«Anything can happen and it probably will» directorio 
Batman Begins

Películas para no dormir

El renacimiento de un mito. Vuelve Batman mejor que nunca.

imagen de Batman Begins
 
Sinopsis
¿Cómo cambia un hombre el mundo? Es una pregunta que obsesiona a Bruce Wayne al igual que el fantasma de sus padres, muertos a tiros ante sus ojos en las calles de Gotham una noche que cambió su vida para siempre. Atormentado por la culpa y la ira, el desilusionado heredero industrial desaparece de Gotham y viaja en secreto por el mundo, buscando los medios de luchar contra la injusticia y utilizar el miedo contra los que se aprovechan de los que tienen miedo. En su búsqueda, Bruce es adiestrado por un misterioso hombre llamado Ducard en el dominio de las disciplinas físicas y mentales que le otorgarán el poder para combatir el mal que ha jurado destruir. Pronto se ve convertido en el objetivo de los intentos de reclutamiento de la Liga de las Sombras, un poderoso y subversivo grupo de vigilantes dirigido por el enigmático líder Ra’s al Ghul. Cuando Bruce vuelve a Gotham encuentra la ciudad devorada por una delincuencia y una corrupción desenfrenadas. Con la ayuda de su leal mayordomo Alfred, el detective Jim Gordon (uno de los pocos buenos policías de las fuerzas del orden público de Gotham) y Lucius Fox, su aliado en la división de Ciencias Aplicadas de Wayne Enterprises, Bruce Wayne libera a su imponente alter ego: Batman, un justiciero enmascarado que utiliza la fuerza, la inteligencia y un despliegue de artefactos de alta tecnología para combatir las fuerzas siniestras que amenazan con destruir la ciudad.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 9
Batman es uno de mis héroes preferidos desde la infancia, aunque no lo he seguido tanto como quisiera (empezaré a hacerlo ahora con los comics del personaje que empieza a publicar Planeta de Agostini).

De los cuatro films anteriores, los dos primeros de Batman me gustaron mucho, especialmente el segundo, que sigue teniendo (a mi modo de ver) el mejor villano de comic visto hasta la fecha, la Catwoman de Michelle Pfeiffer. Los dos últimos de Joel Schumacher bajaron mucho de nivel, sobretodo el último, que era de vergüenza ajena.Añadir Anotación

Pero trás unos años con la saga parada (trás el justificado fracaso de "Batman y Robin"), la vuelven a poner en marcha con este film. Y sin duda he de decir que es todo un acierto. Nolan crea un nuevo inicio para Batman, con un estilo visual totalmente diferente a los films precedentes. Fuera del estilo fantástico de Burton y del estilo amariconado de Schumacher (al que se le fue la olla totalmente en el último film, cargándose el solito la franquicia), Nolan le da al personaje un aire más realista (dentro, eso si, de la fantasía que representa una película sobre un superhéroe) gracias sobretodo a un argumento con reminescencias de clásicos como "Año Uno" (lo del edificio y los murciélagos, tal y como está caracterizado Gordon, etc) o "El largo Halloween" (la presencia de Carmine Falcone, a cargo de un excelente Tom Wilkinson), aunque oficialmente no se base claramente en ninguna de las dos.Añadir Anotación

A eso ayuda un reparto muy ajustado, en el que personalmente creo que destaca un veterano Michael Caine, sin desmerecer (eso si) a un Christian Bale que se convierte en mejor Batman que George Clooney y Val Kilmer (e incluso diría que mejor que Michael Keaton). Los villanos de la función (Ra’s Al Ghul y el Espantapájaros) estan muy bien (pese a que el personaje de Ra’s Al Ghul tiene una "sorpresa" que a mi me pareció quizás un poco tópica) aunque no hacen olvidar a los villanos de las primeras películas de Batman, como Catwoman (a la que he citado antes) o el Joker al que dió vida Jack Nicholson (ya que lo nombro... me remito a la escena final de esta película, y no digo más).Añadir Anotación

En resumidas cuentas, una gran película, casi perfecta y una de las dos mejores de la saga. Sin duda un nuevo y estimulante comienzo para un personaje que se merece películas de esta calidad.

