«Anything can happen and it probably will» directorio 
Pero... ¿Quién mató a Harry?

Películas para no dormir

Harry, un muerto que no le quería nadie.

imagen de Pero... ¿Quién mató a Harry?
 
Sinopsis
Nos encontramos en un precioso, tranquilo y colorista rincón campestre de Vermount. De repente algo perturba la aparente calma del pueblo y se escuchan tres disparos. Un pequeño que juega por la zona descubre el cadaver de Harry en un descampado, hecho que enseguida va a contar a su madre. Mientras, el viejo Capitán Wise, que se encontraba cazando por la zona, cree que es el responsable del crimen por lo que entierra y desentierra varias veces el cadaver sobre cuya identidad se interrogarán con similar perplejidad Miss Gravely, una solterona que también se siente responsable de su muerte, Jeniffer, la madre del niño, convertida ahora en la alegre viuda de Harry; Sam Marlow, un pintor abstracto sin mucho éxito que le hace un retrato al cadaver y le tira los tejos a la viuda y un médico miope un tanto despistado. Las peripecias del pobre Harry y de los protagonistas se acabarán cuando se descubra la verdadera causa de su muerte…Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 9
Alfred Hitchcock rueda aquí una inusual comedia negra, dentro de su filmografía llena de obras de suspense, cargada de su mejor y sutil humor negro que impregna toda la película. La trama es magnífica, bien hilvanada, con momentos muy divertidos y buenos dialogos chistosos llenos de ironía. A destacar las escenas en las que entierran y desentierran al pobre Harry y el médico miope, un personaje curioso.Añadir Anotación

La película cuenta con un buen elenco de actores, el veterano Edmund Gwenn como inocenton exmarine, una guapísima Shirley McLaine en su primer papel en el cine y el niño prodigio Jerry Mathers, muy popular en la televisión estadounidense. Además, es la primera colaboración entre el compositor Bernard Herrmann y Hitchcock, relación que daría grandes frutos más tarde.Añadir Anotación

Agradable y muy recomendable.Añadir Anotación

nadsat

 
Ficha de Película enviada por raccordboy el 20 de Abril de 2005
counter visitantes
Película anterior (El marido de la peluquera)
Buscar productos relacionados con Pero... ¿Quién mató a Harry?


Pero... ¿Quién mató a Harry? ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
8.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 3 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 8196 nivel 1
"Lionel Hutz, Abogado" Le dio 8 puntos
josephhitchcowicz -- Martes, 3 de Enero de 2006 a las 14:19.
.81.0.35.17 |
Se me olvidó comentar que es impagable el plano de harry desde los pies, me encanta, las perspectiva, y en general todas las perspectivas y el desglose de planos de todo el film, ¡es increible como se pueden encontrar tantos planos buenos en un puto campo en el que solo hay hierba y árboles!, pero bueno, para eso es Hitchcock, y para eso es Burks, ¡que hermosa la fotografía por cierto!
ciudadano dreamers 8196 nivel 1
Quizá sea mas justo un 8 Le dio 8 puntos
josephhitchcowicz -- Lunes, 29 de Agosto de 2005 a las 16:34.
.82.213.250.59 |
bueno 7 y medio de media
ciudadano dreamers 8196 nivel 1
hoy ya me he hecho con una rana Le dio 8 puntos
josephhitchcowicz -- Lunes, 29 de Agosto de 2005 a las 16:31.
.82.213.250.59 |
     El debut de Shirley Mclaine -preciosa- en el cine, y de Herrmann a las ordenes del maéstro.
     Atípica película de Hitch -se trata de una bucólica comedia negra costumbrista y mas intimista que el resto de sus filmes-, aunque resulta muy gratificante su visionado.
     El viejo Edmund Gwenn está muy bien en el papel de el entreñable cazador, y Mildred Natwick -encantadora viejecita- y Shirley están espléndidas.
     El comienzo es de nuevo magnífico, y parece que vamos a ver de nuevo una película de suspense y asesinato típica de Hitch. está muy bien planificado (de nuevo el magistral valor de plano de Alfie) y con las inquietantes notas de Herrmann, quien compone aquí otra de sus obras maestras, con temas costumbistas, románticos, evocadores, nostalgicos, bucolicos, cómicos y otros repletos de tensión.
     Sin embargo al aparecer Gwenn nos damos cuenta de que las cosas van a ir por otros derroteros, aunque haya un muerto:
Harry.
     Como bien decía Hitch: nunca trabajes con niños. Lo peor, el personaje mas desagradable, es el del niño, que me parece odioso, aunque es posible que Hitch lo hiciera a drede, o simplemente como los odiaba, le salió así. Dan ganas de extrangularlo lentamente. Tampoco me gusta tanto entierro y desentierro, es un peñazo al final y hace que la peli se alargue demasiado. Y John Forsyth no es un buen actor.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (El marido de la peluquera)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®