Le dio 1 puntos
Premutos ! -- Sábado, 28 de Enero de 2006 a las 14:12.
.213.60.33.85 |
Tenía que ocurrir ... era un destino .
ciudadano dreamers 8196 nivel 1
"¡Snif, snif! ¡Huelo a Carlos!" Le dio 8 puntos
josephhitchcowicz -- Sábado, 15 de Octubre de 2005 a las 19:31.
.81.0.35.170 |
La peli me impresionó.
Una realización y una dirección excelentes por parte de Spielberg.
La parte en la que las naves se meten a modo de rayos en la tierra es mucho mas interesante que en la primera, así como el conflicto familiar, entre Cruise -en mal marido y peor padre, egoísta y gilipollas- y el resto de la familia, que es una subtrama muy digna.
La película nunca deja de interesar, y la tensión va increscendo en la segunda parte, con esa impagable secuencia de la cabaña, con un espléndido Tim Robbins. El suspense aquí se hace casi insoportable, es una escena digna del mejor cine de terror.
El final feliz es cuándo menos chocante y nadie con quien yo haya visto la peli se lo cree, aunque yo en cierta manera veo y comprendo que la solución de una trama implique necesariamente la solución de la subtrama, aunque esta sea happy happy, yo pienso que lo que subyace es que el personaje de Cruise, ha aprendido a ser una persona mejor, un mejor padre, y para eso era necesario que reapareciera su hijo.
Spielberg, claramente, intenta aquí, hacer una peli clásica de ciencia-ficción, por su guión, y por su imitación de la voz en off de la primera versión.
Bueno, la verdad es que es muy buena.

8,5
ciudadano dreamers 14915 nivel 1
i home Le dio 6 puntos
antoniolapps -- Lunes, 12 de Septiembre de 2005 a las 01:25.
.83.32.174.44 |
si es que lo que no haga nuestro amigo "Spealberg" ... :D
ciudadano dreamers 14931
Nuestro destino lo marca la reencarnación... nuestra única esperanza... Le dio 10 puntos
CokeCola -- Lunes, 12 de Septiembre de 2005 a las 00:09.
.80.103.201.121 |
Fántastica, una película muy bien hecha en todos sus aspectos realistas. El sonido de los trípodes es fantástico al igual que lo parecido que resultan a leerse el libro. Desde luego es una película escalofríante sobre los extraterrestres que nos invaden, pero pienso que en el futuro se podrá realizar una película mejor que esta , que trate sobre el mismo tema, y mucho más realista y con más efectos.
Aún así, como casi todas estas películas, hay cosas que no cuadran. Pero eso es lo de menos, ya que lo que importa es la historia.
Nota: No me ha gustado nada la opinión del crítico en lo siguiente : " película para ver y disfrutar en el cine, no en la tele o el ordenador" - La verdad esto es subjetivo , ya que cada uno la puede ver donde quiera y le gustará más o menos. Yo la he visto en el cine, y no me sorprendió tanto la primera vez. Luego la vi en mi casa, y la verdad, entendí mejor los diálogos y se me hizo más interesante.
Tampoco entiendo eso de :
"Al comienzo de la película habría que recortarle entre 5 y 10 minutos que no sirven para nada, salvo para rellenar"
Este comentario es extraño y dudoso, esta película como todas siempre llevan un relleno. Y esta , tiene un relleno como bien ha dicho el crítico de 5 y 10 minutos. Tampoco es tanto tiempo, en películas como " La casa de cera" se tiraba una hora. O en " Regreso al Futuro I" hasta que Marty McFly no iba al taller de Doctor Emmet Brown para ver su máquina del tiempo tardaba bastante tiempo.
Esto de los extras al principio siempre han existido, solo que hay películas que abusan de estos " rellenos", porque su argumento es muy pobre, que solo puede abarcar 20 minutos de película.

En conclusión, esta película merece un 10 para el tema en que trata. Tampoco es el tipo de películas que me gusten a mí, pero le pongo un 10 por lo bien que esta realizada por Spealberg ..
ciudadano dreamers 14915 nivel 1
no vea ave!! Le dio 6 puntos
antoniolapps -- Jueves, 1 de Septiembre de 2005 a las 23:59.
.81.37.75.192 |
algo mas, resulta que la productora pendragon, inglesa, habia decidido desarrollar una version mas fiel al libro, y curiosamente se le ha torcido el proyecto con la aparicion de la que nos ocupa, eso si, con menos presupuesto. Aun no la he visto, pero siento curiosidad...
Enlace: Trailer en www.pendragonpictures.com

siguientes

Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Amityville 4: La fuga del Mal)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®