CALIFICACION: ***** (excelente) 9/10

LO MEJOR: La ambientación, los actores (estan todos muy bien) y el argumento, que pese a ser original, toma elementos de "Año Uno" y "El largo Halloween" (por poner dos ejemplos), dos de las mejores historias recientes del personaje. Y el ritmo, que no decae en ningún momento (¡jo, si es que me lo pasé pipa!)Añadir Anotación

LO PEOR: Como se tome uno la "sorpresa" acerca del personaje de Ra’s Al Ghul.Añadir Anotación

Oscar Ferrer by Dusk

 
Ficha de Película enviada por dusk el 18 de Junio de 2005
IMAGENES
video
counter visitantes
Película anterior (Carolina)
Buscar productos relacionados con Batman Begins


Batman Begins ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
7.51 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 108 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 28808 nivel 1
"¿Tienes foto? ¿Tienes escaner? ¿Tienes algo?" Le dio 7 puntos
Truco o trato -- Sabado, 30 de Julio de 2011 a las 01:04.
.85.59.102.84 |
Me considero fan de Batman desde que soy pequeña, tenía 4 años cuando fui al cine a ver la primera parte y me encanto, luego bastantes años despues llega este nuevo comienzo que no es esta mal pero que me deja mal sabor de boca por que cambian completamente lo que les pasa a los padres de Bruce Wayne, todos sabemos que a los padres de Batman se los carga el Joker no un delincuente de poca monta.
Dejando esto a un lado la pelicula no se aleja mucho mas de lo que es en realidad y nos muestr los origenes de este heroe.
Los actores estan bastante bien pero destacar a Kaene que lo hace genial.
El ritmo es bueno aunque quizas un poco larga en ocasiones.
En fin buen nuevo comienzo pero deja que desear de su antecesora.
ciudadano dreamers 8196 nivel 1
"Yo no he puesto este título" Le dio 5 puntos
josephhitchcowicz -- Sábado, 24 de Octubre de 2009 a las 04:49.
.77.227.60.87 |
Siento mucho mis idas de olla en este foro, debió de darme un ataque de ira o algo así con mi último comentario sobre esta peli.
Soy un ferviente fánatico del cine clásico, pero que demonios!, tambien hay cine muy bueno hoy en día, aunque piense que todo lo mejor ya se ha hecho.
En fin que os agradezco un montón que no hayais entrado al trapo a por mi después de ese comentario.
Bueno, y a la peli le pongo un cinco hasta que la vuelva a ver.
ciudadano dreamers 18916 nivel 1
esta supera a caballero oscuro Le dio 9 puntos
roger_arevalos desde Tacna , Peru -- Sábado, 7 de Febrero de 2009 a las 00:07.
.190.42.115.131 |
Definitivamente esta pelicula me gusta mucho mas que caballero oscuro ya que no te aburre ni te hace pestañear al verla, una de las mejores de Nolan, una accion impresionante pa recordarla y seguir viendola, claro, lastima por la continuacion pero esta pelicula lo Opaco y me agrado esta mas que la 2 parte de Nolan, que bacan esta batman Begins...
ciudadano dreamers 24028 nivel 1
Desmontando al Hombre Murciélago Le dio 7 puntos
Heroe de sillon desde Cornella -- Jueves, 24 de Julio de 2008 a las 23:37.
.83.52.38.146 |
Aprovechando el inminente estreno de "El Caballero Oscuro", he aquí un alarido a propósito de esta su predecesora, "Batman Begins".

Reconociendo que no es Batman uno de mis personajes favoritos en lo que a comics se refiere, me ha gustado esta película. En ella, Cristopher Nolan se aleja -y mucho, se aleja hasta las antípodas...- de la magia, el misterio e incluso el hermetismo con los que Tim Burton envolviera al Hombre Murciélago en sus dos films.

Asistimos en este "Batman Begins" a una auténtica deconstrucción del personaje, un viaje no ya sólo a sus orígenes como justiciero enmascarado; También es una aproximación, fascinante en no pocos momentos, al Bruce Wayne que se esconde tras la máscara, o más bien, al vengador de la noche que late dentro de él... Quien manda sobre quien, es algo difícil de discernir.
Al final....me quedo con una idea, un apunte: aquello que contribuye decisivamente a crear al personaje, a hacerle fuerte para que Bruce wayne/Batman pueda perseguir el crimen, hacer justicia... es aquello que regresa del pasado para atormentarle, para destruirle.
Batman lleva sus propios demonios donde quiera que vaya. Por mucho Batmóvil y bat-gadgets que gaste...así ha de ser.

Una visión nada complaciente sobre el mito del heroe enmascarado, donde se deja entrever que lo único que separa al mito del hombre corriente no es una línea...
...sino un abismo de oscuridad.




ciudadano dreamers 8196 nivel 1
"¡¿ESTÁ CLARO?!" "Cristalino" Le dio 5 puntos
josephhitchcowicz -- Sábado, 9 de Febrero de 2008 a las 15:30.
.87.235.128.110 |
Una puta mierda, estoy harto de que den tantas vueltas sobre los mismos superheroes, harán Batman 32 y Spiderman 88 y la peña dejará de ir al cine por no vomitar, se ha acabado la imaginación por completo. Huele a sofrito que mata, es del tipo de pelis que hará, y no ha mucho, desaparecer el cine, que está ya herido de muerte.
ciudadano dreamers 7512 nivel 1
Re: UKAR Le dio 10 puntos
Ukar -- Sábado, 9 de Febrero de 2008 a las 14:04.
.84.120.76.160 |
La que se ha liado... y yo sin enterarme... (xDD)

Redrain, criatura de Dios... Por supuesto que todo el mundo es libre de expresar su opinión; pero desde el momento en que calificas mi puntuación -y la de otros muchos- como EXAGERADA, lo que estás haciendo es tocarme las narices (o en mi caso EL HOCICO). Y cuando eso sucede, como has podido comprobar, soy de los que saltan.

Así que puntúa lo que te salga de los cojones, pero ojito con menospreciar la opinión de los demás.
ciudadano dreamers 16161
mmmmmm Le dio 6 puntos
DanKortes -- Martes, 29 de Enero de 2008 a las 14:41.
.212.21.243.156 |
Tengo que decir.... que eso de LEFO cada vez que se lo dices... me hace troncharme de risa.

Por lo demas, no siendo uno de los principales defensores de este BATMAN (naci con el Batman de Burton y es asi, creo que lo he dicho varias veces je), espero con impaciencia, la segunda, con el pobre chaval desaparecido haciendo de Joker (interpretancion, la cual, tengo entendido, que no debe estar nada mal).
ciudadano dreamers 63 nivel 1
ÑEJ,ÑEJ Le dio 8 puntos
Siniest -- Martes, 29 de Enero de 2008 a las 10:31.
.195.53.128.4 |
Redrain: quedas nombrado lefo oficial del foro.

Por cierto esta peli no es un remake, a ver si aprendemos el significado de las palabras antes de hablar. Para ser un remake tendria que estar basada en una pelicula y no es asi, sino que es una nueva version de un personaje de comic.
ciudadano dreamers 9410 nivel 1
"Espada del Augurio, muéstrame más allá de lo evidente" Le dio 7 puntos
Floodland -- Martes, 29 de Enero de 2008 a las 00:07.
.88.6.40.245 |
Joder como esta el patio.

Creo que ponerse a insultar , Redrain, pese a que no estes deacuerdo con lo que te han dicho, no es la solucion, ya que asi la cosa ira a más.

Supuestamente aqui hablamos de cine, no venimos a montarla y dar carnaza ( y lo digo en general, es solo mi opinion, no quisiera ahora malentendidos)
ciudadano dreamers 18770 nivel 1
UKAR
Redrain -- Lunes, 28 de Enero de 2008 a las 22:29.
.78.136.97.224 |
Y tu Ukar quién koño te crees que eres? ¿Es que nadie puede expresar su opinión? TU ya has votado una vez asi que cierra el hocico.
ciudadano dreamers 18770 nivel 1
BIEN
Redrain -- Lunes, 28 de Enero de 2008 a las 22:26.
.78.136.97.224 |
Siniest por qué no te vas a xuparla x ahi?
ciudadano dreamers 63 nivel 1
LLAMEME SERPIENTE..... Le dio 8 puntos
Siniest -- Jueves, 24 de Enero de 2008 a las 17:43.
.195.53.128.4 |
Redrain: vaya lefo que estas hecho.
ciudadano dreamers 7512 nivel 1
Re: BASTANTE PATÉTICO Le dio 10 puntos
Ukar -- Jueves, 24 de Enero de 2008 a las 17:30.
.84.120.76.160 |
¿Es cosa mía o has entrado aquí ex professo para tocar las pelotas a los que nos gusta esta película?
¿Puntuaciones EXAGERADAS?? ¿Tan EXAGERADAS como por ejemplo un cero?? ¿Y le das un cero a sabiendas de que, según tu inescrutable criterio, se merece realmente un cinco??
Además, ¿qué demonios entiendes tú por "remake"?
Tus argumentaciones -si es que pueden llamarse así- tienen menos chicha que el tobillo de un canario; lo que no sé es por qué pierdo el tiempo recriminándotelo.
Supongo que no puedo evitar indignarme con "listillos" de tu calaña.
ciudadano dreamers 18770 nivel 1
BASTANTE PATÉTICO
Redrain desde Huelva , España -- Miércoles, 9 de Enero de 2008 a las 22:06.
.78.136.97.224 |
No sé por qué se empeñan en hacer este tipo de remake. ¡Cómo se va a comparar esto con la de bURTON? Aburridíssssima hasta dejarte ojeras...MUY sobrevalorada y muy mala también. Voy a darle un 0 (aunque es un 5) para bajar la media de algunas puntuaciones EXAGERADAS.
comic/personajes:dreamy Octopus Ramos
ciudadano dreamers 7600 nivel 1
"¿Quieres vivir para siempre?"
Chemoloky -- Sábado, 29 de Diciembre de 2007 a las 17:33.
.87.218.96.142 |
Una de las películas de heroes más sobrevaloradas.
El trailer de la segunda película no me parece gran cosa, aún me sigo riendo con el aspecto de la bat-moto (o como se llame) que parece que tiene donuts en lugar de ruedas.

siguientes

Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Carolina)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®